Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 108098 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #315 en: 27 Abril, 2012, 15:48:59 pm »
Spector el guionista tiene un trabajo muy digno, pero equiparas esto al sacrificio del dibujante? es igual de costoso sobretodo cuando se trata de dibujo realista?

 :alivio: :alivio: :alivio: :whip:

Escribe algo de más de 50 páginas y me lo pasas ya entonces te digo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El que escribe, el que de verdad escribe e intenta parir una novela, sabe lo que cuesta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #316 en: 27 Abril, 2012, 15:49:44 pm »
Yo es que tengo un estilo muy marcado con preferencia en el detalle, y solo pensar que alguien... con lo que me cuesta y me ha costado adquirir esa composición le pareczca algo superficial es que es para :laser: :lol:

Y esa composicion ayuda a narrar lo que el guionista marca?

Porque si no es así no solo es superficial, sino que es innecesario completamente

Hala, ya está... salió el término maldito, Guion 100% Dibujo 0%

No  :(

Spector el guionista tiene un trabajo muy digno, pero equiparas esto al sacrificio del dibujante? es igual de costoso sobretodo cuando se trata de dibujo realista?

ponte a intentar escribir algo y que quede decente

encaja bien los diálogos, crea atmósfera, no te repitas, busca la palabra adecuada a lo que quieres expresar

revisa, deshaz, vuelve a hacer...

pues claro que lo comparo: todo llevo su esfuerzo, tiempo, dedicación...

independientemente de que hagas una cosa u otra, te guste más una u otra, la otra también tiene su esfuerzo, evidentemente


En fin, si no estoy diciendo que una cosa no tenga su esfuerzo...es más costoso el dibujo detallado o escribir? si te parece que es lo mismo, pues nada. No tengo nada más que decir contigo
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #317 en: 27 Abril, 2012, 15:51:49 pm »
Spector el guionista tiene un trabajo muy digno, pero equiparas esto al sacrificio del dibujante? es igual de costoso sobretodo cuando se trata de dibujo realista?

 :alivio: :alivio: :alivio: :whip:

Escribe algo de más de 50 páginas y me lo pasas ya entonces te digo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El que escribe, el que de verdad escribe e intenta parir una novela, sabe lo que cuesta.

Dibuja 50 páginas bien dibujadas y luego me cuentas. No puedo estar en más desacuerdo
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Lucien

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #318 en: 27 Abril, 2012, 15:52:03 pm »
Un cómic con buenos dibujos y mala historia no puede ser nunca un buen cómic

Y un comic con una buena historia y dibujos penosos nunca puede ser un buen comic, pensé que le faltaba esta muletilla. Pero con tu primer parrafo estoy bastante de acuerdo, aunque estemos en bandos contrarios :mola:
Sí sí, no pretendía insinuar lo contrario. :lol:

Sí, sí. Yo me refería a Marvel sobre todo porque es lo que más he leído. De DC solo he leído Dark Knight Returns (de los pocos tebeos que leí de adolescente) y ahora estoy con Blackest Night. El primero a día de hoy me sigue encantando y el segundo sin ser la repera creo que le da mil vueltas a cualquier evento marveliano reciente. Y se lo da porque este Geoff Johns parece ser, perdón por mi ignorancia, un buen guionista.
Entonces no te preocupes, ya veras como encuentras decenas de cómics que te harán cambiar de opinión sobre lo de que tienes que coger un libro para leer algo culto. Lo que pasa es que encontrarlos en Marvel es más complicado, pero ahí entran muchos factores que mejor comentar en otro hilo. A mí me pasaba algo parecido, dejé de leer cómics cuando era más pequeño hasta que hace unos años me dio por leerme las típicas obras que todo el mundo recomienda (Watchmen, TDKR, Maus, Persépolis...) y desde entonces me arrepiento de haber parado  :mola:

Me uno al bando de Essex, no compro cómics por el dibujante pero sí he comprado varias cosas a pesar del dibujante.

Bueno  :disimulo: Venga, va; te acepto.  :lol:  :birra:

Una duda ¿eso os pasa en general o con los de Marvel? Porque, sin ánimo de cabrear a nadie, Marvel/DC no son precisamente el mayor exponente de calidad en los cómics aunque tengan sus obras de gran nivel y otras muchas disfrutables. Como en todas las formas artísticas/medios de expresión hay obras hechas con una pretensión más "artística" y otras más comerciales y cada día es más complicado encontrar de las primeras en las grandes editoriales. Lo que quiero decir es que si yo busco algo más culto o profundo no me tengo que pasar a los libros sino comprarme un cómic que pretenda serlo y, por desgracia, no quedan muchos de esos en la Marvel actual.

Al contrario: ESO A MÍ NO ME PASA. Mi tono era derrotista, resignado, abatido. "Pues vale"
...
Y por vuestras conclusiones, el 80% de los que participabais en el debate, me estabais haciendo pensar que vosotros no opinábais lo mismo.  :(

Creí que estaba vez lo había conseguido de todas, todas, pero parece que voy a tener que seguir esforzándome por hacerme entender.

Una película debe ser una buena película, al igual que un libro debe ser un buen libro, porque use las herramientas de su medio de una forma soberbia, no porque deban parecerse.
...
Solo comprendiendo eso se evitan frases del tipo; ¿Que haces leyendo un cómic/viendo una película, porqué no haces algo de provecho como leer un libro?  :wall:

Suscribo todas y cada una de las frases  :birra: :birra: Nuestras discrepancias iban por otro sentido (no hace falta que retomemos el tema  :lol:) pero coincido al 100% con tus comentarios.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #319 en: 27 Abril, 2012, 15:52:42 pm »
En fin, si no estoy diciendo que una cosa no tenga su esfuerzo...

yo tampoco lo digo, de hecho digo que las dos son igual de dificil

Citar
es más costoso el dibujo detallado o escribir?

las dos

Citar
si te parece que es lo mismo, pues nada. No tengo nada más que decir contigo

vale, pues no te junto, ea  :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #320 en: 27 Abril, 2012, 15:54:52 pm »
Yo siempre he pensado que dibujar es más difícil, aunque puede ser porque no sé dibujar :lol: Estoy seguro de que en algunos casos el guionista se lo curra más, pero creo que son minoría.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #321 en: 27 Abril, 2012, 15:59:05 pm »

yo tampoco lo digo, de hecho digo que las dos son igual de dificil

Había quedado claro antes :puzzled:

Citar
es más costoso el dibujo detallado o escribir?

Citar
las dos

ya ya lo de antes :puzzled:

Citar
si te parece que es lo mismo, pues nada. No tengo nada más que decir contigo

Citar
vale, pues no te junto, ea  :lol:

 :puzzled:

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #322 en: 27 Abril, 2012, 16:00:26 pm »
Suscribo todas y cada una de las frases  :birra: :birra: Nuestras discrepancias iban por otro sentido (no hace falta que retomemos el tema  :lol:) pero coincido al 100% con tus comentarios.

Gracias  :birra: Me alegra muchísimo que al fin coincidamos.  ;)

Dibuja 50 páginas bien dibujadas y luego me cuentas. No puedo estar en más desacuerdo

Pero pedazo de maimonides, es que yo no he dicho esta burrada:

Spector el guionista tiene un trabajo muy digno, pero equiparas esto al sacrificio del dibujante?

Mira, hasta te voy a aceptar que el dibujante tenga que currar más que el guionista en el mundo del cómic. Venga. Porque no.

Pero piensa ¿ a cuantos cómics dibujados por JRJR equivale el guión de From Hell, por ejemplo, en cuanto a sacrificio?  :alivio: Y si me salgo del cómic, no te digo lo que tendría que dibujar Andy Kubert para que le saliera un "Cien años de soledad".

Dejemos las comparaciones, que son odiosas, y no entremos en ver quien la tiene más larga.  :birra: Que además las 2 somos tías.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #323 en: 27 Abril, 2012, 16:02:11 pm »
y estáis debatiendo con el paquetón  ::)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #324 en: 27 Abril, 2012, 16:03:28 pm »
Yo siempre he pensado que dibujar es más difícil, aunque puede ser porque no sé dibujar :lol: Estoy seguro de que en algunos casos el guionista se lo curra más, pero creo que son minoría.
Y yo, y tambien creo que son minoria. Aparte, un guionista suele durar más que un dibujante en una colección o serie, ya que no es la misma carga de trabajo ni de lejos.

En fin, todo son opiniones ;)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #325 en: 27 Abril, 2012, 16:10:01 pm »
Vale Essex, si al final eres un cachondo :lol:

Ya vas aceptando cosas... yo es que a Romita y a cualquier dibujante le encuentro un trabajo muy sacrificado en comparación. Pero hombre, sin quitar mérito a los escritores, estamos hablando de un comic. Y en un comic prima el dibujo en todas las páginas

Hombre, el guionista planifica escribiendo la página cómo quiere que quede, pero al final lo que el lector ve es la forma particular del dibujante en la composición

Yo no sé tú, pero yo soy mujer :puzzled: :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #326 en: 27 Abril, 2012, 16:19:14 pm »
Yo es que tengo un estilo muy marcado con preferencia en el detalle, y solo pensar que alguien... con lo que me cuesta y me ha costado adquirir esa composición le pareczca algo superficial es que es para :laser: :lol:

Y esa composicion ayuda a narrar lo que el guionista marca?

Porque si no es así no solo es superficial, sino que es innecesario completamente

Hala, ya está... salió el término maldito, Guion 100% Dibujo 0%

No  :(

Ya me has vuelto a malinterpretar. Yo en ningun momento he defendido la postura tan radical que dices de guion 100%, dibujo 0%. Eso me parece ningunear mi postura (ya se que no es tu intencion :P). No no... Yo digo que por muy buena que sea una composicion artistica de forma aislada, si esta no ayuda a completar debidamente el desarrollo grafico de la historia, entonces no es una buena composicion para ese argumento, así de claro. Será buena de forma aislada, pero no en conjunto. Eso es lo que estoy intentando decir

Me estoy acordando de muchas de las splash del señor Jim Lee, y las frases siempre eran "que buenas portadas" o "que buenas ilustraciones", algo muy cierto, porque el tio es un monstruo pero muy revelador al mismo tiempo de lo que estoy explicando
« última modificación: 27 Abril, 2012, 16:21:11 pm por Artemisa »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #327 en: 27 Abril, 2012, 16:21:00 pm »
Yo siempre he pensado que dibujar es más difícil, aunque puede ser porque no sé dibujar :lol: Estoy seguro de que en algunos casos el guionista se lo curra más, pero creo que son minoría.
Y yo, y tambien creo que son minoria. Aparte, un guionista suele durar más que un dibujante en una colección o serie, ya que no es la misma carga de trabajo ni de lejos.

No hay que dejar de valorar que es mas facil que un dibujante pueda mantener cierto nivel de manera continuada que un guionista. Y cuando es el mismo autor encargado de las dos facetas es un caso aparte. Personalmente me encantan los dibujos de Sergio Aragones pero en muchisimas ocasiones me ha soprendido mas sus guiones. Yo seria incapaz de tener esa imaginacion e inspiracion para elaborar esos guiones.

Coincido contigo, pero el mèrito ahí tambien es de Mark, incluso aparece siempre como giuonista aunque las ideas sean de Sergio ;) si no fuera por él, no es que Sergio no pueda hacer el cómic, es que no podría ni escribirlo, conociendo como se maneja desde siempre con el inglés :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #328 en: 27 Abril, 2012, 16:23:54 pm »
Yo creo que no se puede valorar lo que es más dificil o menos dificil.

Entre otras cosas porque no es igual para todo el mundo.

Romita sudaba las páginas que hacía, Buscema le salían (más) facilmente.

Hay escritores muy sueltos y hay otros que piensan cada palabra.

Y al final no te dan una medalla por el esfuerzo. Lo que importa es el resultado final.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #329 en: 27 Abril, 2012, 16:29:20 pm »
Yo solo quiero que se tenga en cuenta que dibujar siempre es un marrón. Requiere estar guionizando mentalmente en dibujos en los que tienes que hacer un esfuerzo mental continuo con las perspectivas y la visión en cuatro dimensiones de la historia que tienes en mente facilitada por el guion del guionista. Nunca es algo rutinario el dibujar, ni para Buscema ;), estas teniendo cuidado con la anatomia humana en todas sus formas continuamente, que cuadre con los edificios. y joder no es que canse, es lo siguiente

Lo siento, pero en esto estoy en desacuerdo, no con lo que he escrito :lol:
« última modificación: 27 Abril, 2012, 16:34:50 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines