Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds  (Leído 127105 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #60 en: 06 Abril, 2012, 12:51:40 pm »
Yo prefiero pensar que "en realidad" Muerte nunca estuvo alli, de igual forma que "en realidad" los heroes podian haber prevenido semejante desastre. Lo cierto es que es algo que nunca me tome en serio pero ni por asomo me ofendió debido precisamente a esas circunstancias de lo mas tristes

 :thumbup:

No creo que haga falta explicar que ese número está fuera de continuidad. Se trata de utilizar la cabecera del personaje más popular de la editorial para que los chicos de Marvel, por medio de JMS y Romita Jr (el primero es de New Jersey y el segundo neoyorkino) rindan tributo a los servicios de emergencia de la ciudad, los "verdaderos superheroes" del día más negro en la historia reciente del país. Y es normal que para ello se tomen ciertas licencias.

Una vez más, hablo sobre lo que he leído sobre la obra y no la obra misma. Creo que se dice explícitamente que es un número fuera de continuidad, hasta tal punto de que en recopilaciones de TPBs (y juraría que hasta de Panini) se saca de la numeración correlativa para no entorpecer la línea argumental de la historia.

 :callado: :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #61 en: 06 Abril, 2012, 12:53:01 pm »
Panini lo publicó en un BoME, como último capítulo del tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #62 en: 06 Abril, 2012, 13:26:27 pm »
Oficialmente no creo que Marvel haya dicho que ambas historias estén fuera de continuidad, pero ,¿realmente necesita decirlo para que nos demos cuenta?

Teniendo en cuenta que las ventas de muchos cómics de superhéroes se basan sólo en el "esto entra en continuidad, es imprescindible, tienes que leerlo para entender otras historias"... Marvel nunca hará una lista de cómic en continuidad y en no-continuidad.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #63 en: 06 Abril, 2012, 14:15:22 pm »
Que traje de Magneto decís? El hortera sin mangas que tenia una M alargada en el pecho?

Sin estar seguro, diria que su creador es Milgrom (vaya pieza :lol:). Mas que nada me baso en que juraria que su primera aparicion fue en el primer numero de las Secret II

:lol: :lol: :lol: :lol: ¿Hortera? ¿Cómo puedes decir que ese traje es hortera, Artemis? Pobre Magneto... nadie lo entiende  :lonely:.

A ver, recapitulemos. Estamos a finales de 1984. Magneto se está replanteando su vida, tranquilamente, en su cómodo asteroide. Entonces, un alienígena bastante extraño se carga su lindo escondite. Magneto cae a la Tierra, en el Triángulo de las Bermudas. Para más inri, un tiburón intenta zampárselo. Pero por ahí pasará, casualmente, Lee Forrester, que lo salva. Pero ellos ya se conocían. No entraremos en la forma en que se conocieron porque se podrá leer en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3. El caso es que, juntos de nuevo, empieza a surgir algo. ¿Qué haría cualquier madurito bien conservado como Magneto para atraer a una joven rubia atractiva como Lee? Pues lo que plasmó el raruno de Sienkie durante sus números en Los Nuevos Mutantes (ya publicados en dos Marvel Gold): Magneto, roto su traje por culpa del extraño alienígena, fue mostrando pecho, hombros y bíceps, mientras iba cambiando de forma de vestir, sin acabar de decidirse. Poco después, cuando Charles le pide ayuda para enfrentarse al Todopoderoso, Magneto ya muestra su nuevo traje, con esa gran M, y mostrando brazos y hombros. Todo un macho alfa. Todo para impresionar a Lee  :lol: :lol: :lol: :lol:. Vale, ya lo dejo porque estoy desbarrando  :birra:.

Ahora, en serio, Artemis. Repasando los tomos de Los Nuevos Mutantes, no me extrañaría nada que el nuevo traje fuese cosa de Sienkie, pero sólo es una suposición. Bien podría ser cosa de Milgrom.

En todo caso, no me refería exactamente a ese traje. Tras su frustrado juicio, y ya como flamante nuevo mentor de Los Bebés-X, Magneto modificó su traje, tapándose los brazos. Como está mandado en un profesor  :lol:. A esa nueva versión me refería.
« última modificación: 06 Abril, 2012, 14:17:27 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #64 en: 06 Abril, 2012, 16:10:23 pm »
¿Sería un cómic que entra en continuidad tanto como el de Peter Parker que recibe abusos sexuales de pequeño ?

¿Cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Eso sí que no lo sabía. En qué número o serie ocurrió eso? :puzzled:

Tugui, muy bien explicado lo del traje aquel de Magneto ;) Pero para mí hay un problema: ese color "lila". Antes le salvaba el casco y daba una una impresión algo más atemorizadora. Pero al quitárselo y encima quedarse sin mangas, pues no sé, me daba una impresión digamos que ......"lila" :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #65 en: 06 Abril, 2012, 16:55:01 pm »
¿Sería un cómic que entra en continuidad tanto como el de Peter Parker que recibe abusos sexuales de pequeño ?

¿Cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Eso sí que no lo sabía. En qué número o serie ocurrió eso? :puzzled:

En un cómic especial educativo. El "Spiderman and Power Pack". Comentario en castellano:

http://blog.adlo.es/2010/06/que_bonitos_eran_los_tebeos_de_spiderman.html

Y en inglés, con la portada: http://www.politedissent.com/archives/1265

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #66 en: 06 Abril, 2012, 18:07:24 pm »
La puta que parió al tebeo, yo no sé si es mas traumatizante la experiencia o leerse ese cómic  :borracho:

No me digais que tras leer ese número no lloraría hasta... el Dr. Doom  :ja:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #67 en: 06 Abril, 2012, 18:18:55 pm »
¿Sería un cómic que entra en continuidad tanto como el de Peter Parker que recibe abusos sexuales de pequeño ?

¿Cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Eso sí que no lo sabía. En qué número o serie ocurrió eso? :puzzled:

En un cómic especial educativo. El "Spiderman and Power Pack". Comentario en castellano:

http://blog.adlo.es/2010/06/que_bonitos_eran_los_tebeos_de_spiderman.html

Y en inglés, con la portada: http://www.politedissent.com/archives/1265
¿Y el de Los Vengadores?  :lol: :lol:

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #68 en: 06 Abril, 2012, 20:13:23 pm »
Salgo de mi forzado exilio forero porque tras echarle la zarpa al Omnigold de Los Vengadores he tenido la necesidad de dejar por aquí unas líneas. Si, si, ya sé que todo esto está en el plan y se da por hecho, pero desde que empezó la línea Marvel Gold, hasta llegar a lo realizado a día de hoy, las cosas han cambiado y evolucionado mucho. No me voy a extender en exceso hablando del tomo porque no quiero mancharlo con mis babas, solo decir que es excelentísimo, lo tiene todo, la inclusión de los anuales con todos sus detalles, el Marvel Super Heroes 17, el papel, los artículos de Raimon, pero sobre todo esas gloriosas historias de Los Vengadores publicadas casi todas ellas por primera vez a color y en formato original en España, por imposible que parezca, es así.
Como aficionado uno se deja llevar de vez en cuando por sus anhelos y decía yo estúpidamente hace muchos meses algo así como que no creía que Panini fuera capaz de publicar toda la etapa clásica de Los Vengadores en sus líneas MG, lo cierto es que no se si finalmente se conseguirá, pero lo que ya no tengo ninguna duda es de que se llegue a donde se llegue, esta planificación y esfuerzo de recuperación de clásicos es algo importante, ya no es simplemente el hecho de proporcionar al lector español ediciones prácticamente definitivas de los clásicos Marvel, sino porque es algo a lo que jamás nos habíamos acercado en más de 40 años y viendo lo conseguido hasta hoy con perspectiva es evidente que esto es muy grande. De nuevo disculpas y gracias a Julián y a todos los que estáis haciendo estas ediciones porque sin duda estáis escribiendo una de las mejores páginas de la historia Marvel en España.


Cito al forero Chimov  :adoracion: :palmas:, por que sus palabras son lo que mejor explican lo que siento con el OG de los Vengadores, le llevo por poco mas de la mitad y se que me queda lo mejor tanto en calidad artistica de Buscema como de calidad de historias, la aparicion de la Vision, como la boda de Avispa y Chaqueta Amarilla.  :babas:

Ademas de los aciertos (en mi opinion) de anuales, x-men y la historia del Caballero Negro, como de los articulos de Raimon  :thumbup:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #69 en: 06 Abril, 2012, 20:45:07 pm »
¿Sería un cómic que entra en continuidad tanto como el de Peter Parker que recibe abusos sexuales de pequeño ?

¿Cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Eso sí que no lo sabía. En qué número o serie ocurrió eso? :puzzled:

En un cómic especial educativo. El "Spiderman and Power Pack". Comentario en castellano:

http://blog.adlo.es/2010/06/que_bonitos_eran_los_tebeos_de_spiderman.html

Y en inglés, con la portada: http://www.politedissent.com/archives/1265
¿Y el de Los Vengadores?  :lol: :lol:

¿El que he dicho del dinero? Aquí está en español, gratis y legal: https://marvel.com/digitalcomics/view_white.htm?iid=24593

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #70 en: 06 Abril, 2012, 20:51:25 pm »
¿Sería un cómic que entra en continuidad tanto como el de Peter Parker que recibe abusos sexuales de pequeño ?

¿Cómo? ¿cuándo? ¿dónde? Eso sí que no lo sabía. En qué número o serie ocurrió eso? :puzzled:

En un cómic especial educativo. El "Spiderman and Power Pack". Comentario en castellano:

http://blog.adlo.es/2010/06/que_bonitos_eran_los_tebeos_de_spiderman.html

Y en inglés, con la portada: http://www.politedissent.com/archives/1265
¿Y el de Los Vengadores?  :lol: :lol:

¿El que he dicho del dinero? Aquí está en español, gratis y legal: https://marvel.com/digitalcomics/view_white.htm?iid=24593
¡Gracias!  :birra: :birra:

Cito al forero Chimov  :adoracion: :palmas:, por que sus palabras son lo que mejor explican lo que siento con el OG de los Vengadores, le llevo por poco mas de la mitad y se que me queda lo mejor tanto en calidad artistica de Buscema como de calidad de historias, la aparicion de la Vision, como la boda de Avispa y Chaqueta Amarilla.  :babas:

Ademas de los aciertos (en mi opinion) de anuales, x-men y la historia del Caballero Negro, como de los articulos de Raimon  :thumbup:

Pues tengo que decir que a mi esta etapa (Thomas/Buscema) me parece muy irregular. En los guiones Thomas da una de cal y otra de arena y Buscema aunque ya apunta(ba) maneras todavia se le notaba un poco verde quiza perjudicado tambien por los entintadores ademas de que no todos los numeros estan dibujados por el. Pese a que en esta etapa ya se adivina la direccion que tomara la coleccion hay momentos en los que da la sensacion de que improvisa dando como resultado historias surrealistas poco acertadas. Pese a que hay una mejoria palpable en comparacion a lo anterior encuentro muy arriesgado decir que estamos ante historias de gran calidad. Por otra parte, los anuales pretendian ser tan espectaculares (costumbre de la epoca) que en la mayoria de las veces resultan muy forzados e innecesarios. No hare un analisis de todos los comics pero me parece que esta algo sobrevalorada esta etapa. Para mi lo mejor de estos numeros es Hercules (lastima que su permanencia en el grupo fuera tan breve entonces).
Pues para mi solo pueden considerarse 'flojos'( y ni aun asi) los primeros numeros incluidos en el OG. Desde el capitulo con el torbellino hasta el final me parecen comics sobresalientes  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #71 en: 06 Abril, 2012, 21:06:17 pm »
¿Qué haría cualquier madurito bien conservado como Magneto para atraer a una joven rubia atractiva como Lee?

Madurito? Si biologicamente era un chaval de 30 años :P

No, pero está bien que alguien más comprenda a Magneto :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #72 en: 06 Abril, 2012, 21:15:22 pm »
como de los articulos de Raimon  :thumbup:
  Incluso el penúltimo párrafo del último. :P

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #73 en: 07 Abril, 2012, 02:34:30 am »
como de los articulos de Raimon  :thumbup:
  Incluso el penúltimo párrafo del último. :P

Aun no lo he leido, leches que dira Raimon para que lo crucifiqueis  :sospecha: :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #74 en: 07 Abril, 2012, 02:45:32 am »
Estaba esperando a comprarme el Omnigold de Los Vengadores para apuntarme al hilo, pero estoy en un estado eufórico y etílico  :oops: lo suficientemente importante para apuntarme ahora  :smilegrin: :oops:

Hoy compraré el Omnigold de los Vengadores, y aunque leí estos episodios en la BM, no puedo expresar adecuadamente las ganas que tengo de echarle el guante a este tomo con estas historias a color y en formato comic-book. Tengo especial debilidad por esta serie y sus comienzos. Incluso a la etapa de Lee y Heck le tengo un gran cariño. Es cierto que las historias no son las mejores del grupo, pero son muy buenas. Cuando tenga el tomo en mi poder, comentaré mis impresiones del Omnigold.



Buscando Boneville desesperadamente!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines