Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 108059 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #75 en: 20 Abril, 2012, 14:07:04 pm »
Gente como Maleev o Djurjevic me parecen unos ilustradores cojonudisimos :thumbup:

Luego ya sus interiores... Resultones, y buenos, pero no me convencen tanto, aunque esto ya es mas valoración personal que otra cosa

Por supuesto, pese a lo que digo, a años luz de los Tan, McNiven, Finch, etc  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.551
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #76 en: 20 Abril, 2012, 14:08:54 pm »
las chicas de maleev son  :babas:

otro que me gusta muy de su estilo es David Mack.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #77 en: 20 Abril, 2012, 14:13:28 pm »
Gente como Maleev o Djurjevic me parecen unos ilustradores cojonudisimos :thumbup:

Luego ya sus interiores... Resultones, y buenos, pero no me convencen tanto, aunque esto ya es mas valoración personal que otra cosa

Djurjevic como narrador deja bastante que desear.

Bueno, yo no lo hubiera dejao tan mal, pero sí, le falla la narrativa.

En el mismo saco podriamos meter al Del Otto


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #78 en: 20 Abril, 2012, 14:18:31 pm »
Yo no lo veo como " lo nuevo manda y es mejor "

Opino que lo actual tiene su valor ( al margen de si se realizan obras maestras ) para dar a conocer un medio , en este caso el comic , que ya tiene sus años de historia .
No se puede pretender que la gente con menos edad conozca de antemano todo lo anterior , si le interesa lo hará por su cuenta, como muestra este foro .

Si me pongo en la piel de un joven lector que empiece con Marvel por ejemplo con Ultimate Spider-Man  , entiendo que lo disfrute (yo lo hago  :smilegrin:) , siempre vendrá alguien y le dirá que ese no es Spider-Man y le citaría a los clásicos , hasta ahí bien , pero no tienen que gustarle a la fuerza .

Muy bien sacada la comparación Mazzuchelli-Maleev , ambos dibujantes excepcionales, al final todo evoluciona , pero necesita de referentes para hacerlo  y el segundo sin haber bebido de esa fuente no sería el dibujante que hoy conocemos.

Al final todo se reduce al rigor que uno le ponga a su obra y al hecho de conocer y sobretodo respetar el trabajo de los anteriores , porque hay muchos autores, en todos los campos que creen haber inventado el agua tibia .

Djurdjevic es técnicamente superior al resto de los dibujantes actuales ( sin contar a Ross ) ,aunque se ha abusado de su trabajo y merma la calidad , pero este tipo de artistas , en mi opinión están en otra categoría , porque dificilmente serían capaces de dibujar un comic mensual con los acabados que solemos ver.

En cuanto a Maleev , se le nota el uso de las referencias fotográficas ( no conozco a ningún dibujante naturalista que no las use ) , pero sabe componer , respeta los cánones y es un excelente narrador , vamos que yo lo fichaba si tuviera un buen guión
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.551
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #79 en: 20 Abril, 2012, 14:25:11 pm »
sabía que si mencionaba a gente como Ross o Djurdjevic (para mi acojonantes ambos) saldría lo de que no son buenos para hacer un comic completo (al menos uno mensual). Por eso vuelvo a Coipel que parece que encaja en todo lo que debe ser un dibujante de comic superheroico.  :lol:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #80 en: 20 Abril, 2012, 14:26:54 pm »
A mí lo que me parece muy fuerte es lo que ha dicho Kravinoff de que Blade Runner la defendemos sólo por nostalgia.  :torta:

En serio que flipo con una afirmación como esa. Y más viniendo de una persona con 20 años a la que se le deberían suponer ciertas inquietudes culturales (podría estar estudiando 3º de carrera).

En fin, que flipo en colores. Lo siento Kravinoff, pero en serio que con algunas afirmaciones parece que tengas menos de 20 años.
Tu a mi no me conoces ni sabes como soy, estoy estudiando psicología con su bonito 8´5 para entrar y tengo inquietudes culturales, pero para mi blade runner no lo es, es una ***** que no he podido acabar nunca por más que lo he intentado. Ya no me meto con el año porque de ese hay joyitas como E.T. Si quieres seguir diciendo que soy un niño porque no me gustan los comics de antes y ALGUNAS peliculas antiguas, adelante.
Por otra parte, yo os estoy intentando hacer ver porqué a mi no me gustan, vosotros seguis con las bromas y ""metiendoos" conmigo, asi que lo dicho para gustos los colores. Paso de seguir con el tema.

No me refiero a eso. Has dicho que defendemos Blade Runner por nostalgia (y que conste que no soy muy fan de Blade Runner). Precisamente el que defiende Blade Runner no lo hace por nostalgia, sino por el magnífico ejercicio cinematográfico que es en todos los sentidos. Y, te guste o no te guste, tienes que admitir que esos valores están ahí (guión, dirección, interpretación, diseño de producción...).

Que entiendo que no te guste (a mí de pequeño no me gustaba), pero no digas lo de la nostalgia, joder... Por eso digo lo de la edad, a los 20 años ya se te tiene que suponer un cierto "recorrido" a la hora de analizar productos culturales más allá del "esto es una mierda" y "esto es viejo y esto es nuevo y mola más". Tampoco pretendía insultarte, es que te empeñas en enfrentar lo nuevo y lo viejo, cuando hay que ver las cualidades de cada cosa en su contexto.

De todas formas es que lo mismo estoy apuntando demasiado alto con la juventud española :lol: El Dr. Banner lo ha explicado muy bien con sus comentarios, realmente hay gente de todo tipo por ahí.
« última modificación: 20 Abril, 2012, 14:34:08 pm por asylum »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #81 en: 20 Abril, 2012, 14:28:08 pm »
A mí Maleev me encanta; de hecho, y dejando fuera a otros de corte más clasico/clasicista (Martín, Cooke, Sale) posiblemente sea mi dibujante reciente favorito. Pero esto no significa que haya creado escuela o marcado un antes y un después, como sí hicieran Sienkiewicz, Miller o Barry Smith. De hecho, bien podría ser un Mazzuchelli de nuevo cuño, como apunta nuestro Beyonder del farias, o un Alex Toth oscuro con un amplísimo catálogo de fotos a las que recurrir.

Lo cuál no quita, insisto, para que me encante. Una cosa no quita la otra.

Ah Kravi, otra cosa, no confundas las inquietudes culturales con tener un papel con un numerito. Aparte de que yo en las dos carreras que tengo vi que mis compañeros más cultos no eran precisamente los que más estudiaban ni sacaban mejores notas, recuerdo a una chavala en filología a la que le desesperaba tener que comprarse tantos libros porque prefería ir al Zara y luego tengo un muy buen amigo, sin el bachillerato y reponedor en un supermercado al que se le saltaron las lágrimas la primera vez que escuchó a Mahler.

Doctor, tras este comentario me he enamorado de usté. Si algún día tengo que hacerme un examen de prostata, será el primero en enterarse  :P.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #82 en: 20 Abril, 2012, 14:32:24 pm »
Cita de: Angelina Jolín
En cuanto a Maleev , se le nota el uso de las referencias fotográficas ( no conozco a ningún dibujante naturalista que no las use ) , pero sabe componer , respeta los cánones y es un excelente narrador , vamos que yo lo fichaba si tuviera un buen guión
Para mantener la tónica de las referencias, a mí no me importaría que las portadas de ese guión las hiciera Tim Bradstreet  :oops: si a Maleev no le importa, claro, que es mucho Maleev.

Yo es que aun babeo con las portadas de MK Punisher y Punisher MAX  :babas2:
« última modificación: 20 Abril, 2012, 14:33:55 pm por Grooella »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #83 en: 20 Abril, 2012, 14:33:38 pm »
Yo no digo que no fueran buenos, sino que sería técnicamente imposible que tuvieran los mismos acabados . :P

Dominando , como lo hacen , su trabajo podrían hacerlo , pero no lo necesitan y seguro que ofertas no les han faltado.

Es un poco como cuando se enteran de que pintas :

¿Sabes hacer retratos ?



¿Podrías hacerme uno de mi abuela ?

No , lo siento , me va más pintar paisajes .


Basicamente lo harías por dinero aún sabiendo que puede perjudicar a tu reputación


Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #84 en: 20 Abril, 2012, 18:07:25 pm »
A mí Maleev me encanta; de hecho, y dejando fuera a otros de corte más clasico/clasicista (Martín, Cooke, Sale) posiblemente sea mi dibujante reciente favorito. Pero esto no significa que haya creado escuela o marcado un antes y un después, como sí hicieran Sienkiewicz, Miller o Barry Smith. De hecho, bien podría ser un Mazzuchelli de nuevo cuño, como apunta nuestro Beyonder del farias, o un Alex Toth oscuro con un amplísimo catálogo de fotos a las que recurrir.

Dale algo de tiempo. Que lleva poco tiempo todavía.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #85 en: 20 Abril, 2012, 18:09:15 pm »
Eso, no sea que le dé por empaparse de material noventero y se vuelva   :chalao:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #86 en: 20 Abril, 2012, 18:10:29 pm »
Eso, no sea que le dé por empaparse de material noventero y se vuelva   :chalao:

Lo que le ha pasado a Silvestri y Madureira, vaya


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #88 en: 20 Abril, 2012, 18:25:10 pm »

Lo que le ha pasado a Silvestri y Madureira, vaya

Veo que te han sentado bien el café y las galletas , muy agudo sí señor  :lol:.
Madureira reconozco que me gustaba en sus inicios pero me cansé .

Lo de Silvestri si que me descoloca , es un sube y baja constante de calidad de  :leche:


 :lloron: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=puntuaci%C3%B3n  :lonely:




No reconozco esa institución , soy una rebelde sin causa (     :heavy:    )



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #89 en: 21 Abril, 2012, 20:35:01 pm »
En relacion con lo que comentabamos Beyonder y yo hace unos dias, es un post de CBR de hace unos años sobre la reaccion de ROB! al beso entre Rcitor y Estrella Rota, la gracia esta en los comentarios con intervenciones(bastante divertidas para mi gusto) de PAD y ROB! Por si os aburris y no teneis nada que hacer  :lol: :lol: http://robot6.comicbookresources.com/2009/07/liefeld-cant-wait-to-someday-undo-shatterstar-development/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines