Mi primera impresión ha sido negativa, pero más reposadmente creo que en total salgo ganando.
En general les tengo alergia a los contenedores, siquiera para poder organizar mi estanteria por sagas (y porqueyo también sufrí los tomos del 2099). Pero tengo que reconocer que me va a servr de ahorro, porque pensaba seguir las tres colecciones. Sólo porque soy completista del Universo Ultimate, en casi cualquier otro material me molestaria no poder ser más selectivo.
Además, si creo que puede ser un buen producto para enganchar lectores nuevos letres jóvenes, con rentas de estudiante y a los que pueda dar miedo un conteto tan amplio y complejo como el universo tradicional. si sirve para eo, es una gran noticia. Y también puede servir como puente desde el coleccionable, es decir, del kiosco a la libreria.
Sobre todo, me alegra que se vaya a mantener el mismo formato para las series limitadas en lugar de las actuales novelas gráficas, porque tampoco soy fetichsta de la tapa dura y creo que la primera edición de ningún material debería ser tan lujosa, salvo que sea la única posiblidad de publicarlo. Me encantan los Marvel Deluxes, pero porque son reediciones.
Y recuperar el tamaño original... según el dibujante, lo echaré de menos (Esad Ribic) o lo agradeceré (Sara Picheli).
Solo espero que, recortando tanto las distancias con la edición USA, no vaya a haber problemas de coordinación entre colecciones, que una serie no me spoiloree a otra. Si tal cosa acaba siendo forzosa, estaría ben incluir letreros de advertencia de las cronologías recmendadas de lectura.