Ante todo, decir (más bien, repetir) que lo mío es un simple juego. Juego que he disfrutado de compartir en el foro. Nada más. Mi madre, durante años, intentó inculcarme algo muy importante: "Jaume, estàs millor calladet". (Creo que se entiende perfectamente, sin necesidad de traducirlo al castellano). La p*t*d* es que no he sido capaz de aprenderlo

.
Dicho esto, algunas puntualizaciones.
-
ultimate_rondador, como ya se ha indicado, la no inclusión de "Dios ama, el hombre mata" está justificada por el tipo de papel, según dijo Julián en una versión anterior de este mismo hilo. A mí me gustaría mucho que sí se incluyera...

.
- Como también ya se ha indicado, ubicar cronológicamente dicha NG es complicadillo. Como bien ha indicado
HIPE, Claremont decidió que no entraría en continuidad. En algún momento posterior, se decidió que sí entraba. No sé cuál fue ese momento pero, en todo caso, me parece que se tomó hace bastantes años. El propio Julián, en X-Men: El precio de un sueño, publicado en 2000, explica que se ofreció un No-Premio a quien consiguiese situarla de una forma correcta. Oficialmente, Marvel la tiene situada entre UXM 168 y 169. El personaje que da problemas cronológicos es Lobezno.
A ver, no me lo tengas tan en cuenta, pues esa infame miniserie creo que solo ha sido propuesta por Tugui, pero tambien es verdad que se la ha mencionado mucho a la hora de idear ese supuesto OG.
De todas formas tambien digo que me parecería mucho mas logico incluir Dios Ama que Honor, por citar otra obra buena. Todo ello suponiendo que no se decida incluir ambas.
-
Artemis,
nunca he defendido la inclusión de la miniserie del Hombre de Hielo. Te lo juro por el Patriarca Mutante

. Como tampoco he defendido la inclusión de la miniserie de Firestar, el especial Obnoxio vs. The X-Men, o las apariciones de miembros de la Patrulla-X en otras series Marvel ajenas a Claremont (de las que hay muchas, sobre todo avanzada la década de 1980). En el caso de la miniserie del Hombre de Hielo, está ubicada en la época en que perteneció a los Nuevos Defensores, y guionizada por el mismo autor, J. M. DeMatteis. La historia de Bobby que sí incluiría es la de Bizarre Adventures 27. Las otras dos historias, la de Fénix y la de Rondador, ya fueron incluidas en el 2º OG. La de Bobby está situada tras su aparición en UXM 145-146. Y si defiendo su inclusión es por puro completismo: ya han sido incluidas las otras dos historias de ese mismo cómic, y se trata de la siguiente historia de Bobby antes de su entrada en los Defensores. En favor de dicha historia está el hecho de estar dibujada por George Pérez. Nada más. En realidad, Claremont pasó olímpicamente de Bobby, o casi. Una última cosa: al igual que las historias de Kurt y Fénix, ésta puede incluirse al final del tomo, a modo de
extra.
En serio, frikiplanear es un simple juego. No os lo toméis en serio. Al menos, no os toméis en serio mis frikiplanificaciones

.