Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107979 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #240 en: 27 Abril, 2012, 00:35:52 am »
No, el raro soy yo, a una gran mayoría en este foro he visto defender el guion al dibujo :angel:

Y yo  :contrato: Con lo que he comentado de lo del Lobo de Bisley ya lo he dicho todo al respecto.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #241 en: 27 Abril, 2012, 00:57:06 am »
Vale, un dibujo malo de cojones puede hacer un comic, un guion buenisimo sin dibujo (malisimo) no es ni un comic :lol:

Es más, un comic con un dibujo bueno y un mal guion sigue siendo un buen comic, porque lo que importa en primer término es el dibujo en el comic, si es bueno es un buen comic independientemente de lo bueno o malo que sea el guion. Por el simple y llano hecho de que en un comic estás viendo imagenes secuenciales que varian y te cuentan algo. Si el dibujo es malo, por bien que este el guion tienes que ser masoca para seguir, o simplemeste alguien que le da igual el soporte comic

 ;)

Yo te digo lo contrario. Y repito que no esto no es un debate para mí, es solo mi punto de vista y lo que cada uno haga, allá lo disfrute como le venga en gana. El mencionado Hulk de Loeb y MacGuiness. A ver, yo no entiendo mucho de dibujo, pero dice la gente que está bien y a mí la verdad es lo que me entró por el ojo en la tienda. Cuando luego leí la cantidad de estupideces que escribía ese hombre, lo asquerosamente mal que montaba la historia y la insultante calidad de los diálogos yo a ese tebeo lo califiqué como una auténtica caca de vaca y hasta ahora la mayor basura que he leído en mi vida. Y doy mi palabra de que no estoy exagerando. Jamás he leído nada peor ni tantas estupideces juntas.

Así que partiendo de tu punto de vista, y recuerdo que esto es solo un comentario a colación del tuyo porque a mí me da igual lo que haga la gente, hay que tener mucho estómago y poco seso para aguantar ese tebeo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #242 en: 27 Abril, 2012, 01:11:43 am »
Aunque en un comic digan estupideces, muchas, sigues "viendo el soporte comic desde el dibujo, si es bueno te entrará. Porque en todo caso las estupideces las estas comiendo desde la parte del guion (que ya hace falta ganas de encontrar un comic guionizado de mala manera, porque esto siempre va al gusto del consumidor a pesar de todo). En no pocos casos alguno puede obsesionarse con ver mal el guion, esto o lo otro porque parte de una idea preconcebida. Vamos, que un comic sin dibujo con un buen guion, pues me compro un libro. A un comic lo estas leyendo desde el dibujo, desde la composición en la página si es buen dibujante
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #243 en: 27 Abril, 2012, 01:13:23 am »
Pues ya puede tener un excelente guion que como este dibujado por Ramos o Bachalo para mi no es buen comic...  :wall: Un mal dibujo puede estropear un buen guion o un buen dibujo puede hacer mas llevadero un mal guion.

Es que el dibujo en el cómic no es solo el hacerlo más o menos bonito, tiene que ayudar narrativamente. Por ejemplo, Steve Dillon no es uno de los dibujantes que suelan aparecer entre los que la gente escoge como mejores dibujantes y sin embargo, en mi opinión, sus paginas están mucho mejor a nivel narrativo que las de otros más espectaculares dibujando.
Por muy bueno que sea un guión si el dibujo es confuso de tal forma que no te enteres de que pasa o la estructura de las páginas no es la adecuada va a perder puntos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #244 en: 27 Abril, 2012, 01:24:50 am »
Aunque en un comic digan estupideces, muchas, sigues "viendo el soporte comic desde el dibujo, si es bueno te entrará. Porque en todo caso las estupideces las estas comiendo desde la parte del guion (que ya hace falta ganas de encontrar un comic guionizado de mala manera, porque esto siempre va al gusto del consumidor a pesar de todo). En no pocos casos alguno puede obsesionarse con ver mal el guion, esto o lo otro porque parte de una idea preconcebida. Vamos, que un comic sin dibujo con un buen guion, pues me compro un libro. A un comic lo estas leyendo desde el dibujo, desde la composición en la página si es buen dibujante

Oye, que me parece muy bien las teorías si es que son así como dices y si tú las sigues. Yo es que en esto de los tebeos soy novato. Lo que te puedo decir es que a mí ese tebeo no me va a entrar en la vida. Como no me entran porquerías de películas por muy buenos efectos especiales que tengan. Y no, ese guión no es malo o bueno según el gusto del consumidor. Ese guión no hay por dónde cogerlo, eso es lo objetivo y se puede demostrar. Otra cosa es que haya gente a la que le guste, eso es lo subjetivo y ahí no hay nada que demostrar.

Yo sé lo que me gusta, yo sé lo que busco en un tebeo. Busco entretenimiento ligero, así de claro. Para sentirme ridículo leyendo una historia sin pies ni cabeza y encima pésimamente escrita, mejor me dedico a contarme los pelos de la nariz. Y evidentemente si quiero leer algo más culto, serio o ponle tú el adjetivo que prefieras, pues sí, me voy a un libro.

Pero lo dicho, que si el soporte del tebeo es tal, que si la imagen no sé qué y que si no es literatura y todas esas cosas tan interesantes que habéis discutido pues rigen tu forma de acercarte a los tebeos, magnífico porque haces lo que te gusta. Sin embargo incido en la idea, A MÍ, ese tebeo tan malo no me va a entrar en la vida porque tiene un guión que da vergüenza.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #245 en: 27 Abril, 2012, 01:41:12 am »
Bueno, tampoco hay más que añadir, si uno se empeña en que el guion es lo mas importante, pues hala... sobre opiniones y gustos ya sabes, no hay nada escrito. Incluso si uno quiere darle mas importancia al guion que al dibujo en un comic por ridiculo que resulte esto pues hala, también. Hablas de peliculas, pero es que el comic es un caso especial aparte en el que las imagenes son lo que hacen que lo que tienes en las manos se llame comic. Es que si uno ya parte de la emperrada idea de que no le gusta el comic aunque el dibujo esté muy bien resulta siempre sospechoso :lol:. De todas formas repito que si el dibujo es bueno es que el comic es bueno, porque el comic siempre lo estas leyendo desde los dibujos, la composición de página es muy importante para entender y que te entre lo que tienes entre manos. Los dialogos son un complemento para rellenar el comic, pero practicamente el dibujante tiene que hacer que las páginas se entiendan sin leer nada

Hombre, cada uno sabe lo que le gusta, o a veces no :lol:, depende de cada caso. Igual alguien con el tiempo de repente se da cuenta que no estaba prestando la suficiente atención a una cosa y se sorprende de su nuevo punto de vista
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #246 en: 27 Abril, 2012, 01:58:26 am »
Yo la verdad no sé quién está más emperrado en algo. Bueno, sí que lo sé  :P Yo no me empeño en nada. Yo te estoy diciendo de mil maneras posibles qué es lo que siento al leer ese y otros tebeos. A mí me la trae al pairo lo que sea importante, si el guión o el dibujo o los títulos de crédito. Y digo que me trae al pairo que una cosa sea más importante que la otra, no la calidad de las mismas, no nos vayamos a confudir.

Que te vuelvo a decir que el tebeo será esto, lo otro, la composición, patatín, patatán... y nada le pongo un pero porque no controlo el tema y ni me apetece controlar porque tengo otras preocupaciones e inquietudes que las de convertirme en un erudito del tebeo. No tengo el más mínimo interés en discutirte eso. Que una y otra vez dices que si el dibujo es bueno el tebeo es bueno. Pues vale, en el caso muy concreto del que hablo si el dibujo de Macguiness es muy bueno, pues nada, el tebeo será la repera. Pero como el guión es un mojón pinchao en un palo y es parte de ese magnífico tebeo, pues yo paso de sentirme como un idiota con ese magnífico tebeo entre las manos, porque esa es ni más ni menos que la sensación que me produce.

No hay más, de hecho ya he repetido lo mismo demasiadas veces  :birra:
« última modificación: 27 Abril, 2012, 02:01:09 am por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #247 en: 27 Abril, 2012, 02:03:51 am »
Sí, es repetirse, medio texto mio era para decir lo mismo :leche:

 :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #248 en: 27 Abril, 2012, 02:34:17 am »
Un cómic con un mal guión y un dibujo espectacular puede ser un buen cómic, ¿o nunca habéis recomendado un cómic usando como principal baza su excelente dibujo?

Soy de ese 1% que prima la parte literaria del comic a la parte gráfica. Raro que es uno.  :callado:

Conmigo ya somos un 2%. Por la otra regla de tres, deberia catalogarse como gran comic los WildCats, la Guerra Secreta o Dinastia de M  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #249 en: 27 Abril, 2012, 02:36:56 am »
Conmigo ya somos un 2%.

El muchacho es de letras  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #250 en: 27 Abril, 2012, 02:39:22 am »
Conmigo ya somos un 2%.

El muchacho es de letras  :lol:

Hombreee... no me quites la ilusion de que pueda marcar una diferencia, aunque sea de forma estadistica  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #251 en: 27 Abril, 2012, 02:41:29 am »
Si al consumidor le parece que el dibujo le convence es un buen comic, pero tranquilo, que ese 2% se transformará en supremacía. En otro hilo así lo atestigüé

 :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #252 en: 27 Abril, 2012, 02:43:29 am »
Si al consumidor le parece que el dibujo le convence es un buen comic, pero tranquilo, que ese 2% se transformará en supremacía. En otro hilo así lo atestigüé

 :birra:

Ya, y si al consumidor le dices que lo bueno es hipotecarse a 50 años pa comprarse una keli, tambien le parecerá bien, no te jode  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #253 en: 27 Abril, 2012, 02:45:40 am »
Y evidentemente si quiero leer algo más culto, serio o ponle tú el adjetivo que prefieras, pues sí, me voy a un libro.

¿Pues sabes qué? Que después de años negando eso y buscando legitimizar el medio, y negando frases así, te doy toda la razón.  :( Y te digo más, una anécdota que me ocurrió con 7 u 8 años, porque hoy me siento igual:

Estaba leyendo un día en mi casa, como de costumbre.
Leía un cómic, uno de Dragon Ball, cuando llegó mi tía con mis primos. Creo que el cómic era uno de la saga de Célula, de aquellos de la serie roja.

Mi primo Juan, que tenía y tiene mi edad, compañero de juegos habitual, al que veía todas las semanas varias veces, se acercó con cara rara hasta donde yo estaba.

-"¿Qué estás haciendo?"

-"Leyendo" - le contesté.

-"¿Pero te han castigado? ¿Es para el colegio?"

-"No" -le dije sorprendido- "Es mío".

-"¿Tuyo?" -me dijo más asombrado aún- "Ah, pero porqué te gusta mirar los dibujitos y eso, ¿no? Las letras no las lees, ¿no?"

Miré a mi primo con una cara que se me caía al suelo: "No, leo... porque me gusta leer"

Mi primo me miró como quien mira a un perro verde, no podía comprenderlo; "que raro eres"

Aquel día pensé, que pese a lo mucho que quería a mi primo, decididamente sentía lástima por él. Y que yo me sentía solo. Mucho.

...

He escrito mucho más, pero prefiero borrarlo.

Sin lugar a dudas, lo que importa es que mi primo tenía razón ya por entonces. Y escuchando a muchos hablar, de guión malo-dibujo bueno y otras muchas cosas, me doy cuenta que efectivamente, el raro soy yo.

Hoy, con 25 años, después de casi 20 leyendo tebeos, me acabo de dar cuenta de que no me gusta el cómic.
« última modificación: 27 Abril, 2012, 02:47:35 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #254 en: 27 Abril, 2012, 02:49:38 am »
Que ya lo decía yo... os estáis empezando a juntar muchos raros ya :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines