Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174077 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #300 en: 19 Junio, 2012, 17:09:43 pm »
Y, ¿quién la referenció por vez primera?

El propio Claremont en el arco "Dios ama, el hombre Mata II" de X-Treme X-Men.

He dicho páginas atrás que al recuperar a Stryker en cómics más modernos, es cuando se empezó a discutir dónde leches encajaba la novela gráfica cronológicamente... lo que no sabía es que fuera él mismo el que lo hizo.

Recojo mi owned :lol:

Y, ¿cuántas historias de Claremont no han sido referenciadas por él mismo? Recuerdo la de Kitty vs. Alien...

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una historia de la serie regular entra en continuidad a no ser que digas lo contrario.
Pero una historia independiente y atemporal como la novela gráfica, no tiene por qué. Y en su momento, no entraba.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 19 Junio, 2012, 17:11:21 pm »
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una historia de la serie regular entra en continuidad a no ser que digas lo contrario.
Pero una historia independiente y atemporal como la novela gráfica, no tiene por qué. Y en su momento, no entraba.

Llegas tarde. El pueblo ha hablado:

Pues ya está todo aclarado. Debe estar en los OG.

:contrato:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 19 Junio, 2012, 17:13:12 pm »
Ah claro, como yo nací en ciudad no puedo opinar :lloron:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 19 Junio, 2012, 17:30:09 pm »
Y, ¿quién la referenció por vez primera?

El propio Claremont en el arco "Dios ama, el hombre Mata II" de X-Treme X-Men.

He dicho páginas atrás que al recuperar a Stryker en cómics más modernos, es cuando se empezó a discutir dónde leches encajaba la novela gráfica cronológicamente... lo que no sabía es que fuera él mismo el que lo hizo.

Recojo mi owned :lol:

Bueno, pero no te he owneado ni tengo intención de ello. Yo le respondía al buen hombre que ha preguntado, ya que di por hecho que no le funciona el botón BUSCAR (tema éste trilladísimo en el foro cíclico, por cierto).

De todas formas, quiero aclarar sólo un detalle, HIPE. El debate sobre esta ubicación cronológica no aparece por primera vez durante la época de X-Treme X-Men, sino que data de no mucho después de la aparición de la novela gráfica original. La serie regular empezó a recibir cartas de aficionados preguntando por el momento en que encajaba God Loves y, como sus propios autores no lo sabían, se ofreció un No-Prize a quien diera la respuesta más acertada. Así pues, ya desde entonces, God Loves tuvo su ubicación oficial por parte de Marvel dentro del canon de Uncanny. En realidad, esa ubicación oficial presenta tantos problemas de continuidad como cualquier otro, pero ese es otro tema diferente...

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 19 Junio, 2012, 17:40:12 pm »
ya que di por hecho que no le funciona el botón BUSCAR

Yo esto lo tengo claro a cada consulta que hace en el hilo de ediciones  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 19 Junio, 2012, 18:10:55 pm »
Pues a mí me parece una aberración meterla. Es una obra independiente, punto. Y así debería ser con la mayoría de rellenos que se plantean.

Yo me uno a esta visión de estas obras y el concepto de publicación que tiene Celes de las novelas gráficas. No entiendo la manía de querer meter todo lo que se pueda y más en un tomo, sea un OG de Panini o cualquier otra publicación y mucho menos en el caso de Dios ama. Vamos a ver, si Claremont la concibe como una historia independiente (esté o no en continuidad) ¿por qué no se respeta algo tan básico?

Creo que esto va un poco al hilo de lo que se comenta en el desbarre. A los que os empeñáis en meter toda historia en un continuum ad infinitum os respeto como no podría ser de otra forma, pero sinceramente, no os entiendo.

Dr Banner, por mi parte, soy incapaz de explicar por qué lo quiero todo, todo y todo dentro de los OG... más allá de lo cansino que ya he sido explicando mi opinión  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Por otra parte, el hecho de que se incluya una historia determinada, la que sea, dentro de un OG no imposibilita que sea también publicada por separado. Así ha sido desde que existen los tomos. Marvel lo hace, aunque hay que reconocer que su mercado es mucho más amplio.

La saga del asalto a la Mansión de los Vengadores, de Stern y Buscema, fue publicada en el CMH en un momento en que ya se sabía, si no recuerdo mal, de la publicación de toda el etapa en tomos MG. La saga de Fénix Oscura también fue publicada en CMH, aunque en este caso bastante antes de su inclusión en el 2º OG.

Panini, o cualquier editorial que posea los derechos de Marvel en el futuro, publicará historias mutantes de Claremont dentro y fuera de los OG. Hay historias que se merecen su edición fuera de las grandes recopilaciones. "Dios ama, el hombre mata" es, sin duda alguna, una de ellas  :birra:.

Por cierto, Dr Banner, sé que valoras bastante lo que Marvel hace en sus recopilaciones. "Dios ama, el hombre mata" fue incluida en el 4º Essential de UXM  :).

De todas formas, quiero aclarar sólo un detalle, HIPE. El debate sobre esta ubicación cronológica no aparece por primera vez durante la época de X-Treme X-Men, sino que data de no mucho después de la aparición de la novela gráfica original. La serie regular empezó a recibir cartas de aficionados preguntando por el momento en que encajaba God Loves y, como sus propios autores no lo sabían, se ofreció un No-Prize a quien diera la respuesta más acertada. Así pues, ya desde entonces, God Loves tuvo su ubicación oficial por parte de Marvel dentro del canon de Uncanny. En realidad, esa ubicación oficial presenta tantos problemas de continuidad como cualquier otro, pero ese es otro tema diferente...

Gracias por la aclaración, Hellpop  :). He rebuscado en el libro de Julián, y dice que fue el propio Claremont quien ofreció el No-Premio.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 19 Junio, 2012, 18:15:54 pm »
Gracias por la aclaración, Hellpop  :). He rebuscado en el libro de Julián, y dice que fue el propio Claremont quien ofreció el No-Premio.

Así es, Tugui. Libro recomendadísimo el de "X-Men El Precio de un Sueño".

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 19 Junio, 2012, 18:23:30 pm »

Así es, Tugui. Libro recomendadísimo el de "X-Men El Precio de un Sueño".

Lo ha dicho un hombre  :contrato:.

Mi ejemplar padece las consecuencias de diversas relecturas.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 19 Junio, 2012, 21:08:57 pm »
Maestro Tugui, la verdad es que cuando tengo que argumentar algo que no compartes me da hasta un poco de corte. Me pongo de pie y todo para escribir en señal de respeto.

El hecho de que se pueda publicar por separado no creo que justifique por sí que "Dios Ama" deba incluirse en un OG o en un tomo Marvel. El otro ejemplo patrulloso que pones de la Saga de Fénix no creo que sea equiparable. Son nº de la propia serie, directamente derivados de los nº inmediatamente anteriores y que desembocan en los inmediatamente posteriores. Es una saga que por sí misma tiene una enjundia tal que se presta a eso, a ser publicada por separado para que los menos fanáticos de la Patru o de los tebeos en general puedan disfrutar de ella sin tener que pasar por caja un tomo inmenso con material que no les interesa.

El caso de Dios Ama sería el inverso. Ya tiene ese estatus de publicación aislada, pues aislada es su historia. Habláis de que sí entra en continuidad pero cuesta horrores meterla entre dos números de la serie. Habláis de que las referencias en la serie madre comienzan poco después de su publicación, pero Claremont no la metió en la serie sino que la concebió por separado. Sería pues el camino inverso como digo, porque estamos metiendo con calzador una historia donde no fue concebida.

Quiero dejar claro también que aunque hablemos ahora de "Dios ama", que parece que no va a entrar en un OG que por su exceso de completismo, de nuevo en mi opinión, no me voy a comprar, yo hablo más del concepto de obra autoconclusiva. De como una afán completista desvirtúa, me parece a mí, el modo en que fue concebida.

Ah, y en cuanto a Marvel. Que sepas que estoy perdiendo por momentos el respeto por su forma de pubicar; no que van los tíos ahora y me sacan un TPB de Miedo Encarnado donde recogen las historias de los dos Hulks. Yo que estaba deseando pillarme los nº de Parker se supone que me tengo que tragar (¡y pagar!) los números de Hulk vs Drácula que son más malos que dolor porque..., ¿porque qué? ¿porque aunque ni las historias, ni los personajes, ni los autores tengan nada que ver la cosa va de Hulks? Así que nada, me he pillado el HC que salió hace un tiempecillo donde está solo el Hulk rojo.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 19 Junio, 2012, 21:12:29 pm »
ya que di por hecho que no le funciona el botón BUSCAR

Yo esto lo tengo claro a cada consulta que hace en el hilo de ediciones  :lol:

:lol: Que cabronazo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 20 Junio, 2012, 01:32:58 am »
Pues la única solución para que los OG no queden cojos, es meterla.

Pues sí que tenemos una responsabilidad  ::)

Sobre esta Novela Gráfica si veo más aceptable su publicación aparte... o no, la verdad es que ambas opciones me parecen buenas. Lo que si es verdad es que tiene entidad suficiente como para salir en MGN o algún formato parecido.

La madre que...

O sea, veis bueno incluir series satelites de Lobezno, el Hombre de Hielo y demás, pero no una aventura directamente relacionada con la Patru que ademas supone un punto de inflexion en personajes como Xavier y Magneto que tendrá ecos en los numeros de Uncanny?

Estoy con Ulti, no lo entiendo

Yo creo que lo que Essex quiere decir es que lo que queremos es que la reediten, tanto dentro como fuera del coleccionable, asegurando su mejor reproducción. No me cabe duda que Panini, teniendo estos omnigolds como sus niños mimados, buscará la mejor forma de presetar Dios Ama, El Hombre Mata, ya sea dentro o fuera del tomo pero de manera digna.

Algo así, sí :birra:

La cosa es que es una obra tan única dentro de la franquicia mutante (que no tenía novelas gráficas hasta entonces) que creo debe tener un criterio "especial" a la hora de valorarla.

------------------------------------

Por cierto, creo que ya lo hablamos, pero no recuerdo a que conclusión llegamos; las historias "fantásticas" de los X-Men conociendo a Hulk no entraban en cronología más que como "películas", ¿cierto? ¿Estábamos de acuerdo, Tugui, en que se incluyeran? ¿Las has contemplado en tu planificación de los OGs de la Patru original?

-----------------------------------------

Ah, y hace poco, en Sevilla, en una librería para ser más concreto, encontré 2 libros muyyyyy frikis:

Uno contenía todas las portadas de Amazing Spiderman y spin-offs  :incredulo: En B/N y pequeñitas, con alguna explicación de las más importantes y sus autores y fechas.

La otra era la cronología de Spidey  :thumbup: Muy completa.

Ambos libros costaban 2€. De ambos libros pase.  :hola:

Supongo que estaba desganado, y pensando en el poco espacio libre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 20 Junio, 2012, 01:49:07 am »
Ah, y hace poco, en Sevilla, en una librería para ser más concreto, encontré 2 libros muyyyyy frikis:

Uno contenía todas las portadas de Amazing Spiderman y spin-offs  :incredulo: En B/N y pequeñitas, con alguna explicación de las más importantes y sus autores y fechas.

La otra era la cronología de Spidey  :thumbup: Muy completa.

Ambos libros costaban 2€. De ambos libros pase.  :hola:

Supongo que estaba desganado, y pensando en el poco espacio libre.

¿Sería alguno de estos?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De ser así, pa matarte  :lol:.

Un saludo de David For President, el presidente que preside  :P.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 20 Junio, 2012, 02:27:35 am »
Esos eran, sí  :thumbup:

No me castiguéis el lomo; yo que sé, me pareció muy friki y poco digno de "Los hijos del contenido" (¿Que puñetas les importa una cronología completa y detallada?  :P). A ver si la próxima vez siguen allí  :(

Un saludo de David For President, el presidente que preside  :P.

Mamón estás hecho  :lol: :lol:

Pues serías uno de los primeros, no te creas.  ::)  ;)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 20 Junio, 2012, 09:35:45 am »
Ya los podías haber comprado para mi, por el módico precio de 2€, que yo si tengo sitio y me interesan.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 20 Junio, 2012, 11:25:19 am »
Ya los podías haber comprado para mi, por el módico precio de 2€, que yo si tengo sitio y me interesan.  :smilegrin:

No creas que no lo pensé  :torta:

Joder, voy a tener que ir a por ellos  :no: Es que no me parecieron muy currados en el diseño, no sé. Si hubiera sido el de El precio de un sueño si que me lo hubiera traído.  :P

Bueno, a ver cuando paso por la capital.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines