Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107868 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #270 en: 27 Abril, 2012, 11:40:12 am »
Y es que ha de haber una comunion entre guion y dibujo tratandose de un medio como el comic. Y lo mismo pasa con el cine: ya puede tener un excelente guion que como las interpretaciones, direccion, fotografia, vestuario, ambientacion o la musica no esten a la altura, la pelicula queda en nada.
Muy cierto  :thumbup: yo opino, sin querer desmerecer, que muchos de los trabajos de Morrison no serían lo que son si no fuera por Quitely, p.e.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #271 en: 27 Abril, 2012, 12:04:03 pm »
Si al consumidor le parece que el dibujo le convence es un buen comic, pero tranquilo, que ese 2% se transformará en supremacía. En otro hilo así lo atestigüé
Ya, y si al consumidor le dices que lo bueno es hipotecarse a 50 años pa comprarse una keli, tambien le parecerá bien, no te jode  :birra:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y evidentemente si quiero leer algo más culto, serio o ponle tú el adjetivo que prefieras, pues sí, me voy a un libro.

¿Pues sabes qué? Que después de años negando eso y buscando legitimizar el medio, y negando frases así, te doy toda la razón.  :( Y te digo más, una anécdota que me ocurrió con 7 u 8 años, porque hoy me siento igual:

NOTA DE SU DOCTOR BANNER PARA SERVIROS: Para leer la anécdota váyanse el mensaje original.
 
Hoy, con 25 años, después de casi 20 leyendo tebeos, me acabo de dar cuenta de que no me gusta el cómic.

Yo lo que espero es no haber desencadenado un sentimiento negativo en ti. Yo sin negar mi frase, te digo que sí que me gustan los tebeos, al menos por ahora. Es cierto que me he llevado una desilusión muy grande porque desde mis ignorantes ideas preconcebidas esperaba mucho más de ellos.

Sin embargo, esto es como con el cine. Hubo una época de mi vida influido por ciertas personas a las que quiero mucho, que me enganché al cine más o menos clásico. Me vi tantas pelis de altísima calidad, que me aburría solemnemente ponerme a ver una de la Patru, por poner un ejemplo superheróico. Llegué a desarrollar un sentimiento de ridiculez que no me dejaba admitir delante de esa gente que habia visto pelis de superhéroes.

Creo que pasé esa época hace años. Sigo pensando que la Patru de Claremont no le aguanta ni medio asalto a cualquiera de los escritores que me gustan. Pero es que tengo clarísimo que no puedo ir a ver los Vengadores con la mentalidad con la que me pongo a ver a Kubrik como tampoco puedo esperar de Claremont que me haga sentir lo que siento leyendo a Carlos Fuentes.

hay que tener mucho estómago y poco seso para aguantar ese tebeo.
Me parece bien que cada uno defienda sus posturas con cierta vehemencia, pero aunque ha imperado el buen rollo y nadie se ha molestado por nada, hay que evitar en los comentarios las "ridiculizaciones" de las opiniones contrarias, ya que no aportan nada a la defensa de una postura.

Tienes razón, puede que me pasase de vehemente. Ahora ya sabéis las cosas que digo de Loeb cuando me quito la careta de persona educada  :lol: :lol: Estaba en mitad de una argumentación que repetía una y otra vez y parecía que el mensaje no calaba y decidí responder con una frase similar a la que usó nuestro amigo jannamariasantiago, que dicho sea de paso, nunca me resultó hiriente  :birra:

¿Discutiendo sobre lo del guión y el dibujo?

Yo siempre digo que esto es como lo de Playboy, que la gente dice que lo compra por los artículos.

Pues con el comic pasa un poco lo mismo. Que "si, que el guion es lo importante y bla, bla, bla". Pero un buen dibujo tira más que dos carretas.

A mí me hacen mucha gracia este tipo de comentarios en los que uno cree saber los gustos de los demás mejor que ellos mismos.

Yo me dejé tirar por esas carretas del dibujo con el Hulk de Loeb y me compré una basura de tebeo. Ahora siempre leo por internet algo antes de comprarmelo.

Con este modus operandi he podido descartar la Patru de Fraction o el Thor del mismo autor con Coipel al dibujo. Los dibujos en ambos casos me gustaron, el guión iba desde lo aburrido hasta lo pésimamente malo y ridículo en las dos colecciones. Así que a nadie se le ocurra regalarme esos tebeos.

En cambio me leí el primer arco de Bendis y Romita Jr en los Vengatas y aunque el dibujo no me gustó nada y me pareció feísimo, el guión me entretuvo. La verdad es que era una chorradita con diálogos bastante tontos, pero el rollo de los viajes en el tiempo y esa narrativa circular que le salió bien al calvorota me pareció suficiente. Resultado; dibujo que no me gusta y guión que me pareció pasable, me compré el TPB.

Vamos, si sabré yo a qué carreta subirme sin que venga a decírmelo nadie  :P
« última modificación: 27 Abril, 2012, 12:16:53 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #272 en: 27 Abril, 2012, 12:27:40 pm »
No pretendía personalizar con el ejemplo de Playboy, pero lo cierto es que los dibujos siguen siendo muy importantes a la hora de la compra.

El ejemplo de ir a la tienda, que comentaban antes, y echar un vistazo al comic sigue siendo válido. El dibujo es lo primero que ves en un comic, y esa impresión puede afectar o no a la compra.

Y si, cosas como el Batman de Jim Lee siguen reeditandose constantemente (es uno de los comics más reeditados del mercado español). Asi que supongo que hay gente que lo compra.

No quiero decir con esto que no se compren comics (solo) por el guión tambien, pero pretender "fingir" que los dibujos no influyen...

« última modificación: 27 Abril, 2012, 12:29:41 pm por Deke Rivers »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #273 en: 27 Abril, 2012, 12:34:17 pm »
No pretendía personalizar con el ejemplo de Playboy, pero lo cierto es que los dibujos siguen siendo muy importantes a la hora de la compra.

Por supuesto que sí.

pero pretender "fingir" que los dibujos no influyen...

Creo que nadie ha dicho eso por aquí  :puzzled:  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #274 en: 27 Abril, 2012, 12:40:44 pm »
A ver majos, no es lo mismo decir y convencer a alguien para que le guste algo... no tanto por lo menos como el hecho en el que directamente le guste algo

Y cuando tienes en las manos un comic estás leyendo desde los dibujos ;)

Un comic no es un comic si no tiene dibujos, y para mi un comic con un mal dibujo es como si no los tuviera. Si partimos de esta premisa irrenunciable guste o no, un comic es una sucesión de dibujos con viñetas con un tipo de composición de página y con un particular estilo que tenga el dibujante. Por que lo que estás viendo son una continuación de sucesos con dibujos que te están contando una historia

Ahora, si un comic con un buen dibujo te está contando un historia que no tragas, pues bien, estás leyendo un buen comic (recordemos qué es lo que hace que un comic sea un comic) que cuenta una mala historia :P
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #275 en: 27 Abril, 2012, 12:51:05 pm »
Es que el cómic es la suma del dibujo y del guión; Si alguna de las dos partes cojea, el resultado final cojea.
Según los gustos una es más importante que la otra, pero siempre van influir en el resultado final. Un guión malo con un dibujo excelente se hace más pasable que un guión malo con un dibujo malo, mientras que un guión excelente mal dibujado pierde enteros.
El guión si no conecta con el dibujo, porque no hay que tener en cuenta solo la calidad sino que hay que contar con que se adapte a lo que nos narran es como un bocadillo sin pan, esta incompleto.
Del mismo modo si tenemos un dibujo de la leche sin guión, tenemos un cómic de los inicios de Image.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #276 en: 27 Abril, 2012, 12:53:37 pm »

A mí me hacen mucha gracia este tipo de comentarios en los que uno cree saber los gustos de los demás mejor que ellos mismos.


Es un defecto que tengo desde que un amigo, defensor a ultranza de que "la belleza estaba en el interior", resultó ser gay y se apuntó a un gimnasio.

Tiendo a desconfiar de lo que la gente cree saber sobre si mismos  :angel:.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #277 en: 27 Abril, 2012, 12:56:42 pm »

A mí me hacen mucha gracia este tipo de comentarios en los que uno cree saber los gustos de los demás mejor que ellos mismos.


Es un defecto que tengo desde que un amigo, defensor a ultranza de que "la belleza estaba en el interior", resultó ser gay y se apuntó a un gimnasio.
  ¿Perdon?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #278 en: 27 Abril, 2012, 12:59:11 pm »
Del mismo modo si tenemos un dibujo de la leche sin guión, tenemos un cómic de los inicios de Image.

Salvo The Maxx, de Messner-Loeb  :o y Sam Kieth.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #279 en: 27 Abril, 2012, 12:59:46 pm »

A mí me hacen mucha gracia este tipo de comentarios en los que uno cree saber los gustos de los demás mejor que ellos mismos.


Es un defecto que tengo desde que un amigo, defensor a ultranza de que "la belleza estaba en el interior", resultó ser gay y se apuntó a un gimnasio.

Tiendo a desconfiar de lo que la gente cree saber sobre si mismos  :angel:.

Este comentario aquí no pinta nada de nada, incluso está bordeando el mal gusto, no sigáis por ahí.  :contrato:
Que parte no comprendéis de no ridiculizar o menospreciar los gustos de los demás.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #280 en: 27 Abril, 2012, 13:02:42 pm »
Por ejemplo, ¿es realmente bueno el guion de los Ultimates de Millar o el dibujo le está salvando bastante la papeleta y estamos ante un autentico bluff?

Hombre, creo que poner como ejemplo el "excelso" arte de Brian Hitch como maquillador de guiones no es lo correcto, y menos en el caso de Millar  :P


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #281 en: 27 Abril, 2012, 13:04:52 pm »
Del mismo modo si tenemos un dibujo de la leche sin guión, tenemos un cómic de los inicios de Image.

Salvo The Maxx, de Messner-Loeb  :o y Sam Kieth.

Hombre, no me refería a todos. Spawn me resultaba entretenido y Supreme fue la leche cuando lo pillo Alan Moore. Pero hay que reconocer que la mayoría se basaban en viñeta impactante tras viñeta impactante sin mucho sentido.

Entiendo lo que ha querido decir Deke Rivers aunque con lo de gay no haya estado muy afortunado.
Creo que en la anécdota que cuenta lo de gay es algo secundario, lo principal es como nos mentimos sobre nosotros mismos y no nos damos cuenta.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #282 en: 27 Abril, 2012, 13:05:31 pm »

A mí me hacen mucha gracia este tipo de comentarios en los que uno cree saber los gustos de los demás mejor que ellos mismos.


Es un defecto que tengo desde que un amigo, defensor a ultranza de que "la belleza estaba en el interior", resultó ser gay y se apuntó a un gimnasio.

Tiendo a desconfiar de lo que la gente cree saber sobre si mismos  :angel:.

Este comentario aquí no pinta nada de nada, incluso está bordeando el mal gusto, no sigáis por ahí.  :contrato:
Que parte no comprendéis de no ridiculizar o menospreciar los gustos de los demás.  :)


No pretendo ridiculizar los gustos de los demás, ni ser de mal gusto (Es un caso verídico).

Lo que pretendía decir es que a veces parece que tenemos claras las cosas y en realidad puede no ser asi (y en esto me incluyo yo).

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #283 en: 27 Abril, 2012, 13:09:24 pm »
Del mismo modo si tenemos un dibujo de la leche sin guión, tenemos un cómic de los inicios de Image.

Salvo The Maxx, de Messner-Loeb  :o y Sam Kieth.

Hombre, no me refería a todos. Spawn me resultaba entretenido y Supreme fue la leche cuando lo pillo Alan Moore.
Cuando pilló los WILDCats de Jim Lee tambien se salió, y no digamos Travis Charest  :amor:

Eso sí que es comunión guionista-dibujante :contrato:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #284 en: 27 Abril, 2012, 13:24:53 pm »
A lo que iba es que no hay relacion en que un tio sea gay y se apunte a un gimnasio. Que es lo que parece que dices.  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines