Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127834 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #660 en: 10 Marzo, 2012, 18:20:39 pm »
 Gracias por la respuesta  :thumbup:

Vaya. Los comics de los 60 ya te hacen sonrojar un poquito, pero eran los 60. Es mas o menos comprensible.Que en los 80 saliese un comic asi es aun peor, por lo menos en Marvel parecian tener un poco olvidados esos prejuicios ¿no?.Me viene a la cabeza por ejemplo, la postura de Ms Marvel (tan republicana ella  :P ) en el Avengers 188.(Claro que ese comic esta firmado por Mantlo)
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 18:22:28 pm por Victor Shade »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 10 Marzo, 2012, 18:43:16 pm »
me nhabeis dejado con la curiosidad, ¿de que va ese primer Annual de X-Factor?

Así resumiendo, los soviéticos son malos, malos, muy malos. Son tan malos que experimentan con los mutantes como si fueran no animales, sino piedras.

Factor-X (los americanos) tiene que ir allí a imponer la verdad, la justicia y el modo de vida americano.

Cuando lo leí tenía alrededor de 15 años y ya me dio vergüenza ajena. Imagínate si me lo intentara volver a leer hoy.

Saludos.

De estos tiene unos cuantos Stan Lee

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 10 Marzo, 2012, 18:44:46 pm »
Respecto al DD de Mazzucheli-O´Neil está recopilado integramente en el coleccionable de Forum, no ? Estoy por buscar esos números porque no los tengo y viendo lo bien que habláis de ellos me están entrando ganas.

A ver, los primeros números los entinta Bulanady, y no permiten ver en todo su esplendor el arte de Mazzuchelli. Lo que pasa es que forman parte de la saga de Micah Synn, que yo recomiendo encarecidamente.

El último capítulo de dicha saga ya toma el control gráfico total un Mazzuchelli (pese a que la reproducción de algunos episodios por parte de Fórum es bastante lamentable) aún muy influenciado por Colan que a partir de ese momento va a lección magistral por capítulo. Mis favoritos son "Niebla" (donde muere Heather), el de 2 pistolas Kid y en el que se va a Roma, pero vaya... que a nivel gráfico son todos para quitarte el aliento.

Eso sí, después de la saga de Synn, los guiones de O'Neill ya se quedan simplemente en entretenidos... que no es poco.

Cita de: Dr Banner

No tan, tan, tan repugnantes, créeme.

Y son de 25 años antes, conviene recordarlo.

Saludos.

Sobre el tema de la periodicidad de los Omnigold...

Me parece muy arriesgado opinar sobre la misma sin tener datos de ventas fiables. Es evidente que el formato está funcionando, pero ninguno sabemos hasta qué punto. Una cosa es opinar sobre qué materiales puede o debe llevar tal o cual Omnigold o de si es mejor o peor incluir o no determinados números o miniseries en los mismos, que es algo para lo que creo que sí estamos capacitados para opinar (al menos los que conocemos dicho material, vaya) y otra meterse en un tema tan espinoso sobre periodicidades, tiradas, etc... para el cual yo, al menos, me declaro totalmente incapaz.

Si por mi fuera la periodicidad de los Omnigold sería quincenal, uno de cada tres sería de Spiderman y otro de la Patrulla (sin limiteds ni números de Spiderwoman, etc...) y el restante se iría repartiendo entre los 4F, Thor y el Capi, pero vaya... una cosa es soñar y otra imaginarme en el país de Nunca Jamás.

Saludos.

Editado para unir mensajes
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 21:18:55 pm por Last_Avenger »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 10 Marzo, 2012, 19:48:13 pm »
Cita de: Dr Banner

No tan, tan, tan repugnantes, créeme.

Y son de 25 años antes, conviene recordarlo.

Saludos.

La verdad es que ya tiene que ser chungo ese que dices. Yo en concreto me refiero a uno de Thor en el que va al Viet-Nam a por las piedras Norn. Es mucho peor que lo de Hulk en la URSS o el propio Thor con otros comunistas. En el episodio que comento Lee se mete en temas de ataques indiscriminados a civiles por parte del Viet-Com cuando por esas fechas debía ser el ejercito (de asesinos) yanqui el que bombardeaba con gas mostaza a los civiles.

Pero bueno, lo dejo aquí que esto es más propio del desbarre.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 10 Marzo, 2012, 20:16:20 pm »
Eso que comentáis esta muy acentuado en los comics especialmente de los 60 con Lee a la cabeza, lo mas descarados son los de Iron man...Soviéticos comunistas malos muy malosos, y yanquis buenos muy buenos en busca siempre de la libertad y el derecho de las personas en un mundo libre...la madre que los parió... :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 10 Marzo, 2012, 20:19:41 pm »
La verdad es que ya tiene que ser chungo ese que dices.

Lo es, créeme.

De todas maneras, el propio Lee se ha disculpado varias veces por aquellos guiones, incluso alguna vez en alguna introducción de algún MMW. Aún estoy esperando a que Layton se disculpe alguna vez por aquello.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 10 Marzo, 2012, 20:48:20 pm »
Eran otros tiempos, estamos hablando en la cuestion de Lee de 50 años, en esos tiempos se veia asi las cosas y ahora ya no lo vemos asi y por eso nos chirria. 
Cierto que si lo ves en un comic de los 80, algo que es normal en los 60, chirria aun mas, pero....

Volvemos al mismo tema de siempre, con guiones mas simples clasicos y guiones mas complejos modernos, lo que antes se contaba en un numero ahora se hace en 4 o 6 numeros.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 10 Marzo, 2012, 20:58:16 pm »
Eran otros tiempos, estamos hablando en la cuestion de Lee de 50 años, en esos tiempos se veia asi las cosas y ahora ya no lo vemos asi y por eso nos chirria. 

Nos van a sacar el cartelito, ya verás. Aún así me arriesgo y si esta conversación da para más, que la pasen a su hilo.

Yo digo que sí, que en aquella época sería más normal. Pero que en aquella época cientos de miles de personas, no sé si millones, se echaban a la calle en EE.UU. para protestar contra Nixon, para que volvieran su padres/hijos/hermanos de la masacre sin sentido de Viet-Nam. De esto yo no leo absolutamente nada en aquellos guiones.

Si el cachondo de Lee se ha disculpado, me parece muy bien. Parece que tenía muchas cosas que explicar porque en el Omni de Hulk aclara también otra cosa. El hombre dice que no quería meter la política en sus tebeos ( :leche:) y que en ningún momento quiso pintar al ejército de los EE.UU. ni al general Ross como los malos que acosaban al pobre Hulk. Solo cumplían valientemente con su deber.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 10 Marzo, 2012, 21:07:24 pm »
Lee era un cuarentón que no había ido a la Universidad (cuando ir a la Universidad significaba algo, vaya) y probablemente su ideología era la normal en un hombre de mediana edad al que el hippismo le había llegado demasiado mayor.

También conviene recordar de dónde venía el comic-book en aquel momento. Salirse de las doctrinas del comic-code era un suicidio. Años después, cuando se sintió con fuerzas para ello (y probablemente la mente más clara), sí tuvo los santos cojones de enfrentarse a él en la mítica trilogía de las drogas.

Saludos.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 10 Marzo, 2012, 21:11:17 pm »
Lee era un cuarentón que no había ido a la Universidad (cuando ir a la Universidad significaba algo, vaya) y probablemente su ideología era la normal en un hombre de mediana edad al que el hippismo le había llegado demasiado mayor.

También conviene recordar de dónde venía el comic-book en aquel momento. Salirse de las doctrinas del comic-code era un suicidio. Años después, cuando se sintió con fuerzas para ello (y probablemente la mente más clara), sí tuvo los santos cojones de enfrentarse a él en la mítica trilogía de las drogas.

Saludos.

Cierto, no habia caido en el tema del Comic code  :thumbup:, y es mas, creo que el tema de las drogas de Harry, en su dia producio una gran polemica  :sospecha: cosas de las epocas y politicas clasicas  ::)

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 10 Marzo, 2012, 21:21:03 pm »

Qué interesante ¿eso del comic code qué es? ¿un "Arte nuevo de hacer comedias" de la época?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 10 Marzo, 2012, 21:32:41 pm »

Qué interesante ¿eso del comic code qué es? ¿un "Arte nuevo de hacer comedias" de la época?

:lol:

Era el organismo que regía las buenas costumbres en los comics. Vamos, censura.

Edito, bueno, esto lo digo porque no sé si tu mensaje va con ironía.  :disimulo:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 10 Marzo, 2012, 21:35:53 pm »
Nadie duda de la comercialidad de Spiderman o de La Patrulla X y que podrian perfectmamente aguantar una periodicidad semestral. Sigo pensando que un OG al año es demasiado poco y mas para colecciones tan largas.

Es que el problema es que no hay tantos Masterworks como para planificar como se quiera. Ten en cuenta que en el mejor de los casos sale un Masterwork de las colecciones punteras al año, y en muchos casos la periodicidad es bianual. Y un Omnigold precisa prácticamente del material de dos Masterworks. Dentro de nada (en un par de tomos) nos encontraremos con un parón en los Omnigold de La Patrulla-X, y quizás nos demos cuenta que de cara a llevar una periodicidad anual fija, quizás no se deberían haber sacado dos tomos en un mismo año.
Como tu bien has indicado, la cantidad de Masterwoks publicados en los USA en una ventaja para Panini. Pero haciendo la cuenta de la vieja, sinceramente creo que esa ventaja puede garantizar (y no en todos los casos) poder sacar un tomo anual sin parones. Pero aumentar la cadencia de los tomos es pan para hoy y hambre para mañana. Y estoy seguro de que lo único que se puede cargar los Omnigold, a día de hoy, son precisamente esos posibles parones.
Yo al menos lo veo así, vaya, que no estoy intentando imponer mi verdad ni nada de eso.

Pd: A modo ilustrativo, se me ocurren los Integrales que está publicando Planeta recopilando Los Muertos Vivientes. Han sacado varios en poco tiempo y creo que no ha sido muy buena decisión. Hace poco Christianspi comentaba en otro hilo que esperaba que siguiese esa periodicidad semestral que llevan hasta ahora; y creo que el caso se puede asemejar un poco:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pd2: Vuelvo a remitirme al caso de The Spirit y Norma. Ahí se ha asumido que para terminar la colección se necesitan unos 14 años, y la cosa ya va muy avanzada. En comparación, la espera por cosas como La Patrulla-X de Claremont o el Spiderman de Romita es un juego de niños.
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 21:38:06 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 10 Marzo, 2012, 21:37:26 pm »

La censura surgida a raíz de la Publicación del libro "la seducción del inocente", de Fredric Wertham, que terminó con la editorial EC y que casi acaba con el formato comic-book.

Marvel lo llevó en su portada hasta hará unos 10 años. Salvo en los tres capítulos de Spider-Man en que Stan Lee se la jugó para poder sacar adelante una historia de crítica a las drogas.

Saludos.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 10 Marzo, 2012, 21:47:56 pm »
Pero esa censura llegaba a limites insospechados... de ridiculos que eran.

Hay multitud de anécdotas de tonterías que obligaban a quitar porque podía entenderse de una manera retorcida y afectar a las mentes de los lectores.

También hay varios ejemplos de detalles escondidos en los cómics para burlarse del organismo.

La censura surgida a raíz de la Publicación del libro "la seducción del inocente", de Fredric Wertham, que terminó con la editorial EC y que casi acaba con el formato comic-book.

Marvel lo llevó en su portada hasta hará unos 10 años. Salvo en los tres capítulos de Spider-Man en que Stan Lee se la jugó para poder sacar adelante una historia de crítica a las drogas.

Saludos.

¿Sólo 10 años?. La verdad es que tenía idea de que aguantara hasta los 80. De todos modos, me da la impresión que ya a finales de los 70 era una figura bastante decorativa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines