Quita, quita, que esto es el Claremont tenebroso. [...] Una etapa de lo más desafortunada.
No existir Claremont tenebroso
.
Sólo existir Claremont incomprendido
.
Aunque yo tampoco comprendí a ese Claremont
.
En realidad, sí que lo comprendí, pero se lo podría haber ahorrado
.

A mí me dio pena, porque tiene algunos números de lo más potables (me gustaron los piratas y los esclavistas en Rusia).
Pero la trama era un desastre, quizás, creo yo, por intentar adaptarse a los tiempos modernos y a ritmos nuevos; al contrario que en sus buenos tiempos con sus tramas y subtramas que podían resolverse 20 números después, aquí se tira 20 números entre ambas colecciones, mes tras mes, con el machacón tema de los NEO

Todo es Neo, todo son razas, clanes, familias... Ni establece subtramas, ni da respiro para que dejemos de odiar a estos nuevos personajes, ni por supuesto, tira del magnífico catálogo de villanos "de toda la vida", otro gran error.
20 números, 2 al mes, sin un solo enemigo reconocible y con una trama lenta y estática, son muuuuchos números.
Esas, creo yo, fueron algunas de las claves de que no funcionara. Otra fue el dibujo de Yu, más pesado y monótono que nunca.
En cambio, los números del
posible tercer CES, pueden ser mediocres, sí, pero muy entretenidos.

Agradables de leer y divertidos, y lo mejor de todo, es que cierran tramas del segundo CES que se pondrá a la venta en Noviembre.
Lo de Claremont a todas luces, ni tuvo continuidad (solo recientemente para cargarse aquel recuerdo horrible de los Neo definitivamente) ni calidad. De ahí que
presumiblemente, casi confirmado, no se vaya a publicar.
Y por cierto, en 2 semanitas tenéis el de Cable aquí

Cada vez le tengo más ganas a este (y al segundo de Masacre, claro).
Se avecinan muy buenos CES