Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #60 en: 20 Abril, 2012, 11:17:39 am »
A mí lo que me parece muy fuerte es lo que ha dicho Kravinoff de que Blade Runner la defendemos sólo por nostalgia.  :torta:

En serio que flipo con una afirmación como esa. Y más viniendo de una persona con 20 años a la que se le deberían suponer ciertas inquietudes culturales (podría estar estudiando 3º de carrera).

En fin, que flipo en colores. Lo siento Kravinoff, pero en serio que con algunas afirmaciones parece que tengas menos de 20 años.
Tu a mi no me conoces ni sabes como soy, estoy estudiando psicología con su bonito 8´5 para entrar y tengo inquietudes culturales, pero para mi blade runner no lo es, es una ***** que no he podido acabar nunca por más que lo he intentado. Ya no me meto con el año porque de ese hay joyitas como E.T. Si quieres seguir diciendo que soy un niño porque no me gustan los comics de antes y ALGUNAS peliculas antiguas, adelante.
Por otra parte, yo os estoy intentando hacer ver porqué a mi no me gustan, vosotros seguis con las bromas y ""metiendoos" conmigo, asi que lo dicho para gustos los colores. Paso de seguir con el tema.
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #61 en: 20 Abril, 2012, 11:20:42 am »
Pero tambien hay que entender que Blade Runner es una peli de culto por cosas que estan ya algo "desfasadas", pero que entonces no lo estaban tanto.

A las nuevas generaciones les hablas de Asimov, Susan Calvin, Elijah Bradley o R. Daneel Olivaw y se te quedan... :incredulo:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #62 en: 20 Abril, 2012, 11:30:50 am »
Tampoco hay que obviar que las nuevas generaciones tienen muchísimo más donde escoger que los viejunos .
Antes te comprabas un disco , libro, comic juego o lo que fuera y lo exprimías , hoy en día hay tal cantidad de información que no te da tiempo a asimilarla a no ser que reduzcas el número de inquietudes.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #63 en: 20 Abril, 2012, 11:34:50 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nada que añadir a lo relativo sobre el "arte" del señor Finch. Creo que has resumido perfectamente todos los males que tan machaconamente se recuerdan a la hora de criticar a los noventeros pero que por arte de magia no solo se ignoran ahora, sino que encima se ensalzan para así diferenciarlo completamente de lo anterior.

Y lo mas gracioso es que no, este es intocable, pero metamonos constantemente con Humberto Ramos, un tio que al menos sabe dar movimiento y vida a lo que dibuja, a diferencia de mierdosos como el ya citado Finch, McNiven, Tan...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #64 en: 20 Abril, 2012, 11:36:01 am »
Decía que en el global me quedaba con los 90, que es muy distinto  :contrato: :lol: (Ahora habrá quien me crucifique a mí  :lol:)

¿crucificarte? ¿Con esos pedazo de melones?  :babas2:

Principalmente me quedo con la etapa 66-69.  :thumbup: Sin duda los 3 mejores años de esa década.

¿69?  :babas: Ups, pensaba que esto era el desbarre.  :oops:  :disimulo:  :lol:

(¿cuánto hace que no vemos a un Miller, a un Barry Smith o a un Sienkiewicz que nos tuerza el culo?)

Existe un tal Alex Maleev con un estilo personal muy expresivo que aporta algo novedoso.

Tonterías aparte, está claro que esa primera época Marveliana adolece muchas veces de infantilismo, de simplicidad, y casi diría que algunas veces de tontuna.

Pero es que si lees los comics de los 40, 50 o 60 fuera de Marvel "padecen", también, de esos calificativos. Eran otras forma narrayovas y de contar historias. Sencillas, algo forzadas, pero no sé hasta que punto infantiles.

La forma de consumir y el tipo de producto han ido evolucionando y me parece lógico que le llenen  más  películas , comics , etc  realizados en su generación que peliculones como Blade Runner ( que no es CI-FI ligera precisamente )

Sobre todo si se compara este género con la space opera. La segunda giza de más aceptación por su ligereza argumental.

POr favor a todos: los ( ) no tienen espacios entre palabras (¿de acuerdo?).  ;)

Por otra parte, yo os estoy intentando hacer ver porqué a mi no me gustan, vosotros seguis con las bromas y ""metiendoos" conmigo, asi que lo dicho para gustos los colores. Paso de seguir con el tema.

Ya sabía yo que esto acabaría de esta forma. No te sofoques, nos ha dejado anonados a unos pocos pero tienes todo el derecjo del mundo a exponer tus ideas sin sentirte ni menospreciado, ni infravolardo ni insultado por el resto de foreros. Que a veces se pierden las formas. No te hagas mala sangre Kravi. ¡Que todavía tengo el tinte pelirrojo!  :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #65 en: 20 Abril, 2012, 11:42:37 am »
Tonterías aparte, está claro que esa primera época Marveliana adolece muchas veces de infantilismo, de simplicidad, y casi diría que algunas veces de tontuna.

Me gustaría tener más tiempo para debatirlo, pero respecto a esto que comentas, ¿no será también que hoy los leemos desde una perspectiva infantil?

Me explico: Poniendo como ejemplo al mismo Thor que comentas, por qué no analizamos otras cosas más subliminales en ese tebeo: ¿Cuántos superhéroes con esas melenas había en la primera mitad de los 60? Bueno, no ya superhéroes, actores, músicos, personas normales... Por mucho que hoy, cincuenta años después todo esto esté más que superado y ni tan siquiera nos llame la atención, ¿no crees que ahí había rupturismo cultural con la cultura y la estética de toda una época?
Aún más: El conflicto generacional entre lo que cree el padre (Odín) que es bueno para el hijo (Thor) y lo que el hijo piensa sobre lo equivocado que está su padre, ¿tú crees que es un mensaje infantil para la época, o incluso hoy?

Yo a veces pienso que leemos los tebeos con los ojos de hoy, que es una perspectiva correcta porque vivimos en el mundo de hoy y no en el del ayer, cierto; pero al mismo tiempo también me parece una perspectiva bastante ignorante y prepotente, en plan "estoy en un pedestal", y no sabemos leer las cosas con otros ojos o desde otro punto de vista.

Y conste que sólo estoy hablando desde la perspectiva que lo suele hacer todo el mundo, la del guión. No me parece justo ignorar las innovaciones gráficas de Kirby, por ejemplo, en aquella época, por el hecho de que hoy nos las sepamos de memoria. Hace 50 años, no sólo nadie se las sabía de memoria, sino que eran el no va más.

Citar
Y personalmente, mi etapa favorita clásica también se encuentra en los 70. Aquellos Vengadores de La guerra Kree-Skrull, la saga de la Madonna Celestial...historias infinitamente más complejas, desarrolladas y llenas de matices que las actuales. Y eso no tiene que ver con que aquella narrativa fuera más lenta o peor.

También es mi época favorita. Pero el que el que unas historias fueran más complejas y otras más sencillas, sólo es la evolución normal de la manera de contar las historias, al menos desde mi punto de vista. No es que unas historias sean mejores y otras peores, es que en los sesenta se contaban historias en 20 o 40 páginas, y en los setenta en 80 o 120. De hecho, hoy no hay quien se lea una historia en 22 páginas porque ya no se suele trabajar así. Se trabaja en base de sagas de seis, siete ou ocho números, es decir, hay que leerse toda la saga de 150 páginas porque es cómo se hacen hoy las cosas.
¿Y eso quiere decir que las sagas de hoy son mejores que las de los 70, o simplemente que hoy a nosotros nos gustan que se hagan así y es lo que demandan los lectores?

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #66 en: 20 Abril, 2012, 11:43:55 am »
( A mi me gusta así )  :lol:

Bien apuntado lo de Maleev  :thumbup:

Artemisa guapa , a Ramos no se le puede criticar por no dar vida a los  personajes ,pero en cierto modo me recuerda a un tal McFarlane , supuso una novedad en su momento , pero tiene un dibujo que a mi juicio es demasiado sucio y descuidado ,a mi personalmente me cansa lo mucho que fuerza las expresiones
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #67 en: 20 Abril, 2012, 11:47:06 am »
Pero tambien hay que entender que Blade Runner es una peli de culto por cosas que estan ya algo "desfasadas", pero que entonces no lo estaban tanto.

A las nuevas generaciones les hablas de Asimov, Susan Calvin, Elijah Bradley o R. Daneel Olivaw y se te quedan... :incredulo:

Todos hemos tenido 20 años...  :disimulo:
Que conste que lo de Kravi me parece perfectamente normal, por mucho que ADORE Blade Runner :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #68 en: 20 Abril, 2012, 11:58:43 am »
Me gustaría tener más tiempo para debatirlo, pero respecto a esto que comentas, ¿no será también que hoy los leemos desde una perspectiva infantil?

Me explico: Poniendo como ejemplo al mismo Thor que comentas, por qué no analizamos otras cosas más subliminales en ese tebeo: ¿Cuántos superhéroes con esas melenas había en la primera mitad de los 60? Bueno, no ya superhéroes, actores, músicos, personas normales... Por mucho que hoy, cincuenta años después todo esto esté más que superado y ni tan siquiera nos llame la atención, ¿no crees que ahí había rupturismo cultural con la cultura y la estética de toda una época?
Aún más: El conflicto generacional entre lo que cree el padre (Odín) que es bueno para el hijo (Thor) y lo que el hijo piensa sobre lo equivocado que está su padre, ¿tú crees que es un mensaje infantil para la época, o incluso hoy?

Hombre Maestro!!!  :birra:
 
Esto me acuerdo que lo contaste en el hilo de las mejores etapas de Thor. La verdad es que hasta entonces yo ni me di cuenta de que ciertamente, nos están transmitiendo un mensaje muy real y cercano.

Muy curioso  :thumbup:

Citar
Pero el que el que unas historias fueran más complejas y otras más sencillas, sólo es la evolución normal de la manera de contar las historias, al menos desde mi punto de vista. No es que unas historias sean mejores y otras peores, es que en los sesenta se contaban historias en 20 o 40 páginas, y en los setenta en 80 o 120. De hecho, hoy no hay quien se lea una historia en 22 páginas porque ya no se suele trabajar así. Se trabaja en base de sagas de seis, siete ou ocho números, es decir, hay que leerse toda la saga de 150 páginas porque es cómo se hacen hoy las cosas.

Tienes toda la razon, pero vuelvo a repetirme: El principal problema que veo a dia de hoy, es que esas para narrar esas historias que en los setenta te ocupan como mucho 80 paginas, ahora te ese mismo contenido te lo "expanden" al doble o mas, lo que ya sabes que supone (splashes, dialogos redundantes, el story-pollas ese...)

Realmente eso se hace porque no queda otra o porque como ya se ha dicho antes, la sociedad demanda cosas rapidas de usar y tirar? Joder, no hay mas que ver esto mismo en las series actuales, que todas siguen los mismos patrones pseudonarrativos

Personalmente, todo esto me parece un engaño (consumes menos por mas tiempo y dinero) pero bueno

Artemisa guapa , a Ramos no se le puede criticar por no dar vida a los  personajes ,pero en cierto modo me recuerda a un tal McFarlane , supuso una novedad en su momento , pero tiene un dibujo que a mi juicio es demasiado sucio y descuidado ,a mi personalmente me cansa lo mucho que fuerza las expresiones

Coincido. El dibujo de Ramos es una patata, pero aun así, estará a años luz de los "fenómenos" actuales ya citados

Tambien te digo que no me parece justa la comparacion con McFarlane, a quien creo que está un peldaño por encima de Ramos, pero bueno


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #69 en: 20 Abril, 2012, 12:13:02 pm »
Aquí se me hace casi imposible opinar sobre todos los comentarios que he leído.

A ver, como dice nuestro Presidente, osada es la ignorancia. Yo vi Blade Runner antes de los 20 y ya por aquel entonces la peli tenía sus añitos. A mí no es que me gustase, es que me sobrecogió y me emocionó. Kravi, si no la has terminado te has perdido una de las escenas más hermosas del cine: a mí se me sigue poniendo la piel de gallina al ver la última escena de Hauer amando y respetando la vida con esa intensidad. Pero bueno, supongo que es lo que llaman cuestión de gustos.

Donde la ignorancia se lanza a la gresca como un animal de pelea descerebrado es en sentencias como que Blade Runner se defiende por nostalgia o calificándola de **** (a saber qué adjetivo se puede poner aquí). En mi caso, a mí me costó la misma vida ver Ciudadano Kane, se me hizo muy pesada, pero ya me guardaré de hacer el ridículo diciendo algo parecido sobre ella.

Ah Kravi, otra cosa, no confundas las inquietudes culturales con tener un papel con un numerito. Aparte de que yo en las dos carreras que tengo vi que mis compañeros más cultos no eran precisamente los que más estudiaban ni sacaban mejores notas, recuerdo a una chavala en filología a la que le desesperaba tener que comprarse tantos libros porque prefería ir al Zara y luego tengo un muy buen amigo, sin el bachillerato y reponedor en un supermercado al que se le saltaron las lágrimas la primera vez que escuchó a Mahler.

Y muy rápido:

Sobre los guiones sesenteros de Lee: Muy de acuerdo con la puntualización de Tanaleer. Mira que yo les meto caña a los primerísimos, pero es innegable que ahí hay mucha más chicha de la que parece. Lee escribió cosas muy intelegintes e ingeniosas.

En cuanto la disección de Finch por parte de Angelina: me encantan esos comentarios. Yo no solo no me estaba aburriendo al leerte sino que me supo a poco. No tengo ni idea de dibujo y siempre he sido poco observador. Has dejado al dibujante a la altura del betún con argumentos y pruebas muy sólidos. ¿No tenéis un hilo para esto? Me encanta aprender sobre estas cosas de los que sabéis tanto.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #70 en: 20 Abril, 2012, 13:23:48 pm »
Tonterías aparte, está claro que esa primera época Marveliana adolece muchas veces de infantilismo, de simplicidad, y casi diría que algunas veces de tontuna.

Me gustaría tener más tiempo para debatirlo, pero respecto a esto que comentas, ¿no será también que hoy los leemos desde una perspectiva infantil?

Me explico: Poniendo como ejemplo al mismo Thor que comentas, por qué no analizamos otras cosas más subliminales en ese tebeo: ¿Cuántos superhéroes con esas melenas había en la primera mitad de los 60? Bueno, no ya superhéroes, actores, músicos, personas normales... Por mucho que hoy, cincuenta años después todo esto esté más que superado y ni tan siquiera nos llame la atención, ¿no crees que ahí había rupturismo cultural con la cultura y la estética de toda una época?
Aún más: El conflicto generacional entre lo que cree el padre (Odín) que es bueno para el hijo (Thor) y lo que el hijo piensa sobre lo equivocado que está su padre, ¿tú crees que es un mensaje infantil para la época, o incluso hoy?

Yo a veces pienso que leemos los tebeos con los ojos de hoy, que es una perspectiva correcta porque vivimos en el mundo de hoy y no en el del ayer, cierto; pero al mismo tiempo también me parece una perspectiva bastante ignorante y prepotente, en plan "estoy en un pedestal", y no sabemos leer las cosas con otros ojos o desde otro punto de vista.

Y conste que sólo estoy hablando desde la perspectiva que lo suele hacer todo el mundo, la del guión. No me parece justo ignorar las innovaciones gráficas de Kirby, por ejemplo, en aquella época, por el hecho de que hoy nos las sepamos de memoria. Hace 50 años, no sólo nadie se las sabía de memoria, sino que eran el no va más.
Agree. Pero me refería no tanto a la génesis de Thor o a determinadas historias mejor hechas (para mi al menos) como a esas historias que hoy consideraríamos "de relleno" que tendían más a una simplicidad excesiva. Y ojo, que esto lo considero "malo" sólo por que en ellas se pretendían abordar temas muy importantes, y no me parece correcto tratarlos de esa forma. Si te das cuenta, yo soy el primero que ha dicho que a la hora de juzgar esos cómics no podemos usar los ojos de ahora, ya que hay que comprender que muchas situaciones arquetípicas entonces no lo eran. Hay que darles el valor de los pioneros, que es mucho.

Y vamos, que aunque considere que tienen guiones simples y muchas veces más allá, mis BM de Thor y Vengadores atestiguan que no tengo ningún problema con esa época, todo lo contrario.

Citar
Citar
Y personalmente, mi etapa favorita clásica también se encuentra en los 70. Aquellos Vengadores de La guerra Kree-Skrull, la saga de la Madonna Celestial...historias infinitamente más complejas, desarrolladas y llenas de matices que las actuales. Y eso no tiene que ver con que aquella narrativa fuera más lenta o peor.

También es mi época favorita. Pero el que el que unas historias fueran más complejas y otras más sencillas, sólo es la evolución normal de la manera de contar las historias, al menos desde mi punto de vista. No es que unas historias sean mejores y otras peores, es que en los sesenta se contaban historias en 20 o 40 páginas, y en los setenta en 80 o 120. De hecho, hoy no hay quien se lea una historia en 22 páginas porque ya no se suele trabajar así. Se trabaja en base de sagas de seis, siete ou ocho números, es decir, hay que leerse toda la saga de 150 páginas porque es cómo se hacen hoy las cosas.
¿Y eso quiere decir que las sagas de hoy son mejores que las de los 70, o simplemente que hoy a nosotros nos gustan que se hagan así y es lo que demandan los lectores?

:birra:
Sí, pero si te das cuenta (al menos desde mi puntos de vista) la complejidad de las historias sigue una especie de curva sinoidal. Empezaron muy simples, evolucionaron hacia arriba..y luego volvieron a bajar. Luego tuvimos la época de Heroes Return donde la complejidad volvió a subir (y aún era posible leer algunas historias más o menos autoconclusivas) y ahora vamos para abajo otra vez, sin llegar a los límites absurdos de los 90. Lo que pasa que el cambio en la narrativa provoca que la historia que antes se narraba en uno o dos números, ahora necesite 6.  Supongo que son modas.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #71 en: 20 Abril, 2012, 13:42:23 pm »
Me ha gustado el apunte de Maleev (yo tiré por Coipel porque supuse que gustaría a mas gente que maleev) pero para mi Maleev es un grande y supuso una novedad y no solo eso, ha creado cierta escuela, algunos dibujantes posteriores a el entre ellos David Ajá tienen un estilo dibujando supers que inició Maleev.

para mi decir sin lugar a dudas que un dibujante marvel de los buenos de los 60 no tiene comparación con ninguno de los actuales es como decir que (y volvemos a la pintura) Leonardo no tiene comparación con ningún pintor del siglo XX. :chalao:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #72 en: 20 Abril, 2012, 13:52:38 pm »
para mi decir sin lugar a dudas que un dibujante marvel de los buenos de los 60 no tiene comparación con ninguno de los actuales es como decir que (y volvemos a la pintura) Leonardo no tiene comparación con ningún pintor del siglo XX. :chalao:

Yo creo entenderte. No se puede comparar a Leornardo como dices con Monet y con Picasso así a lo bestia. Cada uno pertenece a su momento.

Pero también es verdad lo que han apuntado antes. Todos son autores tremendamente influyentes. Sin ellos la pintura no sería lo que es hoy. Así pues, de los dibujantes de tebeos buenos de ahora ¿hay alguno que marcará época y servirá de inspiración a los que vengan dentro de 50 años? Pregunto por que no sé y también de forma retórica, hasta dentro de 50 años no se puede responder.
« última modificación: 20 Abril, 2012, 14:03:20 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #73 en: 20 Abril, 2012, 13:59:03 pm »
respecto a beyonder (beyonder?' quien era ese?? :lol:)

yo no he dicho que lo nuevo sea mejor eh?? que conste. Solo he dicho que no es peor. Y hablando de dibujo sobre todo.

Porque para mi que venga kravi y suelte que lo bueno es mejor y manda me da tanta risa como que venga otro y diga que nunca ha habido nada mejor que lo viejo.

respecto a banner.

Eso lo entiendo y comparto, los dibujantes amrvel actuales y de épocas anteriores beben de los originales pero es que los originales beben de su generación anterior y así hasta principio de los tiempos, no se porqué darles a ellos una importancia mayor ¿¿por fundar marvel?? vale, pero su estilo de dibujo es de antes y basado en otros artistas (exactamente como les pasa a los de ahora). Tiene importancia en la historia de marvel, mucha mas que los actuales obviamente, pero en lo que ha dibujo se refiere yo los veo como a todos, ingfluidos por unos e influyendo a otros.

De los dibujantes actuales como ya he dicho salvaría a varios, a Maleev, a Ross, a Coipel... (cada uno por unas cosas difernetes) y creo que serán bien recordados (a no ser que como los guiones que los acompañan no nos gustan les quitemos mérito a ellos).

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #74 en: 20 Abril, 2012, 14:02:46 pm »
Que me recuerdan a Mazzuchelli aunque algo mas oscuros.

Y si lo nuevo "manda y es mejor" es por esta clase de portadas, "estoy de acuerdo":

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :P

A mí ésta me puede  :babas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« última modificación: 20 Abril, 2012, 14:04:28 pm por Grooella »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines