Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 108152 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #210 en: 26 Abril, 2012, 19:04:47 pm »
A mí me parece lícito usar conocimientos sobre Peúbe para discutir con él, siempre y cuando no se le falte al respeto ni se viole su intimidad, cosa que creo que no se ha hecho. No creo que se le haya llamado imbécil en ningún momento.

Ir al terreno personal en un debate me parece jugar sucio. Como también me parece jugar sucio usar mis palabras (que pretendían ser conciliadoras) como arma arrojadiza. Sobre todo entre foreros a los que aprecio mucho por las cabecitas tan brillantes que tienen. En un debate se usan argumentos, ideas, exposiciones más o menos claras, pero se enfrentan ideas o posturas. Decir algo de alguien en un debate es tirar por tierra sus argumentos de forma poco elegante. Es como si en un debate en el hilo de política alguien dice: no hagas caso a este forero que es un "rojeras". No señor, argumenta porque estas en contra, que tirar por tierra así un argumento es feo y denota la poca capacidad del interlocutor. Con esto no quiero nadie se lo tomo como algo personal que estoy generalizando.

El problema viene con conceptos tan abstractos o casi filosóficos sobre el tema. Más problema es si se utilizan distintos conceptos sobre un mismo tema. Paraq poder debatir hay que definir lo que se va a debatir. Si discutimos sobre el humo alguno puede hablar de la densidad y otro del color y no enterarse de nada.  :lol:

Peube te contesto por privado, que no me gusta hablar de mis cosas en público. Y no, no estoy enfadado contigo. ;)
Essex, gracias por contestarme por privado, ¡te lo agradezco mucho! Ahora te respondo.  ;)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #211 en: 26 Abril, 2012, 19:34:58 pm »
Yo creo que la cuestión es no usar falacias. O sea, si Essex hubiera dicho "bah, eso lo dices porque odias a Stan Lee" y se hubiera negado a replicarle, sería una falacia ad hominem y un grave error por parte de nuestro encorsetado amigo. Pero si le replica y luego añade de pasada un comentario sobre la relación Peúbe-Lee, que además no me parece ofensivo, no creo que tenga que pasar de ser considerado como una broma, un comentario sin más, nada grave :birra:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #212 en: 26 Abril, 2012, 19:35:39 pm »
Yo he visto al menos una alusion por parte de Dogfather a que por tener una forma de pensar favorable a la científica pueda ser cerrado (de mente supongo), incluso el mismo Essex la ha citado. Yo entiendo que se pueda ofender por esto, es más, a mi mismo me ha ofendido y he respondido a Dog... pero bueno, sin rollo chungo :lol: :thumbup:

Es que creo que ambos se equivocan con respecto al metodo científico, que tiene que ver con la variabilidad y la imaginación, practicamente hay que crear una hipotesis que más se acerque a lo real, a lo que quieres identificar que ocurra de forma natural y trastear dandole mil vueltas a ello. Por eso hay corrientes de personas de ciencia que encuentran una similitud de base con el arte
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #213 en: 26 Abril, 2012, 19:38:25 pm »
Ah, bueno, yo habla sobre todo de Essex... Dogfather está claro que es un mamonazo :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #214 en: 26 Abril, 2012, 19:48:01 pm »
Bueno, tampoco es eso :lol:, es que parece que no le va mucho el rollo de lo científico y ha dicho lo que pensaba :leche: ;)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #215 en: 26 Abril, 2012, 21:25:19 pm »
Vamos, imposible meterse entre pecho y espalda todo lo que habéis escrito. Para variar, aquí a todo el mundo nos encanta llevar razón. El caso es que no sé si alguien lo habrá dicho, seguro que con tanto cultureta ya ha salido el apunte, pero creo que con la que hay hoy día montada en el mundo de las artes, donde por poner un caso, vas a ver a la Fura dels Bauls y no sabes si estás viendo teatro, un concierto, una performance, pintura efímera, un espectaculo de circo o lo que sea... me parece bastante limitado decir que el tebeo es ESTO y no lo otro. Y para el origen, igual, el tebeo viene de AQUÍ o no de allí.

Yo no voy a entrar a convencer a nadie y digo de antemano que no me voy a mover de aquí. De entre las variadas expresiones artísticas que confluyen en algunos tebeos (que esa es otra, habrá tebeos de papá y otros de mamá) yo le presto más atención a la literaria dada mi (de)formación profesional, porque entre otras mil cosas que pueda ser el tebeo, literatura es seguro.

Por eso yo cuando leo un tebeo con un buen guión y mal dibujo me lo trago. Un tebeo bien dibujado con una bazofia de guión, que se lo meta Fraction por ahí  :lol: :lol: :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #216 en: 26 Abril, 2012, 21:29:03 pm »


Por eso yo cuando leo un tebeo con un buen guión y mal dibujo me lo trago. Un tebeo bien dibujado con una bazofia de guión, que se lo meta Fraction por ahí  :lol: :lol: :lol:

Justo al contrario de lo que hago yo  ;) , tampoco voy a variar mi postura, pero la tuya me parece igual de lícita que la mía
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #217 en: 26 Abril, 2012, 21:30:48 pm »


Por eso yo cuando leo un tebeo con un buen guión y mal dibujo me lo trago. Un tebeo bien dibujado con una bazofia de guión, que se lo meta Fraction por ahí  :lol: :lol: :lol:

Justo al contrario de lo que hago yo  ;) , tampoco voy a variar mi postura, pero la tuya me parece igual de lícita que la mía

Yo soy más de la opinión de Angelina, ... me cuesta más leer un cómic con un dibujo feo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #218 en: 26 Abril, 2012, 21:33:52 pm »


Por eso yo cuando leo un tebeo con un buen guión y mal dibujo me lo trago. Un tebeo bien dibujado con una bazofia de guión, que se lo meta Fraction por ahí  :lol: :lol: :lol:

Justo al contrario de lo que hago yo  ;) , tampoco voy a variar mi postura, pero la tuya me parece igual de lícita que la mía

Yo soy más de la opinión de Angelina, ... me cuesta más leer un cómic con un dibujo feo.

¿Lo veis? Aquí ya empezamos a entendernos  :thumbup:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #219 en: 26 Abril, 2012, 21:37:01 pm »
Es que cuando se trata de arte , exceptuando lo que diga  el autor , no hay verdades absolutas , no hace falta perder el tiempo en discusiones que no aportan nada
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #220 en: 26 Abril, 2012, 21:38:52 pm »
Pues para mí, hay cómics bastante normaluchos con un guión pasable, que en manos de otro dibujante no hubieran sido el pelotazo que fueron, ni MUCHISIMO menos.

Por ejemplo, las primeras miniseries de Lobo (Lobo, el Ultimo Czarniano y Lobo's Back), y sobre todo el Batman/Juez:Juicio sobre Gotham. Los guiones de Alan Grant son bastante justos en todos esos casos, sin mucho alarde narrativo que digamos. Tono gamberro y violencia injustificada, poco más se le puede sacar a sus guiones, salvo el Lobo's Back, que a nivel guión sí se luce algo más.

Pero, ¿por qué estos cómics son considerados tan buenos por algunos, entre ellos, la nena :beso:? Pues por el dibujante: Simon Bisley.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin el cual, ni esos cómics, ni incluso el mismo personaje, no habrían tenido el éxito que (creo recordar que) tuvieron. Y como yo, supongo que pensarán muchos que conozcan (o recuerden) dichos cómics.

« última modificación: 26 Abril, 2012, 21:41:23 pm por Grooella »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #221 en: 26 Abril, 2012, 21:53:56 pm »
Pues para mí, hay cómics bastante normaluchos con un guión pasable, que en manos de otro dibujante no hubieran sido el pelotazo que fueron, ni MUCHISIMO menos.

Yo eso no te lo discuto.   :birra: Y por supuesto el ejemplo en plan de broma era muy extremista para que se me entendiese. Yo desde luego no tengo un comicómetro en casa para ver el nivel de calidad del dibujo y del guión y descartar un tebeo si suspende rozando el aprobado el guión aunque sea sobresaliente en dibujo.

Un ejemplo de mis gustos es el Thor de Simonson. No abro debate sobre si Simonson es buen dibujante o no, digo lo que a mí me gusta. Decía que su Thor pues no me engancha especialmente en el dibujo. Mola, sí, pero no me vuelve loco. Si no fuese por el guión tan chulo que tiene, a mí esa época no me resultaría tan agradable de leer.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #222 en: 26 Abril, 2012, 21:58:42 pm »
El ejemplo más claro y opuesto al que he comentado: El Spider-man de McFarlane en solitario, por ejemplo, Sub-City. Un dibujo genial, con un Spidey con el traje negro dibujado DE VICIO... y un guion que no es que sea malo, es que es pa vomitar porque ni sentido tiene  :pota:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #223 en: 26 Abril, 2012, 22:07:52 pm »

 Pues yo aguanto más un cómic con buen guión y mal dibujo que al revés .
 Lo que te fastidia a veces es que hay algunas historias que al acabarlas de leer piensas que con un buen dibujo hubieran sido geniales .

 En cuanto al Lobo que se pone de ejemplo ... creo que se vendió mucho más por las barbaridades del personaje , nuevo en su momento
y que fué rompedor que por su calidad intrínseca . También se vendió Black Kiss en su momento ..... por eso  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #224 en: 26 Abril, 2012, 22:10:20 pm »

 Pues yo aguanto más un cómic con buen guión y mal dibujo que al revés .
 Lo que te fastidia a veces es que hay algunas historias que al acabarlas de leer piensas que con un buen dibujo hubieran sido geniales .

Eso por supuesto  :thumbup:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines