Ahora bien, yo como he dicho, no habiendo leído las historias, al saber que son de gran calidad la mayoría pero que no pertenecen a la serie principal centrándose en un personaje y olvidando al resto del equipo, que hay cambios de dibujante, etc, estaría inclindado a no incluirlas. Repito que me fío mucho de cómo se ha hecho en USA y que no sé por qué no se puede hacer aquí de manera que todo el mundo estuviese contento.
Porqué:
A) No todas esas limiteds o anuales o especiales (que no se olviden) son de personajes "sueltos", sino de todo el grupo, y están íntimamente relacionadas con la serie madre (Ver X-MEN VS FANTASTIC FOUR, X-MEN VS AVENGERS o LAS GUERRAS ASGARDIANAS).
B) La idea no ha sido nunca una reedición de Uncanny X-Men. Al principio se pretendía simplemente reunir la etapa Claremont-Byrne. Pero en vistas de las expectativas y atenciones que despertó, se comenzó hablar del sueño de reunir en una misma colección todo
el universo mutante de Claremont, spin-offs aparte. Esto es el proyecto Claremont, no Uncanny

Y esa es la palabra clave. Estos Omnigolds no son únicamente Uncanny X-Men, del mismo modo que con forum nunca lo fueron tampoco en grapa; ¿o ya nadie se acuerda de los complementos e historias partidas de las 32 páginas?

Vamos, que no es algo tan raro, solo que aquí está bien hecho, cronológicamente y seleccionando las historias, algunas de ellas, verán por primera vez la luz en un mismo tomo y no por separado.
C)Cambio de dibujantes lo va ha haber y los ha habido en la propia serie madre. En un mismo tomo podemos encontrar dibujos de Cockrum/Byrne o de Cockrum/Smith o de Smith/Romita. Y no pasa nada. ¿O alguien se queja de que aparezcan por aquí Frank Miller o Arthur Adams?

Y el dibujo de Milgrom en Kitty Pryde & Lobezno es muy bueno. Dejad de darle caña a Al, coño.
Artemis sabe de lo que hablo.
D)No todo lo que se hace en USA está bien hecho. Para mí gusto -y comparando mercados- tenemos algunas ediciones muy superiores. Los Omnigolds mismamente me parecen insuperables. Allí pueden sacar prácticamente lo que les de la gana y lo venden. Aquí hay que tener cuidado para no cargarte una linea.
Y poco más que rascar; Una vez que queda claro que no es todo o nada, porque el editor ha dejado ver ya que la intención de la editorial es incluir el material más importante para este universo mutante, ni va a entrar TODO ni se va a dejar entrar NADA. Se incluirá lo que considere oportuno el editor, no hay más tu tía. Y ahora -aclarado ese punto- sí podemos empezar a valorar
"pues yo quitaría esto, esto sobra, esto falta, no le veo el sentido a..." sabiendo que nunca vamos a estar todos de acuerdo. Pero descrita la intención de la linea y de esta serie particular, queda claro que no es un error puntual, si no una determinación planeada y meditada.

Me juego las gafas de Bruce a que te gustan esas limiteds