Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico  (Leído 15019 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #45 en: 16 Marzo, 2012, 23:58:27 pm »
Yo me veo incapaz de españolizar politicamente al Capitan America.

Que inclinacion politica (española) dirias?

Demócrata de izquierdas. Es una posición extraña, de los que serían de extrema izquierda (ya que buscan justicia para todo el mundo, mismos derechos para todo el mundo, etc) si no fuera porque piensan que hay que estar dentro del sistema, que el gobierno es bueno porque ha sido elegido por el pueblo, que la patria es algo muy bonito y ese tipo de cosas.
El está dentro del sistema, claramente, lo que no significa que crea que todo el mundo tenga que estar dentro, no me suena que se haya tocado.

En cuanto a que el gobierno sea bueno porque lo ha elegido el pueblo, yo diría que no. Lo pensaba al principio hasta que descubrió la identidad del líder del Imperio Secreto, allá por la etapa de Englehart. La relación posterior con el poder ha ido entre la desconfianza mutua y la tolerancia sin entusiasmo.

Lo de que la patria es algo muy bonito, no te diría que no lo crea... pero recuerdo alguna de las veces en que se encontró con Sin Banderas en que pensó algo así como que eran enemigos porque el otro era un terrorista, no por sus ideales. Lástima que no sitúo cuál de sus muchos encuentros fue para revisarlo y explicarlo mejor.

Grant, Baron,Dixon, si que supieron entender al personaje. La bazofia que hizo Ennis en Marvel Knights mejor ni la nombro.
A menudo es lo que pasa con muchos personajes importantes cuando se quiere analizar con un poco más de profundidad, que hay incoherencias de este estilo porque cada autor lo entiende de un modo distinto.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #46 en: 17 Marzo, 2012, 00:05:32 am »
El está dentro del sistema, claramente, lo que no significa que crea que todo el mundo tenga que estar dentro, no me suena que se haya tocado.

Pero no se esfuerza por cambiar el sistema, excepto quizás, en la Civil War. Usando su influencia y sus contactos en las altas esferas podría hacer mucho para cambiarlo. De hecho hasta tenía bastantes posiblidades de ser presidente y no quiso.

En cuanto a que el gobierno sea bueno porque lo ha elegido el pueblo, yo diría que no. Lo pensaba al principio hasta que descubrió la identidad del líder del Imperio Secreto, allá por la etapa de Englehart. La relación posterior con el poder ha ido entre la desconfianza mutua y la tolerancia sin entusiasmo.

Cierto, lo he pensado, pero me refería una vez más a la saga en la que abandona su intento de presidencia diciendo que el pueblo tiene que elegir libremente y no sé qué más.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #47 en: 17 Marzo, 2012, 06:08:12 am »
Yo no me imagino a Castle votando al PSOE o al PP.  :P

Yo le imagino viendo Intereconomía y gritando "¡¡Sí, joder, a los violadores habría que meterles una cadena perpetua y que no les dejasen ni ver la luz del sol!!"

Sin embargo no ataca al sector financiero o ese tipo de sectores con esa violencia aun siendo culpables en bastante parte de que existan esos otros malhechores, es como querer resolver la drogadicción matando al yonki y a su camello en lugar de matar al proveedor. Aquí veo una forma de ser parecida a la de los conservadores americanos en general.

Te recomendaría que te leyeses la primera serie regular del personaje publicada por Forum en el Coleccionable de Punisher que también incluye la miniserie anterior "Círculo de Sangre" y verás que no es así. Senadores, grandes corporaciones,narcos internacionales, Kingping (no olvidemos, el gran magneta que maneja todo el crimen de New York", grandes capitalistas y sus hijos psicópatas, etc....

Grant, Baron,Dixon, si que supieron entender al personaje. La bazofia que hizo Ennis en Marvel Knights mejor ni la nombro.

:)

Y por esto yo digo que es antisistema. Ataca a todos por igual porque no cree que la policía o los jueces puedan controlar ni a los raterillos ni a los políticos corruptos.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 17 Marzo, 2012, 12:49:08 pm »
No nos vamos a engañar, Castle emana una sensación de derecha recalcitrante que echa para atrás, pero como todo no es tanto lo que parece, y me sigo quedando con esto

Yo me quedo con que es apolitico, y en su esencia lo veo como un progresista pero como no está muy para allá tiene una radicalidad estilo Charlton :lol:

3/4 de lo mismo con Lobezno

Yo le imagino viendo Intereconomía y gritando "¡¡Sí, joder, a los violadores habría que meterles una cadena perpetua y que no les dejasen ni ver la luz del sol!!"

Diría, no, a los violadores me los cargo yo y a vosotros si os poneis tontos :lol: (la risa ya es mia) :lol:

Es apolitico o antisistema, tiene ideas parecidas a los conservadores y a los progresistas, a los dos, pero por mera coincidencia. Es que estas comparaciones no tienen mucho sentido 

« última modificación: 17 Marzo, 2012, 12:54:52 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 17 Marzo, 2012, 13:46:17 pm »

Pero no se esfuerza por cambiar el sistema, excepto quizás, en la Civil War. Usando su influencia y sus contactos en las altas esferas podría hacer mucho para cambiarlo. De hecho hasta tenía bastantes posiblidades de ser presidente y no quiso.
De acuerdo  :thumbup:
Y en Civil War intenta cambiar una ley sólo porque SHIELD quiere ir más allá de la ley, cuando todavía no está aprobada, empujándole a detener a los posibles rebeldes.

Sin embargo no ataca al sector financiero o ese tipo de sectores con esa violencia aun siendo culpables en bastante parte de que existan esos otros malhechores, es como querer resolver la drogadicción matando al yonki y a su camello en lugar de matar al proveedor. Aquí veo una forma de ser parecida a la de los conservadores americanos en general.

Te recomendaría que te leyeses la primera serie regular del personaje publicada por Forum en el Coleccionable de Punisher que también incluye la miniserie anterior "Círculo de Sangre" y verás que no es así. Senadores, grandes corporaciones,narcos internacionales, Kingping (no olvidemos, el gran magneta que maneja todo el crimen de New York", grandes capitalistas y sus hijos psicópatas, etc....

:)

Y por esto yo digo que es antisistema. Ataca a todos por igual porque no cree que la policía o los jueces puedan controlar ni a los raterillos ni a los políticos corruptos.
Yo aquí no veo que esté contra el sistema, sino que considera que el sistema es demasiado blando y va más allá. A los grupos violentos de extrema derecha tampoco los veo antisistema  ;)

Yo me quedo con que es apolitico, y en su esencia lo veo como un progresista pero como no está muy para allá tiene una radicalidad estilo Charlton :lol:

3/4 de lo mismo con Lobezno
A Lobezno no lo veo el parecido con el Castigador, más allá de que maten en determinadas ocasiones, pero no tienen mucho a quién matan uno y otro: son mucho más letales las "víctimas" de Lobezno que las del Castigador.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 17 Marzo, 2012, 15:45:16 pm »
Se ha comentado que Daredevil es religioso, pues bien, me parece una de las mierdas que se pegan con fuerza y no se despegan así como así. Yo tal como lo veo Daredevil es un tio que en un momento de debilidad, y de brote de psicopatia, encuentra calor en una monja. Esto quiere decir que sea religioso o peor, catolico? Que no joer!, es un tio instruido y su altruismo es totalmente personal, tiene una escala de valores y unos ideales basados en la experiencia

La bondad no es patrimonio de la iglesia catolica!!! XD

El capitán América así de primeras es el derecha más derecha, joer, tiene una bandera en su jeta, y encima es un recluta voluntario (howard) para más joder liar. Si el Capi puede ser progresista, Casti también, que encima no tiene ninguna referencia politica. Es anti 100%

A Lobezno no lo veo el parecido con el Castigador, más allá de que maten en determinadas ocasiones, pero no tienen mucho a quién matan uno y otro: son mucho más letales las "víctimas" de Lobezno que las del Castigador.

Sí, Kitty Pride es una victima muy letal y Rondador también (y no digo que los haya matado), cuando a Lobezno le da su "pronto" creo que le da como un poco igual quien esté delante. A Castle le he visto bajar su rifle en más de en una ocasión (misma persona) cuando el traficante era joven

;)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 17 Marzo, 2012, 15:58:31 pm »
El que diga que el capi es el mas  de derechas es que no conoce en nada al personaje. ¿Que mas da que tenga la puta bandera de su pais como uniforme?  :wall: :wall: :wall:
« última modificación: 17 Marzo, 2012, 16:00:39 pm por Victor Shade »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 17 Marzo, 2012, 16:01:56 pm »
El que diga que el capi es de derechas es que no conoce en nada al personaje. ¿Que mas da que tenga la puta bandera de su pais como uniforme?  :wall: :wall: :wall:

Pues da mucho cuando el personaje encima es un voluntario para matar nazis y japos y todo lo que su superior le diga que es enemigo del estado

A parte de esto para mi El capitán es muy progresista. Solo estoy puntualizando

(Por si lo decias por mi) :birra:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 17 Marzo, 2012, 16:03:40 pm »
Hace muchísimo tiempo, recuerdo haber leído una historia en que Los Vengadores sobrevolaban La URSS en el quinjet, y recibían una llamada de auxilio porque había ocurrido una explosión en una central nuclear.
El Capitán América no quería ayudarles, pero una vengadora (ahora no me acuerdo de quien era) se lo recriminó y le echó en cara que no quisiese ir porque eran comunistas, ... y al final fueron y se armó un pifostio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 17 Marzo, 2012, 16:07:38 pm »
Pues claro Manolo, este personaje siempre es más propenso a esas cosas. Otra cosa es que si conoces al personaje no lo sea. (Un facha de cojones)
« última modificación: 17 Marzo, 2012, 16:17:11 pm por jsantiago »

catman

• Visitante
« Respuesta #55 en: 17 Marzo, 2012, 16:20:16 pm »
Se ha comentado que Daredevil es religioso, pues bien, me parece una de las mierdas que se pegan con fuerza y no se despegan así como así. Yo tal como lo veo Daredevil es un tio que en un momento de debilidad, y de brote de psicopatia, encuentra calor en una monja. Esto quiere decir que sea religioso o peor, catolico? Que no joer!, es un tio instruido y su altruismo es totalmente personal, tiene una escala de valores y unos ideales basados en la experiencia

Hombre yo creo que sí es religioso.Si por ejemplo lees el arco de Kevin Smith, hay muchas referencias. Y ya no te digo las que deja Miller en Born Again, con las diferentes posturas de Matt tumbado en una cama (mente limpia, por favor :P)haciendo referencias a la religión católica. Cuando encontró calor y apoyo en una monja, no fue en Born Again, fue cuando estuvo en el hospital justo despues del accidente que lo dejó ciego.

La bondad no es patrimonio de la iglesia catolica!!! XD

Por supuesto que no, creo que nadie ha dado ha entender eso. :birra:

Hay una página web en el que se clasifica a los superhéroes por su religión.Es muy interesante.Os dejo el enlance.

http://apr.lijit.com///www/delivery/fpi.php?zoneid=145648&username=adherents&numAds=1&premium=1&eleid=lijit_region_145648&abf=true&tid=1331997507981d87171c2933a&lijit_kw=religion%20of%20the%20superheroes&cb=97063029857&flv=9.0.124.0&time=16:18:27&ifr=0&loc=http%3A//www.adherents.com/lit/comics/comic_book_religion.html&referer=http%3A//www.google.es/url%3Fsa%3Dt%26rct%3Dj%26q%3Dreligion%2520of%2520the%2520superheroes%26source%3Dweb%26cd%3D1%26ved%3D0CCcQFjAA%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.adherents.com%252Flit%252Fcomics%252Fcomic_book_religion.html%26ei%3DDapkT7_aKYGw0QWuudG8CA%26usg%3DAFQjCNHOyuPDemeO0-7YY1tmE8ptA_55Wg&width=728&height=90&informer=8933887&uri=http://www.lijit.com/users/adherents&beacon=1&guid=13319975079818da3217d566e&csync=1&ref=http%3A//www.google.es/url%3Fsa%3Dt%26rct%3Dj%26q%3Dreligion%2520of%2520the%2520superheroes%26source%3Dweb%26cd%3D1%26ved%3D0CCcQFjAA%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.adherents.com%252Flit%252Fcomics%252Fcomic_book_religion.html%26ei%3DDapkT7_aKYGw0QWuudG8CA%26usg%3DAFQjCNHOyuPDemeO0-7YY1tmE8ptA_55Wg
« última modificación: 17 Marzo, 2012, 16:28:31 pm por beastman »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 17 Marzo, 2012, 16:28:32 pm »

Hombre yo creo que sí es religioso.Si por ejemplo lees el arco de Kevin Smith, hay muchas referencias. Y ya no te digo las que deja Miller en Born Again, con las diferentes posturas de Matt tumbado en una cama (mente limpia, por favor :P)haciendo referencias a la religión católica. Cuando encontró calor y apoyo en una monja, no fue en Born Again, fue cuando estuvo en el hospital justo despues del accidente que lo dejó ciego.

Pero a ver hombre, Daredevil hasta las tonterias de Miller con la iglesia no era religioso ni nada parecido. En la primera colección forum hay frases del propio Daredevil explicando a la que en el futuro seria Dama Mortal que sus ideales y sus motivaciones se basan en la experiencia del altruismo recorrida en primera mano por sus logros

catman

• Visitante
« Respuesta #57 en: 17 Marzo, 2012, 16:38:04 pm »

Pero a ver hombre, Daredevil hasta las tonterias de Miller con la iglesia no era religioso ni nada parecido. En la primera colección forum hay frases del propio Daredevil explicando a la que en el futuro seria Dama Mortal que sus ideales y sus motivaciones se basan en la experiencia del altruismo recorrida en primera mano por sus logros

Pero yo ne te discuto que daredevil sea "bueno" porque sea católico. Porque alguién sea católico, no lo convierte per se en buena persona XD. Lo que digo es que daredevil es bueno y además es católico y este hecho, está en la continuidad del personaje. Otra cosa es que por ejemplo a ti no te guste que lo hayan hecho católico, que es muy respetable, pero lo que es, es. Y lleva muchísimo tiempo siendo así. :) :birra:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 17 Marzo, 2012, 16:46:10 pm »
Has dado en la diana, no me gusta para nada. Pero primeramente por el hecho de haber leido Daredevil antes de "Mesias" Miller (que también me gusta, ojo) y conocer otra perspectiva.

Yo soy dibujante, si por algún milagro llego a trabajar para Marvel y poder decidir con Daredevil, lo devuelvo a un estado de personaje no influenciado por opiniones de otros (pero eso es mucho decir :lol:) :birra:

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 17 Marzo, 2012, 16:49:37 pm »
yo veo mucho lío aquí, Punisher no vota ni votará, preguntarse a quien votaría es inutil. Eso no quita que su forma de actuar recuerde mas a un lado que al otro.

El capi es el sueño americano y por tanto lleva la bandera, es de derecha?? mmm diría que no porque el sueño americano no lo es y los ideales bajo los que se fundó el país tampoco mucho, eso si, no tiene reparo en colaborar con la autoridad y con gente claramente contraria a ese ideal. No me lo imagino votando tampoco porque ningún partido encaja con sus ideales. Es un tio de una izquierda moderada e idealista diría yo.

Daredevil lo veo mas complicado, el hecho de ser creyente no le hace conservador ni mucho menos pero tampoco me atrevería a posicionarlo politicamente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines