Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107875 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #330 en: 27 Abril, 2012, 16:34:21 pm »
Yo solo quiero que se tenga en cuenta que dibujar siempre es un marrón. Requiere estar guionizando mentalmente en dibujos en los que tienes que hacer un esfuerzo mental continuo con las perspectivas y la visión en cuatro dimensiones de la historia que tienes en mente facilitada por el guion del guionista. Nunca es algo rutinario el dibujar, ni para Buscema ;), estas teniendo cuidado con la anatomia humana en todas sus formas continuamente, que cuadre con los edificios. y joder no es que canse, es lo siguiente

Lo siento, pero en esto estoy en desacuerdo

Y quien está diciendo lo contrario? :puzzled: :puzzled: Pues claro que dibujar supone un curro de la hostia. Que algunos demas mas importancia al guion que al dibujo no significa que de golpe y porrazo los dibujantes dejen de ser importantes, joder, que parece que hemos dicho que son unos mindundis y no es así, ni mucho menos :lol:. Si precisamente lo que estamos defendiendo algunos es que el dibujante debe ser por encima de todo un tio que sepa narrar una historia con sus dibujos mas allá del hecho de parecer unos resultones, que es lo que veo que impera desde hace unos años en la industria, y ya puse ejemplos de ello.

Anda, no me seas de esos que toma la parte por el todo :P :P


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #331 en: 27 Abril, 2012, 16:35:47 pm »
Creo  que se confunde el esfuerzo que supone un trabajo con el valor del mismo

Que dediques más tiempo o menos  porque el medio lo requiere, no me parece a mí un baremo útil para juzgar algo así .


El tiempo dedicado a ejercer una profesión obviamente va en beneficio de la misma porque adquieres más soltura ,pero eso no te asegura que dominando el medio vayas a crear una gran obra .

Valoro muy mucho el trabajo de un dibujante ,sobretodo porque la mayoría del tiempo trabajas sobre la idea del guionista y no tienes total libertad ,pero lo mismo que a un guionista ,  puede pasar menos tiempo trabajando físicamente , pero debe realizar el mismo esfuerzo para lograr algo de calidad

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #332 en: 27 Abril, 2012, 16:39:11 pm »
Yo solo quiero que se tenga en cuenta que dibujar siempre es un marrón. Requiere estar guionizando mentalmente en dibujos en los que tienes que hacer un esfuerzo mental continuo con las perspectivas y la visión en cuatro dimensiones de la historia que tienes en mente facilitada por el guion del guionista. Nunca es algo rutinario el dibujar, ni para Buscema ;), estas teniendo cuidado con la anatomia humana en todas sus formas continuamente, que cuadre con los edificios. y joder no es que canse, es lo siguiente

Lo siento, pero en esto estoy en desacuerdo

Y quien está diciendo lo contrario? :puzzled: :puzzled: Pues claro que dibujar supone un curro de la hostia. Que algunos demas mas importancia al guion que al dibujo no significa que de golpe y porrazo los dibujantes dejen de ser importantes, joder, que parece que hemos dicho que son unos mindundis y no es así, ni mucho menos :lol:. Si precisamente lo que estamos defendiendo algunos es que el dibujante debe ser por encima de todo un tio que sepa narrar una historia con sus dibujos mas allá del hecho de parecer unos resultones, que es lo que veo que impera desde hace unos años en la industria, y ya puse ejemplos de ello.

Anda, no me seas de esos que toma la parte por el todo :P :P

Pero vamos a ver Artemisa, si ya no sé que poner para que no te lo tomes directamente contra ti :lol: Descansa un poco, anda :P

Yo creo que en muchos momentos se ha dado a entender eso, aunque luego se haya rectificado. Pero bueno sin más :borracho:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #333 en: 27 Abril, 2012, 16:42:47 pm »
No es que me lo tome en contra, ni mucho menos, que estoy debatiendo leñe! Que mania de verme como un júligan desenfrenado teneis algunos  :lol: :lol: :lol:

Y bueno, si yo en algun momento he dado a entender lo que dices, pues te prometo que ha sido sin querer. Espero eso sí que mi postura te haya quedado mas clara  :)

Que por cierto, que "negao" el hombre... Toda su vida ahi y no pasa del spanglish y de la J en el have.  :lol:

Años y años viviendo alli y me decís que aun no se maneja con el inglés?

No me lo creo  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #334 en: 27 Abril, 2012, 16:46:41 pm »
No es que me lo tome en contra, ni mucho menos, que estoy debatiendo leñe! Que mania de verme como un júligan desenfrenado teneis algunos  :lol: :lol: :lol:

Y bueno, si yo en algun momento he dado a entender lo que dices, pues te prometo que ha sido sin querer. Espero eso sí que mi postura te haya quedado mas clara  :)



Mira, ahora si va contigo :disimulo:... un punto femme fatal ya tienes ;) :beso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 27 Abril, 2012, 16:49:35 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #335 en: 27 Abril, 2012, 17:01:20 pm »
Años y años viviendo alli y me decís que aun no se maneja con el inglés?

No me lo creo  :lol:
Es un chiste que se repite mucho en sus cómics, lo mal que habla Sergio el inglés, pero en realidad, en lo que es terrible Sergio es en escribirlo. Cuando era joven y empezó a trabajar para MAD, sí que dicen que no sabía casi ni hablarlo. Está claro que con los años ha ido mejorando, pero está lejos del inglés de un nativo, sin que por ello suene como un indio apache ni nada de eso:

Aquí un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=y4PzSrA_zsE

Hablo de memoria, pero creo recordar que la gracia con lo de que Sergio no sabe inglés, viene de sus inicios, de cuando empezó a trabajar para MAD. Dicen que le encargaron los chistes marginales (que eran mudos) por la sencilla razón de que no sabía inglés, y así no tenía que escribir textos o bocadillos en sus dibujos. Con los años, el chiste ha cobrado fuerza ya que Sergio ha hecho miles y miles de estos chistes mudos para MAD desde 1963. La razón, según Mark, es que lleva sin saber inglés desde 1963, por eso sólo hace chistes mudos y por eso él le tiene que ayudar para hacer Groo o los cómics en que colaboran (que tienen textos) :lol:

Aunque lo de Mark, es mucho más que colaborar en eso, evidentemente. Por ejemplo, él es quien hace los versos del Bardo (EDIT: leches, no me salía el nombre :().
« última modificación: 27 Abril, 2012, 17:13:39 pm por Grooella »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #336 en: 27 Abril, 2012, 17:33:20 pm »
Gracias por los aportes. Evidentemente, se le ve que no tiene un nivel por asi decirlo, acorde al tiempo que lleva afincado en los USA, pero mejor que yo si lo habla claro  :thumbup:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #337 en: 27 Abril, 2012, 17:35:41 pm »
Es que los versos del Bardo tienen tela...

Tela, no, MUCHA tela, que son más de 25 años de historias ya :lol:

Por cierto, a los traductores españoles habría que ponerles una estatua en la plaza de su pueblo por el curro que se pegaron en algunos episodios (y en general) con el Bardo   :adoracion:


Buen fin de semana.  :thumbup:

Igualmente ;)   :thumbup:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #338 en: 27 Abril, 2012, 18:40:15 pm »
Yo es que tengo un estilo muy marcado con preferencia en el detalle, y solo pensar que alguien... con lo que me cuesta y me ha costado adquirir esa composición le pareczca algo superficial es que es para :laser: :lol:

Y esa composicion ayuda a narrar lo que el guionista marca?

Porque si no es así no solo es superficial, sino que es innecesario completamente

Hala, ya está... salió el término maldito, Guion 100% Dibujo 0%

No  :(

Ya me has vuelto a malinterpretar. Yo en ningun momento he defendido la postura tan radical que dices de guion 100%, dibujo 0%. Eso me parece ningunear mi postura (ya se que no es tu intencion :P). No no... Yo digo que por muy buena que sea una composicion artistica de forma aislada, si esta no ayuda a completar debidamente el desarrollo grafico de la historia, entonces no es una buena composicion para ese argumento, así de claro. Será buena de forma aislada, pero no en conjunto. Eso es lo que estoy intentando decir

Me estoy acordando de muchas de las splash del señor Jim Lee, y las frases siempre eran "que buenas portadas" o "que buenas ilustraciones", algo muy cierto, porque el tio es un monstruo pero muy revelador al mismo tiempo de lo que estoy explicando

jojo, no te había prestado la suficiente atención. O sea que estás diciendo con dos cojones que si todo el trabajo del dibujante que ha intentado plasmar el guion del guionista en la composición de página no le gusta al guionista... no vale para nada???

Que justo eres!! eso sí con dos cojones :lol:. Te parece eso incluso normal?? joder! esto me recuerda a los faraones que si no les gustaba la inclinación de las piedras en la piramide mataban al arquitecto. Me parece que hay una dictadura del guionista que a mi entender ni siquiera tiene demasiado sentido.

Se ve que no te gusta Lee y una serie de dibujantes, pero yo... veo bien que el dibujante imprima su sello personal cuando se trata de un dibujante estrella
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #339 en: 27 Abril, 2012, 19:05:00 pm »
Que justo eres!! eso sí con dos cojones :lol:. Te parece eso incluso normal?? joder! esto me recuerda a los faraones que si no les gustaba la inclinación de las piedras en la piramide mataban al arquitecto. Me parece que hay una dictadura del guionista que a mi entender ni siquiera tiene demasiado sentido.

Tío, comprendo que te frustre que tus esfuerzos no sean reconocidos como tú quisieras y que gente como yo, por mucho que curres dibujando, no nos guste ningún tebeo tuyo si no te buscas a alguien que te escriba un buen guión. ¿pero de verdad que crees que hay tiranía del guionista? Si como ya han dicho por aquí, y a pesar de los que preferimos un buen guión a un buen dibujo en este foro, al menos Marvel no para de sacar truñacos y más truñacos donde el único incentivo es que la muchachada lo fliple con dibujos vistosos. Ahí sí que están apostando por el dibujo a muerte pasándose la calidad del guión por el forro.

Si le quito yo el puesto a Quesada y Alonso te vas a enterar de verdad lo que sería una dictadura del guionista. A Loeb y a Fraction no le iba a llegar el nivel y para conservar un curro de limpiadores de baños. :lol: :lol: :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #340 en: 27 Abril, 2012, 19:19:05 pm »
Que justo eres!! eso sí con dos cojones :lol:. Te parece eso incluso normal?? joder! esto me recuerda a los faraones que si no les gustaba la inclinación de las piedras en la piramide mataban al arquitecto. Me parece que hay una dictadura del guionista que a mi entender ni siquiera tiene demasiado sentido.

Tío, comprendo que te frustre que tus esfuerzos no sean reconocidos como tú quisieras y que gente como yo, por mucho que curres dibujando, no nos guste ningún tebeo tuyo si no te buscas a alguien que te escriba un buen guión. ¿pero de verdad que crees que hay tiranía del guionista? Si como ya han dicho por aquí, y a pesar de los que preferimos un buen guión a un buen dibujo en este foro, al menos Marvel no para de sacar truñacos y más truñacos donde el único incentivo es que la muchachada lo fliple con dibujos vistosos. Ahí sí que están apostando por el dibujo a muerte pasándose la calidad del guión por el forro.

Si le quito yo el puesto a Quesada y Alonso te vas a enterar de verdad lo que sería una dictadura del guionista. A Loeb y a Fraction no le iba a llegar el nivel y para conservar un curro de limpiadores de baños. :lol: :lol: :lol:

Lo primero, yo nunca he dicho que mis esfuerzos se hayan visto no reconocidos :lol:, pero tú de qué vas :puzzled:. No tienes ni puta idea ni de dibujo ni de nada de esto (dicho por ti mismo) y encima estás haciendo unos comentarios que no vienen a cuento. La boca mejor cerrada que no entran moscas. Hombre yo pensaba que no había ninguna tiranía, pero hay comentarios que no se si van emponzoñados o no porque flipo en colores. Pues nada si te gusta un guion buscate un buen libro y a trabajar. No si ahora las ventas bajas de los comics de hoy van a ser por los dibujantes :lol:, pobres guionistas, son unos incomprendidos

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #341 en: 27 Abril, 2012, 19:21:44 pm »
Calma, chicos :angel:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #342 en: 27 Abril, 2012, 19:23:58 pm »
Tranqui, jannamari :beso: que la tiranía esa no nos ha sojuzgado a todos ;)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #343 en: 27 Abril, 2012, 19:25:25 pm »

Yo digo que por muy buena que sea una composicion artistica de forma aislada, si esta no ayuda a completar debidamente el desarrollo grafico de la historia, entonces no es una buena composicion para ese argumento, así de claro. Será buena de forma aislada, pero no en conjunto. Eso es lo que estoy intentando decir

jojo, no te había prestado la suficiente atención. O sea que estás diciendo con dos cojones que si todo el trabajo del dibujante que ha intentado plasmar el guion del guionista en la composición de página no le gusta al guionista... no vale para nada???

Que justo eres!! eso sí con dos cojones :lol:. Te parece eso incluso normal?? joder! esto me recuerda a los faraones que si no les gustaba la inclinación de las piedras en la piramide mataban al arquitecto. Me parece que hay una dictadura del guionista que a mi entender ni siquiera tiene demasiado sentido.

Se ve que no te gusta Lee y una serie de dibujantes, pero yo... veo bien que el dibujante imprima su sello personal cuando se trata de un dibujante estrella

ha dicho que sino representsa la idea del argumento no sirve, como es lógico

mientras la represente, le puede gustar más o menos

Lo primero, yo nunca he dicho que mis esfuerzos se hayan visto no reconocidos :lol:, pero tú de qué vas :puzzled:. No tienes ni puta idea ni de dibujo ni de nada de esto (dicho por ti mismo) y encima estás haciendo unos comentarios que no vienen a cuento. La boca mejor cerrada que no entran moscas. Hombre yo pensaba que no había ninguna tiranía, pero hay comentarios que no se si van emponzoñados o no porque flipo en colores. Pues nada si te gusta un guion buscate un buen libro y a trabajar. No si ahora las ventas bajas de los comics de hoy van a ser por los dibujantes :lol:, pobres guionistas, son unos incomprendidos

mensaje totalmente fuera de lugar

al final cierro el hilo, lo veo venir  :torta:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #344 en: 27 Abril, 2012, 19:29:46 pm »
Spector, a mi no me parece nada logico hacer ese comentario sobretodo cuando hago alusión a mi trabajo. Ni siquiera le había prestado atención al principio
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines