Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds  (Leído 126879 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #195 en: 15 Abril, 2012, 08:48:53 am »
Pues nada, acabo de leer War and Pieces, arco argumental que ocupa The incredible Hulk 390, 391 y 392, guionizado por Peter David y dibujado por Dale Keown.

Y muchos diréis ¿que hace Essex leyendo unos cómic como esos?  :lol:

Pues porque me los ha regalado mi compadre Tartessiano y sale Factor-X  :amor:

Y me han encantado  :amor: Cada vez añoro más mis queridos años 90.

El guión es muy bueno, divertidísimo, e intercala dilemas morales y temas políticos serios con un humor marca de la casa.

Y el dibujo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una pasada  :palmas: Vaya con el Hulk de Dale.

En fin, que han sido unos cómics que me han encantado, y que me encantaría ver re editados en un futuro próximo (tanto el Hulk de Peter David como sus X-Factor  :thumbup:)

 :)

El dibujo de Dale Keown, me parece una pasada , de lo mejorcito que he visto en los ultimos años y ademas su trazo le va al gigantón esmeralda como anillo al dedo.

Por otra parte me parece una temeridad, menospreciar la etapa de David en este personaje , cuando creo que ni el mismísimo Manthlo pudo llegar a sus niveles de calidad...me parece una de las grandes etapas de la historia Marvel que habría que señalar como obra maestra dentro de las obras magnas de la editorial...lo que pasa es que ya entramos en que si el personaje no vende, que si patatin, que si patatan.... :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #196 en: 15 Abril, 2012, 09:50:30 am »
En fin, que han sido unos cómics que me han encantado, y que me encantaría ver re editados en un futuro próximo (tanto el Hulk de Peter David como sus X-Factor  :thumbup:)

Tocayo, esperar una reedición del Hulk de Peter David supera los límites del optimismo, creo. Estando toda la etapa recopilada en el coleccionable que publicó Planeta, pocas posibilidades veo de que en Panini les de por arriesgarse con una recopilación tan extensa. Si yo fuese tú, perdería el culo buscando dicho coleccionable, que no parece difícil de localizar.

Sobre el Factor-X noventero, tengo mis dudas. Me parece una etapa buenísima, tebeos fresquitos, divertidos y adictivos. Pero su publicación está condicionada a que se reedite La Canción Del Verdugo, y esto no parece que lo vayamos a ver a corto plazo. Para cuando se anuncie dicha saga (que se anunciará tarde o temprano, de eso no me cabe duda), quizás se pueda empezar a pensar en ello.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #197 en: 15 Abril, 2012, 10:04:05 am »
¿Pero La Canción del Verdugo no está ya reeditada en el coleccionable X-Men de Panini, del 35 al 38?  :puzzled:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #198 en: 15 Abril, 2012, 10:26:15 am »
¿Pero La Canción del Verdugo no está ya reeditada en el coleccionable X-Men de Panini, del 35 al 38?  :puzzled:

Sip, pero ese coleccionable está descatalogado. Y La Canción del Verdugo es una saga muy jugosa como para no tener su propio tomo individual.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #199 en: 15 Abril, 2012, 10:28:11 am »
Yo no diría tanto, pero aceptamos barco como animal de compañía.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #200 en: 15 Abril, 2012, 10:36:33 am »
¿Pero La Canción del Verdugo no está ya reeditada en el coleccionable X-Men de Panini, del 35 al 38?  :puzzled:

Sip, pero ese coleccionable está descatalogado. Y La Canción del Verdugo es una saga muy jugosa como para no tener su propio tomo individual.
Lo de merecedora de tomo individual, pase, pero ¿descatalogado?  :puzzled:

Pero si aun está en venta en la propia web:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126040

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #201 en: 15 Abril, 2012, 10:37:29 am »
Pero se anunció que se iba a descatalogar.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #202 en: 15 Abril, 2012, 10:38:53 am »
Pero se anunció que se iba a descatalogar.  ;)
Acabáramos, haber empezado por ahí  :exclamacion:

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #203 en: 15 Abril, 2012, 11:09:46 am »
No creo que se haya minusvalorado la etapa de David en Hulk. A mí me parecen comics muy buenos, condenadamente buenos, pero también hay una tendencia a engrandecerlos en demasía y calificarlos de obra maestra en su conjunto. Ni lo uno ni lo otro. El problema es que fue una etapa muy larga, diez años creo y mantener un nivel excelso durante tanto tiempo sólo a mi entender sólo lo consiguió Claremont en X-Men y Lee en Spidey y eso que tuvieron sus altibajos.

Desde luego si los reeditasen seía el primero en compralos, es de lo mejorcito de los 90.

Divago. Lo que también quería decir es que como la etapa de David ya está publicada en un coleccionable a color la gente también pide una reedición de sagas que no han tenido una edición digna como han comentado más arriba, pero no creo que por eso se minusvalore lo de PAD, alias"si me cancelan una serie la culpa nunca es mía" :lol:

Lo de sacar una nueva línea para tebeos de los 90 es algo que no me deja dormir :babas2:

Lobdell, Lobdell, Lobdell  :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #204 en: 15 Abril, 2012, 11:36:45 am »
Es que el Hulk de Peter David es muy bueno, a pesar de ha habido una tendencia general a rebajarle calidad.Me alegro que te hayan gustado, todavía te quedan buenos comics en la recámara.  ;)

¿Quién ha osado rebajar la calidad del Hulk de Peter David? ¡¡¡¡¿¡¡¡¡Quién!!!?!!!!

:duelo:

Voy a pedir prestado el soplete de mi amigo warlockiano y... quien ose cometer delito de lesa Peterdavidad arderá en el infierno  :burning: :burning: :burning: :burning:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

pero la cosa es que un periodo importante de Marvel -85/95- no tiene apenas representación dentro del actual plan de reediciones, donde si que encontramos cosas de los 60, 70 y de la época del 98 en adelante. Y en un periodo de más de una década, es obvio que hay cosillas muy interesante por publicar, y que quizás no hay porqué esperar hasta que les llegué su turno en otros formatos, habida cuenta que sería una laaaaarga espera).

Mi querida, y atractiva (:lol: :lol: :lol: :lol:), Essax, estoy de acuerdo contigo en todo lo que señalas, excepto en algo de lo que acabo de citar.

Yo no pondría la frontera final de la línea Marvel Gold a mediados de los 80. Más bien estaría, creo, entre finales de los 80 y principios de los 90. Evidentemente, es muy difícil establecer un año exacto.

Pruebas más o menos fehacientes:

- Los Omnigold de La Imposible Patrulla-X que, si Roma lo permite, llegarán hasta 1991;
- Los tapa blanda de Los Poderosos Vengadores que, si Kang no lo impide, llegarán hasta 1989;
- Los tapas blanda de los spinn-offs mutantes, al menos Los Nuevos Mutantes y, si Apocalipsis no hace de las suyas, Factor-X, también deberían llegar a 1991. Aunque las palabras de Julián me hacen pensar que, de Los Bebés-X, sólo contempla la etapa de Claremont  :(.
- Ese tapa blanda del Doctor Extraño que, si sus ventas han sido lo suficientemente satisfactorias, espero que tenga continuidad.
- El próximo Marvel Gold. Nick Furia contra SHIELD contiene una miniserie de seis números publicados entre junio y noviembre de 1988.
- Las probables, o muy posibles, etapas de Layton, Michelinie y Romita Jr. en Iron Man, DeMatteis y Zech en Capitán América, y Mantlo y Sal Buscema en Hulk, aprovechando películas o series de TV.

El problema radica en las obras noventeras (anteriores a 1998) que tú mismo señalas y que, ya sea por su calidad, por su comercialidad, o por aunar ambas características, sí se merecen una nueva edición.

Por otra parte, también veo que sí hay cómics de los 80 lo suficientemente comerciales pero que no veo bajo el paraguas de la línea Marvel Gold: caso de Secret Wars II.

Personalmente, creo que el momento para recuperar el Factor-X noventero de PAD llegará cuando la actual serie empiece a reeditarse en CES. La p*t*d* es que todavía quedarían unos cuantos años para que eso sucediese. Si no recuerdo mal, la serie es post-Dinastía de M (salvo la miniserie de Madrox), y para llegar a ese punto me temo que todavía faltarían unos cinco años: los cinco años necesarios para recuperar las etapas de Busiek y Johns (¿y Austen?) en Los Vengadores y el inicio del Bendisverso. Pero no me importaría que se publicase mañana mismo  :) :birra:.

Añado el tema que se estaba debatiendo en el hilo de la CES.

Franchux, no recuerdo nada de la salida del armario de Jean-Paul al inico de la etapa de Mantlo en Alpha Flight. Y muchas gracias por la información sobre el tema de Shooter y la prohibición de que hubiera homosexuales en el UM durante su mandato.

pero juraría sobre cualquier Omnigold de La Patrulla-X

:babas: :babas: :babas: :babas:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Esa fórmula de juramento me ha vuelto completamente loco. Con tu permiso, la adopto en mi vida de aficionado. A partir de ahora, cuando deba jurar, ya sé sobre qué libro sagrado debo hacerlo  :contrato:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:
« última modificación: 15 Abril, 2012, 11:57:30 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #205 en: 15 Abril, 2012, 12:40:27 pm »
me parece una de las grandes etapas de la historia Marvel que habría que señalar como obra maestra dentro de las obras magnas de la editorial...

 :incredulo: Tú diciendo algo así de un cómic de los 90, Jtulla  :incredulo:

 :lol: ¿Veis? Si estáis deseando pasaros al lado oscuro -y femenino- noventero.  :contrato:

Tocayo, esperar una reedición del Hulk de Peter David supera los límites del optimismo, creo. Estando toda la etapa recopilada en el coleccionable que publicó Planeta, pocas posibilidades veo de que en Panini les de por arriesgarse con una recopilación tan extensa. Si yo fuese tú, perdería el culo buscando dicho coleccionable, que no parece difícil de localizar.

Sobre el Factor-X noventero, tengo mis dudas. Me parece una etapa buenísima, tebeos fresquitos, divertidos y adictivos. Pero su publicación está condicionada a que se reedite La Canción Del Verdugo, y esto no parece que lo vayamos a ver a corto plazo. Para cuando se anuncie dicha saga (que se anunciará tarde o temprano, de eso no me cabe duda), quizás se pueda empezar a pensar en ello.

-Supongo que sería la mejor opción, viendo las pocas ventas que acumula el tío del maíz (gigante verde). Los coleccionables molan mucho, de hecho el rojo de Spiderman me parece una pasada, y es una buena manera de tener etapas enormes por poco precio.  :thumbup:

-Factor X sé que se re editará. El original, quiero decir. Y sí la cosa sigue por buen puerto, espero y confió en que se continúe con el de David, seguramente cuando lleguemos a las mencionadas sagas noventeras.  ;)

¿Pero La Canción del Verdugo no está ya reeditada en el coleccionable X-Men de Panini, del 35 al 38?  :puzzled:

Sip, pero ese coleccionable está descatalogado. Y La Canción del Verdugo es una saga muy jugosa como para no tener su propio tomo individual.

Lo dicho; lo van a quitar de en medio. Y cuando el río suena, mutantes lleva  :contrato: ¿O soy yo el único que ve un movimiento "extraño y lógico" en descatalogar el coleccionable ahora que se sacan los X-Men en Omnigold? ¿Quizás para que ambos formatos no se hagan la competencia cuando lleguen a la misma etapa?

Yo no diría tanto, pero aceptamos barco como animal de compañía.  :P

Ya está aquí el agitador este :whip:  :lol:

Lo de sacar una nueva línea para tebeos de los 90 es algo que no me deja dormir :babas2:

Lobdell, Lobdell, Lobdell  :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:


:heavy:

Mi querida, y atractiva (:lol: :lol: :lol: :lol:), Essax, estoy de acuerdo contigo en todo lo que señalas, excepto en algo de lo que acabo de citar.

Yo no pondría la frontera final de la línea Marvel Gold a mediados de los 80. Más bien estaría, creo, entre finales de los 80 y principios de los 90. Evidentemente, es muy difícil establecer un año exacto.

Pruebas más o menos fehacientes:

 Pero eso son futuribles  :contrato: Cosas que llegarán con el tiempo, sí, pero de las que todavía no hay nada físico.
A eso me refiero con que ese periodo está "desangelado": Aún no hay apenas -y el apenas casi sobra- nada de esa época. Habida cuenta de que algunas etapas no van a contar con una edición extensa, sino que serían sagas de calidad y autoconclusivas. Aunque quizás se esté esperando a que la edición de clásicos avance más en el tiempo, no me parece mala idea lo de esa linea de "clásicos modernos" que surgiera paralelamente a la actual.  ;)

P.D: Gracias por los piropos, hombretón.  :oops: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #206 en: 15 Abril, 2012, 12:56:19 pm »
Mi querida, y atractiva (:lol: :lol: :lol: :lol:), Essax, estoy de acuerdo contigo en todo lo que señalas, excepto en algo de lo que acabo de citar.
P.D: Gracias por los piropos, hombretón.  :oops: :lol:

¡Iros a un motel! No seais "guarrindongos" en público.  :lol:


Rescato estos comentarios del CES:

Respecto al otro "descubrimiento" que señalas, el de la homosexualidad de Estrella del Norte, me has creado una duda. Por lo que recuerdo, quien desveló la orientación sexual del bueno de Jean-Paul fue Scott Lobdell. Y recuerdo que recibió críticas por la forma en que lo hizo. Pero no puedo opinar porque no lo he leído, y me parece que ese número permanece inédito en España. ¿Fue Mantlo o Lobdell?  :puzzled:

Lo de Estrella del Norte no lo puedo comprobar ahora, pero juraría sobre cualquier Omnigold de La Patrulla-X que Mantlo sacó del armario a Estrella del Norte en su primer o segundo número de Alpha Flight. Llorando y gritando que estaba enamorado de Walter Langkowski. Sé que lo de Lobdell tuvo más repercusión en los medios, pero yo recuerdo cuando leí la noticia en su día que pensé "¿pero no había salido ya del armario?". De nuevo, el inconsciente popular es injusto.

Voy a ver si arrojo un poco de luz sobre el tema... Mantlo en su primer número deja caer que estaba anamorado de Walter, igual que su hermana, pero el mensaje es un poco ambiguo y se puede interpretar que está llorando por su hermana, porque le ha apenado la muerte o porque estaba enamorado. Hay algún que otro quiño más, como cuando la chica púrpura le controla para que le quiera, pero aunque sigue con el tema, Mantlo lo insinúa un poco más. El problema es que no tengo los números de Mantlo y Hulk para comprobarlo, pero sí el de Byrne. Lo de Estrella del Norte gue un secreto a voces, pero fue el señor Lobdell quien lo despejó "oficialmente" declarándolo abiertamente gay en un número horrible y pésimamente dibujado por algún sucedaneo de Liefeld de turno. En las viñetas más icónicas puse ese momento, pero ahora no la encuentro. ¡Bingo! http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=17768.msg666921#msg666921

Edito: Unión de mensajes.
« última modificación: 15 Abril, 2012, 19:04:01 pm por celes jota »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #207 en: 15 Abril, 2012, 13:37:13 pm »
me parece una de las grandes etapas de la historia Marvel que habría que señalar como obra maestra dentro de las obras magnas de la editorial...

 :incredulo: Tú diciendo algo así de un cómic de los 90, Jtulla  :incredulo:

 :lol: ¿Veis? Si estáis deseando pasaros al lado oscuro -y femenino- noventero.  :contrato:

A partir de ahora, juro sobre los OG de La Imposible Patrulla-X que dejo de considerar al Hulk y al Factor-X de PAD como obras noventeras. No. Son obras atemporales  :adoracion:. Mis biorritmos anti-noventeros necesitaban decirlo  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Mi querida, y atractiva (:lol: :lol: :lol: :lol:), Essax, estoy de acuerdo contigo en todo lo que señalas, excepto en algo de lo que acabo de citar.

Yo no pondría la frontera final de la línea Marvel Gold a mediados de los 80. Más bien estaría, creo, entre finales de los 80 y principios de los 90. Evidentemente, es muy difícil establecer un año exacto.

Pruebas más o menos fehacientes:

 Pero eso son futuribles  :contrato: Cosas que llegarán con el tiempo, sí, pero de las que todavía no hay nada físico.
A eso me refiero con que ese periodo está "desangelado": Aún no hay apenas -y el apenas casi sobra- nada de esa época. Habida cuenta de que algunas etapas no van a contar con una edición extensa, sino que serían sagas de calidad y autoconclusivas. Aunque quizás se esté esperando a que la edición de clásicos avance más en el tiempo, no me parece mala idea lo de esa linea de "clásicos modernos" que surgiera paralelamente a la actual.  ;)

Sí, tienes razón, muchos son futuribles a largo plazo. Pero algunos lo son a corto, o muy corto (Los Poderosos Vengadores, Nick Furia contra SHIELD).

Mi querida, y atractiva (:lol: :lol: :lol: :lol:), Essax, estoy de acuerdo contigo en todo lo que señalas, excepto en algo de lo que acabo de citar.
P.D: Gracias por los piropos, hombretón.  :oops: :lol:

¡Iros a un motel! No seais "guarrindongos" en público.  :lol:

Essax, un motel, tú y tus dos OG, yo y mis dos OG... Se me están ocurriendo tantíiiiisimas cosas que podríamos hacer... Y con la posibilidad de que, a finales de año, nos acompañen tu tercer y mi tercer OG.

:babas: :babas: :babas: :babas:

Hasta los antiguos romanos tendrían envidia de nosotros  :borracho:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Last, gracias por despejar mis dudas respecto al bueno de Jean-Paul, Mantlo y El gran L. Eso de los pensamientos de Estrella del Norte ante esa muerte sí creo recordarlo... pero mi memoria es muy quebradiza, la verdad  :(.

Y hablando de personajes homosexuales en el UM, siempre he querido ver que Claremont dejó caer que, por una parte, Juggernaut y Tom el Negro, y por otra, Mística y Destino, mantenían una relación bastante estrecha. ¿O sólo es una falsa impresión?  :puzzled: Aunque sus intenciones con Mística eran otras, creo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #208 en: 15 Abril, 2012, 13:54:14 pm »
A partir de ahora, juro sobre los OG de La Imposible Patrulla-X que dejo de considerar al Hulk y al Factor-X de PAD como obras noventeras. No. Son obras atemporales  :adoracion:. Mis biorritmos anti-noventeros necesitaban decirlo  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Eso, encima róbanos una de las pocas etapas respecto a la que hay uniformidad.  :lol:

Ahora se como se sintió la comunidad negra con lo de Elvis.  :sospecha: :P

Sí, tienes razón, muchos son futuribles a largo plazo. Pero algunos lo son a corto, o muy corto (Los Poderosos Vengadores, Nick Furia contra SHIELD).

La verdad es que no queda demasiado para entrar en la segunda mitad de los 80, sí.  :thumbup:

Essax, un motel, tú y tus dos OG, yo y mis dos OG... Se me están ocurriendo tantíiiiisimas cosas que podríamos hacer... Y con la posibilidad de que, a finales de año, nos acompañen tu tercer y mi tercer OG.

:babas: :babas: :babas: :babas:

Hasta los antiguos romanos tendrían envidia de nosotros  :borracho:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

 :lol: :lol:  :lol:

Me da a mí que tus 2 niños bonitos ya han estado en más tríos que todos nosotros juntos.  :lol:

Pero ese sextete tomil suena muy bien. A ver si hay habitaciones para fin de año  :lol:

Last, gracias por despejar mis dudas respecto al bueno de Jean-Paul, Mantlo y El gran L. Eso de los pensamientos de Estrella del Norte ante esa muerte sí creo recordarlo... pero mi memoria es muy quebradiza, la verdad  :(.

Y hablando de personajes homosexuales en el UM, siempre he querido ver que Claremont dejó caer que, por una parte, Juggernaut y Tom el Negro, y por otra, Mística y Destino, mantenían una relación bastante estrecha. ¿O sólo es una falsa impresión?  :puzzled: Aunque sus intenciones con Mística eran otras, creo.

Lo de Raven e Irene de secreto no tiene nada. Se ha afirmado muchísimas veces desde la marcha de Claremont, ha habido flashbacks, "amada mía", desencuentros, encuentros y de todo. Eso era una relación lésbica en toda regla.

Lo de Caín y Tom es ya más complicado. Nunca se ha insinuado nada, si bien su amistad siempre ha sido muy estrecha, pero querer ver más es fantasear :whip:  :lol: Además yo prefiero a mi Juggy dándole caña a Hulka y rompiendo las patas de la cama  }:)  :adoracion: Creo que fueron los mejores números de Austen ever. ¡Y dibujados por Garney!
Ay, lo que te has perdido estos años, Tugui!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #209 en: 15 Abril, 2012, 14:23:29 pm »
A partir de ahora, juro sobre los OG de La Imposible Patrulla-X que dejo de considerar al Hulk y al Factor-X de PAD como obras noventeras. No. Son obras atemporales  :adoracion:. Mis biorritmos anti-noventeros necesitaban decirlo  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Eso, encima róbanos una de las pocas etapas respecto a la que hay uniformidad.  :lol:

Ahora se como se sintió la comunidad negra con lo de Elvis.  :sospecha: :P

:oops: :oops: :oops: :oops:

:angel: :angel: :angel: :angel:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Essax, un motel, tú y tus dos OG, yo y mis dos OG... Se me están ocurriendo tantíiiiisimas cosas que podríamos hacer... Y con la posibilidad de que, a finales de año, nos acompañen tu tercer y mi tercer OG.

:babas: :babas: :babas: :babas:

Hasta los antiguos romanos tendrían envidia de nosotros  :borracho:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

 :lol: :lol:  :lol:

Me da a mí que tus 2 niños bonitos ya han estado en más tríos que todos nosotros juntos.  :lol:

Sip.

:oops: :oops: :oops: :oops:

:angel: :angel: :angel: :angel:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Last, gracias por despejar mis dudas respecto al bueno de Jean-Paul, Mantlo y El gran L. Eso de los pensamientos de Estrella del Norte ante esa muerte sí creo recordarlo... pero mi memoria es muy quebradiza, la verdad  :(.

Y hablando de personajes homosexuales en el UM, siempre he querido ver que Claremont dejó caer que, por una parte, Juggernaut y Tom el Negro, y por otra, Mística y Destino, mantenían una relación bastante estrecha. ¿O sólo es una falsa impresión?  :puzzled: Aunque sus intenciones con Mística eran otras, creo.

Lo de Raven e Irene de secreto no tiene nada. Se ha afirmado muchísimas veces desde la marcha de Claremont, ha habido flashbacks, "amada mía", desencuentros, encuentros y de todo. Eso era una relación lésbica en toda regla.

Lo de Caín y Tom es ya más complicado. Nunca se ha insinuado nada, si bien su amistad siempre ha sido muy estrecha, pero querer ver más es fantasear :whip:  :lol: Además yo prefiero a mi Juggy dándole caña a Hulka y rompiendo las patas de la cama  }:)  :adoracion: Creo que fueron los mejores números de Austen ever. ¡Y dibujados por Garney!
Ay, lo que te has perdido estos años, Tugui!

Sí que me he perdido cosas, sí. A pesar de haber comprado toda grapa patrullosa que ha ido apareciendo en los últimos 25 años, muchas las tengo sin leer  :torta:.

¿Ese salto al vacío de Juggy tras su amigo Tom al final de la saga del Castillo de los Cassidy no es suficiente insinuación?  ;) Y aunque Juggernaut haya yacido con Hulka, eso no le impide ser bisexual  }:).

Y me parece que la intención de Claremont pasaba por hacer de Mística el padre de Rondador, ¿o me lo estoy inventando?  :puzzled:

¿Has leído la historia de Claremont y Craig Hamilton en Marvel Fanfare vol. 1 núm. 40? No digo que ahí el Patriarca Mutante insinuase necesariamente que Mística fuera un hombre, pero que algo tenía con Destino... independientemente de lo que "desvelasen" los sucesores de Claremont.
« última modificación: 15 Abril, 2012, 14:30:10 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines