Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174015 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #600 en: 04 Julio, 2012, 18:33:17 pm »
Yo entiendo que de Spiderman de los 60 y 70 no se publica nada que no sea el OG porque me imagino que la intención es que salga todo eso en OG, que hay material para ir tirando durante largos años.
En cuanto a cosas ya de los 80, pues podría ser que no estuvieran digitalizadas todavía y por lo tanto Panini haya preferido dejarlas de lado.
No me extrañaría incluso que la etapa de Roger Stern, que no sé si està digitalizada, Panini haya valorado la posibilidad de editarla en OG a largo plazo si la cosa funciona. Eso teniendo en cuenta que en unos años Marvel la empiece a editar en MMW, que ahora mismo no sé cuando tocaría. Tendría que calcularlo.
« última modificación: 04 Julio, 2012, 18:34:49 pm por rockomic »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 04 Julio, 2012, 19:03:45 pm »
Yo entiendo que de Spiderman de los 60 y 70 no se publica nada que no sea el OG porque me imagino que la intención es que salga todo eso en OG, que hay material para ir tirando durante largos años.
En cuanto a cosas ya de los 80, pues podría ser que no estuvieran digitalizadas todavía y por lo tanto Panini haya preferido dejarlas de lado.
No me extrañaría incluso que la etapa de Roger Stern, que no sé si està digitalizada, Panini haya valorado la posibilidad de editarla en OG a largo plazo si la cosa funciona. Eso teniendo en cuenta que en unos años Marvel la empiece a editar en MMW, que ahora mismo no sé cuando tocaría. Tendría que calcularlo.

Bueno, los Marvel Gold (o muchos de ellos) tiran de los Marvel premiere Classic.

De Spiderman se podrían edeitar tanto la saga "del AS 200" (la del regreso del ladrón que mató a tío Ben) o el tomo de "Nada puede detener a Juggernaut" con los primeros numeros de la etapa Stern.

Hay tambien más cosas  (La Ultima cacería de Kraven, La muerte de los Stacys, la muerte de Jean DeWolff, Spiderman de MacFarlane...), pero están ya bastante reeditados.

Aunque, ya puestos, tanto la de los Stacys como las de Jean DeWolff podrían tener unas ediciones mejores...(más allá de su posible falta de rentabilidad)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 04 Julio, 2012, 19:13:24 pm »
Muy de acuerdo con tu apunte amigo Deke Rivers :birra:

Otra duda que me asalta....¿Hay mucho mas material clásico digitalizado del Capitán América del que se esta próximamente a publicar?....si es así ¿Daría para otro OG?... :puzzled:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 04 Julio, 2012, 19:54:28 pm »

Bueno, los Marvel Gold (o muchos de ellos) tiran de los Marvel premiere Classic.

De Spiderman se podrían edeitar tanto la saga "del AS 200" (la del regreso del ladrón que mató a tío Ben) o el tomo de "Nada puede detener a Juggernaut" con los primeros numeros de la etapa Stern.

Hay tambien más cosas  (La Ultima cacería de Kraven, La muerte de los Stacys, la muerte de Jean DeWolff, Spiderman de MacFarlane...), pero están ya bastante reeditados.

Aunque, ya puestos, tanto la de los Stacys como las de Jean DeWolff podrían tener unas ediciones mejores...(más allá de su posible falta de rentabilidad)

Pues no sabía que muchos de los tomos americanos de clásicos pertenecen a una linea llamada Marvel Premiere Classic.
Aquí está:
http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Premiere_Classic

Aunque ahí me faltan tomos. Por ejemplo el tomo de Thor, Ragnarok, que salió en 2011 se supone que es de la misma linea que los de The Quest for Odin y If Asgard Should Perish que sí que salen.

Pero vaya, hay mucha cosa interesante ahí para bombardear a Panini con peticiones.  :smilegrin:

En cuanto a los posibles tomos de Spiderman que comentas, el de los Stacy seguro que no, que eso va en OG más pronto que tarde.  ;)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 04 Julio, 2012, 21:20:31 pm »
Sobre Spiderman, nunca dejaré de insistir en que aquella colección de "Los Imprescindibles" que salió hace unos años es, con toda probabilidad, el motivo principal por el que no hemos visto determinadas historias del personaje en Marvel Gold de tapa blanda.

De todas formas, si no ha habido cambio de planes, supongo que lo que más posibilidades tiene es la etapa de De Matteis, que daría para un par de tomos.

Otra duda que me asalta....¿Hay mucho mas material clásico digitalizado del Capitán América del que se esta próximamente a publicar?....si es así ¿Daría para otro OG?... :puzzled:

Que yo sepa, y tirando específicamente de los Masterworks, hay disponible hasta el 148. Vamos, que para otro daría, pero supondría un parón en la línea a corto plazo.

Si fuese yo (y es muy fácil hacer hipótesis cuando no hay responsabilidades), cambiaría la periodicidad de los Omnigold del Capi para que saliese uno cada dos años, alternando su publicación con otros productos no demasiado masivos (pongamos Los Eternos, Nick Furia de Steranko, qué sé yo) para cubrir el hueco que deja esa colección en los años que no toca. Por lo pronto, sabemos que en el 2014 hay película del Capi, y a ver quién es el guapo que se arriesga a que para entonces no haya materiales para publicar un OG del personaje, así que pospondría el tercer tomo hasta entonces.

(Hay otras opciones de publicar cosas chulas del Capi aparte de los Omnigold, eso está claro, pero ya me entendeis).

Pd: Lo del Omnigold de Nick Furia de Steranko va medio en coña, ¿eh?. Que sé que es material que quizás tendría menos salida. Pero sería un tomo tan, tan cojonudo...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 04 Julio, 2012, 21:52:21 pm »
Pues es verdad que el tercer OG del Capi, teniendo en cuenta que de momento no hay materiales para más, lo más probable es que salga para 2014 aprovechando la película. A mí también me parecería el movimiento más lógico.

Entonces para 2013 tendríamos seguros OG de Spiderman, 4F, Vengadores, Thor y supongo que Patrulla X si definitivamente incluyen las miniseries (tampoco hay materiales de Uncanny para tirar muy lejos).
Se supone que faltaría un sexto OG pero ahí sí que no me atrevo a aventurarme de qué personaje.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 04 Julio, 2012, 21:59:53 pm »
Se supone que faltaría un sexto OG pero ahí sí que no me atrevo a aventurarme de qué personaje.

Aventúrate sin miedo: el próximo año tenemos peli de Iron Man.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 04 Julio, 2012, 22:05:43 pm »

Aventúrate sin miedo: el próximo año tenemos peli de Iron Man.

Ojalá.
Yo creo que por lo menos la etapa Gene Colan tiene perfecta cabida en OG, pero no sé lo que tendrán pensado.

froili

• Visitante
« Respuesta #608 en: 04 Julio, 2012, 22:19:48 pm »
Pues ojalá el OG sea para Hulk. Podrían publicar el Iron Man en MG. Lo digo porque como no me interesa el latas y los MG me parecen muy caros... }:)

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 04 Julio, 2012, 22:31:50 pm »
Estoy de los Vengadores hasta el pirri...Y de la Patrulla X hasta más allá, pero menos.
Se necesita material clásico de Daredevil en color ya!
Iron Man no estaría mal tampoco.
Y Furia o Rayo Kid muy bien

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 04 Julio, 2012, 23:08:10 pm »
Sobre Spiderman, nunca dejaré de insistir en que aquella colección de "Los Imprescindibles" que salió hace unos años es, con toda probabilidad, el motivo principal por el que no hemos visto determinadas historias del personaje en Marvel Gold de tapa blanda.

De todas formas, si no ha habido cambio de planes, supongo que lo que más posibilidades tiene es la etapa de De Matteis, que daría para un par de tomos.

Que yo sepa, y tirando específicamente de los Masterworks, hay disponible hasta el 148. Vamos, que para otro daría, pero supondría un parón en la línea a corto plazo.

Si fuese yo (y es muy fácil hacer hipótesis cuando no hay responsabilidades), cambiaría la periodicidad de los Omnigold del Capi para que saliese uno cada dos años, alternando su publicación con otros productos no demasiado masivos (pongamos Los Eternos, Nick Furia de Steranko, qué sé yo) para cubrir el hueco que deja esa colección en los años que no toca. Por lo pronto, sabemos que en el 2014 hay película del Capi, y a ver quién es el guapo que se arriesga a que para entonces no haya materiales para publicar un OG del personaje, así que pospondría el tercer tomo hasta entonces.

(Hay otras opciones de publicar cosas chulas del Capi aparte de los Omnigold, eso está claro, pero ya me entendeis).

Pd: Lo del Omnigold de Nick Furia de Steranko va medio en coña, ¿eh?. Que sé que es material que quizás tendría menos salida. Pero sería un tomo tan, tan cojonudo...

Muchas gracias por la respuesta amigo David, esta claro por los motivos que exponéis , dudo que para el año que viene haya OG del capi :(, al igual veo a la Patru de mis amigos Essex y Tugui,correran la misma fortuna ::), pero la parte positiva, tambien la habéis expuesto, esto dará paso a nuevas colecciones en este formato, mis apuestas para 2013 son: Spiderman, 4F, Vengadores, Thor Iron Man y...¿Hulk?. :roll:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 04 Julio, 2012, 23:43:16 pm »
Yo también tengo mis dudas de que el cuarto de la Patrulla X salga en 2013.

En MMW han llegado hasta el 167 USA en el octavo tomo que salió este año.
El segundo OG llega hasta el 143, así que entre el tercero y cuarto deberían incluir como mucho del 144 al 167 más anuales. Lo veo justito aunque se incluyan todos los rellenos de Marvel Fanfare, la limited de Lobezno, etc.

Por otro lado, quizás sí que el material disponible sea suficiente para sacar el cuarto para 2013 pero luego sí que habría que esperar largo tiempo para el quinto, y sobretodo hay que pensar que para 2014 también hay película de X-Men, momento ideal para lanzar el cuarto OG.
« última modificación: 04 Julio, 2012, 23:45:25 pm por rockomic »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 05 Julio, 2012, 00:07:29 am »

Muchas gracias por la respuesta amigo David, esta claro por los motivos que exponéis , dudo que para el año que viene haya OG del capi :(, al igual veo a la Patru de mis amigos Essex y Tugui,correran la misma fortuna ::), pero la parte positiva, tambien la habéis expuesto, esto dará paso a nuevas colecciones en este formato, mis apuestas para 2013 son: Spiderman, 4F, Vengadores, Thor Iron Man y...¿Hulk?. :roll:

Estoy de acuerdo con vosotros. El Capi y la Patrulla serán las primeras colecciones que pasarán a bienales. Pero no hablaré de la Patrulla porque la pobre Pandora está hasta los ovarios de verme abrir su caja  :smilegrin:.

Como bien dices, David, el último número publicado en MMW del Capi es el 148. Panini, en sus dos primeros OG, ha ido publicando los contenidos de dos tomos USA por tomo español. Y sólo quedan dos MMW más. De la wikipedia en inglés:

14    Silver    Captain America: Vol. 1    Tales of Suspense #59-81    Oct 1990    4 June 2003    272    No    978-0785111764    2010-03-24
46    Silver    Captain America: Vol. 2    Tales of Suspense #82-99, Captain America #100    29 June 2005    N/A    240    No    978-0785117858    
64    Silver    Captain America: Vol. 3    Captain America #101-113    July 2006    N/A    288    No    978-0785120636    
93    Silver    Captain America: Vol. 4    Captain America #114-124    19 March 2008    N/A    240    No    978-0785129363    
139    Silver    Captain America: Vol. 5    Captain America #125-136    23 June 2010    N/A    248    No    978-0785142003    
178    Silver    Captain America: Vol. 6    Captain America #137-148    April 2012    N/A    280    No    978-0785158752
http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_masterworks

Lo que me extraña es que Marvel no haya cambiado la periodicidad de los MMW del Capi, de bienales a anuales. El personaje se lo merece y, además, está en la cresta de ola.

Material para un nuevo OG, sí lo hay. Pero creo que sería interesante que el tercero incluyese hasta el 152. En el 153 empezó la etapa de Englehart. Sal Buscema ya se había subido a la serie en el 146. Y es que yo me imagino dos OG con la etapa de estos dos autores  :angel:, que incluirían los núm. 153-186. Aunque el segundo debería incluir también los núm. 187-192 para conectar con el tomo de La Bomba Loca. Y si no recuerdo mal, el Capi no tuvo ningún anual en esos años.

Por otra parte, los núm. 149-154 y 156-167 sólo están reeditados en Essentials. El 155 está en un tomo titulado El legado del Capitán América. El 168, en uno dedicado a los Thunderbolts. Del 169 al 176 están el tomo Imperio Secreto y del 177 al 186 en el tomo Nómada.

Viendo el discurrir de estos dos últimos grandes arcos argumentales, no me extraña que Julián dijese:

Cita de: Julián
Algún día hablaré de lo complicado que ha sido planificar varios hipotéticos tomos del Capitán América...
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=24522.msg888727#msg888727

Bien pensado, quizá sea conveniente que el tercero sólo llegue al 148. El cuarto, del 149 al 168. Y el quinto, del 169 al 192. ¡Pedazo de quinto OG del Capi que tendríamos!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Y el cuarto también sería genial  :birra:.
« última modificación: 05 Julio, 2012, 00:09:30 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 05 Julio, 2012, 00:10:27 am »

Si sigue habiendo la intención de publicar el Capi de Zeck, no se yo si no sería mejor que esa etapa se publicara el año de la película y el OG el año que viene, o quizá al revés.Desde luego yo diría que los tiros van por ahí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 05 Julio, 2012, 13:35:10 pm »
Pues ojalá el OG sea para Hulk. Podrían publicar el Iron Man en MG. Lo digo porque como no me interesa el latas y los MG me parecen muy caros... }:)

Ojalá saliera algo de Hulk en OG, inclusive números inéditos en España como las tiras diarias dibujadas por Ernie Chan y Frank Giacoia durante cuatro años. Pero como pasa en el comic siempre ha sido maltratado por los lectores españoles y no  creo que se edite nunca por estos lares.

http://bigglee.blogspot.com.es/2012/05/incredible-hulk-comic-strip-1979-marvel.html

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines