Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 107055 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #45 en: 20 Abril, 2012, 00:54:05 am »
Mejor que John Bucema, Romita Jr o Colan? Ni hablar del peluquin...

 :sospecha: a ver si kravi va a tener razón con respecto a vosotros. :sospecha:

es que hablar de los dibujos de hoy contra los de los 60 yo no lo veo bien. para mi hay dibujantes y dibujantes en ambas épocas (en todas las épocas de hecho). No es cuestión de comparar épocas sino autores. ¿¿en serio os parece que ningún dibujante actual de comic superheroico es mejor (o igual, no os lo voy a poner tan dificil) que los de los 60?? me cuesta creerlo.


Dibujantes solo eh?? ahora no estoy hablando del guión que acompañe al dibujo.


Claro que sí. Yo prefiero mil veces a Coipel antes que a Heck, por poner un caso.


no me refería exactamente a esto, sino a comparar a alguien actual con uno que te guste de los 60, no con uno que no te guste. :lol:
Cualquier spiderfan te serviría para comparar entre Marcos Martín y Steve Ditko, p. e. ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #46 en: 20 Abril, 2012, 00:54:21 am »
Decía que en el global me quedaba con los 90, que es muy distinto  :contrato: :lol: (Ahora habrá quien me crucifique a mí  :lol:)

Porque ya es tarde "pa' ponerte a caldo"...  :lol:

Que es algo que todos olvidan, porque siempre salgo a defender mis queridos noventas, pero mi etapa favorita del cómic USA son los ochenta  :contrato: Pero claro, como nadie se suele mete con ellos, pues salto menos  :lol:

... aunque esto te ha salvado.  :lol:

 :smilegrin:  :lol:

A ver una cosilla: Si yo me tuviera que quedar con 10 años seguidos del cómic americano, me quedaría sin dudar con la etapa 82/92  :thumbup: (Y me da lástima, porque me dejo la EDA fuera  :P)

El resto de los primeros 90 (excepto después del 96 tras la EDA, y con las etapas que se están recuperando ahora en CES, que es una parte de los 90 que me encanta) es lo que me gusta menos; 93-94 y 95. Marcha de Claremont y guiones en manos de Lee. Aunque hay cosillas que me gustan de esa época.

A partir del 96/97 me quedo con todo (desde la EDA, Onslaugth en adelante) que fue el resurgir Marvel. (Quitando el rollo de Reborn).

De todas formas, algún día os daréis cuenta de que soy bastante tendencioso a la hora de valorar por épocas, y me ciño mucho a lo que hacían los X-Men por aquella época.  :contrato: De ahí que no me gusten tanto los 60 como bloque de 10 años (Etapa de Lee y cierre de la colección), me encanten los 70 (primera etapa missing, pero a partir del 75 segunda génesis y resurgir), me vuelvan loco los 80 (apogeo mutante  :yupi:) y me flipen los 90 (aún con papi Claremont en el barco, hegemonía mutante en la editorial y spin offs hasta en la sopa).

Me cuesta no estar influenciado, y no soy del todo objetivo.  :P (De Spidey en cambio me quedo con el final de los 60   :adoracion: y principio de los 70 como su mejor etapa  :amor: Ya después con los 70/80 de Stern. Sus 90 no me gustan tampoco  :()
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #47 en: 20 Abril, 2012, 01:09:11 am »
Si Ignacio siguiese pasandose por aquí, hoy se habría ganado el baneo. Seguro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #48 en: 20 Abril, 2012, 01:22:54 am »
Si Ignacio siguiese pasandose por aquí, hoy se habría ganado el baneo. Seguro.

Lo he pensado más de una vez  :lol: :lol: :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #49 en: 20 Abril, 2012, 01:49:50 am »
Algunos ejemplos de dibujos de autores clásicos:

John Romita:



John Buscema:



Ross Andru:



Gil Kane:



Neal Adams:



En mi opinión: incomparables  :birra:
« última modificación: 20 Abril, 2012, 01:57:21 am por Parker »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.530
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #50 en: 20 Abril, 2012, 02:23:45 am »
para empezar los estas comparando entre ellos. :disimulo:

y para seguir te has olvidado a Colan que es claramente el mejor. :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otro lado sigo pensando que en todas las épocas marvel hay dibujantes de ese calibre (o si en alguna no, de un calibre cercano).
« última modificación: 20 Abril, 2012, 02:28:00 am por Dogfather »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #51 en: 20 Abril, 2012, 02:45:47 am »
es que hablar de los dibujos de hoy contra los de los 60 yo no lo veo bien. para mi hay dibujantes y dibujantes en ambas épocas (en todas las épocas de hecho). No es cuestión de comparar épocas sino autores. ¿¿en serio os parece que ningún dibujante actual de comic superheroico es mejor (o igual, no os lo voy a poner tan dificil) que los de los 60?? me cuesta creerlo.


 :palmas:

Para mi los hay igual o mejores que en esa época , a mi modo de ver ocurre como en la pintura ( si otra  vez sacando la comparación , deformación profesional ) , la mayoría de los autores clásicos  recordados lo son porque definieron el comic , si citamos a pintores clásicos a casi todo el mundo le vienen los mismos a la cabeza.
Además en esa época eran auténticos artesanos del dibujo, no se abusaba de la foto y el ordenador para solventar carencias de dibujo .

A día de hoy hay muchísima más gente se dedica al dibujo , la lógica dictaría que a más cantidad más calidad por la compentencia ,pero son tantos malos que los buenos se diluyen , los autores salvo raras excepciones apenas duran en las colecciones y eso influye en su trabajo , súmale que últimamente hay guiones muy flojos a los que por mucha tinta que les pongan hacen los comics menos atractivos.

Comprendo que a los más jóvenes les puedan resultar más atractivos autores como Finch , que al igual que Liefeld en su época , son dibujantes muy  efectistas ,pero si analizas su trabajo con un mínimo de rigor te das cuenta de que son unos chapuceros , como muestra un botón  del citado Finch , lo siento Kravi, lo voy a despellejar  }:)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #52 en: 20 Abril, 2012, 08:07:29 am »
para empezar los estas comparando entre ellos. :disimulo:

No, para nada. No lo has interpretado bien. No hago ninguna comparación entre ellos. Simplemente son varios ejemplos.

y para seguir te has olvidado a Colan que es claramente el mejor. :lol:

Eso ya depende del gusto subjetivo de cada uno. Para mí no hay nadie mejor que John Romita (Sr) o John Buscema.
Pero que vamos, sí, un dibujo de Gene Colan es otro ejemplo perfecto.

Por otro lado sigo pensando que en todas las épocas marvel hay dibujantes de ese calibre (o si en alguna no, de un calibre cercano).

En todas las épocas hay dibujantes muy buenos. Pero en mi opinión, de ese calibre, no.
En mi humilde opinión, vaya.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.768
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #53 en: 20 Abril, 2012, 10:17:38 am »
Si Ignacio siguiese pasandose por aquí, hoy se habría ganado el baneo. Seguro.

Lo he pensado más de una vez  :lol: :lol: :lol:

Que sepáis que pasarse se pasa, otra cosa es que opine.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #54 en: 20 Abril, 2012, 10:27:55 am »
es que hablar de los dibujos de hoy contra los de los 60 yo no lo veo bien. para mi hay dibujantes y dibujantes en ambas épocas (en todas las épocas de hecho). No es cuestión de comparar épocas sino autores. ¿¿en serio os parece que ningún dibujante actual de comic superheroico es mejor (o igual, no os lo voy a poner tan dificil) que los de los 60?? me cuesta creerlo.

A día de hoy hay algunos dibujantes muy buenos, incluso algunos de esos que haces que te plantees comprarte un comic que a piori no te interesa simplemente por el dibujante implicado en el proyecto. Pero la cuestión es que no se me viene ninguno a la cabeza que haya revolucionado el mundo de los supers aportando algo diferente (¿cuánto hace que no vemos a un Miller, a un Barry Smith o a un Sienkiewicz que nos tuerza el culo?): dentro de quince o veinte años los dibujantes de nuevo cuño que partan la pana y sigan generando este (eterno) debate posiblemente sigan teniendo como grandes referentes a los Kirby, Adams, Colan o Romita, y no a los Finch, Deodato o Hitch. Si acaso, el que podría dejar una huella de influencia podría ser Alex Ross con su preciosismo fotográfico, pero eso es un oasis en medio del desierto.

Ojo, que yo entiendo perfectamente que haya quien prefiera leer un Spiderman de Humberto Ramos antes que el de Romita. A fin de cuentas, soy parte de esa generación que hizo que McFarlane o Liefeld se convirtieran en estrellas, y no es cuestión de ir de guay y señalar con el dedo. Pero, al final, es el tiempo y la experiencia quienes aportan perspectiva y hacen que sepamos poner las cosas en su sitio. Y al final esto no ocurre, tampoco pasa nada: la ignorancia siempre fue muy atrvida, pero nunca llegó a ser pecado mortal  :P.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #55 en: 20 Abril, 2012, 10:41:32 am »
A mí lo que me parece muy fuerte es lo que ha dicho Kravinoff de que Blade Runner la defendemos sólo por nostalgia.  :torta:

En serio que flipo con una afirmación como esa. Y más viniendo de una persona con 20 años a la que se le deberían suponer ciertas inquietudes culturales (podría estar estudiando 3º de carrera).

En fin, que flipo en colores. Lo siento Kravinoff, pero en serio que con algunas afirmaciones parece que tengas menos de 20 años.

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #56 en: 20 Abril, 2012, 10:43:13 am »
¿Como podéis decir que los primeros números de las colecciones clásicas de Marvel no os gustan? Es increíble, con lo bien que queda esa propaganda política nada descarada, ese machismo apenas perceptible... cada vez que recuerdo la escena de una BM:Thor en la que Thor habla con un niño que le dice "mi papá es un superhéroe como tú porque lucha contra los comunistas" a lo que el rubio responde "claro que si hijo, los dos somos héroes porque luchamos contra la opresión". Lírica pura XDDD

Tonterías aparte, está claro que esa primera época Marveliana adolece muchas veces de infantilismo, de simplicidad, y casi diría que algunas veces de tontuna. Pero también hay que tener en cuenta que lo nosotros podemos considerar comportamientos excesivamente arquetípicos de los villanos (por ejemplo) en esa época no eran arquetípicos: fueron esos villanos los que hicieron los arquetipos. Hay que valorar aquella época como lo que es: la base sobre la que se asienta todo lo que se ha hecho desde entonces. Incluso las tontunas de los Liefelds de turno XD

Y personalmente, mi etapa favorita clásica también se encuentra en los 70. Aquellos Vengadores de La guerra Kree-Skrull, la saga de la Madonna Celestial...historias infinitamente más complejas, desarrolladas y llenas de matices que las actuales. Y eso no tiene que ver con que aquella narrativa fuera más lenta o peor. Simplemente, los dibujos estaban al servicio de los guiones, que insisto, para mi siempre serán lo primordial de un cómic (bueno, si lees Kiss Comix a lo mejor no  :lol:)

E insisto, sigo creyendo que es un error separar esto por "lo de ahora" y "lo de antes". La Dark Age de Astro City es de ahora y es brutal.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #57 en: 20 Abril, 2012, 10:48:29 am »
A mí lo que me parece muy fuerte es lo que ha dicho Kravinoff de que Blade Runner la defendemos sólo por nostalgia.  :torta:.
Yo con veintimuypocos "descubrí" Lone Wolf and Cub y el Born Again de Miller.

Hoy día, muuuchos años después, flipo cual colegiala con ambas historias.

Pura nostalgia, supongo  :disimulo:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #58 en: 20 Abril, 2012, 11:02:28 am »
Lo de Blade Runner y las generaciones más jóvenes parece que no tiene remedio  :lol:

No me parece correcto decir que al que no le guste carece de  cultura o gusto y no hablemos de carreras universitarias porque están llenas de catetos que no saben ni escribir.

La forma de consumir y el tipo de producto han ido evolucionando y me parece lógico que le llenen  más  películas , comics , etc  realizados en su generación que peliculones como Blade Runner ( que no es CI-FI ligera precisamente ) .



 Pero, al final, es el tiempo y la experiencia quienes aportan perspectiva y hacen que sepamos poner las cosas en su sitio. .


Lo has clavado  :palmas:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado QuIDEm

  • Colaborador de la Web
  • Prisionero de la ZN
  • *
  • Mensajes: 54
  • Nuff Said!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #59 en: 20 Abril, 2012, 11:16:00 am »
Joer como esta el debate, te vas un rato y estamos todos por aquí xD no me ha dado tiempo a leermelo todo, pero esta claro q para gustos los colores quizás cuando pase el tiempo sagas como civil war pasen a ser "legendarias" (acabo de ver a Barney tenia q decir la palabra) como nos parecen las sagas que leímos hace años no creéis?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines