Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107866 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #255 en: 27 Abril, 2012, 02:51:07 am »
Compañera tetona que está para empujarle los riñones, por ti no puedo hacer menos que invitarte a las rondas que hagan falta. Cuanto te comprendo, pero por Claremont y Lobdell, no vuelvas a decir que no te gusta el comic.

Yo ya vengo bien tostado, así que sin prisa por alcanzarme  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #256 en: 27 Abril, 2012, 02:56:43 am »
Hombre, a mí el comic me gusta... siempre que esté bien dibujado. Por si acaso digo que sigo con lo mío

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 27 Abril, 2012, 03:08:16 am por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #257 en: 27 Abril, 2012, 02:57:08 am »
Compañera tetona que está para empujarle los riñones, por ti no puedo hacer menos que invitarte a las rondas que hagan falta. Cuanto te comprendo, pero por Claremont y Lobdell, no vuelvas a decir que no te gusta el comic.

Yo ya vengo bien tostado, así que sin prisa por alcanzarme  :lol:

Tú eres uno entre un millón.  ;) :P

(El otro día me acorde de ti viendo el fútbol, porque a la cuarta o quinta ya se me notaba el brillito en las mejillas :oops:  :lol: Estoy en baja forma)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #258 en: 27 Abril, 2012, 03:03:42 am »
Tú eres uno entre un millón.  ;) :P

(El otro día me acorde de ti viendo el fútbol, porque a la cuarta o quinta ya se me notaba el brillito en las mejillas :oops:  :lol: Estoy en baja forma)

Joooo que bonito... :oops: :oops:

Hombre, a mí el comic me gusta... siempre que esté bien dibujado. Por si acaso digo que sigo con lo mío

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y tu tranqui, que sabes de sobra que respeto tu gusto y opinion, faltaria mas. Simplemente es eso, que yo antepongo una buena historia a un buen dibujo. Tambien es verdad que ojo, que como el dibujo sea horroroso, ya puede la historia ser muuuy buena, que si no eso no lo salva ni Cristo que lo fundó :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #259 en: 27 Abril, 2012, 03:12:25 am »
Mientras escribias se han convertido en cuatro spoilers, es que he tenido una :eureka: :lol:. Pero gracias por tu respuesta :thumbup: te has ganado un :beso:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.550
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #260 en: 27 Abril, 2012, 05:53:20 am »
joder, te tiras 12 horas de fiesta univesitaria y te pierdes todo el final del debate interesante donde a veces te alaban (gracias  :lloron:) y otras se meten contigo (gracias  :sospecha:).

Pues nada, solo aclarar que no odio a los científicos, solo me gusta picarles y para mi el amigo Peube es el mas científico del lugar (al menos el que mas saca la ciencia en las conversaciones) pero no te quiero descalificar ni nada de eso eh?? Es como cuando llamo pijo a Ibaita por ir a una uni privada.  :disimulo:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #261 en: 27 Abril, 2012, 09:08:48 am »
Antes que nada felicitaros por el debate que ha estado muy interesante, pero me gustaría llamar la atención sobre un par de comentarios

hay que tener mucho estómago y poco seso para aguantar ese tebeo.

Incluso si uno quiere darle mas importancia al guion que al dibujo en un comic por ridiculo que resulte esto pues hala, también.

Me parece bien que cada uno defienda sus posturas con cierta vehemencia, pero aunque ha imperado el buen rollo y nadie se ha molestado por nada, hay que evitar en los comentarios las "ridiculizaciones" de las opiniones contrarias, ya que no aportan nada a la defensa de una postura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #262 en: 27 Abril, 2012, 09:46:10 am »
¿Discutiendo sobre lo del guión y el dibujo?

Yo siempre digo que esto es como lo de Playboy, que la gente dice que lo compra por los artículos.

Pues con el comic pasa un poco lo mismo. Que "si, que el guion es lo importante y bla, bla, bla". Pero un buen dibujo tira más que dos carretas.




Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #263 en: 27 Abril, 2012, 09:50:05 am »
Bueno, tampoco hay más que añadir, si uno se empeña en que el guion es lo mas importante, pues hala... sobre opiniones y gustos ya sabes, no hay nada escrito. Incluso si uno quiere darle mas importancia al guion que al dibujo en un comic por ridiculo que resulte esto pues hala, también. Hablas de peliculas, pero es que el comic es un caso especial aparte en el que las imagenes son lo que hacen que lo que tienes en las manos se llame comic. Es que si uno ya parte de la emperrada idea de que no le gusta el comic aunque el dibujo esté muy bien resulta siempre sospechoso :lol:. De todas formas repito que si el dibujo es bueno es que el comic es bueno, porque el comic siempre lo estas leyendo desde los dibujos, la composición de página es muy importante para entender y que te entre lo que tienes entre manos. Los dialogos son un complemento para rellenar el comic, pero practicamente el dibujante tiene que hacer que las páginas se entiendan sin leer nada


De eso nada. Para que un tebeo sea un buen tebeo debe tener un buen guion y un buen dibujo. Si falla una de las dos facetas, será un tebeo con cosas buenas y cosas malas, pero no un buen tebeo, así a secas.

Igual que una película es una buena película si está bien dirigida, bien escrita, bien interpretada y bien montada. Si tiene carencias importantes en algún aspecto, será... un buen intento, con aspectos encomiables, lo que quieras, pero no una buena película.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #264 en: 27 Abril, 2012, 09:53:28 am »

 Pues yo aguanto más un cómic con buen guión y mal dibujo que al revés .
 Lo que te fastidia a veces es que hay algunas historias que al acabarlas de leer piensas que con un buen dibujo hubieran sido geniales .

 En cuanto al Lobo que se pone de ejemplo ... creo que se vendió mucho más por las barbaridades del personaje , nuevo en su momento
y que fué rompedor que por su calidad intrínseca . También se vendió Black Kiss en su momento ..... por eso  :disimulo:

Un mal dibujo y un buen guión pueden hacer un buen cómic.

Un mal guión, por muy fabuloso que sea el dibujo, no puede hacer un buen cómic.


Esto no es cieto, directamente. Para empezar un buen dibujo puede "ocultar" los defectos de un guion. O dicho de otra manera, un buen dibujo puede hacer que un guión parezca mejor de lo  que realmente es, y como resultado, el comic parece mejor o bueno.

No es que pretenda decir que lo importante sea el dibujo, pero está claro que la imagen tiene muchiiiiisimo poder en los comics.



 
« última modificación: 27 Abril, 2012, 09:55:08 am por Deke Rivers »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #265 en: 27 Abril, 2012, 10:06:36 am »
a mi un buen dibujo no me oculta un mal guión  :thumbup:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #266 en: 27 Abril, 2012, 10:09:40 am »
a mi un buen dibujo no me oculta un mal guión  :thumbup:


¿Estás seguro de ello?

conozco casos de guiones mediocres salvados (aparentemente) por el dibujo. Tanto es asi que puede existir polémica en los verdaderos valores artisticos del guion.

Por ejemplo, ¿es realmente bueno el guion de los Ultimates de Millar o el dibujo le está salvando bastante la papeleta y estamos ante un autentico bluff?



Y quien dice los Ultimates, dice tambien Authority.


La linea es bastante fina.

Hay otro caso muy conocido. El Spiderman de JMS. Se marcha Romita JR y gran parte de la magia se va. No es solo que JRJR se haya marchado, es que JMS parece ya no ser el mismo.

¿Coincidencia? ¿Romita hacía más tolerable a JMS?

Quizás haya que tener en cuenta otras circustancias, pero si creo que Romita "salvó" bastante a JMS.


Un mal (o mediocre) dibujo en muchos casos deja desnudo al guionista. Algunos escritores casi lo prefieren  porque así ellos pueden ser la estrella. Pero si estas desnudo , tambien pueden ver mejor tus defectos.

 
« última modificación: 27 Abril, 2012, 10:32:43 am por Deke Rivers »

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #267 en: 27 Abril, 2012, 11:16:05 am »
a mi un buen dibujo no me oculta un mal guión  :thumbup:


¿Estás seguro de ello?

conozco casos de guiones mediocres salvados (aparentemente) por el dibujo. Tanto es asi que puede existir polémica en los verdaderos valores artisticos del guion.

Por ejemplo, ¿es realmente bueno el guion de los Ultimates de Millar o el dibujo le está salvando bastante la papeleta y estamos ante un autentico bluff?



Y quien dice los Ultimates, dice tambien Authority.


La linea es bastante fina.

Hay otro caso muy conocido. El Spiderman de JMS. Se marcha Romita JR y gran parte de la magia se va. No es solo que JRJR se haya marchado, es que JMS parece ya no ser el mismo.

¿Coincidencia? ¿Romita hacía más tolerable a JMS?

Quizás haya que tener en cuenta otras circustancias, pero si creo que Romita "salvó" bastante a JMS.


Un mal (o mediocre) dibujo en muchos casos deja desnudo al guionista. Algunos escritores casi lo prefieren  porque así ellos pueden ser la estrella. Pero si estas desnudo , tambien pueden ver mejor tus defectos.

 

Es que los ejemplos que pones no son válidos. ¿Son malos los guiones de Authority o Ultimates?

Una cosa es que el dibujo sea adecuado o incluso mejore la historia y otra, que a un guion directamente malo el dibujo lo haga bueno. El Hulk de Loeb y MacGuiness sigue siendo malísimo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #268 en: 27 Abril, 2012, 11:21:14 am »
a mi un buen dibujo no me oculta un mal guión  :thumbup:


¿Estás seguro de ello?

pues claro que estoy seguro

sin ir más lejos, Onsluaght Desatado tiene un buen guión, una buena caracterización de personajes y es entretenido; el dibujo es feo de narices, echa para atrás

pero me lo leí encantado poque me gustó la historia

el ejemplo que me pones de los Ultimates.... pues dejé de seguir Ultimate porque no me gustaban las historias, independientemente del dibujo, por muy chulo que fuese

hace tiempo que me bajé del carro ultimate

y spiderman de JMS me gustó igual con Romita que con Deodato por ejemplo

yo priorizo el guión sobre el dibujo, es mi gusto personal  :thumbup:

los gustos de los demás bienvenidos sean también, pero yo me quedo con el mio

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #269 en: 27 Abril, 2012, 11:27:56 am »
a mi un buen dibujo no me oculta un mal guión  :thumbup:


¿Estás seguro de ello?

conozco casos de guiones mediocres salvados (aparentemente) por el dibujo. Tanto es asi que puede existir polémica en los verdaderos valores artisticos del guion.

Por ejemplo, ¿es realmente bueno el guion de los Ultimates de Millar o el dibujo le está salvando bastante la papeleta y estamos ante un autentico bluff?



Y quien dice los Ultimates, dice tambien Authority.


La linea es bastante fina.

Hay otro caso muy conocido. El Spiderman de JMS. Se marcha Romita JR y gran parte de la magia se va. No es solo que JRJR se haya marchado, es que JMS parece ya no ser el mismo.

¿Coincidencia? ¿Romita hacía más tolerable a JMS?

Quizás haya que tener en cuenta otras circustancias, pero si creo que Romita "salvó" bastante a JMS.


Un mal (o mediocre) dibujo en muchos casos deja desnudo al guionista. Algunos escritores casi lo prefieren  porque así ellos pueden ser la estrella. Pero si estas desnudo , tambien pueden ver mejor tus defectos.

 

Es que los ejemplos que pones no son válidos. ¿Son malos los guiones de Authority o Ultimates?

Una cosa es que el dibujo sea adecuado o incluso mejore la historia y otra, que a un guion directamente malo el dibujo lo haga bueno. El Hulk de Loeb y MacGuiness sigue siendo malísimo.

Digo que un dibujo puede mejorar un guión. No digo que haga milagros.

Un pésimo dibujo estropea tambien el mejor guión que puedas tener. Y cuando digo pesimo, digo malo a rabiar.

Me acuerdo de los X-Men de Morrison que pasaba de ser un comic totalmente ilegible a uno aceptable dependiendo del dibujante. Vale que es Morrison y uno no sabe si es que ese día le dió por ahi o no, pero aun así...

En cuanto a si son malos los guiones de los Ultimates o de Authority... Pues ahi está el quid de la cuestión. ¿lo son? ¿son buenos realmente o son un timo? ¿Con otro dibujante el comic sería de lo más mediocre tirando a malo?.

« última modificación: 27 Abril, 2012, 11:33:23 am por Deke Rivers »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines