Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico  (Leído 15018 veces)

catman

• Visitante
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #60 en: 17 Marzo, 2012, 16:50:49 pm »
Has dado en la diana, no me gusta para nada. Pero primeramente por el hecho de haber leido Daredevil antes de "Mesias" Miller (que también me gusta, ojo) y conocer otra perspectiva.

Yo soy dibujante, si por algún milagro llego a trabajar para Marvel y poder decidir con Daredevil, lo devuelvo a un estado de personaje no influenciado por opiniones de otros (pero eso es mucho decir :lol:) :birra:

Pues ojalá lo consigas algún día :), pero al cuenecitos ni tocarlo eh? :lol: Mejor que te den a Masacre, que me lo tienen hecho unos zorros. :birra:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 17 Marzo, 2012, 16:55:09 pm »
Oooooh! si me dan a Daredevil lo siento mucho, pero el rollo catolico queda descartado }:). Eso sí, haciendo que sea lo más creible posible... por ejemplo que en sus momentos más catolicos solo estaba necesitado de calor humano

Si me dan a masacre lo vuelvo catolico... que no me va mucho :lol:

:birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #62 en: 17 Marzo, 2012, 16:55:51 pm »
El capitán América así de primeras es el derecha más derecha, joer, tiene una bandera en su jeta, y encima es un recluta voluntario (howard) para más joder liar. Si el Capi puede ser progresista, Casti también, que encima no tiene ninguna referencia politica. Es anti 100%

Pero no luchó en la guerra de Vietnam, que es lo que comentábamos de Castle. En la II Mundial podía haber perfectamente voluntarios de izquierdas.

catman

• Visitante
« Respuesta #63 en: 17 Marzo, 2012, 16:57:13 pm »

Si me dan a masacre lo vuelvo catolico... que no me va mucho :lol:

:birra:
Touché :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 17 Marzo, 2012, 16:57:55 pm »
El capitán América así de primeras es el derecha más derecha, joer, tiene una bandera en su jeta, y encima es un recluta voluntario (howard) para más joder liar. Si el Capi puede ser progresista, Casti también, que encima no tiene ninguna referencia politica. Es anti 100%

Pero no luchó en la guerra de Vietnam, que es lo que comentábamos de Castle. En la II Mundial podía haber perfectamente voluntarios de izquierdas.

de hecho sería muy raro que no los hubiera siendo el enemigo el nazismo y sus aliados los fascismos.

Y a DD dejadlo católico eh!!

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 17 Marzo, 2012, 17:02:11 pm »

Ah! y en vietnam no hubo voluntarios que pudieran ser democratas... o que simplemente no fueran ni de uno ni de otro, o en la mitad? Es que lo contrario me parece muy radical

Y a DD dejadlo católico eh!!

No!!! }:) :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #66 en: 17 Marzo, 2012, 17:04:49 pm »

Ah! y en vietnam no hubo voluntarios que pudieran ser democratas... o que simplemente no fueran ni de uno ni de otro, o en la mitad? Es que lo contrario me parece muy radical

Hombre, eso de quemar vivos a niños indefensos no es muy demócrata, pero supongo que alguno sin muchas luces ya habría (de hecho, así se ve en Predicador, volviendo al tema de cómics).

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 17 Marzo, 2012, 17:05:47 pm »
Hace muchísimo tiempo, recuerdo haber leído una historia en que Los Vengadores sobrevolaban La URSS en el quinjet, y recibían una llamada de auxilio porque había ocurrido una explosión en una central nuclear.
El Capitán América no quería ayudarles, pero una vengadora (ahora no me acuerdo de quien era) se lo recriminó y le echó en cara que no quisiese ir porque eran comunistas, ... y al final fueron y se armó un pifostio.
Comic guionizado por el mismo que se paso cuatro pueblos con El castigador: Bill Mantlo. Tambien hay que señalar que en esa misma epoca Gyrich(el Gobierno) les estaba tocando muchisimo las pelotas y arriesgaban mucho al aterrizar en un sitio  que no solo era suelo sovietico, sino una instalacion gubernamental tambien. Aun asi, que hubiese que convencerle a Steve para acudir a una lamada de socorro me parece que tiene muchisimo delito  :thumbdown: :thumbdown:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 17 Marzo, 2012, 17:07:26 pm »

si pero como el ha dicho durante la segudna guerra mundial hubo reclutas voluntarios en masa, prácticamente todo joven se apuntó, el enemigo estaba claro, el fascismo (o nazismo), nadie (o muy poco) iban a apoyar a ese enemigo, todos querían destruirlo y los veteranos fueron recibidos como heroes (aunque algunos fundasen las bandas de moteros mas destructivas y bestias de la historia :lol:)

La guerra de vietnam era mas ambigua, mucha gente estaba en contra y no sabían el porqué de esa guerra, la gente no se apuntó en masa, de hecho uhubo una fuerte contracultura que clamaba en contra de esa guerra (la gente de izquierda sobre todo), hubo pocos reclutamientos obligatorios y los veteranos estaban locos. :lol: No fueron recibidos como heroes realmente y muchos volvieron siendo yonkis de la heroina o con secuelas físicas y psicológicas notables.

Es diferente el significado de la guerra.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 17 Marzo, 2012, 17:09:22 pm »

Hombre, eso de quemar vivos a niños indefensos no es muy demócrata, pero supongo que alguno sin muchas luces ya habría (de hecho, así se ve en Predicador, volviendo al tema de cómics).

No, no es muy democrata... pero no me imagino tampoco a un republicano en vietnam si le hubieran dicho que tenía que quemar a nadie, y menos a niños

Es diferente el significado de la guerra.

Es diferente... porque ahora lo sabemos ;)
« última modificación: 17 Marzo, 2012, 17:11:44 pm por jsantiago »

catman

• Visitante
« Respuesta #70 en: 17 Marzo, 2012, 17:10:58 pm »
Hombre, yo pienso que a Vietnam fueron voluntarios tanto demócratas como republicanos. Seguro que hubo más de los últimos. Respecto a lo de quemar niños....Todos los ejércitos y digo todos, cometen barbaridades, sean de derechas, izquierdas, facistas y comunistas. ¿cuántas barbaridades cometieron los aliados en la II guerra mundial?Cito: el bombardeo de Dresde, o la bomba atómica.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 17 Marzo, 2012, 17:13:26 pm »
eso es verdad, ninguna guerra se libra de las atrocidades que hacen sus participantes, ya no solo por órdenes de arriba sino por el odio que cada soldado como individuo llega a tener en una guerra. Nadie ordenaba (por lo general) matar niños, mujeres o civiles en general pero aun así muchos lo hacían.

catman

• Visitante
« Respuesta #72 en: 17 Marzo, 2012, 17:16:50 pm »
eso es verdad, ninguna guerra se libra de las atrocidades que hacen sus participantes, ya no solo por órdenes de arriba sino por el odio que cada soldado como individuo llega a tener en una guerra. Nadie ordenaba (por lo general) matar niños, mujeres o civiles en general pero aun así muchos lo hacían.
Así es, cuantas atrocidades se debieron hacer por parte de soldados que jamás llegaremos a saber.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 17 Marzo, 2012, 17:21:28 pm »
¡Pero Castle fue recluta en Vietnam para luchar contra el comunismo!  :lol:

El Capi fue a la Guerra Mundial a luchar contra los nazis. A Vietnam no fue y ya hacía años que estaba descongelado. De hecho, es de los personajes clásicos que menos han luchado contra los comunistas, mucho menos que Thor o Iron Man por ejemplo ya que no le escribió Larry Lieber.

A Lobezno no lo veo el parecido con el Castigador, más allá de que maten en determinadas ocasiones, pero no tienen mucho a quién matan uno y otro: son mucho más letales las "víctimas" de Lobezno que las del Castigador.

Sí, Kitty Pride es una victima muy letal y Rondador también (y no digo que los haya matado), cuando a Lobezno le da su "pronto" creo que le da como un poco igual quien esté delante.
¿Hablas de cuando estaba controlado por la Mano? Atacar a alguien cuando está poseído no me parece indicativo de su ideología política :P
Fue Kitty quien le clavó una espada a Lobezno, no al revés. No tengo muy claro a qué te refieres.

PD: Daredevil es católico. Hay muchas referencias de eso.

Los demócratas fueron los que se negaron a seguir dando fondos y pusieron fin a la guerra. ¿Habría demócratas que fueran igualmente? Seguro que sí, igual que los reclutas forzosos no fueron el 100% de clases humildes. Pero si eres un autor de cómics y estás creando un arquetipo republicano no encontrarás mejor forma que participar, aparentemente como voluntario, en una guerra cuyos volutarios eran republicanos en una inmensa mayoría. Más que eso sólo le queda reconocer que votó a Nixon frente a Kennedy.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #74 en: 17 Marzo, 2012, 17:22:00 pm »
Perdonad, he entendido mal :torta: Estaba pensando en el concepto de demócrata como alguien que apoya la democracia, no en la división entre partidos demócratas y republicanos de EEUU. Sí, claro que en la guerra habría tanto demócratas como republicanos.

¿cuántas barbaridades cometieron los aliados en la II guerra mundial?Cito: el bombardeo de Dresde, o la bomba atómica.

Por supuesto, pero eran incidentes aislados. La mayoría de soldados estadounidenses combatieron a los nazis directamente, en el campo de batalla. En cambio, en Vietnam era mucho más normal quemar poblaciones enteras y matar a millones de civiles.

De todas formas, estoy de acuerdo en desmitificar a los soldados aliados de la II Guerra Mundial como héroes de guerra, claro. Las pelis, cómics y videojuegos han creado todo un mito alrededor de ellos, olvidando que el 50 % de soldados combatientes se cagó encima en alguna batalla, más del 10 % tomó anfetaminas, quemaron vivos a cientos de miles de mujeres y niños, etc.

Tokio, por ejemplo, era en un principio un blanco más tentador que Hiroshima y Nagasaki para la bomba atómica. Sin embargo, habían lanzado tantas bombas incendiarias que prácticamente ya no quedaba nada para bombardear, así que lo quitaron de la lista de objetivos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines