Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 128016 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #90 en: 06 Marzo, 2012, 17:07:17 pm »
Tambien se puede optar por reeditar la serie original de nueve sin los cruces. A ver quien es el valiente que la compra.

Aqui esta la cronología: http://www.universomarvel.com/fichas/sagas/swii.html

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 06 Marzo, 2012, 17:08:28 pm »
Tambien se puede optar por reeditar la serie original de nueve sin los cruces. A ver quien es el valiente que la compra.

A Julian le da algo  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 06 Marzo, 2012, 17:15:44 pm »

A Julian le da algo  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues no lo veo tan imposible. La mayoría son todo paja. Probablemente con dos Marvel Gold  (incluidos un puñado de cruces) ya tendrías resuelta la papeleta.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 06 Marzo, 2012, 17:16:05 pm »
Eso que no goza el favor mayoritario del lector... habría que verlo.

Más o menos lo estamos viendo, ¿no?. Planeta podría haber reeditado la serie cuando y como quisiera (parcialmente o con cruces), y Panini tiene los materiales a su disposición para sacarlo cuando le apetezca, y ya ves, ahí seguimos con la serie en grapa como única opción.

A veces sale gente que pregunta si se va a publicar o directamente pide que se publique, pero en la gran mayoría de los casos suele ser gente que no la ha leido nunca.

Edito: ¿Es mi imaginación, o al tocho de la foto que ha puesto Beyonder se le ha despegado el lomo?  :sospecha:; si es que cuando digo que no se pueden sacar tomos tan voluminosos...
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 17:18:13 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 06 Marzo, 2012, 17:18:21 pm »
Realmente esta saga es de dificil publicacion por lo numerosos que son los crossovers y lo interrelacionados que estan. Es que incluso hay casos que de una viñeta a otra va el crossovers. Y eso sin contar de que esta saga tampoco cuenta con el favor del publico de una manera aplastante como para publicar mas de cincuenta numeros. Y hacer una seleccion tampoco creo que fuera una buena medida.
Creo que quien la quiera realmente tendra que conformarse con el Omnibus USA.

Con el mayor de los respetos, a mí me parece que sólo pueden pedir la reedición de las Secret Wars II aquellos que no se las hayan leído nunca. Si algún día las reeditan, ya veremos lo que opináis de que hayan dejado de publicar otras cosas para sacar las Secret Wars II.

Entiendo que muchos las pidáis porque yo soy el más puto completista del Foro, pero de verdad que el Heroes Reborn era boccatto di cardinale comparado con aquello, que además estaba coordinado con el culo.

Ya me parecían una serie de lo más bizarra en su época, así que no sé lo que podrían parecer ahora si se las sacase de su contexto natural.

No estamos hablando de una historia perdida y practicamente olvidada. Estamos hablando de uno de los mayores eventos publicados por Marvel.

Hombre, no estoy muy de acuerdo. Las Secret Wars I sí fueron uno de los mayores eventos publicados por Marvel, me gusten a mí más o me gusten menos. Pero de ahí a extender esa calificación a las Secret Wars II, que eran una secuela (en el peor sentido de la expresión "secuela") pues hombre, yo es que francamente no lo veo.

John Byrne es un grande, se mire por donde se mire. :D

Le tengo en alta estima su dibujo en la epoca 80 - 90. :)

A mí, cuando me explique alguien (aunque sea engañándome, me da igual) la idea que Byrne pretendía llevar a cabo con todo el tema de la Visión y la Antorcha Original, le quedaré eternamente agradecido.
Eso sí, tengo que reconocer que es de lo MEJOR que Byrne ha dibujado para la Marvel. Pero también es verdad que si hubiera dejado los bocadillos en blanco y a la libre interpretación de los lectores, creo que hubiéramos salido ganando bastante. Por no hablar de la cruzada de cables que tuvo al marcharse y cómo le dejó las cosas a Thomas. Un santo Roy Thomas, un santo.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 06 Marzo, 2012, 17:20:16 pm »
Y digo yo, hablando de material cósmico... ¿ y plantear recuperar Warlock y la Guardía del Infinito, la guerra y la cruzada del infinito y demás?

Igual para Panini "entra" mejor que las secret wars II como material "cósmico" recuperable.

La guerra y la cruzada no se, porque no las conozco más que de oidas, pero la serie de la guardia la recuerdo muy buena, y como la saga de thanos y la del guantelete se recuperaron en MG...

Vamos, digo yo, teniendo en cuenta que sale además el Warlock clásico este año  :contrato: ¿O, a diferencia de lo que salió ya en MG, es material demasiado "moderno" para la linea?
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 17:22:42 pm por Groo »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 06 Marzo, 2012, 17:22:26 pm »
Eso que no goza el favor mayoritario del lector... habría que verlo.

Más o menos lo estamos viendo, ¿no?. Planeta podría haber reeditado la serie cuando y como quisiera (parcialmente o con cruces), y Panini tiene los materiales a su disposición para sacarlo cuando le apetezca, y ya ves, ahí seguimos con la serie en grapa como única opción.

A veces sale gente que pregunta si se va a publicar o directamente pide que se publique, pero en la gran mayoría de los casos suele ser gente que no la ha leido nunca.

Edito: ¿Es mi imaginación, o al tocho de la foto que ha puesto Beyonder se le ha despegado el lomo?  :sospecha:; si es que cuando digo que no se pueden sacar tomos tan voluminosos...

Eso es hacer trampa, porque...¿ no lo podemos decir de cualquier cosa que no haya publicado Panini?

Y seamos honestos. Está claro que vendería.

A mi me da igual, que conste. No me muero por ese material (ya lo tengo en su mayoría). Simplemente no me creo que no vaya a vender cuando existe peña que tiene nostalgia por los WCA.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #97 en: 06 Marzo, 2012, 17:26:52 pm »

A mi me da igual, que conste. No me muero por ese material (ya lo tengo en su mayoría). Simplemente no me creo que no vaya a vender cuando existe peña que tiene nostalgia por los WCA.

Vendería el primer tomo y dando gracias. A ver quien aguanta un guión flojo junto a un Milgrom malo. Si los Costa Oeste perduran es gracias al saber hacer de Englehart y a un buen guión, no la nostalgia.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 06 Marzo, 2012, 17:28:22 pm »
Con el mayor de los respetos, a mí me parece que sólo pueden pedir la reedición de las Secret Wars II aquellos que no se las hayan leído nunca. Si algún día las reeditan, ya veremos lo que opináis de que hayan dejado de publicar otras cosas para sacar las Secret Wars II.

No solo la leí en su dia sino que la he leido varias veces (y ya no te cuento la primera parte...).  :P :lol:

No, no, si viendo la imagen que pones como ejemplo, ya me imagino cómo tiene que estar el lomo de tu tomo  :o

Joder, vaya si es cierto lo de "una imagen vale más que mil palabras".

:leche:
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 17:30:08 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 06 Marzo, 2012, 17:30:20 pm »

Vendería el primer tomo y dando gracias. A ver quien aguanta un guión flojo junto a un Milgrom malo. Si los Costa Oeste perduran es gracias al saber hacer de Englehart y a un buen guión, no la nostalgia.

Hombre, no vengas con esa moto. Está claro que Secret Wars II vendería (incluso con ese "mal guión") bastante más que los WCA.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 06 Marzo, 2012, 17:30:36 pm »

No solo la leí en su dia sino que la he leido varias veces (y ya no te cuento la primera parte...).  :P :lol:

A mi la verdad es que ya la primera lectura me resultó de lo mas farragosa, y con el  paso de los años, las relecturas no me ayudan para nada a valorar bien esta obra donde a todas luces, a Shooter se le fue la mano

La guerra y la cruzada no se, porque no las conozco más que de oidas, pero la serie de la guardia la recuerdo muy buena, y como la saga de thanos y la del guantelete se recuperaron en MG...

La Guerra y la Cruzada... Bueno, la Guerra no está mal, es entretenida aunque ya no llega al nivel del Guantelete por mas esfuerzos que hiciera Ron Lim, y la Cruzada la veo mediocre. Sin embargo ambas, con el Guantelete forman la verdadera saga del infinito donde se cierra el rollo de las consecuencias de la divinidad temporal de Warlock. Yo las recomiendo  :thumbup:

Ahora, lo que nunca entenderé es como a ese MG lo llamaron la saga del Infinito cuando el interior no se correspondía, pero bueno

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 06 Marzo, 2012, 17:31:24 pm »

¿Dónde hay un ránking de cómics escritos por autor? Me resultaría curioso verlo.

Aquí lo tienes.

http://www.dcindexes.com/database/report-credits.php?site=marvel&type=writer

La base datos de Marvel está actualizada hasta el año 1996, a partir de ahí tiene cada vez más carencias, aunque se va actualizando poco a poco. La de DC sí está actualizada.

De ahí que a Claremont le ponga tercero, porque sé que desde el 1996 hasta ahora ha hecho más de 60 comics y supera a Mantlo, aunque no por mucho.

Peter David también sigue en activo, pero no creo que llegue a 300 comics Marvel en los últimos 10 años. El resto del Top 20 no ha trabajado mucho en Marvel en esta década, así que no variarán sensiblemente sus posiciones.
Muy interesante, gracias  :thumbup:

Tampoco creo que David llegue a esos 300 cómics, ni mucho menos.

DeFalco sí que podría hacer peligrar la teórica cuarta posición de Mantlo, porque he visto que por lo menos falta todo lo de Spider-Girl.

El mismo Peter David imagino que también estará bastante arriba en este ránking, y recortando distancias, aunque tiene mucha producción fuera de Marvel. Es otro ejemplo de otro autor que, para mí, tampoco escribe al peso.

Desde luego, opiniones tiene que haber de todo  :thumbup:

Ten en cuenta que Mantlo habría tenido 15 años de profesional, más o menos. Peter David lleva más de 25 y no tiene su mismo volumen de publicación. Es que Mantlo se pulía fácilmente 4 tebeos al mes como poco.
Cierto, me ha sorprendido su producción  :thumbup:

Sobre calidad, desde luego cada uno tiene sus gustos y preferencias. Yo personalmente creo que tanto Peter David como Steve Englehart están varias categorías (pero varias) por encima de Mantlo, y respeto a quien no piense como yo. Es sólo que me cuesta ver alabanzas a Mantlo junto a palos a Englehart, con el currículum que tiene cada uno. Y como lo veo claro, lo digo, aunque cada uno es muy libre de disfrutar con lo que quiera.
Para mí Peter David y Mantlo son más regulares, personalmente prefiero a David porque me gusta su tono.

Englehart tuvo dos épocas muy diferenciadas en Marvel, la primera muy buena, con genialidades varias, y la segunda mucho más irregular.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 06 Marzo, 2012, 17:37:19 pm »
Eso es hacer trampa, porque...¿ no lo podemos decir de cualquier cosa que no haya publicado Panini?

No, en todo caso lo podriamos decir de cualquier cosa que se podría publicar, que hace la tira que no se publica y que aún así Panin no parece estar por la labor de sacar. Ahora, si no me equivoco, llegaremos a una ocasión de oro para reeditar dicha historia gracias a los Marvel Gold de Los Vengadores de Stern, y me temo que lo que se hará será meter un artículo explicando qué eran las Secret Wars II y gracias. Y la excusa para publicar esos tebeos está ahí.

(Ahora la anuncian por sorpresa cuando toque y me como mis palabras como un campeón  :lol:).

Ah, ¿pero los Costa Oeste perduran  :P? Porque mira que estamos en lo mismo, y mejor ocasión para su reedición no va a haber.

Pd: Como ya he comentado en múltiples ocasiones, estoy seguro de que tarde o temprano se reeditará Secret Wars II, al igual que Matanza Máxima, Actos de Venganza, la Era del Apocalipsis y todas esas cosas, una cosa no quita la otra.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #103 en: 06 Marzo, 2012, 17:38:42 pm »
Hombre, no vengas con esa moto. Está claro que Secret Wars II vendería (incluso con ese "mal guión") bastante más que los WCA.

Un mal y guion y un mal dibujo son mortales para un comic. De los que las leimos en su día no veo a muchos dispuestos a hacerse con ella. Fijate si estará turbio el tema que si se ha reeditado la Secret Wars I pero no la II. No solo por su complejidad, sino por su pésima calidad.

Venderían mucho mas los Costa Oeste de Byrne que las SWII. Hay material más prioritario y de mejor calidad. Yo veo inviable económicamente la publicación de la SWII. No veo esa demanda que dices que hay.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 06 Marzo, 2012, 17:40:50 pm »
Un mal y guion y un mal dibujo son mortales para un comic. De los que las leimos en su día no veo a muchos dispuestos a hacerse con ella. Fijate si estará turbio el tema que si se ha reeditado la Secret Wars I pero no la II. No solo por su complejidad, sino por su pésima calidad.

Venderían mucho mas los Costa Oeste de Byrne que las SWII. Hay material más prioritario y de mejor calidad. Yo veo inviable económicamente la publicación de la SWII. No veo esa demanda que dices que hay.

A dia de hoy solo por el hecho de que los WCA lleven la palabra Vengadores, ya es indicativo de que vendería mas, EMHO

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines