Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 128001 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #45 en: 06 Marzo, 2012, 11:30:54 am »
Perdonad mi intrusión en vuestra conversación (de la cual no me entero ni de la mitad XD) He visto que el próximo marvel gold de Amazing Spiderman comienza justo donde terminan los BOME de Stan Lee y Ditko. había pensado en completar con eso pero ¿creéis que reeditaran en Marvel Gold? En Panini figuran como no disponibles y este fragmento que he leído de una noticia me hace sospechar:

"Según hemos podido saber por fuentes de la editorial, el objetivo es no quedarse en un único y primer volumen, sino publicar más en un futuro como se está haciendo con La Patrulla-X y en un futuro poder recuperar los episodios justamente anteriores. En cuanto a la edición de este volumen, va a tener la misma estructura que los Omnigolds anteriores, es decir, con muchos artículos y material extra repartido por todo el libro. El material es lo que indica la ficha, y para ello han usado la edición más reciente que ha hecho Marvel de este material, es decir, se trata de una edición con línea y color remasterizados, siguiendo los actuales Marvel Masterworks USA"

Fuente: http://www.zonanegativa.com/?p=40390

Perdonad si estoy hablando de algo obvio para vosotros o una majadería pero me encuentro como elefante en una cacharrería y si fuera probable lo que pregunto, pues me gustaría esperarme y tener todo en el mismo formato.

Saludos!

Ya te contestaron, pero añado que si mal no recuerdo Julián comentó que la etapa de Ditko era una posibilidad pero a largo plazo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 06 Marzo, 2012, 11:33:49 am »
Perdonad mi intrusión en vuestra conversación (de la cual no me entero ni de la mitad XD) He visto que el próximo marvel gold de Amazing Spiderman comienza justo donde terminan los BOME de Stan Lee y Ditko. había pensado en completar con eso pero ¿creéis que reeditaran en Marvel Gold? En Panini figuran como no disponibles y este fragmento que he leído de una noticia me hace sospechar:

"Según hemos podido saber por fuentes de la editorial, el objetivo es no quedarse en un único y primer volumen, sino publicar más en un futuro como se está haciendo con La Patrulla-X y en un futuro poder recuperar los episodios justamente anteriores. En cuanto a la edición de este volumen, va a tener la misma estructura que los Omnigolds anteriores, es decir, con muchos artículos y material extra repartido por todo el libro. El material es lo que indica la ficha, y para ello han usado la edición más reciente que ha hecho Marvel de este material, es decir, se trata de una edición con línea y color remasterizados, siguiendo los actuales Marvel Masterworks USA"

Fuente: http://www.zonanegativa.com/?p=40390

Perdonad si estoy hablando de algo obvio para vosotros o una majadería pero me encuentro como elefante en una cacharrería y si fuera probable lo que pregunto, pues me gustaría esperarme y tener todo en el mismo formato.

Saludos!

Buenas,

Yo te recomiendo estos tres tomos de Fórum: http://www.universomarvel.com/fichas/spditkof_v1.html
Incluye el mismo material que los tres tomos de Panini pero en una edición superior. Y son más cómodos de guardar y de leer. De hecho, tienen el mismo tamaño (de alto) que un OmniGold, por lo que, llegado el caso, podrías ponerlos en tu estantería delante de los OmniGold de Asombroso Spider-Man. También fueron muchísimo más baratos que los de Panini, aún se pueden ver en librerías especializadas.

saludos!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 06 Marzo, 2012, 11:36:52 am »

No te agobies, que todo lleva su tiempo  :thumbup: :).

Como bien ha dicho Celes, con pedirlos en cualquier tienda de comics te puedes hacer con los tres tomos por unos 50 lereles. Si quieres tener todo en Omnigold, posiblemente esa etapa saldrá en ese formato, pero es de suponer que aún tardará unos años.

Tú decides si te apetece esperar o no  :).

pd: para los tres tomos de Forum que recomienda Harry (y que son una edición mejor que los Bome), ya tendrías que buscar por ahí, ya que se trata de material descatalogado. Eso sí, se encuentra muy fácil.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Parker2099

• Visitante
« Respuesta #48 en: 06 Marzo, 2012, 11:46:05 am »

Buenas,

Yo te recomiendo estos tres tomos de Fórum: http://www.universomarvel.com/fichas/spditkof_v1.html
Incluye el mismo material que los tres tomos de Panini pero en una edición superior. Y son más cómodos de guardar y de leer. De hecho, tienen el mismo tamaño (de alto) que un OmniGold, por lo que, llegado el caso, podrías ponerlos en tu estantería delante de los OmniGold de Asombroso Spider-Man. También fueron muchísimo más baratos que los de Panini, aún se pueden ver en librerías especializadas.

saludos!

Les echaré un ojo por la red, gracias!

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 06 Marzo, 2012, 11:48:32 am »

Buenas,

saludos!

Les echaré un ojo por la red, gracias!

Son fáciles de encontrar. Yo compré aún hace poco el nº 1 por 9 euros (Todocolección) y el nº 2 al precio original de 18 euros en una tienda online.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 06 Marzo, 2012, 11:48:44 am »
Los WCA de Englehart me los estoy releyendo ahora precisamente, y no son un mal tebeo, ni mucho menos. No es una obra maestra, ni un tebeo "imprescindible" (sea lo que sea eso) pero sí un tebeo de superhéroes bien hecho, con oficio y con ganas de agradar. Steve Englehart no es ni un Lobdell ni un Mackie ni un David Anthony Kraft, sino un primer espada, no en su mejor momento en los 80, pero con experiencia y conocimientos del oficio.

Por poner un ejemplo comparativo. Yo prefiero los Vengadores de Stern, me parece un producto mejor terminado, especialmente a nivel de dibujo, pero tampoco creo que esté jugando en otra liga muy muy superior. Ni creo que uno sea "muy infantil" comparado con el otro. Porque igual habría que ver qué se considera infantil en tebeos de gente vestida con pijamas de colores.

De nuevo, la familla lo es casi todo en esto de los comics. Ha quedado para la posteridad que estos son tebeos muy muy malos y así será seimpre, pero es un avisión muy injusta. Casi tan injusta como considerar el Alpha Flight de Byrne de obra maestra indiscutible cuando tiene casi tantas carencias o más que sus WCA, o el apalear sistemáticamente Secret Wars. Tebeos francamente bien hechos, con aciertos y carencias, como todos, que aguantan con dignidad frente a sus contemporáneos, aunque no destaquen, precisamente en una época en que el nivel medio de los comics era bastante alto.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 06 Marzo, 2012, 11:51:02 am »
Franchux, esto del hilo anterior me llamó la atención:

Ahora, eso de "Mantlo tiene muy poca obra comparada con otros autores" sí que es un patinazo, porque los datos dicen justo lo contrario. Que Bill Mantlo es el cuarto guionista que más guiones ha escrito de Marvel, tras Stan Lee, Roy Thomas y Chris Claremont, casi nada. Claro, que escribía al peso. Yo le he leído bastantes tebeos, casi todos vulgares, algunos decentes, nada de lo que le he leído me parece brillante, y sí le he leído bastantes tebeos horrorosos.

Pero que son opiniones, nada más, tiene que haber de todo.

¿Dónde hay un ránking de cómics escritos por autor? Me resultaría curioso verlo.

Por otro lado, cantidad no es sinónimo de desidia. Mantlo estuvo muchos años y pasó por muchas colecciones, marcando una época en Hulk. Luego vino Peter David y estuvo mucho más. De Mantlo me gustó mucho su Hulk, su Deadly Hands of Kung Fu, su Rom y su Peter Parker. Su etapa en Alpha Flight sería de lo que menos me gustó.

El mismo Peter David imagino que también estará bastante arriba en este ránking, y recortando distancias, aunque tiene mucha producción fuera de Marvel. Es otro ejemplo de otro autor que, para mí, tampoco escribe al peso.

Desde luego, opiniones tiene que haber de todo  :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #52 en: 06 Marzo, 2012, 11:52:49 am »
Sobre esa actualización del "Thor berseker" por parte de Millar, supongo que a mi ejemplar de Ultimates le faltan páginas  ::) :P. Espero que en la reedición del Manolito Viviente (Fuck Jonathan!!!) vengan las historias íntegras, que tengo curiosidad por ver esas atrocidades que cometió Millar y que aún no he sido capaz de percibir  :) :lol:.

Me he expresado mal. La idea inicial de crear un mundo con SHIELD a la cabeza reclutando a los Vengadores es de Liefeld. Millar toma esa idea y construye los ultimates. Si bien los personajes que utilizó Leifeld fueron un Thor berseker, un Capitán América un tanto desubicado y desfasado, una ñoña bruja escarlata, una gata diabólica inútil en combate, un espadachín insulso y hedonista, un ojo de halcón misterioso, un hulk salvaje y una visión infantiloide. Abusaba de las splash page para ocultar el inexistente guión y lo maquillaba con ayuda de Jeph Loeb.

Millar construye el mundo ultimate siguiendo la idea inicial de Rob, usando como recurso la violencia continua más como medio que como parte de un guión. Hay cosas que me recuerdan mucho al Reborn, como la Wanda intentando ligar ingenuamente con la Visión, el Thor terrorista bestia, el hulk salvaje y Nick Furia repartiendo cera a todos los supertipos. Al menos el ojo de halcón ultimate es más digerible, pero todos son ultraviolentos, con fuertes impulsos sexuales, bestias, con personajes y situaciones llevadas al límite de lo creible, donde lo único que importa es la burrada tras la burrada. Ya me intentaron vender esto hace tiempo y no va conmigo. La violencia es un recurso, no el eje continuo de una historia. Millar busca provocar por provocar, es un guionista que se mueve en esos registros y que no se puede trasladar de igual forma a todo lo que escribe.  

De nuevo, la familla lo es casi todo en esto de los comics. Ha quedado para la posteridad que estos son tebeos muy muy malos y así será seimpre, pero es un avisión muy injusta. Casi tan injusta como considerar el Alpha Flight de Byrne de obra maestra indiscutible cuando tiene casi tantas carencias o más que sus WCA, o el apalear sistemáticamente Secret Wars. Tebeos francamente bien hechos, con aciertos y carencias, como todos, que aguantan con dignidad frente a sus contemporáneos, aunque no destaquen, precisamente en una época en que el nivel medio de los comics era bastante alto.

También son comics que marcaron toda una época. Con sus puntos positivos y negativos. Hay quien comentó alguna vez que los comics más flojos de los 80 se comerían a muchos de los 90 o actuales, no sé si fue Soap o Soldier X, pero razón tenía.
Me gustó más el Alpha Flight de Mantlo que el de Byrne.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #53 en: 06 Marzo, 2012, 11:57:35 am »
Me gustó más el Alpha Flight de Mantlo que el de Byrne.

Creo que aqui hay que sacar el lado Ignacio...  :lol:

Ya lo dije en su día y me abucheaste por ello  :lol:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #54 en: 06 Marzo, 2012, 12:07:23 pm »
De todas formas, a mi tambien me gustaron los numeros de Mantlo en Alpha Flight (salvo el tema de Puck que creo que sus problemas deberian haber sido mas mundanos y no meter magia de por medio y ni mucho menos buscar un motivo a su enanismo).

Eso me pareció horrible. Si el personaje es enano es enano. Que manía con hacerlo todo perfeto.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #55 en: 06 Marzo, 2012, 12:23:04 pm »

Pues mira, yo me los leí hace dos años por primera vez y me parecieron malísimos  :lol: Aunque de pequeño ya leí la pelea contra los superhéroes del Oeste y en su día me gustó XD

Por el contrario, Secret Wars siempre me ha gustado.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 06 Marzo, 2012, 12:29:17 pm »
Madre mia como avanza este hilo.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 06 Marzo, 2012, 12:31:39 pm »
Madre mia como avanza este hilo.

Y todavía no he empezado mi propagando de New Warriors, Guardianes de la Galaxia y la trilogía de Starlin  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #58 en: 06 Marzo, 2012, 12:38:19 pm »
Guardianes de la Galaxia? Trilogía de Starlin?

Suena muy bien. Dónde hay que votar? A ver: interesados, levantad la mano
It all began with the bright light....

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 06 Marzo, 2012, 12:39:14 pm »
Pues debo decir que a mi las Secret Wars II si que me gustaron (con el Todopoderoso intentando comprender a la humanidad). No sé de donde sale tan mala fama, la verdad.

Y aunque fuese mala, tampoco veo el motivo de ponerla en una hipotética "lista negra" de comics no reeditables.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines