Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174060 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #285 en: 19 Junio, 2012, 14:55:34 pm »
Yo soy de los que entiendo poco que se apueste por incluir las miniseries de mutantes solistas antes que la novela gráfica de la propia Patrulla X.
De todas formas, seguramente Dios Ama el Hombre Mata sea mejor editarla aparte porque con el papel de los OG perdería bastante.

I Jaume, tranquil que fas bé en no callar.  :birra:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 19 Junio, 2012, 14:56:28 pm »
De las cronologías de Pato:

The Uncanny X-Men vol.1 #168
The Uncanny X-Men and the Teen Titans vol.1 #1
Marvel Graphic Novel vol.1 #5
X-Men & Alpha Flight vol.2 #1
X-Men & Alpha Flight vol.2 #2
Wolverine Weapon X vol.1 #16 (flashback)
The Uncanny X-Men vol.1 #169

(para Rondador).

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 19 Junio, 2012, 15:02:49 pm »
Mira que el Anderson me gusta, pero viendo esas IMPRESIONANTES paginas de Adams... :babas:

Quiero ese What If ya

Fijándome en las páginas realizadas por Neal Adams, se nota que el proyecto empezó bastante antes de que llegase a publicarse. Por ahí anda el Ángel. El proyecto debió iniciarse a principios de 1981, momento en que Warren estaba en La Patrulla-X. Al final, fue publicada en 1982. Y oficialmente está situada tras UXM 168, de abril de 1983.

Tanto como mucho antes no estaría tan seguro... Creo, si mal no recuerdo, que el Angel se piraba allá por el 11 de Forum creo, en ese que la portada salia Kitty llorando con la maleta (creo que era ese numero) y eso supone en la numeracion yanki principios del 82 (enero o febrero).

Por cierto, decir que la exclusion del Angel fue un tanto chapucera la verdad, aunque comprensible hasta cierto punto

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 19 Junio, 2012, 15:31:59 pm »
Yo soy de los que entiendo poco que se apueste por incluir las miniseries de mutantes solistas antes que la novela gráfica de la propia Patrulla X.
De todas formas, seguramente Dios Ama el Hombre Mata sea mejor editarla aparte porque con el papel de los OG perdería bastante.

Hola rockomic  :hola:. Si no recuerdo mal, Raimon Fonseca justificó la no inclusión de "Dios ama, el hombre mata" en la BM: X-Men por la misma razón. Marvel la incluyó en su edición Essential de UXM, pero no quedó bien reproducida. No recuerdo si fue sólo por el tipo de papel o también por los grises que quedaban al eliminar el color. Raimon lo explicó en alguno de los correos de la colección.

I Jaume, tranquil que fas bé en no callar.  :birra:

Moltes gràcies  :birra:. Mira que ja tenc 40 anys... però ma mare encara me diu: ¡Jaume, calla una mica!  :lol: :lol: :lol: :lol:

De las cronologías de Pato:

The Uncanny X-Men vol.1 #168
The Uncanny X-Men vol.1 #169

(para Rondador).

Hola, UR  :hola:.

Como tengo cerca los tomos Cronología-X, los he consultado para fijarme bien en la pirueta que tuvieron que hacer los autores de tan magnífica cronología para ubicar "Dios ama, el hombre mata" solventando el problema que Lobezno ocasiona.

UXM 168
L: WO (miniserie de Lobezno) 1
N: GL (Dios ama, el hombre mata)
P: XT (crossover con Los Nuevos Titanes)
L: WO 1-4
UXM 169

La pirueta está en ubicar la NG tras el regreso de Logan a los EUA citado en la página 7 de Wolverine 1. Antes de volar a Japón, Lobezno aparecería junto al resto de la Patrulla-X en la NG y en el crossover con Los Nuevos Titanes.

Pato lo tiene indexado de la misma manera en su Cronología de Lobezno:

Uncanny X-Men vol.1 #168
Wolverine vol.1 #1
Wolverine vol.1 #1
Wolverine vol.1 #2
Wolverine vol.1 #3
Wolverine vol.1 #4
Uncanny X-Men vol.1 #172

Fijándome en las páginas realizadas por Neal Adams, se nota que el proyecto empezó bastante antes de que llegase a publicarse. Por ahí anda el Ángel. El proyecto debió iniciarse a principios de 1981, momento en que Warren estaba en La Patrulla-X. Al final, fue publicada en 1982. Y oficialmente está situada tras UXM 168, de abril de 1983.

Tanto como mucho antes no estaría tan seguro... Creo, si mal no recuerdo, que el Angel se piraba allá por el 11 de Forum creo, en ese que la portada salia Kitty llorando con la maleta (creo que era ese numero) y eso supone en la numeracion yanki principios del 82 (enero o febrero).

Por cierto, decir que la exclusion del Angel fue un tanto chapucera la verdad, aunque comprensible hasta cierto punto

Artemis, he revisado las fechas de portada USA. Ángel abandona el grupo en UXM 148, de agosto de 1981: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm148.html

En mi opinión es una de las (pocas) cosas que se le pueden recriminar al Patriarca: el poco cariño que tuvo hacia Bobby, Warren y Hank. Especialmente, el primero, del que pasa (casi) olímpicamente. Ni siquiera lo usó en el final de la saga de Fénix Oscura.

Hay un ilustración de John Byrne publicada en el 2º OG, en la página 646. Se trata de una ilustración para el calendario Marvel de 1981. A ver si la encuentro por internet... ¡Sí, la he encontrado! Pero en blanco y negro...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Qué te parece, Artemis? Al verla reproducida en el OG, pensé que, quizá, Claremont y Byrne se planteasen la reincorporación de Bobby a la Patrulla, en el mismo momento en que Warren se reincorpora. Aunque creo que la idea, de existir, sería más de Byrne que de Claremont, claro. No sé, sólo es una impresión...
« última modificación: 19 Junio, 2012, 15:40:59 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 19 Junio, 2012, 15:42:03 pm »
Es que desde luego no te falta razón... porqué no incluirían al hombre de hielo? Que tontería no? demasiados personajes?
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 19 Junio, 2012, 15:45:11 pm »
Amigo Tugui, viendo las ilustraciones del maestro Adams que nos muestras, uno se pregunta que si es el mismo dibujante del ultimo número de Nuevos Vengadores, esta claro que no es lo mismo 70 años que treinta, pero lo digo para los que han criticado este ultimo trabajo del maestro...esta claro que estamos ante el dibujante definitivo, y mira que me tiran Buscema y Steranko ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 19 Junio, 2012, 15:48:59 pm »
Artemis, he revisado las fechas de portada USA. Ángel abandona el grupo en UXM 148, de abril de 1981: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm148.html

Pero es que ahí no pone abril, sino agosto, vamos, que ambos nos hemos colado :birra:

En mi opinión es una de las (pocas) cosas que se le pueden recriminar al Patriarca: el poco cariño que tuvo hacia Bobby, Warren y Hank. Especialmente, el primero, del que pasa (casi) olímpicamente. Ni siquiera lo usó en el final de la saga de Fénix Oscura.

Estoy de acuerdo, sobre todo respecto a Bobby y Waren, ya que de aquella hay que pensar que la Bestia es vengador, y pese a todo, Claremont le sacaba cuanto podía y con papel relevante, como cuando se les da por muertos a el y a Jean esa loca que se hace pasar por Jean que se llama Fenix.

Y es que yo creo que Chris nunca llegó a ver mucho acerca de estos dos personajes, pero mas que nada porque los autores anteriores tampoco lo hicieron. El que se salva un poco sería el Angel, pero Bobby es claramente un caso perdido

¿Qué te parece, Artemis? Al verla reproducida en el OG, pensé que, quizá, Claremont y Byrne se planteasen la reincorporación de Bobby a la Patrulla, en el mismo momento en que Warren se reincorpora. Aunque creo que la idea, de existir, sería más de Byrne que de Claremont, claro. No sé, sólo es una impresión...

Que me parece dices? Pues una puta gozada, como todo lo que pinta Byrne aunque sea borracho y atado de espaldas :birra:

Sobre la reincorporacion de Bobby, pues no lo tengo nada claro la verdad. En esa epoca estaba en los Nuevos defensores puede ser, o seguia en los Campeones? Seria util saber sobre esto, pero en cualquier caso estaria contigo en que si es idea de alguien, ese alguien seria Byrne, que le tiene mas cariño a los mutantes clásicos, o por lo menos me lo parece :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #292 en: 19 Junio, 2012, 16:10:04 pm »
Pues la única solución para que los OG no queden cojos, es meterla.

Pues sí que tenemos una responsabilidad  ::)

Sobre esta Novela Gráfica si veo más aceptable su publicación aparte... o no, la verdad es que ambas opciones me parecen buenas. Lo que si es verdad es que tiene entidad suficiente como para salir en MGN o algún formato parecido.

La madre que...

O sea, veis bueno incluir series satelites de Lobezno, el Hombre de Hielo y demás, pero no una aventura directamente relacionada con la Patru que ademas supone un punto de inflexion en personajes como Xavier y Magneto que tendrá ecos en los numeros de Uncanny?

Estoy con Ulti, no lo entiendo

Yo creo que lo que Essex quiere decir es que lo que queremos es que la reediten, tanto dentro como fuera del coleccionable, asegurando su mejor reproducción. No me cabe duda que Panini, teniendo estos omnigolds como sus niños mimados, buscará la mejor forma de presetar Dios Ama, El Hombre Mata, ya sea dentro o fuera del tomo pero de manera digna.

Pues también tengo entendido que "Dios ama, el hombre mata" no entra en continuidad  :puzzled:

El problema es ubicarla cronológicamente, por la alineación que aparece, pero no porque los hechos que se relatan en ella sean incongruentes con la serie regular. Al contrario, esta historia forma parte de la evolución de Magneto.

Y los problemas de alineación siempre se pueden resolver con un, bueno, suponemos que justo ese día Cíclope estaba de visita por la mansión.  :eureka:

Si no, por lo mismo Born Again estaría fuera de continuidad por la alineación de Vengadores que aparece y tampoco es eso.

Yo ya no la recuerdo y no la tengo, así que no puedo opinar, pero siempre había jurado que estaba fuera de continuidad, aunque el desarrollo de los personajes iba en paralelo. Para mí que hasta 1991, cuando Claremont dejó X-Men, se mantuvo fuera de continuidad pero posteriormente, al aparecer Striker en X2, se forzó a incluir el personaje en X-Treme X-Men y claro, entonces tiene que entrar sí o sí en continuidad.

Y oye, Byrne y Adams, una gozada para la vista.  :mola: Me falta un Alan Davis y ya toco el cielo con los dedos!

Por cierto, creo que alguien lo comentó hilos atrás, X-Men Los Años Perdidos, de Byrne entra en continuidad y vendría a representar los 22 números posteriores al cierre de la primera Patrulla-X en el 66 USA. Se había rumoreado que se editaría en CES....

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 19 Junio, 2012, 16:16:16 pm »

A ver si encuentro imágenes de esas páginas...

Y de regalo, otra bella ilustración del maestro Adams:

Adoro esta última ilustración  :amor:.

Que imagenes a lapiz tan buenas, el lápiz tiene un toque impresionante que en mi opinión supera al entintado y coloreado. Y la imgenes de Magento son impresionantes :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 19 Junio, 2012, 16:22:29 pm »
Por cierto, creo que alguien lo comentó hilos atrás, X-Men Los Años Perdidos, de Byrne entra en continuidad y vendría a representar los 22 números posteriores al cierre de la primera Patrulla-X en el 66 USA. Se había rumoreado que se editaría en CES....

Yo creo que entra en continuidad sin ningún problema. No se si algún autor posterior habrá hecho referencia a alguna de las historias, pero eso es otro tema...

Hola, UR  :hola:.

Hola Tugui :hola:

Pues eso, que si que tiene cabida cronológica. Ajustada, pero la tiene.

Ahora mi duda es: ¿Claremont la tenía en continuidad? Es decir, ¿cuando la escribió sabía que en un futuro alguien la referenciaría? Os recuerdo que Chris es el amo del despiste, capaz de abrir pequeñas tramas y no solucionarlas hasta pasados varios años (o nunca :lol: ). No hay mas que ver el comienzo de Excalibur.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 19 Junio, 2012, 16:23:26 pm »
Es que desde luego no te falta razón... porqué no incluirían al hombre de hielo? Que tontería no? demasiados personajes?

No lo sé. Sólo puedo remitirme a lo que Julián cuenta en su libro. Claremont nunca estuvo especialmente interesado en esos personajes, aunque sí usó aquello que consideró mejor de la primera encarnación del grupo. Claremont hereda a Cíclope y al Profesor-X de Wein. Junto a Cockrum, recupera a Jean. También usa todo enemigo y escenario que consideró digno de usar: Magneto, los Centinelas y Juggernaut. Junto a Byrne, recupera a Mesmero y a los personajes de la Tierra Salvaje. En la Elegía a Jean Grey, ambos repasan toda la colección, desde su inicio, incorporando así todo su pasado. En ese momento, Bobby hace su primera reaparición en la serie desde que Claremont la guioniza.

Amigo Tugui, viendo las ilustraciones del maestro Adams que nos muestras, uno se pregunta que si es el mismo dibujante del ultimo número de Nuevos Vengadores, esta claro que no es lo mismo 70 años que treinta, pero lo digo para los que han criticado este ultimo trabajo del maestro...esta claro que estamos ante el dibujante definitivo, y mira que me tiran Buscema y Steranko ::)

He visto esas páginas y también las del nuevo proyecto sobre los orígenes de La Patrulla-X. Se me puede acusar de condescendiente, pero considero que, en el caso de Adams, quien tuvo, retuvo. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo una mano de 30 años dibujando que una de 70... Pero a Adams se lo perdono  :)  :birra:.

Estoy de acuerdo, sobre todo respecto a Bobby y Waren, ya que de aquella hay que pensar que la Bestia es vengador, y pese a todo, Claremont le sacaba cuanto podía y con papel relevante, como cuando se les da por muertos a el y a Jean esa loca que se hace pasar por Jean que se llama Fenix.

Y es que yo creo que Chris nunca llegó a ver mucho acerca de estos dos personajes, pero mas que nada porque los autores anteriores tampoco lo hicieron. El que se salva un poco sería el Angel, pero Bobby es claramente un caso perdido

Sí, tienes razón: Bestia fue vengador mientras Cockrum y Byrne dibujaron UXM. Creo que fue Julián quien indicó que Claremont usó a Bestia en UXM 111-114 porque necesitaba a alguien que devolviese a Jean a la civilización, para separarla del resto del grupo.

Sí, supongo que Claremont pasó de Bobby porque no le veía una personalidad interesante. Además estaba el problema de los poderes. Cuando Simonson se encarga de Factor-X, se dedicó a engrandecer los poderes de Bobby y Warren, y devolvió el pelaje azul a Bestia.

Que me parece dices? Pues una puta gozada, como todo lo que pinta Byrne aunque sea borracho y atado de espaldas :birra:

Sobre la reincorporacion de Bobby, pues no lo tengo nada claro la verdad. En esa epoca estaba en los Nuevos defensores puede ser, o seguia en los Campeones? Seria util saber sobre esto, pero en cualquier caso estaria contigo en que si es idea de alguien, ese alguien seria Byrne, que le tiene mas cariño a los mutantes clásicos, o por lo menos me lo parece :birra:

:birra:. Todavía no. Los Campeones ya estaban disueltos. Recuerda que Warren también perteneció a ese grupo. Los Campeones se disolvieron más o menos en el mismo momento en que Byrne se incorpora a UXM. A la altura del 138, ambos personajes estaba libres.

Posteriormente, Bobby se une a Los Defensores en el 122, y Warren en el 125, momento en que el grupo se convierte en Los Nuevos Defensores. Warren acababa de aparecer en UXM 169-170 (cuando Calisto hizo de las suyas con él).
« última modificación: 19 Junio, 2012, 16:25:32 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 19 Junio, 2012, 16:41:35 pm »
Hola Tugui :hola:

Pues eso, que si que tiene cabida cronológica. Ajustada, pero la tiene.

Ahora mi duda es: ¿Claremont la tenía en continuidad? Es decir, ¿cuando la escribió sabía que en un futuro alguien la referenciaría? Os recuerdo que Chris es el amo del despiste, capaz de abrir pequeñas tramas y no solucionarlas hasta pasados varios años (o nunca :lol: ). No hay mas que ver el comienzo de Excalibur.

Hemos comentado unas 20 veces ya que no, melón :lol:

Él la escribió como una historia independiente, que se pudiera leer en cualquier momento, y jamás la referenció.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 19 Junio, 2012, 17:01:20 pm »
Y, ¿quién la referenció por vez primera?

Y, ¿cuántas historias de Claremont no han sido referenciadas por él mismo? Recuerdo la de Kitty vs. Alien...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 19 Junio, 2012, 17:02:49 pm »
Y, ¿quién la referenció por vez primera?

El propio Claremont en el arco "Dios ama, el hombre Mata II" de X-Treme X-Men.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 19 Junio, 2012, 17:07:55 pm »
Pues ya está todo aclarado. Debe estar en los OG.

:lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines