Respecto al DD de Mazzucheli-O´Neil está recopilado integramente en el coleccionable de Forum, no ? Estoy por buscar esos números porque no los tengo y viendo lo bien que habláis de ellos me están entrando ganas.
A ver, los primeros números los entinta Bulanady, y no permiten ver en todo su esplendor el arte de Mazzuchelli. Lo que pasa es que forman parte de la saga de Micah Synn, que yo recomiendo encarecidamente.
El último capítulo de dicha saga ya toma el control gráfico total un Mazzuchelli (pese a que la reproducción de algunos episodios por parte de Fórum es bastante lamentable) aún muy influenciado por Colan que a partir de ese momento va a lección magistral por capítulo. Mis favoritos son "Niebla" (donde muere Heather), el de 2 pistolas Kid y en el que se va a Roma, pero vaya... que a nivel gráfico son todos para quitarte el aliento.
Eso sí, después de la saga de Synn, los guiones de O'Neill ya se quedan simplemente en entretenidos... que no es poco.
De estos tiene unos cuantos Stan Lee
No tan, tan, tan repugnantes, créeme.
Y son de 25 años antes, conviene recordarlo.
Saludos.
Sobre el tema de la periodicidad de los Omnigold...
Me parece muy arriesgado opinar sobre la misma sin tener datos de ventas fiables. Es evidente que el formato está funcionando, pero ninguno sabemos hasta qué punto. Una cosa es opinar sobre qué materiales puede o debe llevar tal o cual Omnigold o de si es mejor o peor incluir o no determinados números o miniseries en los mismos, que es algo para lo que creo que sí estamos capacitados para opinar (al menos los que conocemos dicho material, vaya) y otra meterse en un tema tan espinoso sobre periodicidades, tiradas, etc... para el cual yo, al menos, me declaro totalmente incapaz.
Si por mi fuera la periodicidad de los Omnigold sería quincenal, uno de cada tres sería de Spiderman y otro de la Patrulla (sin limiteds ni números de Spiderwoman, etc...) y el restante se iría repartiendo entre los 4F, Thor y el Capi, pero vaya... una cosa es soñar y otra imaginarme en el país de Nunca Jamás.
Saludos.
Editado para unir mensajes