Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169525 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #690 en: 05 Marzo, 2012, 13:31:31 pm »
Estos Omnigolds no son únicamente Uncanny X-Men, del mismo modo que con forum nunca lo fueron tampoco en grapa; ¿o ya nadie se acuerda de los complementos e historias partidas de las 32 páginas?  :contrato: Vamos, que no es algo tan raro, solo que aquí está bien hecho, cronológicamente y seleccionando las historias, algunas de ellas, verán por primera vez la luz en un mismo tomo y no por separado.

Pero tambien se oyeron voces criticas a esos complementos en aquella epoca.

Sí, sí, como que era una putadilla que te incluyeran historias partidas y -ahí sí- algunas de baja calidad. O portafolios de dibujantes españoles, etc. Era lo que había entonces. Algo que no tiene nada que ver con lo que se va a hacer aquí y cómo. A lo que me refería es que no existe esa edición en español "limpia de polvo y paja" que quiere Ignacio.
Y yo entiendo que la quiera precisamente por eso; porqué sería su oportunidad de tenerla.

Respecto a las limiteds, por si alguien no las ha leído:

-Tanto Fantastic Four VS como Avenger VS son INDISPENSABLES. Ignacio por ejemplo, lo sabe y os puede dar fe  ;) (Que sííííí). Una es una de las mejores historias que haya escrito Claremont con todos los X-Men por medio y el destino de Kitty en juego. La otra continua el juicio de Magneto, ahí es nada.

-Honor: Honor, honor... ¿como se puede dudar de incluir Honor? No es una historia de Lobezno. ¿Donde comenzó el romance de Mariko y Logan? En Patrulla-X ¿Donde se desarrolló por completo? En Patrulla-X ¿Donde culminó la trama de honor y su invitación a ya-sabéis-que? Sí, en Patrulla-X. Por eso Honor va a ir incluida en los tomos, y no Arma-X, por ejemplo.  :contrato: Ambas son series de Lobezno pero no tienen nada que ver en cuanto a importancia y relación.

-Kitty Pryde: Fundamental para el desarrollo del personaje... se puede dejar fuera, sí... pero es un momento tan significativo para ella y Logan, tan bien escrito... en fin... A mí me parece necesaria su inclusión.

Y ahí lo dejo.  :)
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 13:33:47 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 05 Marzo, 2012, 13:34:31 pm »
Contesto un mensaje de hace algunas horas (hay que ver qué ritmo llevan las páginas en este hilo):

Como dice Ignacio, yo estoy por separarlo por foreros y tramas; un hilo para él, otro para Kyle, otro para Banner...

:lol: La leche que velocidad.

El Hulk de Mantlo, vistas las críticas, tengo muchas ganas de meterle mano.  :thumbup: Y eso que yo siempre había tenido a este hombre por un currito de Marvel; buenas historias, pero no obras maestras. Habrá que leerle más.

No te creas, que Mantlo tiene algunos fans hardcore en internet muy radicales, pero en el fondo era eso, un currito, mediocre normalmente, con alguna buena historia, nunca genial.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 05 Marzo, 2012, 13:43:33 pm »
Y por favor, no me digáis otra vez lo del lector casual que por un lado ya digo que no somos tan torpes y por otro eso, ¿es que en USA no hay lectores casuales? ¿o es que son más listos que los de aquí?

Por lo que me ha parecido entender, el problema es que el mercado USA es algo más globalizado y no solo se queda en USA y lo que aquí se publica es solo para el "reducido" mercado español, con lo cual, sin entender mucho del asunto, son mercados totalmente distintos, que necesitan productos diferentes y es muy posible que sean incomparables.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 05 Marzo, 2012, 13:44:44 pm »
reunir en una misma colección todo el universo mutante de Claremont, spin-offs aparte. Esto es el proyecto Claremont, no Uncanny  :contrato: Y esa es la palabra clave. Estos Omnigolds no son únicamente Uncanny X-Men,

Essex, permíteme citar estas dos líneas de tu mensaje. Resumen las intenciones de la editorial. No puedo estar más de acuerdo contigo, ni puede hacerme más ilusión esta colección de OG  :birra:.

Cambios, más o menos continuos, de dibujantes los tendremos en la propia serie regular, aparte del caso ya citado de los anuales, entre los últimos tiempos de Romita Jr. y el inicio de la etapa de Silvestri. Igualmente, entre el final de la de Silvestri y la entrada definitiva de Jim Lee. En este último caso, tendremos algún dibujante que no estuvo a la altura de lo habitual en la colección. A Silvestri, le sustituyó, en ocasiones, Rick Leonardi. A Cockrum, en su segunda etapa, también lo tuvieron que sustituir en diversas ocasiones debido a su lentitud.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 05 Marzo, 2012, 13:50:36 pm »
El coleccionable de Planeta esta bastante "limpio". Lastima que dividieran comics...

Y aun así, era (y es) inmejorable...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 05 Marzo, 2012, 13:59:08 pm »
Essex, de verdad, yo no sé que tiene que ver el tocino con la velocidad.  :P

En ningún momento dudo de la calidad, sino de la idoneidad de intercalar una miniserie dentro de los números de la serie original.

Y sí, tú no eches cuenta a lo que digan por ahí y échame cuenta a mí. Mantlo es un gran guionista y como persona al parecer era un tío honradísimo, lo que le convirtió en alguien muy honesto con su trabajo. Una pena lo que le pasó porque quizá hubiera vuelto a escribir (porque si no me equivoco, cuando lo del accidente ya había dejado de escribir, al menos para Marvel). Mantlo ha escrito algunos de los números más hermosos no solo de Hulk, sino de toda la Marvel. Ahí ese que te mencionan con Mignola al dibujo que vamos, es una maravilla. Yo ya digo que mi experiencia es poca, pero hasta ahora no he leído ni un solo tebeo de Marvel que me haya gustado tanto como ese.

Jim Shooter no opina lo mismo. Pero bueno, quizás Shooter no sea el tipo más fiable.
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 14:00:46 pm por Deke Rivers »

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #696 en: 05 Marzo, 2012, 14:05:34 pm »
Estos Omnigolds no son únicamente Uncanny X-Men, del mismo modo que con forum nunca lo fueron tampoco en grapa; ¿o ya nadie se acuerda de los complementos e historias partidas de las 32 páginas?  :contrato: Vamos, que no es algo tan raro, solo que aquí está bien hecho, cronológicamente y seleccionando las historias, algunas de ellas, verán por primera vez la luz en un mismo tomo y no por separado.

Pero tambien se oyeron voces criticas a esos complementos en aquella epoca.

Sí, sí, como que era una putadilla que te incluyeran historias partidas y -ahí sí- algunas de baja calidad. O portafolios de dibujantes españoles, etc. Era lo que había entonces. Algo que no tiene nada que ver con lo que se va a hacer aquí y cómo. A lo que me refería es que no existe esa edición en español "limpia de polvo y paja" que quiere Ignacio.
Y yo entiendo que la quiera precisamente por eso; porqué sería su oportunidad de tenerla.

-Tanto Fantastic Four VS como Avenger VS son INDISPENSABLES. Ignacio por ejemplo, lo sabe y os puede dar fe  ;) (Que sííííí). Una es una de las mejores historias que haya escrito Claremont con todos los X-Men por medio y el destino de Kitty en juego. La otra continua el juicio de Magneto, ahí es nada.

-Honor: Honor, honor... ¿como se puede dudar de incluir Honor? No es una historia de Lobezno. ¿Donde comenzó el romance de Mariko y Logan? En Patrulla-X ¿Donde se desarrolló por completo? En Patrulla-X ¿Donde culminó la trama de honor y su invitación a ya-sabéis-que? Sí, en Patrulla-X. Por eso Honor va a ir incluida en los tomos, y no Arma-X, por ejemplo.  :contrato: Ambas son series de Lobezno pero no tienen nada que ver en cuanto a importancia y relación.

-Kitty Pryde: Fundamental para el desarrollo del personaje... se puede dejar fuera, sí... pero es un momento tan significativo para ella y Logan, tan bien escrito... en fin... A mí me parece necesaria su inclusión.

Pues nada, entonces yo dejaré de comprar Omnigolds porque no voy a adquirirlos teniendo ese material ya aparte. A mí, personalmente una colección de omnigold sin rellenos me parecería genial, pero si la editorial opta por esa línea pues yo me quedaré sin más omnigolds y la editorial sin un lector (que no creo que le importe demasiado).

Dr. Banner,
este tema de incluir o no las miniseries ya ha surgido en alguna otra ocasión.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 05 Marzo, 2012, 14:07:01 pm »
Essex, de verdad, yo no sé que tiene que ver el tocino con la velocidad.  :P

Porque eres filólogo y no físico.  :P Todo el mundo sabe que las partículas del tocino superan la velocidad de la luz.

Idoneidad... Mucha. De verdad. No te van a interrumpir la lectura, sobre todo si Panini la coloca en algún punto apropiado (y cronológico) para ello.  :thumbup: Que sí, que si fueran aparte tampoco sería un despropósito, pero no es esa la elección de la editorial.

Habría que preguntar a Tugui por el donde.

Essex, permíteme citar estas dos líneas de tu mensaje. Resumen las intenciones de la editorial. No puedo estar más de acuerdo contigo, ni puede hacerme más ilusión esta colección de OG  :birra:.

Cambios, más o menos continuos, de dibujantes los tendremos en la propia serie regular, aparte del caso ya citado de los anuales, entre los últimos tiempos de Romita Jr. y el inicio de la etapa de Silvestri. Igualmente, entre el final de la de Silvestri y la entrada definitiva de Jim Lee. En este último caso, tendremos algún dibujante que no estuvo a la altura de lo habitual en la colección. A Silvestri, le sustituyó, en ocasiones, Rick Leonardi. A Cockrum, en su segunda etapa, también lo tuvieron que sustituir en diversas ocasiones debido a su lentitud.

Cita lo que quieras que nos vamos a hartar de Omnigolds Patrullosos  :yupi: :yupi: Somos los favoritos de la editorial.  :lol:

Y sí, tú no eches cuenta a lo que digan por ahí y échame cuenta a mí. Mantlo es un gran guionista y como persona al parecer era un tío honradísimo, lo que le convirtió en alguien muy honesto con su trabajo. Una pena lo que le pasó porque quizá hubiera vuelto a escribir (porque si no me equivoco, cuando lo del accidente ya había dejado de escribir, al menos para Marvel). Mantlo ha escrito algunos de los números más hermosos no solo de Hulk, sino de toda la Marvel. Ahí ese que te mencionan con Mignola al dibujo que vamos, es una maravilla. Yo ya digo que mi experiencia es poca, pero hasta ahora no he leído ni un solo tebeo de Marvel que me haya gustado tanto como ese.

Bueno, bueno, yo te hago caso si tú me lo haces a mí con los muties.  :lol: :birra:

Me alegro muchísimo que lo disfrutaras tanto; haces que tenga muchas ganas de leerlo.  ;)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 05 Marzo, 2012, 14:11:26 pm »
-Tanto Fantastic Four VS como Avenger VS son INDISPENSABLES.
Yo no estoy de acuerdo con la segunda parte. X-Men vs Avengers es un pegote, no es de Claremont y no encaja demasiado bien en la historia, a diferencia de Fantastic Four vs. X-Men, que es un epílogo claro de la Masacre Mutante y está escrito por Claremont.

Si se incluye X-Men vs. Avengers me pregunto por qué no se incluye Secret Wars, que también está protagonizada por todo el grupo (excepto Kitty, mientras que en X-Men vs. Avengers faltan Mariposa y Longshot, que aparecen en unas pocas páginas), que está mucho mejor integrada en la continuidad del grupo y tampoco es de Claremont. Bueno, no me lo pregunto: la razón es que es más larga.

Pues no dudaba de su inclusión, pero pensando en dónde colocarla creo que puede quedar bastante mal. Por ejemplo, en la Biblioteca Marvel se publicó en mal sitio, porque se spoileaba lo que pasaba en el 185 de Uncanny (publicado a continuación  :torta:).

Tampoco es tan importante. Además es consecuencia de las Secret Wars que, lógicamente, no se incluyen. Son seis números.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 05 Marzo, 2012, 14:15:04 pm »
No te van a interrumpir la lectura

Sí la van a interrumpir, sí.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 05 Marzo, 2012, 14:25:31 pm »
Pues ahora me entero yo que el OG es del universo mutante de Claremont y no de la Patrulla X  :lol:

Por mí cojonudo, ganazas de ver a los Nuevos Mutantes en ese formato y no en OG  :amor: :smilegrin:

En mi opinión ni una sola de esas minis es indispensable para seguir la trama de Uncanny. Amplian y complementan lo visto en ella, pero en ningún caso son indispensables para nada. Al menos no más que Secret Wars, donde cambia radicalmente la relacción Peter/Kitty.
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 14:30:20 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 05 Marzo, 2012, 14:29:54 pm »
Pues ahora me entero yo que el OG es del universo mutante de Claremont y no de la Patrulla X  :lol:

Por mí cojonudo, ganazas de ver a los Nuevos Mutantes en ese formato y no en OG  :amor: :smilegrin:

Los Nuevos Mutis ya tiene una pseudo-colección propia en MG  :contrato:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 05 Marzo, 2012, 14:30:31 pm »
No te van a interrumpir la lectura

Sí la van a interrumpir, sí.

Bueno, DEPENDE.

Honor, por duración y temática, no creo que sea un "parón" en lo que el lector está leyendo. VS Fantastic Four me parece que tampoco, y es que son números que podrían pertenecer perfectamente a la serie madre en cruce con los 4F.

De acuerdo con Pato, me mola lo que dice Dr.Banner y lo siento por Asylum; Yo también dejo varios productos de la editorial en la estantería porqué no van con lo que yo tenía pensado o mis gustos particulares. En este caso, compraría este material como fuera.  ;)

Será en MG, ¿no?  :P

La frase en la que digo spin-offs aparte te la has saltado, ¿a que sí?  ::)

Que os gusta tergiversar y hacer demagogia a algunos, ay.  :lol: ¿Pues no te compara una serie de más de 50 números con una limited? Cachondo, que eres un cachondo.  :lol: :birra:

Conectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 05 Marzo, 2012, 14:32:51 pm »
Para El Hulk La Masa de Mantlo/Buscema (sin olvidar a Mignola) no tiene nada que envidiar a muchas grandes obras.

Pues sí. Por eso me parece que el comentario de Franchux sobre a los que nos encanta Mantlo es un patinazo como para caerse por un barranco. Yo si soy un hardcore, lo seré anti Loeb, pero nunca pro-nadie. Mantlo tiene muy poca obra comparada con otros autores. De esa poca, pues tiene los mejores números de Hulk (habrá a quien le parezca mejor David, pero yo es que entre mamá y papá me niego a discutir) y nada horrible.

Que Mantlo no es Alan Moore, vale. Que sea un mediocre no se lo cree ni el bueno de Franchux. :P

Patinazo, no. El nivel de adhesión que tiene Mantlo solo lo he visto con Morrison. Aquí en este foro, he visto cómo se criticaba ferozmente a Claremont, a Bendis, a Romita Jr, a Englehart, a Miller, a Macfarlane, a Bagley, a Larsen, y no pasaba nada. Perfecto, son opiniones. Pero mucho cuidado con Mantlo, ni cinco minutos se ha tardado en decir que mi opinión es un "patinazo".

Ahora, eso de "Mantlo tiene muy poca obra comparada con otros autores" sí que es un patinazo, porque los datos dicen justo lo contrario. Que Bill Mantlo es el cuarto guionista que más guiones ha escrito de Marvel, tras Stan Lee, Roy Thomas y Chris Claremont, casi nada. Claro, que escribía al peso. Yo le he leído bastantes tebeos, casi todos vulgares, algunos decentes, nada de lo que le he leído me parece brillante, y sí le he leído bastantes tebeos horrorosos.

Pero que son opiniones, nada más, tiene que haber de todo.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 05 Marzo, 2012, 14:33:26 pm »

Será en MG, ¿no?  :P

La frase en la que digo spin-offs aparte te la has saltado, ¿a que sí?  ::)

Que os gusta tergiversar y hacer demagogia a algunos, ay.  :lol: ¿Pues no te compara una serie de más de 50 números con una limited? Cachondo, que eres un cachondo.  :lol: :birra:

Hombre, es que me lo has puesto a huevo  :lol:

Y digo yo, ¿ qué diferencia hay entre una serie regular y una limited ? ¿ La extensión ? Porque páginas más atrás hay gente que pide que en los OG del trepamuros se incluyan los números de Spectacular.

Y si aquí se trata del universo de claremont ( yo optaría por poner fotos de claremont en los lomos en vez de personajes de la Patrulla  :lol:) razón de más para incluir números de los Nuevos mutantes, sobre todo en determinados casos donde las tramas saltan de una colección a otra ( Guerras Asgardianas, por ej. ). Porque esos números sí que producen lagunas argumentales al que no los lea, bastante más que si no se lee Lobezno & Kitty Pryde...

Los Nuevos Mutis ya tiene una pseudo-colección propia en MG  :contrato:

Ya lo sé hombre. Iba con toda la ironía del mundo.
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 14:39:55 pm por Kyle Richmond »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines