Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127959 veces)

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #645 en: 10 Marzo, 2012, 11:55:48 am »
Bueno, teniendo más o menos claro lo que ha sido digitalizado por Marvel y lo que no, hago mi lista de preferencias para que Panini digitalice tras los Vengadores de Stern.

Dejo claro que son preferencias independientemente de si son viables o no.  :smilegrin:

1. Hulk de Mantlo. De largo mi primera opción.
2. Ka-Zar de Bruce Jones. Sé que es casi imposible pero permitidme soñar.
3. Caballero Luna de Moench-Sinkiewicz. Supongo que no tan imposible como Ka-Zar pero cerca.
4. Spiderman de Stern. Entiendo que todavía faltan muchos años para que los MMW lleguen ahí así que, por qué no?
5. X-Factor de los Simonson, desde el número 1.
6. Daredevil de Mazzuchelli
7. Motorista Fantasma, empezando por Marvel Spotlight. Aunque dudo muchísimo que Panini se dedique a eso y además no me extrañaría que cualquier dia los MMW empezaran con la serie.
8. Nova, la serie de los 70. Lo mismo que el Motorista Fantasma
8. Daredevil de Nocenti. Aunque Panini la acaba de reeditar parcialmente y no sé yo.
10. Spectacular Spiderman de DeMatteis y Sal Buscema.
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 12:09:17 pm por rockomic »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 10 Marzo, 2012, 12:11:26 pm »
3. Caballero Luna de Moench-Sinkiewicz. Supongo que no tan imposible como Ka-Zar pero cerca.
4. Spiderman de Stern. Entiendo que todavía faltan muchos años para que los MMW lleguen ahí así que, por qué no?
7. Motorista Fantasma, empezando por Marvel Spotlight. Aunque dudo muchísimo que Panini se dedique a eso y además no me extrañaría que cualquier dia los MMW empezaran con la serie.
8. Daredevil de Nocenti. Aunque Panini la acaba de reeditar parcialmente y no sé yo.

Me apunto a casi todo, rockomic  :birra:. Respecto a Spiderman, sólo en función del gusto que le vaya cogiendo al personaje. Tal vez, el único que no me interesa es el Motorista Fantasma.

Mis primeras preferencias pasan por cómics que no he leído todavía. Ese Hulk que citas, y el Capi de DeMatteis y Zech. Luego, y dentro de la operación Claremont, la primera serie de Factor-X, y desde su inicio, como bien indicas, aunque sea francamente flojillo. Antes de la entrada de Louise Simoson sólo hay 5 números y un anual.

El Daredevil de Nocenti es una de mis debilidades ochenteras. Mi primer Daredevil. Sé que no soy muy objetivo, pero considero que esa etapa se merece una edición en OG  :angel:.

Por último, pero también con muchas ganas de poder leerlo en su totalidad, el Ka-Zar de Bruce Jones y ese Caballero Luna.

Lo que veo más difícil es Ka-Zar. Marvel no le ha dedicado MMW ni Essentials. Y no lo digo porque no haya materiales, lo digo porque supongo que es un personaje con escasa viabilidad comercial, por desgracia.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 10 Marzo, 2012, 12:14:21 pm »
El primer anual de Factor-X es rollo duro. De los cómics más repugnantemente reaccionarios que jamás ha publicado Marvel.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 10 Marzo, 2012, 12:21:27 pm »
El primer anual de Factor-X es rollo duro. De los cómics más repugnantemente reaccionarios que jamás ha publicado Marvel.

Estoy de acuerdo con tu valoración, Ignacio  :). Lo recuerdo durillo, durillo (y no sólo ideológicamente hablando). En mi defensa, sólo puedo alegar una enfermedad: el frikicompletismo  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 10 Marzo, 2012, 12:24:01 pm »
No, hombre. Está claro que si se publica Factor-X en MG ese annual debería incluirse por muy malo que sea y muy repugnante que sea su mensaje ideológico, ya que forma parte de la colección.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 10 Marzo, 2012, 12:26:20 pm »

Pufff, ese será como para que me lo agencie; yo que voy a pasar de comprarme los primeros MW de Thor por principios éticos.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 10 Marzo, 2012, 12:31:13 pm »
No, hombre. Está claro que si se publica Factor-X en MG ese annual debería incluirse por muy malo que sea y muy repugnante que sea su mensaje ideológico, ya que forma parte de la colección.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo  :). En la frikiplanificación que he ido haciendo de Factor-X, el primer tomo incluiría esos 5 primeros números, el primer anual, y el núm. 6, que ya es de Simonson, pero cierra la historia del número anterior. En realidad, he frikiplaneado dos posibilidades: incluyendo, o no, The Avengers 263 y Fantastic Four 286. Mi segundo tomo se inicia en el 7 y se encamina hacia La Masacre Mutante, e incluye esa bellísima historia dibujada por Mazzuccheli en Marvel Fanfare 40  :amor:.
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 12:36:10 pm por Tugui »

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 10 Marzo, 2012, 12:39:26 pm »
Bueno, teniendo más o menos claro lo que ha sido digitalizado por Marvel y lo que no, hago mi lista de preferencias para que Panini digitalice tras los Vengadores de Stern.

Dejo claro que son preferencias independientemente de si son viables o no.  :smilegrin:

Lo unico que me interesaria por tenerlo en una edicion buena seria el Caballero Luna, los otros o los tengo o no me interesan  :smilegrin:

Quiero un hilo que se llame ¿Que publicarias si fueras editor de PANINI? el de Marvel no me interesa  :angel:

LLevo cerca de una hora para leerme este hilo.
Como dijo Spector esto no es normal que algunos tenemos vida familiar, por Dios  :lloron: :lloron: :lloron:
Como escribis algunos  :incredulo:

Lo de un OG por titulo es impepinable? Por que yo confiaba en el segundo (posible)  OG de los Vengadores para finales de año  :oops:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado wundy

• Agente de SHIELD
  • *
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 10 Marzo, 2012, 13:52:38 pm »
 :centrate:
Ultima intervencion chorra lo prometo...

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Asi da gusto leeros, ¿estais de acuerdo en todo? Obviamente no y tampoco creo que sea objetivo.

Agradezco desde mi humilde punto de vista vuestras aportaciones educadas e igualmente interesantes para los semineofitos....

Insisto

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 10 Marzo, 2012, 14:01:17 pm »
Alguno soñaba locamente con los magazines de terror de los 70 , como Tales of The zombie y demás.

Yo soy más loco todavía, sueño con algo que creo que ni se ha reeditado en USA: las adaptaciones de las películas taquilleras de la época como el Planeta de los Simios, Alien el 8º pasajero, etc...Incluso alguna adaptaciones de clásicos como la Guerra de los Mundos de H.G. Wells.

En su día tuve ejemplares de lo que os comento ( edición Vértice ) y vete tú a saber donde acabaron. Supongo que los tiraría mi madre o algo así  :lloron: :lloron: :lloron:

Volviendo a la realidad , una serie ochentera que no habéis mencionado y que creo que sería muy interesante de recuperar es el Alpha Flight de Byrne.

Y de cara a la digitalización, ¿ qué tal el Dr. Extraño de Brunner ?

Muy muy parecida a la lista que hice yo págines atrás. Creo recordar que coincidimos en 5-6.

Respecto al DD de Mazzucheli-O´Neil está recopilado integramente en el coleccionable de Forum, no ? Estoy por buscar esos números porque no los tengo y viendo lo bien que habláis de ellos me están entrando ganas.
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 14:04:23 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 10 Marzo, 2012, 14:41:31 pm »
Bueno, yo es que no me tomo los MMW como si fueran la piedra rosseta.  :)

Saludos.

Aprovecho este mensaje de Ignacio para comentar un tema que me interesa cada vez más. Ayer quise comentarlo pero, viendo la velocidad del hilo, preferí dejarlo para mejor ocasión. Como sé que no es propiamente el tema del hilo, Last, oskarosa, moved esto al que consideréis más pertinente. En todo caso, sí me parece un tema importante, en último término, para la temática de este hilo porque la política de reediciones de Marvel es uno de los condicionantes más importantes de la línea Marvel Gold de Panini. Ya sabemos que pocos serán los cómics que Panini digitalizará por su cuenta.

Personalmente, tampoco considero que los MMW sean la Piedra de Rosetta. Y basta observar los contenidos de los diferentes tomos para comprobar que Marvel maneja diversos criterios a la hora de planificarlos. Pero, en mi opinión de aficionado, sí me parece una muy buena línea de reediciones, globalmente hablando. Debido a que Marvel tiene varios frentes abiertos, la recuperación de algunas de las series principales de su universo es demasiado lenta. Ya comenté hace un tiempo la periodicidad de las diferentes colecciones, y no me repetiré (más de lo que suelo hacerlo  :smilegrin:), pero sí me sabe mal que Hulk, el Capi, Iron Man o Daredevil no vean publicado un MMW al año. Añadiría otros personajes, pero sé que son menos comerciales. Y ya no hablaré de los MMW de Uncanny X-Men porque, al fin y al cabo, es una de mis actuales obsesiones y no soy objetivo  :lol:. Y si sumanos todos los MMW de La Patrulla-X se ve perfectamente que es la serie con más tomos publicados (aunque algunos sean algo más discutibles).

Dos de los frentes abiertos en la línea MMW son la recuperación de ciertas series de la Golden y de la Silver Ages. Aunque personalmente no me interesen demasiado, me parece que Marvel está haciendo un gran trabajo en esos tomos. Considero que una editorial como Marvel debe recuperar todo lo posible de su pasado. Independientemente de la calidad de esas historias, calidad que desconozco en su mayor parte, se trata de verdaderos documentos históricos. En este sentido, tenéis que disculparme, sé que la deformación profesional me hace valorar ciertas cosas. Mirando http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_masterworks se ve que Marvel publica dos MMW al mes, uno de ellos del universo Marvel "propiamente dicho", y otro de la Golden o de la Silver Age. Ya digo, desde mis propios gustos de aficionado, preferiría otros contenidos pero, visto globlamente, me parece una gran política.

Franchux, páginas atras, decía que la política de Marvel respecto a los clásicos era inescrutable. En casos determinados, estoy de acuerdo con él. Esta mañana, en el hilo Nuestras compras, he visto que wingt ha comprado Quasar Classic vol. 1. wingt, paisano, si me lees, que sepas la envidia que te tengo por tu manejo del inglés  :).

Si alguien conoce alguna lista exhaustiva de la línea Classic de Marvel, que la enlace, porque me interesa y no he encontrado ninguna.

No acabo de entender por qué no se ha aprovechado esta línea para recuperar X-Factor desde su inicio. Han publicado, entre otras, New Mutants, Power Pack, New Warriors, The Champions, Invaders y, ahora, veo que Quasar. No digo que estas series sean peores que X-Factor, ni muchísimo menos. Sólo que me extraña el caso de X-Factor. Y, de hecho, quiero todas, todas, todas esas series  :). El mismo año que se publicó el primer Classic de New Mutants también se publicó el primer Essential de X-Factor. Lo malo, al fin y al cabo, es que, a día de hoy, debería ser Panini quien digitalizase X-Factor, en el caso de ser publicada.
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 14:52:46 pm por Tugui »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 10 Marzo, 2012, 14:47:44 pm »
Aun a riesgo de repetirme, creo que Panini esta pecando de un exceso de cautela. No estoy diciendo que haya que sobrecargar el mercado pero planificar una linea editorial pensando que el lector se va a mantener fiel durante muchos años es arriesgado.

Alguna vez yo también he sido crítico con esa cautela (y con el exceso de prudencia, aunque eso es otro tema), pero cuanto más tiempo pasa, más claro veo que lo arriesgado sería lo contrario. Sinceramente, si Panini publicase lo que nos gusta al ritmo que nos gusta, en cinco años ya no habrían Omnigolds comerciales que publicar (es un decir, que nadie me tome al pie de la letra). Y luego está el problema con los materiales USA, donde son más lentos reeditando que aquí.

Por otra parte, si Norma puede publicar los Archivos de The Spirit a razón de dos tomos al año (hablamos de 27 tomos, ojo, y la cosa parece ir bien), lo de los OG de Spiderman o La Patrulla-X es un juego de niños.

Lo importante, lo crucial, lo que verdaderamente pude mantener la línea a flote o matarla (siempre en mi opinión) es:

1) Que haya una periodicidad definida. Aunque sea anual, eso no es tanto problema. Pero si un año no hay tomo de una colección, veo mucho peligro de perder lectores por el camino (fundamentalmente los que no compran demasiados comics al cabo del año).

2) Que los números anteriores de este tipo de colecciones tipo Omnigold siempre estén disponibles en el mercado. Porque si alguien quiere subirse a La Patrulla-X a partir de, pongamos, el cuarto tomo y falta alguno de los anteriores, podemos dar el invento por jodido.

Por lo demás, no veo mayor problema (aunque sea yo el primero al que le gustaría que estas cosas se publicasen con Starman, por ejemplo  :lol:).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 10 Marzo, 2012, 15:19:04 pm »
me nhabeis dejado con la curiosidad, ¿de que va ese primer Annual de X-Factor?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 10 Marzo, 2012, 15:24:24 pm »
Si alguien conoce alguna lista exhaustiva de la línea Classic de Marvel, que la enlace, porque me interesa y no he encontrado ninguna.

Espero que esto te sirva de ayuda.  ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Premiere_Classic
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 10 Marzo, 2012, 18:14:10 pm »
me nhabeis dejado con la curiosidad, ¿de que va ese primer Annual de X-Factor?

Así resumiendo, los soviéticos son malos, malos, muy malos. Son tan malos que experimentan con los mutantes como si fueran no animales, sino piedras.

Factor-X (los americanos) tiene que ir allí a imponer la verdad, la justicia y el modo de vida americano.

Cuando lo leí tenía alrededor de 15 años y ya me dio vergüenza ajena. Imagínate si me lo intentara volver a leer hoy.

Saludos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines