Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107934 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #360 en: 28 Abril, 2012, 10:28:53 am »
Respecto a quién manda sobre quién diría que depende. Normalmente un guionista de comic piensa ya en cuantas viñetas van por página y en que pasa en cada una, que hacen los personajes e incluso desde donde hay que enfocar la escena y eso junto al guión se lo pasa al dibujante. Pero el dibujante a no ser que el guionista sea un cabrón tiránico tiene voz y voto. O sea, el desde su posición como ilustrador puede pensar que cierta escena, acción o lo que sea sería mejor plasmarla de otra manera y probablemente tenga razón por lo que el guionista se la dará y se hará el cambio pertinente. El dibujante inevitablemente está un poco subyugado al guionista (no queda otra) pero para que el trabajo salga bien tiene que tener opinión y ser valorado.

 :thumbup: :thumbup:

Creo que has resumido bastante bien lo que estaba queriendo explicar. Es que es ridículo siquiera pensar que cualquiera de las dos partes no tenga valor respecto a la otra. El dibujante es, por así decirlo, quien da forma al fondo y hace que ese fondo cobre vida por asi decirlo, por eso no basta con saber dibujar bien, sino que tambien hay que saber "leer" la escena.

Por eso valoro mas ciertas aventuras donde el dibujante, pese a ser un mediocre del dibujo, ha sabido captar a la perfeccion lo que el guionista le estaba diciendo. Voy a decir una tonteria que quizás a muchos les parezca risible... Prefiero comics dibujados por "genios" como Milgrom o Ramos que por Land o Finch, porque los primeros no saben dibujar bien pero si saben narrar y los segundos... Bueno, los segundos no saben hacer ninguna de las dos cosas  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #361 en: 28 Abril, 2012, 10:53:16 am »
Tras "leer" todo el debate saco varias conclusiones. la primera es que Jannamarisantiago ha vuelto a sus costumbres de volverse loco debatiendo y la segunda... la segunda no se.  :lol:

Es que me poneis muy cachonda pillines :-* :lol: :lol: :lol:

Porque me estabas mordiendo la cola durante el debate y yo no te hacía caso, ni siquiera leia bien tus comentarios :lol:

Solo quería acabarlo de una puta vez  :leche:

yo creo que esto lo explica todo  :disimulo:


qué explica... que no leia bien sus comentarios :puzzled: o que solo quería acabarlo de una puta vez.

O que no los quería leer porque quería terminar de una puta vez :yes:
« última modificación: 28 Abril, 2012, 11:03:06 am por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #362 en: 28 Abril, 2012, 12:09:34 pm »
Me parecen acertadísimas las últimas intervenciones de Dogfather y Artemisa. Una  :birra: fresquita de mi parte.

Lo gracioso es que ellos al menos estaban debatiendo de la importancia de una cosa u otra y con ese equilibrio en el que se posicionan, es donde me colocaría yo y creo que es de las primeras o simplemente la primera vez que opino.

Hasta ahora yo solo expresaba mis gustos y la importancia que yo le doy al guión por encima del dibujo antes de comprar un tebeo.

PD: Dogfather, muy fino lo de las aptitudes para una cosa u otra. No sé qué habrá sido de él, pero yo tenía un compañero en el instituto que dibujaba la mar de bien, o eso le parecía a los profesores. Recuerdo que nos hacía dibujos a los compañeros que nos encantaban. Ahora, siendo generosos al chavalín por aquel entonces no se le veían muchas capacidades literarias. Si todo sigue igual, dudo mucho que le sea más fácil escribir 50, 70 ó 100 páginas antes que dibujarlas.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #363 en: 28 Abril, 2012, 12:40:42 pm »
qué explica... que no leia bien sus comentarios :puzzled: o que solo quería acabarlo de una puta vez.

O que no los quería leer porque quería terminar de una puta vez :yes:

Que nos lias macho, eso pasa  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #364 en: 28 Abril, 2012, 12:47:49 pm »
qué explica... que no leia bien sus comentarios :puzzled: o que solo quería acabarlo de una puta vez.

O que no los quería leer porque quería terminar de una puta vez :yes:

Que nos lias macho, eso pasa  :lol:

Joder macho, ya lo veo :lol:. Será mejor no poner nada  :disimulo:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #365 en: 28 Abril, 2012, 13:13:53 pm »
O eso, o leerte bien las cosas pa no liarnos a los demás  :P


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #366 en: 28 Abril, 2012, 13:17:08 pm »
No, no, (es que si no hubiera pasado de los comentarios habría contestado antes :lol: :lol: :lol: :lol:) no voy a poner nada porque se lian unas :puzzled: :lol:, pero seguir con el debate sin mí. Que es lo que quería desde hace mil mensajes atrás :lol: :thumbup:

 :birra:
« última modificación: 28 Abril, 2012, 14:27:32 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #367 en: 28 Abril, 2012, 13:27:09 pm »


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #368 en: 30 Abril, 2012, 00:05:14 am »
Pues a cuenta del tema de esta semana. En un puñado de días me he leído de una tacada la etapa de Fraction en la Patru a ver si me pillaba algo en la tienda. Pues me ha parecido todo malísimo. El último arco con los pijos tomándose pastillas para ser mutantes y la Patru con gripe me ha parecido de vergüenza. Bien, gracias a la lectura sé que no me gustan esos tebeos los dibuje quien los dibuje.

Lo único que me pillaré será Second Coming, que no sé cómo lo habrá traducido Panini, que casualmente es un cruce con más guionistas y que de nuevo casualmente, los números de Fraction son los peores. Aquí la historia está chula, así que independientemente de quien dibuje, que ni sé quiénes son, la verdad, me pillaré el TPB.

PD: Essex, tío, sé que amas a los muties, ¿pero cómo has podido tragarte esto mes a mes?  :lol: :lol: :lol: A mí me ponen algo así de Hulk y se lo comen con papas. Y no me des el golpe bajo de Loeb que aquella castaña la compré despistado por el dibujo.  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #369 en: 30 Abril, 2012, 00:09:03 am »
Lo único que me pillaré será Second Coming, que no sé cómo lo habrá traducido Panini, que casualmente es un cruce con más guionistas y que de nuevo casualmente, los números de Fraction son los peores. Aquí la historia está chula, así que independientemente de quien dibuje, que ni sé quiénes son, la verdad, me pillaré el TPB.

Advenimiento.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #370 en: 30 Abril, 2012, 00:13:16 am »
Lo único que me pillaré será Second Coming, que no sé cómo lo habrá traducido Panini, que casualmente es un cruce con más guionistas y que de nuevo casualmente, los números de Fraction son los peores. Aquí la historia está chula, así que independientemente de quien dibuje, que ni sé quiénes son, la verdad, me pillaré el TPB.

Advenimiento.

Vaya, se me hace un poco raro sabiendo de qué va la historia, pero suena bien.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #371 en: 30 Abril, 2012, 00:40:13 am »
Lo único que me pillaré será Second Coming, que no sé cómo lo habrá traducido Panini, que casualmente es un cruce con más guionistas y que de nuevo casualmente, los números de Fraction son los peores. Aquí la historia está chula, así que independientemente de quien dibuje, que ni sé quiénes son, la verdad, me pillaré el TPB.

Advenimiento.

Vaya, se me hace un poco raro sabiendo de qué va la historia, pero suena bien.

Precisamente sabiendo de qué va la historia, es el mejor título posible... y el único que queda ben después de probar muchas opciones.

Su relación con el regreso del Mesías es más que superficial.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #372 en: 30 Abril, 2012, 01:15:02 am »
Lo único que me pillaré será Second Coming, que no sé cómo lo habrá traducido Panini, que casualmente es un cruce con más guionistas y que de nuevo casualmente, los números de Fraction son los peores. Aquí la historia está chula, así que independientemente de quien dibuje, que ni sé quiénes son, la verdad, me pillaré el TPB.

Advenimiento.

Vaya, se me hace un poco raro sabiendo de qué va la historia, pero suena bien.

Precisamente sabiendo de qué va la historia, es el mejor título posible... y el único que queda ben después de probar muchas opciones.

Su relación con el regreso del Mesías es más que superficial.

No hubiera quedado quizás mejor Segunda Venida?

Lo digo porque CREO (no estoy seguro, cuidao) advenimiento hace referencia a una venida cualquiera, no una segunda venida, y viendo de que va la historia...

Es mi duda. De hecho me sorprendió un poco cuando me enteré de su traduccion en su dia :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #373 en: 30 Abril, 2012, 01:50:46 am »
Literalmente es "Segunda Venida", sí, y hay quien usa esa traducción. Pero además de ser feo, feo, queda muy mal como título de una saga.

"Advenimiento" hace referencia a cualquier llegada, cierto. En el texto bíblico, en su forma inglesa, se usa la expresión "Second Coming" para referirse al momento en el que Jesucristo regresará a la Tierra, y en la versión española (y en la liturgia católica) se habla del "Segundo Advenimiento". Peo de nuevo tenemos el problema de resultar demasiado largo para titular una saga, y se optó por dejarlo más sencillo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #374 en: 30 Abril, 2012, 01:56:58 am »
Entendido pues. Lo cierto es que Segunda Venida no me suena tan feo, pero si es verdad que Advenimiento queda mas corto, no suena mal para nada y no se pierde significado alguno en la traduccion. Muchas gracias Celes  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines