Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 108142 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #345 en: 27 Abril, 2012, 19:31:20 pm »
podeis hacer alusión a lo que queráis, pero respetad las formas; lo de siempre vamos  :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #346 en: 27 Abril, 2012, 19:32:32 pm »
Menos mal que Spector ha sabido entender lo que estaba explicando, porque madre mia, ahora resulta que el guionista es un puto esclavista y tiene al dibujante encadenado y le amenaza con romperle los dedos si no hace las cosas como el quiere  :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #347 en: 27 Abril, 2012, 19:37:19 pm »
Joder artemis, ese comentario no ha estado acertado. Está bien que te gusten los guionistas más

"Y esa composicion ayuda a narrar lo que el guionista marca?

Porque si no es así no solo es superficial, sino que es innecesario completamente"

 :thumbup: :thumbup: :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #348 en: 27 Abril, 2012, 20:48:09 pm »
Lo primero, yo nunca he dicho que mis esfuerzos se hayan visto no reconocidos :lol:, pero tú de qué vas :puzzled:. No tienes ni puta idea ni de dibujo ni de nada de esto (dicho por ti mismo) y encima estás haciendo unos comentarios que no vienen a cuento. La boca mejor cerrada que no entran moscas. Hombre yo pensaba que no había ninguna tiranía, pero hay comentarios que no se si van emponzoñados o no porque flipo en colores. Pues nada si te gusta un guion buscate un buen libro y a trabajar. No si ahora las ventas bajas de los comics de hoy van a ser por los dibujantes :lol:, pobres guionistas, son unos incomprendidos

mensaje totalmente fuera de lugar

al final cierro el hilo, lo veo venir  :torta:

No te preocupes Spector. Hay gente tan susceptible que mejor no explicarle algo tan simple como tus gustos para evitar comentarios así. Podrías haber puesto incluso mi comentario para ver de dónde venía ese tipo de respuesta. En fin, no le volveré a dar pie a esto por respeto a los foreros.  :thumbup:

Para el resto, bueno, seguramente nadie del frente dibujista se habrá sentido ofendido, pero por si acaso lo explico más mascadito y facilito, facilito. Leyendo los tebeos de Marvel que se van sacando últimamente, con contadas expeciones, tienen un guión bastante malo. Me parece que el gran reclamo es el dibujo. Estoy muy de acuerdo con todos los que habéis dicho que si vais a una tienda y hojeáis un tebeo, es el dibujo lo primero que entra por el ojo. De hecho, como ya he comentado mil veces pero lo hago otra vez para que quede claro, yo me pillé el Hulk de Loeb por el dibujo. Decir que me sentí estafado al leer la historia tan mala sería exagerar mucho, pero sí que me di cuenta de que no podía dejarme llevar por el dibujante para comprar un buen tebeo. Por eso ahora, primero leo y después compro. Quien dibuje es secundario, al menos PARA MÍ; los que opinen lo contrario como Angelina me parece igualmente válido. No hace falta decir, que esto no quita que prefiera a un buen dibujante antes que un mindundi.

Entonces no te preocupes, ya veras como encuentras decenas de cómics que te harán cambiar de opinión sobre lo de que tienes que coger un libro para leer algo culto. Lo que pasa es que encontrarlos en Marvel es más complicado, pero ahí entran muchos factores que mejor comentar en otro hilo. A mí me pasaba algo parecido, dejé de leer cómics cuando era más pequeño hasta que hace unos años me dio por leerme las típicas obras que todo el mundo recomienda (Watchmen, TDKR, Maus, Persépolis...) y desde entonces me arrepiento de haber parado  :mola:

Muchas gracias por las recomendaciones. Y sí sé que hay guiones chulísimos por ahí. Quiero aprender francés para ponerme con Tintín, que ya leí en español de pequeño y sobre todo con Persépolis. Por cierto, que siempre olvido que cuando viví en Berlín me regalaron algunas historias de Ralf König. Me partí de la risa y también me parecieron unos guiones inteligentísimos y con mucho humor.

Vamos, que no pretendía menospreciar el mundo del tebeo ni muchísimo menos. :thumbup:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #349 en: 27 Abril, 2012, 21:32:12 pm »
Pues nada, aquí lo tienes...

Tío, comprendo que te frustre que tus esfuerzos no sean reconocidos como tú quisieras y que gente como yo, por mucho que curres dibujando, no nos guste ningún tebeo tuyo si no te buscas a alguien que te escriba un buen guión.

 :puzzled: :puzzled: :puzzled: Pero cómo tienes el atrevimiento de menoscabar el hipotetico trabajo de alguien que ni siquiera conoces, a qué viene esto. Te diría que estas l..., pero no, porque luego encima te estaría insultando. Que quede, no te estoy llamando l...

Citar
¿pero de verdad que crees que hay tiranía del guionista? Si como ya han dicho por aquí, y a pesar de los que preferimos un buen guión a un buen dibujo en este foro, al menos Marvel no para de sacar truñacos y más truñacos donde el único incentivo es que la muchachada lo fliple con dibujos vistosos. Ahí sí que están apostando por el dibujo a muerte pasándose la calidad del guión por el forro.

Estás leyendote, de donde sacas eso? yo preguntaba haber si parecía que había tírania :lol:. Si a mi me da igual que prefieras un buen guion o lo que quieras. Solo respeta que yo no estoy de acuerdo en absolutamente nada de lo que dices. Bueno, alguna cosilla habrá que sí

Citar
Si le quito yo el puesto a Quesada y Alonso te vas a enterar de verdad lo que sería una dictadura del guionista. A Loeb y a Fraction no le iba a llegar el nivel y para conservar un curro de limpiadores de baños. :lol: :lol: :lol:

Pero esto que es? una amenaza? vaya, solo podriamos llegar hasta ahí :puzzled:. A Spector no le ha chocado nada de esto?. Y de dónde viene esto? si apenas he compartido algunas posturas y ya se mete personalmente. Que si enterate, que si jamás llegarás a dibujar aunque te esfuerces

Pero esto que es? yo flipo en clorines

En fin me gustaría decirte que  :birra: y olvidarte porque todavía no sé ni a qué viene todo esto :borracho:
« última modificación: 27 Abril, 2012, 21:34:39 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #350 en: 27 Abril, 2012, 21:47:32 pm »
Tio, de verdad, no haces mas que tergiversar todo lo que apunto  :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, te doy por imposible porque veo que no quieres entenderme  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #351 en: 27 Abril, 2012, 21:49:25 pm »
Que morro tienes :lol:, menos mal que hay gente que si se da cuenta :disimulo:

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #352 en: 27 Abril, 2012, 21:52:29 pm »
A Spector no le ha chocado nada de esto?

no

paso del hilo y de vosotros

ya he dado el aviso

veré cómo seguís y ya veré que hago luego

depende de vosotros

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #353 en: 27 Abril, 2012, 21:59:57 pm »
Oye, pues yo creo que nos hemos pasado todos un poco :)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #354 en: 27 Abril, 2012, 22:00:34 pm »
De que se supone que se tiene que dar cuenta la gente?  :puzzled: :lol:

Vamos a ver, primero vas y afirmas categoricamente que no le doy ninguna importancia al dibujo, lo cual ya he dejado constancia de que no es verdad, y si no, revobino:



Ya me has vuelto a malinterpretar. Yo en ningun momento he defendido la postura tan radical que dices de guion 100%, dibujo 0%. Eso me parece ningunear mi postura (ya se que no es tu intencion :P). No no... Yo digo que por muy buena que sea una composicion artistica de forma aislada, si esta no ayuda a completar debidamente el desarrollo grafico de la historia, entonces no es una buena composicion para ese argumento, así de claro. Será buena de forma aislada, pero no en conjunto. Eso es lo que estoy intentando decir

A lo que vas tu y dices:

jojo, no te había prestado la suficiente atención. O sea que estás diciendo con dos cojones que si todo el trabajo del dibujante que ha intentado plasmar el guion del guionista en la composición de página no le gusta al guionista... no vale para nada???

Que justo eres!! eso sí con dos cojones :lol:. Te parece eso incluso normal?? joder! esto me recuerda a los faraones que si no les gustaba la inclinación de las piedras en la piramide mataban al arquitecto. Me parece que hay una dictadura del guionista que a mi entender ni siquiera tiene demasiado sentido.

Se ve que no te gusta Lee y una serie de dibujantes, pero yo... veo bien que el dibujante imprima su sello personal cuando se trata de un dibujante estrella

Como un huevo a una castaña oye  :P

Y menos mal que estuvo al quite Spector:

ha dicho que sino representsa la idea del argumento no sirve, como es lógico

mientras la represente, le puede gustar más o menos

Y por cierto, a mi Jim Lee me encanta, siempre y cuando se dedique a NARRAR GRAFICAMENTE y no a mostrarnos un pase de modelos, pero bueno, si quieres decir que no me gusta estas en tu derecho, pero se consciente de que NO estas diciendo lo correcto :P

 :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #355 en: 27 Abril, 2012, 22:02:34 pm »
Yo reconozco lo que quieras cariño, pero mira esto

Yo es que tengo un estilo muy marcado con preferencia en el detalle, y solo pensar que alguien... con lo que me cuesta y me ha costado adquirir esa composición le pareczca algo superficial es que es para :laser: :lol:

Y esa composicion ayuda a narrar lo que el guionista marca?

Porque si no es así no solo es superficial, sino que es innecesario completamente

Me encanta como te expresas y después no lo pones :lol: :lol: :lol: :P
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #356 en: 27 Abril, 2012, 22:20:12 pm »
Bueno pues si crees que con eso ya puedes decir que para mi el dibujante es una puta mierda y el guionista es Dios y te hace feliz, cojonudo pues :birra:

Hasta aqui el pseudodebate  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #357 en: 27 Abril, 2012, 22:28:22 pm »
Pero a ver artemis, que a mi hace ya tiempo que me da igual el debate o lo que sea, no creo que pienses eso. Pero es que ha habido algun comentario (ese que he puesto) que me ha sorprendido al reelerlo más tarde. Porque me estabas mordiendo la cola durante el debate y yo no te hacía caso, ni siquiera leia bien tus comentarios :lol:

Solo quería acabarlo de una puta vez  :leche:

Venga, sin malos rollos :birra: y a Dr Banner le pido disculpas si ha habido algo que he dicho le haya podido molestar y un saludo :birra:
« última modificación: 27 Abril, 2012, 22:34:12 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.551
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #358 en: 28 Abril, 2012, 07:29:40 am »
Tras "leer" todo el debate saco varias conclusiones. la primera es que Jannamarisantiago ha vuelto a sus costumbres de volverse loco debatiendo y la segunda... la segunda no se.  :lol:

Respecto al eterno debate de que es mas importante si guionista o dibujante y la nueva versión que se llama "que cuesta mas dibujar o escribir" yo voy na dar mi opinión.

Yo soy dibujante, me gusta dibujar y creo que se me da bien (si, ibaita, ya se que te debo dibujos) y yo prefiero mil veces dibujar 50 páginas que escribir 50 páginas porque aunque considero que puedo tener buenas ideas respecto a una historia no estoy lo suficientemente suelto y entrenado en dialogos y demás partes fundamentales de la escritura como para hacer una buena historia. Por tanto para mi dibujar es mucho mas fácil que escribir. Sin embargo me he quedado con un comentario de Ibaita donde decía que a el le parecía mucho mas facil escribir que dibujar por el hecho de que no sabía dibujar pero si escribir (vamos, el caso contrario al mio). Lo que me lleva  ala conclusión  de que menospreciar a uno frente al otro en el caso del comic es perder el tiempo totalmente. Depende lo que sepas hacer eso será lo que te resulte mas facil y si tienes la habilidad de hacer ambas cosas bien por ti.

Respecto a quién manda sobre quién diría que depende. Normalmente un guionista de comic piensa ya en cuantas viñetas van por página y en que pasa en cada una, que hacen los personajes e incluso desde donde hay que enfocar la escena y eso junto al guión se lo pasa al dibujante. Pero el dibujante a no ser que el guionista sea un cabrón tiránico tiene voz y voto. O sea, el desde su posición como ilustrador puede pensar que cierta escena, acción o lo que sea sería mejor plasmarla de otra manera y probablemente tenga razón por lo que el guionista se la dará y se hará el cambio pertinente. El dibujante inevitablemente está un poco subyugado al guionista (no queda otra) pero para que el trabajo salga bien tiene que tener opinión y ser valorado.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #359 en: 28 Abril, 2012, 09:29:57 am »
Tras "leer" todo el debate saco varias conclusiones. la primera es que Jannamarisantiago ha vuelto a sus costumbres de volverse loco debatiendo y la segunda... la segunda no se.  :lol:


Porque me estabas mordiendo la cola durante el debate y yo no te hacía caso, ni siquiera leia bien tus comentarios :lol:

Solo quería acabarlo de una puta vez  :leche:

yo creo que esto lo explica todo  :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines