Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito  (Leído 134586 veces)

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #165 en: 07 Marzo, 2012, 18:33:52 pm »
Por lo que leo mucha gente le tiene ojeriza a Ultimate Spiderman. Creo que deberíais darle una oportunidad ahora que sale el coleccionable, seguro que muchos cambiabais de opinión :)

El del coleccionable me parece interesante. De hecho, posiblemente lo seguiré. Pero el U.Spiderman que empieza ahora no me interesa en absoluto.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado niko

• New Warrior
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 07 Marzo, 2012, 18:43:51 pm »
Uf, una apuesta arriesgada que no me gusta nada.
  :hola:
Pues sí que es arriesgada, yo creía que el universo ultimate seguiría en grapa, podría colar que se pasasen a 100% o similar, pero todas juntas...

Sin querer ser pájaro de mal agüero ( se escribe así...es que me suena que se ma va la pinza con lo del jugador) esta idea me parece que... :muerto:

No sé, pero no lo acabo de ver. Esperaremos a una nueva edición en un futuro más o menos lejano, ¿ o no?.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 07 Marzo, 2012, 19:01:53 pm »
Yo sigo algunas series Ultimates, y he comprado los últimos MGN.
En principio no me hace mucha gracia meter distintas series en la misma grapa, pero todo será probar y acostumbrarse.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 07 Marzo, 2012, 19:08:44 pm »
Yo no compro grapas, así que no me afecta la decisión, pero vamos... si yo fuera comprador de alguna serie habitual del Universo Ultimate estaría bastante molesto con esta decisión.

Saludos.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 07 Marzo, 2012, 19:14:11 pm »
Yo no compro grapas, así que no me afecta la decisión, pero vamos... si yo fuera comprador de alguna serie habitual del Universo Ultimate estaría bastante molesto con esta decisión.

Saludos.

A mí desde luego me está haciendo plantearme pasarme desde ya y totalmente en lo que se refiere a novedades al mercado USA.
« última modificación: 07 Marzo, 2012, 19:18:27 pm por Kyle Richmond »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 07 Marzo, 2012, 19:23:25 pm »

Saludos.

A mí desde luego me está haciendo plantearme pasarme desde ya y totalmente en lo que se refiere a novedades al mercado USA.

Yo las novedades me las bajo en mexicano y las leo en el Ipad.

Luego ya me compro mis tomitos.  :)

Desconectado jatapromethea

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 07 Marzo, 2012, 19:37:54 pm »
Mi primera impresión ha sido negativa, pero más reposadmente creo que en total salgo ganando.  

En general les tengo alergia a los contenedores, siquiera para poder organizar mi estanteria por sagas (y porqueyo también sufrí los tomos del 2099). Pero tengo que reconocer que me va a servr de ahorro, porque pensaba seguir las tres colecciones. Sólo porque soy completista del Universo Ultimate, en casi cualquier otro material me molestaria no poder ser más selectivo.

Además, si creo que puede ser un buen producto para enganchar lectores nuevos letres jóvenes, con rentas de estudiante y a los que pueda dar miedo un conteto tan amplio y complejo como el universo tradicional.  si sirve para eo, es una gran noticia. Y también puede servir como puente desde el coleccionable, es decir, del kiosco a la libreria.

Sobre todo, me alegra que se vaya a mantener el mismo formato para las series limitadas en lugar de las actuales novelas gráficas, porque tampoco soy fetichsta de la tapa dura y creo  que la primera edición de ningún material debería ser tan lujosa, salvo que sea la única posiblidad de publicarlo. Me encantan los Marvel Deluxes, pero porque son reediciones.

Y recuperar el tamaño original... según el dibujante, lo echaré de menos (Esad Ribic) o lo agradeceré (Sara Picheli).

Solo espero que, recortando tanto las distancias con la edición USA, no vaya a haber problemas de coordinación entre colecciones, que una serie no me spoiloree a otra. Si tal cosa acaba siendo forzosa, estaría ben incluir letreros de advertencia de las cronologías recmendadas de lectura.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 07 Marzo, 2012, 19:43:52 pm »
A mí de momento no me interesa la linea Ultimate, así que no me afecta.

De todas formas creo que la decisión a tomar era realmente complicada.

Es cierto que se podría haber juntado cómics de una misma colección en cada tomo e ir alternando cada mes, de manera que cada colección pasaría a ser trimestral.
Pero esa decisión puede ser no tan inteligente como lógica. La trimestralidad creo que está comprobado que produce pérdidas y desinterés, demasiado intervalo de tiempo entre cada número. Cabe recordar que este intervalo no se da en el Coleccionable Ultimate puesto que su periodicidad es quincenal.
Además, si hay crossovers entre las tres series existe el peligro de que haya que intercalar números sí o sí en algunos casos. Sí, podría englobarse el crossover en un sólo tomo pero si quieres que todos los tomos sean más o menos igual de gruesos, lo más probable es que no cuadre.

Por contra, no se entiende que precisamente ahora que se empieza el Coleccionable Ultimate en que en cada tomo incluye historias de la misma colección, salgan con otra colección del mismo universo con tomos que son todo lo contrario, mezclando distintas colecciones en un mismo tomo.

Lo que más dejaría contentos a todos sería sacar cada colección en grapa por separado, pero me imagino que Panini ha querido ahorrarse las grapas y pasar directamente a los tomos, cosa que beneficia a los lectores de las tres series, que así no hará falta que se la compren dos veces.

Como digo, difícil situación.

Desconectado MESOPOTERO

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
« Respuesta #173 en: 07 Marzo, 2012, 19:45:57 pm »
Sinceramente, estoy totalmente decepcionado con la decisión de juntar varias series en un unnico tomito. Me bajo del carro en cuanto termine la miniserie de consecuencias.

Sin embargo, acerca de la inclusión de las series limitadas en los omnigolds, sí que estoy de acuerdo, siempre que se haga con criterio y no por mero completismo.

No suelo manifestarme pero sí que me paso por aquí a diario. Me he leído todas las páginas  de este hilo y del anterior.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 07 Marzo, 2012, 19:48:22 pm »

Es cierto que se podría haber juntado cómics de una misma colección en cada tomo e ir alternando cada mes, de manera que cada colección pasaría a ser trimestral.
Pero esa decisión puede ser no tan inteligente como lógica. La trimestralidad creo que está comprobado que produce pérdidas y desinterés, demasiado intervalo de tiempo entre cada número. Cabe recordar que este intervalo no se da en el Coleccionable Ultimate puesto que su periodicidad es quincenal.

Yo creo que más pérdida de interés va a producir al que solo pretendiera seguir una serie , como es mi caso. O incluso al que solo pretendiera seguir dos.

Tal es la pérdida de interés que no voy a comprar ni el primer número.  :lol:

Porque vamos, eso de los tomos trimestrales no es que me lo haya sacado yo de la manga: es que ya lo hace la editorial ( y a veces con más de tres meses de diferencia ) : X-Factor, X-Force, la nueva colección de Spider Girl...

Y bueno, eso de "difícil decisión"...Seguir como hasta ahora era una decisión bastante fácil. Otra cosa es que se espere que no todas las series vendan lo suficiente o que no tengan la calidad necesaria, que es realmente de lo que se trata aquí.
« última modificación: 07 Marzo, 2012, 19:53:56 pm por Kyle Richmond »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 07 Marzo, 2012, 19:59:54 pm »

Yo creo que más pérdida de interés va a producir al que solo pretendiera seguir una serie , como es mi caso. O incluso al que solo pretendiera seguir dos.

Porque vamos, eso de los tomos trimestrales no es que me lo haya sacado yo de la manga: es que ya lo hace la editorial ( y a veces con más de tres meses de diferencia ) : X-Factor, X-Force, la nueva colección de Spider Girl...

Y bueno, eso de "difícil decisión"...Seguir como hasta ahora era una decisión bastante fácil. Otra cosa es que se espere que no todas las series vendan lo suficiente o que no tengan la calidad necesaria, que es realmente de lo que se trata aquí.

Sí, los tomos trimestrales ya sé que existen pero pensaba que se utilizaba sólo para series muy menores. No sabía que X-Factor también salia trimestralmente.
No sé, quizás lo de los crossovers y la consecuente dificultad de cuadrar tomos tiene mucho peso en la decisión.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 07 Marzo, 2012, 20:06:44 pm »

Sí, los tomos trimestrales ya sé que existen pero pensaba que se utilizaba sólo para series muy menores. No sabía que X-Factor también salia trimestralmente.
No sé, quizás lo de los crossovers y la consecuente dificultad de cuadrar tomos tiene mucho peso en la decisión.

Si no cuadra el número de comics por tomo por la aparición de un crossover ( que de momento no ha habido ninguno ) , no creo que hubiera mucho problema en dividir el crossover en 2-3 tomos si hace falta o en un tomo de 5-6 números. Y que cada uno decidiera si le interesa comprarlo o no.

Pero vamos, que si este es el problema no te digo si aparecen nuevas series en el Universo Ultimate: aumentas el grosor del tomo ad infinitum en función de las series que haya ?. ¿ Y con los especiales que pudiera haber que haces ?

Problemas para cuadrar los va a haber con indiferencia del algún crossover aislado que pudiera sugir. Pero vamos, que se saca un tomo con 6 números en vez de 4 y listo.

El caso es que hemos vuelto a los tiempos del Iron Man/Máquina de Guerra, DD de Brubaker/DD de Quesada y 4F de Strackzinksy/4F de Aguirre-Sacasa. Esto es lo que hay: o lo tomas o lo dejas. Y me parece muy mal.
« última modificación: 07 Marzo, 2012, 20:10:07 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 07 Marzo, 2012, 20:08:44 pm »
Pues a mí ma ha dejao a cuadros y sinceramente no se que hacer  :sospecha:

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 07 Marzo, 2012, 20:12:00 pm »
A mi los ultimate tampoco me motivan nada.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Aleronin

• Skrull
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 07 Marzo, 2012, 20:16:18 pm »
Yo prefiero los clasicos por la historia de toda la vida y tal cual Pascual

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines