Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174012 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #270 en: 19 Junio, 2012, 12:50:18 pm »
Pues también tengo entendido que "Dios ama, el hombre mata" no entra en continuidad  :puzzled:

No, no entra de forma cronológica, es decir, que no puedes ubicarla de forma exacta, pero sus personajes principales actuan como si lo estuvieran, siendo Magneto el caso mas obvio. Es aquí donde vemos aun mas matices en el Amo del Magnetismo, continuando la evolucion que arrancaba en Yo, Magneto.

Ya solo por esto, razon mas que sobrada para ser incluida en lo que se supone que va a ser una recompilacion de lujo de la obra por excelencia de Chris Claremont.

Pero no... mucho mas importante lo del Hombre de Hielo  :bufon:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 19 Junio, 2012, 12:57:15 pm »
Pues también tengo entendido que "Dios ama, el hombre mata" no entra en continuidad  :puzzled:

El problema es ubicarla cronológicamente, por la alineación que aparece, pero no porque los hechos que se relatan en ella sean incongruentes con la serie regular. Al contrario, esta historia forma parte de la evolución de Magneto.

Y los problemas de alineación siempre se pueden resolver con un, bueno, suponemos que justo ese día Cíclope estaba de visita por la mansión.  :eureka:

Si no, por lo mismo Born Again estaría fuera de continuidad por la alineación de Vengadores que aparece y tampoco es eso.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 19 Junio, 2012, 12:58:26 pm »

No, no entra de forma cronológica, es decir, que no puedes ubicarla de forma exacta, pero sus personajes principales actuan como si lo estuvieran, siendo Magneto el caso mas obvio. Es aquí donde vemos aun mas matices en el Amo del Magnetismo, continuando la evolucion que arrancaba en Yo, Magneto.

Ya solo por esto, razon mas que sobrada para ser incluida en lo que se supone que va a ser una recompilacion de lujo de la obra por excelencia de Chris Claremont.

Pero no... mucho mas importante lo del Hombre de Hielo  :bufon:

¡¡Ok!!, hace un tiempo que estoy desconectado de las planificaciones, hasta ahora estaba de acuerdo en todas las miniseries que se iban a incluir exceptuando la de Rondador nocturno. espero que lo incluir la del Hombre de hielo de Kupperberg ( :o) sea solo un malentendido
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 19 Junio, 2012, 13:01:39 pm »
A ver, no me lo tengas tan en cuenta, pues esa infame miniserie creo que solo ha sido propuesta por Tugui, pero tambien es verdad que se la ha mencionado mucho a la hora de idear ese supuesto OG.

De todas formas tambien digo que me parecería mucho mas logico incluir Dios Ama que Honor, por citar otra obra buena. Todo ello suponiendo que no se decida incluir ambas.

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 19 Junio, 2012, 13:04:35 pm »
Que la novela gráfica entre en continuidad ha sido objeto de debate durante mucho tiempo, yo no afirmaría nada a la ligera. Se ha dicho en multitud de ocasiones que Claremont la concibió como una historia independiente de la serie regular en la que explotar cosas que ese formato le permitía. De hecho, no hay ni una sola referencia a Stryker ó a los hechos que en ella ocurren en Uncanny, y tratándose de Claremont es algo bastante significativo. Y tampoco se esfuerza mucho en ubicarla en un momento concreto, como ya habeis dicho.

En años recientes se ha recuperado a Stryker, quizá a partir de ahí es cuando surge el debate.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #275 en: 19 Junio, 2012, 13:12:44 pm »
Pues la única solución para que los OG no queden cojos, es meterla.

Pues sí que tenemos una responsabilidad  ::)

Sobre esta Novela Gráfica si veo más aceptable su publicación aparte... o no, la verdad es que ambas opciones me parecen buenas. Lo que si es verdad es que tiene entidad suficiente como para salir en MGN o algún formato parecido.

La madre que...

O sea, veis bueno incluir series satelites de Lobezno, el Hombre de Hielo y demás, pero no una aventura directamente relacionada con la Patru que ademas supone un punto de inflexion en personajes como Xavier y Magneto que tendrá ecos en los numeros de Uncanny?

Estoy con Ulti, no lo entiendo

Yo soy de los que personalmente no quiere ningún tipo de relleno, independientemente de su calidad.

Lucien

• Visitante
« Respuesta #276 en: 19 Junio, 2012, 13:19:52 pm »
Según tengo entendido, se comentó que "Dios ama, el hombre mata" no se puede publicar en los OG porque necesita papel satinado y una impresión completamente diferente a esos tomos. Ese parece que es el único motivo por el que va a ir fuera, probablemente en MGN o algún formato nuevo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 19 Junio, 2012, 13:32:08 pm »
Cita de: Julián
Hay una edición con muchos extras en USA que bien podría servir para completar un tomo independiente, pero que se pudiera colocar junto a los Omnigold sin que desentonara en cuanto a formato y presentación. Ésa es la idea que estamos manejando... Pero es algo que tardará en ocurrir.

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=28053.455;wap2

(pero cuidao, que esto se dijo en octubre del año pasado, nada está escrito en piedra)

Y así UR podría meterla.

Entre los dos OG.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #278 en: 19 Junio, 2012, 13:43:38 pm »
Yo soy partidario de publicar las novelas gráficas como tales, sean cuales sean. Especialmente una tan significativa como la de La Patrulla-X.

Pero entiendo que no se puede hacer en todos los casos por cuestiones económicas (Nuevos Mutantes, por ejemplo).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 19 Junio, 2012, 14:02:03 pm »
Ante todo, decir (más bien, repetir) que lo mío es un simple juego. Juego que he disfrutado de compartir en el foro. Nada más. Mi madre, durante años, intentó inculcarme algo muy importante: "Jaume, estàs millor calladet". (Creo que se entiende perfectamente, sin necesidad de traducirlo al castellano). La p*t*d* es que no he sido capaz de aprenderlo  :no:.

Dicho esto, algunas puntualizaciones.

- ultimate_rondador, como ya se ha indicado, la no inclusión de "Dios ama, el hombre mata" está justificada por el tipo de papel, según dijo Julián en una versión anterior de este mismo hilo. A mí me gustaría mucho que sí se incluyera...  :angel:.

- Como también ya se ha indicado, ubicar cronológicamente dicha NG es complicadillo. Como bien ha indicado HIPE, Claremont decidió que no entraría en continuidad. En algún momento posterior, se decidió que sí entraba. No sé cuál fue ese momento pero, en todo caso, me parece que se tomó hace bastantes años. El propio Julián, en X-Men: El precio de un sueño, publicado en 2000, explica que se ofreció un No-Premio a quien consiguiese situarla de una forma correcta. Oficialmente, Marvel la tiene situada entre UXM 168 y 169. El personaje que da problemas cronológicos es Lobezno.

A ver, no me lo tengas tan en cuenta, pues esa infame miniserie creo que solo ha sido propuesta por Tugui, pero tambien es verdad que se la ha mencionado mucho a la hora de idear ese supuesto OG.

De todas formas tambien digo que me parecería mucho mas logico incluir Dios Ama que Honor, por citar otra obra buena. Todo ello suponiendo que no se decida incluir ambas.

- Artemis, nunca he defendido la inclusión de la miniserie del Hombre de Hielo. Te lo juro por el Patriarca Mutante  :lol:. Como tampoco he defendido la inclusión de la miniserie de Firestar, el especial Obnoxio vs. The X-Men, o las apariciones de miembros de la Patrulla-X en otras series Marvel ajenas a Claremont (de las que hay muchas, sobre todo avanzada la década de 1980). En el caso de la miniserie del Hombre de Hielo, está ubicada en la época en que perteneció a los Nuevos Defensores, y guionizada por el mismo autor, J. M. DeMatteis. La historia de Bobby que sí incluiría es la de Bizarre Adventures 27. Las otras dos historias, la de Fénix y la de Rondador, ya fueron incluidas en el 2º OG. La de Bobby está situada tras su aparición en UXM 145-146. Y si defiendo su inclusión es por puro completismo: ya han sido incluidas las otras dos historias de ese mismo cómic, y se trata de la siguiente historia de Bobby antes de su entrada en los Defensores. En favor de dicha historia está el hecho de estar dibujada por George Pérez. Nada más. En realidad, Claremont pasó olímpicamente de Bobby, o casi. Una última cosa: al igual que las historias de Kurt y Fénix, ésta puede incluirse al final del tomo, a modo de extra.

En serio, frikiplanear es un simple juego. No os lo toméis en serio. Al menos, no os toméis en serio mis frikiplanificaciones  :).

:birra:
« última modificación: 19 Junio, 2012, 14:04:17 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 19 Junio, 2012, 14:06:45 pm »
la limited del hombre de hielo es mejor como "epílogo" a los nuevos defensores  :angel:

por otro lado, leo en la intro del tomo de Factor-X acerca de un MG Nuevos Mutantes Tervera Génesis, con los primeros números, pues se habla de la NG que da origen a la serie  :amor:

no sé si ya lo habriáis comentado o no, para mi es nuevo  :amor:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 19 Junio, 2012, 14:08:34 pm »
- Artemis, nunca he defendido la inclusión de la miniserie del Hombre de Hielo. Te lo juro por el Patriarca Mutante  :lol:.

Ah, entonces te pido mil perdones colega, pero es que claro, como tu eres el que mas se curra estas cosas pues ya te asocié a ello y... ahhhhh, la fama, la fama  :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 19 Junio, 2012, 14:24:21 pm »
Nada, nada, limpio que es uno :saint:

Bueno, ya que está aquí de nuevo la frikiplanificación, y dado que se acercaría en este tomo el momento cronológico de Dios Ama, el Hombre Mata, supongo que no está de más abrir el debate de su formato, ya que nos han dicho que será en un tomo aparte de los Omnigold.

Mira, a mi me gustaría tamaño cómic y formato similar al de los Marvel Gold de los Nuevos Mutantes, sin extras de ningún tipo excepto posiblemente alguna entrevista a Claremont. Quedaría un tomito bonito cerca del primero de los Nuevos Mutantes que, espero traerá también su novela gráfica :aprende:

Hola, knot  :hola:.

En cuanto al formato, Julián comentó que estaba pensando reeditar la NG en un formato similar al de los OG para que pudiera colocarse bien al lado de los megatochos.

Por otra parte, en cuanto a los extras, yo espero que puedan incluirse todas las páginas que Neal Adams dibujó para el primer proyecto de dicha historia. Si no recuerdo mal, Shooter pidió a Adams que dibujase la NG. Cuando ya tenía realizadas cinco páginas, hablaron del contrato. A Adams no le gustaron las condiciones, discutieron sin llegar a ningún acuerdo y Adams abandonó el proyecto. Entonces, la historia recayó en Brent Anderson.

A ver si encuentro imágenes de esas páginas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y de regalo, otra bella ilustración del maestro Adams:

Adoro esta última ilustración  :amor:.
« última modificación: 19 Junio, 2012, 14:26:06 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 19 Junio, 2012, 14:48:29 pm »
Que grande es Neal Adamas.  :babas:

por otro lado, leo en la intro del tomo de Factor-X acerca de un MG Nuevos Mutantes Tervera Génesis, con los primeros números, pues se habla de la NG que da origen a la serie  :amor:

En el plan editorial se adelanta la intención de publicar un MG Nuevos Mutantes , empezando la serie desde el principio, con la intención, si vende claro está, de continuar enganchando con los dos tomos ya publicados.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 19 Junio, 2012, 14:49:55 pm »
la limited del hombre de hielo es mejor como "epílogo" a los nuevos defensores  :angel:

Hola, La Gárgola  :hola:. Cuesta mucho no llamarte Spector  :lol:. Estoy completamente de acuerdo contigo: la miniserie de Bobby estaría muy bien en una bella recopilación de la etapa de DeMatteis en Los Defensores/Los Nuevos Defensores  :angel:.

También he leído la introducción al nuevo tomo de Factor-X  :yupi:. Pero me abstengo de hablar de frikiplanificaciones para no levantar más ampollas  :lol: :lol: :lol: :lol:. En todo caso, Julián ya habló de incluir la NG de los Bebés-X en el primer tomo. Incluso, recordó algo que ya había explicado en su libro: esa NG es un poco tramposa. En realidad, se trata de las que iban a ser las dos primeras historias de la serie regular del nuevo grupo. Si no recuerdo mal, Walter Simonson iba retrasado con su NG de los Star Slammers y Marvel decidió publicar en su lugar la NG de Los Nuevos Mutantes, aprovechando lo que ya estaba realizado.

- Artemis, nunca he defendido la inclusión de la miniserie del Hombre de Hielo. Te lo juro por el Patriarca Mutante  :lol:.

Ah, entonces te pido mil perdones colega, pero es que claro, como tu eres el que mas se curra estas cosas pues ya te asocié a ello y... ahhhhh, la fama, la fama  :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: La fama es muy mala, mucho  :lol:. No pasa nada, Artemis  :birra:.

Fijándome en las páginas realizadas por Neal Adams, se nota que el proyecto empezó bastante antes de que llegase a publicarse. Por ahí anda el Ángel. El proyecto debió iniciarse a principios de 1981, momento en que Warren estaba en La Patrulla-X. Al final, fue publicada en 1982. Y oficialmente está situada tras UXM 168, de abril de 1983.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines