Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174486 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #540 en: 30 Junio, 2012, 17:58:11 pm »
Muy de acuerdo: los Marvel Gold son caros en general.

Entonces, como lo damos por hecho no podemos criticar ningún tomo en concreto. ¿ Queréis decir eso ? Es que no entiendo el razonamiento de "nadie criticó el precio de Vengadores costa oeste, ahora por qué criticais este ". Yo creo que no es difícil de entender que si yo ya tengo un material anterior en distinto formato, y por tanto no me interesa una reedición en un formato que no me gusta ( y por tanto, no tengo porqué aparecer por el foro para criticarlo porque es un tema que me da igual ) y sin embargo Warlock no lo tenga y me hiciera ilusión tenerlo, precisamente critique el precio de este si lo considero desproporcionado para el formato que es.

Bueno, a lo mejor sí es difícil de entenderlo porque me he explicado como el culo, creo.  :lol:

No por favor, no lo entiendas así. Me parecen altillos de precio éste y los demás (ok, sé que es jodida una apuesta así por parte de la editorial, que podría pasar de contentar a cuatro y centrarse en los cien que quieren tebeos más minoritarios, pero a nosotros nos parecen caros y a algunos además nos suponen gastos inasumibles, que no es lo mismo, ojo), y es de justicia decirlo ahora y siempre. Y se te ha entendido perfectamente, tranquilo. :thumbup:

A mí me parecen perfectas todas las actitudes y reacciones frente a la noticia del precio, por más que yo tenga mi visión del tema (algunos me conocen). Al fin y al cabo son tebeos, corcho. No estamos hablando del pan, el pollo ni tasas universitarias. Ni del cerdo, Essex, ni del cerdo :lol:

Tugui  :birra: :birra: :birra: :lol: Gracias por el capote :lol: (creo que el calor y las horas que paso aquí hacen demasiada mella en mí... menos mal que al menos hoy he escrito algo con enjundia por aquí :lol:).

Muchas gracias por las indicaciones! Esos cuatro MG (riditomos para alguno :lol:) me hacen tilín desde ni se sabe. Por el momento, ahí se van a quedar mínimo hasta que lea esto de Warlock (al que creo que no he visto más que en ese Marvel Team Up... aún no he llegado a su aparición en los 4F). Con calma y cabeza, pero tengo muy en cuenta lo que me decís UR y tú.

Y un lujo seguir teniéndote por aquí al pie del cañón... a ti y a todos, que este hilo da muy buenos momentos aunque no entienda muchas cosas.
« última modificación: 30 Junio, 2012, 18:01:05 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 30 Junio, 2012, 18:08:42 pm »
O irse a una edición en inglés que sea más asequible  :hola:

Te refieres a la que sealió en Marvel Masterworks, supongo. Sesenta euros que costaba el tomo con el mismo material, creo recordar. No me parece más asequible, la verdad.

Creo que sale en Essential. Pero bueno, es es blanco y negro, en inglés y con papel de culo. Aunque esa edición sí será barata.

Y lo mismo en los USA sale un Omnibus con todo Warlock, pero intuyo que se acercará bastante a los 100 dólares. Está el Omnibus italiano, eso sí.

De todas formas creo que se notaba que mi mensaje tenía bastante de coña: el tomo es caro, eso es algo innegable; y ya se ha explicado el motivo de que lo sea. Que cada uno determine si le compensa o no pagar ese precio por el comic.

Al fin y al cabo son tebeos, corcho. No estamos hablando del pan, el pollo ni tasas universitarias. Ni del cerdo, Essex, ni del cerdo :lol:

Bueno, como ya he dicho voy a pedir que me envuelvan ese tomo en papel de charcutería, así que...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 30 Junio, 2012, 18:13:27 pm »
 :lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 30 Junio, 2012, 18:15:11 pm »
Hombre, si se pagara por los artículos culturales básicos por calidad en vez de por "cantidad", todo sería mejor. Aunque estaría el problema de la subjetividad a la hora de otorgar un "valor" de calidad.

Bueno, que me voy por las ramas: ¿Warlock es caro? Cada uno debe leerlo y determinar si vale el dinero que cuesta. Lo que sí me parece que todos estamos de acuerdo es que es mucho dinero en los tiempos que estamos.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 30 Junio, 2012, 18:36:52 pm »
O irse a una edición en inglés que sea más asequible  :hola:

Te refieres a la que sealió en Marvel Masterworks, supongo. Sesenta euros que costaba el tomo con el mismo material, creo recordar. No me parece más asequible, la verdad.

Creo que sale en Essential. Pero bueno, es es blanco y negro, en inglés y con papel de culo. Aunque esa edición sí será barata.

Y lo mismo en los USA sale un Omnibus con todo Warlock, pero intuyo que se acercará bastante a los 100 dólares. Está el Omnibus italiano, eso sí.

De todas formas creo que se notaba que mi mensaje tenía bastante de coña: el tomo es caro, eso es algo innegable; y ya se ha explicado el motivo de que lo sea. Que cada uno determine si le compensa o no pagar ese precio por el comic.

Me refería al Essential. Y bueno, ya cada uno que valore si le compensa pagar por papel de culo a precio de papel de culo o por un formato cutre/de batalla/medio/normal ( cada uno que elija su propia definición) a precio de formato de lujo.  :P :lol:
« última modificación: 30 Junio, 2012, 18:55:06 pm por Kyle Richmond »

Desconectado McPapa

• Agente de IMA
  • *
  • De Mudanza
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 30 Junio, 2012, 19:30:16 pm »
Gracias por vuestras respuestas sobre Triunfo y Tormento...a ver si la pillo baratita  :birra:

Sobre el precio de Warlock, no sé qué opinar. Es una etapa que deseo bastante y aunque duelan mucho los 30 euros creo que cae en cuanto se ponga a la venta.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 30 Junio, 2012, 19:41:06 pm »
Tugui  :birra: :birra: :birra: :lol: Gracias por el capote :lol: (creo que el calor y las horas que paso aquí hacen demasiada mella en mí... menos mal que al menos hoy he escrito algo con enjundia por aquí :lol:).

Muchas gracias por las indicaciones! Esos cuatro MG (riditomos para alguno :lol:) me hacen tilín desde ni se sabe. Por el momento, ahí se van a quedar mínimo hasta que lea esto de Warlock (al que creo que no he visto más que en ese Marvel Team Up... aún no he llegado a su aparición en los 4F). Con calma y cabeza, pero tengo muy en cuenta lo que me decís UR y tú.

Y un lujo seguir teniéndote por aquí al pie del cañón... a ti y a todos, que este hilo da muy buenos momentos aunque no entienda muchas cosas.

:birra: Esos cuatro MG sí valen la pena. Seguramente ya no son una obra maestra, pero sí son buenos cómics. Y algunas historias posteriores también son buenas; otras son más mediocres. Y haces bien esperando a leer primero el tomo  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: de Warlock. Al fin y al cabo, entre las historias setenteras y las noventeras no se le volvió a ver el pelo al personaje. Así, te leerás sus historias en su orden cronológico  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 30 Junio, 2012, 20:09:30 pm »
Pd: cada vez que os veo referiros al precio de los comics por página, me planteo si decirle a mi librero cuando le compre el Warlock que me lo envuelva en papel de charcutería  }:).

Ojo, que son algunos foreros los que no tienen en cuenta la calidad de este material y sopesan su precio como si estuviesen comprando un kilo de chorizo, o media decena de huevos...en mi caso no, desde el primer momento he partido de la apreciación de que el tomo es caro, si caro de cojones, pero en comparación con otros y con el "contenido que conlleva, cuanto menos me parece equilibrado. Como tu bien dices, esta obra Magna,  ::), se tendrá mas de una oportunidad en los proximos años de hacerse con ella.

jtull, estoy disfrutando viendo cómo defiendes el tomo de Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: y su precio. Y me sabe mal no apoyar al 100% a mi amigo warlockiano. Mi corazón me empuja a hacerlo, y se avergüenza si no lo hago  :oops:, pero mi cabeza me dice: es caro, es caro  :(... Difícil tesitura  :). En todo caso, ese precio no impedirá que compre y disfrute del tomo  :birra:.

¡ Que levamos a hacer amigo Warlockiano !...tenemos que llevar nuestra querida cruzada hasta el ultimo aliento, e intentar reconducir a  ovejas descarriadas que hay por este foro , para que leean la obra de Warlock :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, y así en un futura puedan adquirir conciencia cósmica que a la larga le otorguen la sabiduría :lol: :lol:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 01 Julio, 2012, 11:50:44 am »
Yo tengo claro que me voy a comprar el MG de Warlock (ambos dos) ya que afortunadamente puedo dedicar a esto más o menos el dinero que quiero.

Me da un poco de lástima, eso sí, que mucha gente se vaya a perder esta obra por no poder, o querer, soltar tanta pasta de una vez.

Yo una vez hice cuentas de lo que me gastaba en novedades, la mayoría de las cuales no tienen ni punto de comparación en cuanto a calidad con estos clásicos, y me convencí de que me merecía mucho más la pena tener estas ediciones de material imprescindible que no los chorrocientos mil tomos de novedades intrascendentes del mes en curso.

Así, cada vez compro menos novedades y más reediciones, no sólo de Marvel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 01 Julio, 2012, 11:57:16 am »
jtull, estoy disfrutando viendo cómo defiendes el tomo de Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: y su precio. Y me sabe mal no apoyar al 100% a mi amigo warlockiano. Mi corazón me empuja a hacerlo, y se avergüenza si no lo hago  :oops:, pero mi cabeza me dice: es caro, es caro  :(... Difícil tesitura  :). En todo caso, ese precio no impedirá que compre y disfrute del tomo  :birra:.

¡ Que levamos a hacer amigo Warlockiano !...tenemos que llevar nuestra querida cruzada hasta el ultimo aliento, e intentar reconducir a  ovejas descarriadas que hay por este foro , para que leean la obra de Warlock :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, y así en un futura puedan adquirir conciencia cósmica que a la larga le otorguen la sabiduría :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¡Sí! Y que vean la luz y se unan a la Iglesia Universal de la Verdad.

No, espera, creo que debería ser todo lo contrario  :lol:.

Uuuuffff... qué ganas le tengo al tomo  :birra:.

Ya está agotado, pero el material que sale en el MG se podía pillar en un MW a 26 libras si se hacía por internet y 40 en la tienda.

O sea, que en su momento sí que era más barata el MW original con todo lo que ello conlleva (tapa dura, papel, etc) pero aún así el precio no era muy diferente al del MG de Panini (con tapa blanda, pero con gasto de traducción y demás). Me imagino que el esfuerzo que ha hecho Panini debe ser importante. Y el que van a hacer los que lo compren, también tiene tela.

Yo la verdad es que veo que es una putada que los tebeos en general, en Alcorcón, en Londres y en Utah sean tan caros. Leches, que parece que estás pagando por una edición de superlujo de una obra maestra de la literatura universal.

Este capitalismo nos va a matar. ¿Dónde está Rojo Omega cuando se le necesita?  :lol:

Pero creo que el precio que Marvel pone a sus MMW de tapa dura es de unos 55-60 euros. Nunca he comprado cómics USA, y los pocos que tengo son del Free Comic Book Day y cosas así, pero me parece que si esos tomos se pueden comprar más baratos es por la (mayor) libertad de precios que hay en los EUA. Además, supongo que las grandes librerías pueden ofrecer mejores precios porque se agencian "grandes" cantidades de ciertos tomos.

No sé hasta qué punto pueden compararse los precios que pone Panini, y que la legislación española impide rebajar más del 5% (creo), con los precios que se pueden encontrar en tiendas online estadounidenses. Si estoy equivocado, corregidme.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #550 en: 01 Julio, 2012, 13:14:50 pm »
No sé hasta qué punto pueden compararse los precios que pone Panini, y que la legislación española impide rebajar más del 5% (creo), con los precios que se pueden encontrar en tiendas online estadounidenses. Si estoy equivocado, corregidme.

Aquí, y en cualquier lado, se hacen multitud de comparaciones a gusto del consumidor que las realiza, con criterios más o menos coherentes, mezclando en ocasiones peras con manzanas.

Perfecto.

Aunque, efectivamente, la libertad de precios que mencionas que hay en EUA condiciona sustancialmente una comparación entre un tomo de tapa dura con 250 páginas de material de Los Vengadores (por ejemplo) que se edite allí como novedad, y otro que sea similar y que se publique en España.

Por ejemplo, Avengers Master Works HC 11.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Son 272 páginas, y se puso a la venta a finales de julio del pasado año. El precio "de salida" es de 54.99 dólares. Acabo de comprobar (el enlace del título os lleva a la ficha) que en Amazon cuesta 53.15 dólares (un 3%), más impuestos (del lugar en el que vivas, que nunca van añadidos a ese precio) más gastos de envíos.

El Avengers MW número 12, que se puso a la venta en mayo, tiene menos páginas (264) y cuesta de entrada más (59.99(, pero tiene un 24% de descuento, por lo que se queda en 35.68 dólares (más los gastos citados antes).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo he visto descuentos del 40%, e incluso "saldos" con descuentos superiores al 60% en Amazon. Si tienes paciencia, si tienes suerte, puedes encontrar chollos de ese estilo.

Algunos de estos tomos tienen, incluso, una segunda edición en tapa blanda (no todos, no siempre), que es sustancialmente más barata. No están siempre todos en stock, y sólo algunos se re-editan continuamente. En las tiendas es habitual encontrarlos todos (en la librería de Iowa City, por ejemplo, había un estante con todos los Essential de Marvel y todos los como-se-llame-el-formato-igual de DC que era para hacerle una foto), eso sí, ya que los libreros saben que hay mercado para ese material antiguo, y las ventas van goteando. Poco a poco, eso sí.

¿Es comparable un mercado en el que, sólo en EUA, hay 300 millones de potenciales compradores, y cuyos productos se venden de manera rutinaria en todo el mundo, con España, donde somos 45 millones de potenciales compradores?

Ni en el precio, ni en los descuentos, yo creo que no.

Pero, repito, cada cual compara lo que le da la gana. Y todos contentos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 01 Julio, 2012, 14:00:24 pm »
Así, cada vez compro menos novedades y más reediciones, no sólo de Marvel.

Hola, adamvell  :hola:.

Hace un par de días comenté algo similar. Desde el año pasado, compro más tomos de material antiguo que de moderno. Aunque, en honor a la verdad, debería indicar que, en años anteriores, y por diferentes circunstancias económicas personales (la vida es más barata en dúo que de single*, si el dúo no tiene hijos), ya había ido recortando ciertas colecciones publicadas en tomo. Eso sí, de vez en cuando, soy capaz de recuperar alguna de esas colecciones: el año pasado, me agencié los tomos de Los Nuevos Mutantes y de Increíble Hércules que había dejado aparcados.

*Aunque no envidio a nadie que viva en dúo, que conste en acta  :smilegrin:.   

Sólo por ejemplificar lo dicho, y aprovechando que nuestro fanpiro ha abierto la encuesta de las compras de julio, pongo la lista de los tomos que, en otras circunstancias (es decir, sin Marvel Gold en el mercado), hubiera podido comprar (no todos, claro, pero sí alguno(s)):

- 100% Marvel. Daredevil: El Hombre sin Miedo 1 (el tomo que peor me sabe no comprar porque se habla muy bien de esta nueva etapa)
- 100% Marvel. Miedo Encarnado: Heridas de guerra
- El Poderoso Thor: Viaje al Misterio 1
- Hulk Rojo 3
- Thunderbolts v3, 5
- Ultimate Marvel 3
- Ultimate Marvel Especial 1: Ojo de Halcón (Al final, he decidido abandonar definitivamente el universo Ultimate)

A esta lista, hay que añadir un tomo con material medio-antiguo y una colección no-UM:

- Colección Extra Superhéroes. El Invencible Iron Man 1
- 100% Cult Comics. Powers 6

De todos ellos, el que más posibilidades tiene de venirse a casa en julio es Heridas de guerra (maldito completismo  :wall:). Y si lo compro en julio será porque alguno de los que más me interesan no llega cuando toca. (Y, lo sé, debería priorizar el tomo de Daredevil  :oops:).

El único tomo de material actual que, Odín mediante, caerá sí o sí es 100% Marvel. Estela Plateada: Devolucionado. ¿Por qué? Véase la frase que tengo bajo el avatar  :).

¿Cuáles serán los tomos que acompañarán a Estela? Respuesta:

- Marvel Gold. Capitán América 2
- Marvel Gold. Los Vengadores: Los Vengadores Vs. Los Defensores
- MGN. Doctor Extraño: Dentro de Shamballa

Al final, y como ya dijo Neo, el problema está en la elección  :). Eso sí, y repito, el tomo  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: de Warlock es caro.

Cambiando de tema, y por alusiones: muchas gracias, celes, por tu explicación  :birra:.

Primer comentario a tu mensaje: Ojalá supiera inglés.

Algunos de estos tomos tienen, incluso, una segunda edición en tapa blanda (no todos, no siempre), que es sustancialmente más barata. No están siempre todos en stock, y sólo algunos se re-editan continuamente. En las tiendas es habitual encontrarlos todos (en la librería de Iowa City, por ejemplo, había un estante con todos los Essential de Marvel y todos los como-se-llame-el-formato-igual de DC que era para hacerle una foto), eso sí, ya que los libreros saben que hay mercado para ese material antiguo, y las ventas van goteando. Poco a poco, eso sí.

celes, si no fuera porque creo que ya te voy conociendo un poco, pensaría que no valoras la Distinguida Compentencia en su justa medida; también publica (o publicaba  :sospecha:) historias de calidad  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Por cierto, ese formato se llama Archives Showcase  :disimulo:. (En una primera lectura he entendido que hablabas del equivalente a los MMW  :torta:).

« última modificación: 01 Julio, 2012, 14:23:01 pm por Tugui »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 01 Julio, 2012, 14:06:22 pm »
Creo que el formato al que se refiere celes, es el Showcase, ya que lo compara con los Essentials.  ;)
Por cierto a celes también le he visto interesarse por la DC clásica.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 01 Julio, 2012, 14:09:40 pm »
Creo que el formato al que se refiere celes, es el Showcase, ya que lo compara con los Essentials.  ;)
Por cierto a celes también le he visto interesarse por la DC clásica.  ;)

Sí, lo acabo de ver y ya lo he corregido,  :oops::torta:, pero muchas gracias por indicármelo, oskarosa  :adoracion:.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 01 Julio, 2012, 14:22:23 pm »
De nada hombre, ya ves tu.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero