Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169924 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #420 en: 03 Marzo, 2012, 18:15:52 pm »
Supongo que porque sería la tercera edición en tapa dura en 10 años. Parece razonable y sensato dejar reposar ese material unos añitos más.

Dicho lo cual, aprovecho para repetir mi pregunta: ¿Ha habido algún tipo de remasterización de los materiales con respecto a los editados por Planeta y Panini con líneas completamente quemadas, colores de puntitos en los últimos episodios, etc...? De ser así, me comería la impaciencia.  :)

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 03 Marzo, 2012, 18:20:35 pm »
Buena pregunta, Ignacio. ¿Qué hay de los Masterworks?, ¿eran los materiales usados por los BOME de Panini?

Y es que, perdonad por ser tan pesado, pero Ditko es mucho Ditko para mi. De hecho, aunque he leído bastante de Spiderman a lo largo de los años, nunca lo he coleccionado y no tengo nada del personaje en casa. Le tengo ganas, pero sobre todo a la edición definitiva del maestro. Tampoco me importaría nada comprar un OG de su Dr Extraño :babas:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 03 Marzo, 2012, 18:22:26 pm »

Me sorprende que se llegue a criticar cosas como la inclusión de X-Men & Alpha Flight, dado que es fundamental para entender luego los Annuals de Asgard, que a su vez van perfectamente engarzados en la serie regular. En líneas generales, estamos hablando de productos que fueron escritos por el autor como parte de un todo orgánico, por lo que su ausencia provocaría más problemas en la lectura que su inclusión.

Y directamente no me creo que un lector que no conociera estos materiales y esté leyendo un tomo, se encuentre con la miniserie de Lobezno de Miller, con el cruce de Alpha Flight o con el de Cuatro Fantásticos y piense que le están colando algo que ahí no pega y que en absoluto quería leer. Son todos cómics que encajan perfectamente con el tono, la forma y la trama de allá donde están incluidos, lo que da lugar a que el resultado sea el de "obra completa". En cambio, si un lector que no conociera estos materiales leyera el tomo y de repente se encuentra a los personajes hablando de algo que les pasó con Loki, o de que Kitty se curó de tal otra manera, pero que él no lo ha leído en la colección, lo más normal es que su reacción fuera la de no entender nada de lo que está pasando.

Yo ignoro hasta qué punto todas esas limiteds son fundamentales para entender lo que ocurre en la serie principal.
Lo que sí sé es que en los MMW americanos me atrevo a aventurar que no serán incluidas, y de hecho en los Essential no fueron incluidas con la excepción de X-Men/Alpha Flight que consta sólo de dos números. Y en Marvel dudo mucho que puedan estar tan equivocados, ni que los lectores americanos consideren esos tomos incompletos por la no inclusión de las Limiteds.

Que es razonable incluir todas esas series intercaladas en los tomos OG? sí, no digo que no, pero queda claro que igual de razonable y lógico es no incluirlas.
La diferencia está en que incluirlas significa que los que las querríamos ver por separado no tenemos más opción que comprar los tomos tal cual, o en otro caso bajarnos del carro de los OG de la Patrulla descontentos con su contenido. Mientras que publicarlos por separado en tomos MG significa que todos podremos decidir con qué nos quedamos y nadie va a dejar de comprar el tomo OG por no incluir las Limiteds.

En eso se resume la discusión por lo que respecta a los contrarios a la inclusión de las miniseries. Y hasta ahí creo que tenemos todo el derecho a opinar y mostrar nuestro descontento por mucho que nada vayamos a cambiar.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 03 Marzo, 2012, 18:26:33 pm »
A mí me gusta mucho el Spider-Man de Ditko, pero mucho. Eso sí, me gusta aún más el de Romita-Buscema-Kane.

Los 150 primeros números de Amazing Spider-Man son una obra maestra del género de superhéroes más allá de (casi) cualquier discusión, sobre todo los 123 primeros.

Saludos.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 03 Marzo, 2012, 18:34:09 pm »
Cita de: Rockomic
La diferencia está en que incluirlas significa que los que las querríamos ver por separado no tenemos más opción que comprar los tomos tal cual, o en otro caso bajarnos del carro de los OG de la Patrulla descontentos con su contenido. Mientras que publicarlos por separado en tomos MG significa que todos podremos decidir con qué nos quedamos y nadie va a dejar de comprar el tomo OG por no incluir las Limiteds.
Dicho por Julián hace poco por aquí, , creo que en parte aludiéndome  }:), que Panini no editaba series para completar la estantería de ningún completista "viejuno".

C'est la vie, cagonto :lloron:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 03 Marzo, 2012, 18:34:41 pm »
Tras leeros y pensarlo, me gusta mas la opción de panini

Desconectado Galen

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 03 Marzo, 2012, 18:43:46 pm »

Hombre, yo no es por llevar la contraria pero de no incluirse las limited sí que dejaría de comprar los OG. Me parecen fundamentales para entender el desarrollo de la colección madre y de sus personajes y no incluirlas serían cómo saltarse los capítulos de un libro. Entiendo eso sí, las críticas a la inclusión de la mini de Rondador que según recuerdo no tenía relación con la serie madre pero bueno me parece una gota en un océano.

Y yo también quiero una reedición del Spider-Man de Ditko que sustituya a la edición "peculiar" de Forum. ¿De verdad nadie sabe si esos materiales se han remasterizado alguna vez desde aquélla?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 03 Marzo, 2012, 18:46:02 pm »
y no incluirlas serían cómo saltarse los capítulos de un libro.

Entiendo que te puedan parecer fundamentales. Ni de lejos lo comparto, pero puedo entenderlo.

Pero joder, ¿decir que no incluírlas sería como saltarse los capítulos de un libro no es un poco/bastante exagerado?  :o

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 03 Marzo, 2012, 18:48:34 pm »
Cita de: Galen
Y yo también quiero una reedición del Spider-Man de Ditko que sustituya a la edición "peculiar" de Forum. ¿De verdad nadie sabe si esos materiales se han remasterizado alguna vez desde aquélla?

¿Tal vez en el hilo USA?

PD: No he puesto el Touchballs Mode en On, lo digo por ayudar.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 18:50:11 pm por Groo »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 03 Marzo, 2012, 18:52:10 pm »

En 2003 empezaron de nuevo con los Masterworks del Spiderman de Ditko*, al poco de haber salido los de Forum. Pero es que no sé si los BoMEs de Panini aprovechaban los mismos materiales que los tomos de Forum (estoy buscando el dato pero no doy con él, pero me quiere sonar que sí) o los de los nuevos Masterworks.

*Aquí tienes el primero
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 18:53:47 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Galen

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 03 Marzo, 2012, 18:53:42 pm »

Entiendo que te puedan parecer fundamentales. Ni de lejos lo comparto, pero puedo entenderlo.

Pero joder, ¿decir que no incluírlas sería como saltarse los capítulos de un libro no es un poco/bastante exagerado?  :o

Sí y no :) Me explico, para mi son tan fundamentales que son un capítulo aparte de la Patrulla-X de Claremont pero que entroncan perfectamente con su historia, creo recordar que nunca he releído la Patrulla-X de Claremont sin leer esas miniseries en su momento exacto. Vamos que incluso me parecen mucho más fundamentales que la inclusión de algunos anuales propios de la serie

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 03 Marzo, 2012, 18:53:53 pm »

Hombre, yo no es por llevar la contraria pero de no incluirse las limited sí que dejaría de comprar los OG. Me parecen fundamentales para entender el desarrollo de la colección madre y de sus personajes y no incluirlas serían cómo saltarse los capítulos de un libro. Entiendo eso sí, las críticas a la inclusión de la mini de Rondador que según recuerdo no tenía relación con la serie madre pero bueno me parece una gota en un océano.

Ya, pero yo me refiero a no incluirlas en los OG pero publicarlas aparte en diferentes tomos. No me creo que nadie deje de comprar los OG si se dan esas circunstancias y en cambio ten por seguro que habrá unos cuantos que dejarán de comprarlos si se incluyen las limited. Yo me lo pensaré mucho.

y no incluirlas serían cómo saltarse los capítulos de un libro.

Sobretodo viendo como la propia Marvel no los incluye en sus tomos recopilatorios.
Parece que al hablar de los planings de Marvel todo el mundo mire para otro lado como si no fueran más que unos aficionadillos.  :o
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 18:57:31 pm por rockomic »

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #432 en: 03 Marzo, 2012, 19:01:14 pm »
Yo tambien soy de kas naranj.. digo.. de los que les gusta más la idea de que se incluyan las miniseries o números de la patrulla x, que tienen relevancia importante en la trama general o sirven para resolver sucesos pasados a personajes en solitario.. En el caso de la de Rondador, ni me parece bien ni mal que si incluya, pero si hay una razón para ello, ya que es la despedida de un dibujante continuo de la serie y tiene en parte que ver, pues no me parece mal..

Sería como incluir un número de Not brach end creo que es, o números similares que se incluyen en los tomos, ya sea para completar las 600 páginas que suelen tener los OG, ya sea para no empezar o dejar a medias alguna trama en ese tomo..

Ya con otro tomo, el OG de Spiderman, bienvenido sea, me parece una genialidad su publicación!! Yo lo tengo en las grapas de John Romita, de hecho las tengo encuadernadas en 7 tomos de pasta dura, y hasta el final tendré la duda de si pillarlo o no, ya que no sabría que hacer con lo tomos encuadernados, pero al final seguro me decante por su compra a pesar de repetir materiales..
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 03 Marzo, 2012, 19:07:03 pm »

En 2003 empezaron de nuevo con los Masterworks del Spiderman de Ditko*, al poco de haber salido los de Forum. Pero es que no sé si los BoMEs de Panini aprovechaban los mismos materiales que los tomos de Forum (estoy buscando el dato pero no doy con él, pero me quiere sonar que sí) o los de los nuevos Masterworks.

Sí, son los mismos. Y creo que también son los mismos que el Orígenes Marvel y el Classic Spider-Man. Vamos, que tienen más años que Matusalén.

Desconectado Galen

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 03 Marzo, 2012, 19:17:10 pm »
Ya, pero yo me refiero a no incluirlas en los OG pero publicarlas aparte en diferentes tomos. No me creo que nadie deje de comprar los OG si se dan esas circunstancias y en cambio ten por seguro que habrá unos cuantos que dejarán de comprarlos si se incluyen las limited. Yo me lo pensaré mucho.

Ya te digo que yo dejo de comprar los OG si no las incluyen porque me parecía que les faltaba material. Además compro estos tomos como edición definitiva, que el material ya lo tengo así que si para mi no está completa la colección pues paso de ella.

Sobretodo viendo como la propia Marvel no los incluye en sus tomos recopilatorios.
Parece que al hablar de los planings de Marvel todo el mundo mire para otro lado como si no fueran más que unos aficionadillos.  :o

También hay que tener en cuenta que los Masterworks usa son tomos más finillos, no? Con lo cual la inclusión podría ser más "sangrante" para algunos. De todas maneras para que veas, yo de esa edición pasaría a no ser que pudiera incrustarle esas minis en su lugar correspondiente.

Sí, son los mismos. Y creo que también son los mismos que el Orígenes Marvel y el Classic Spider-Man. Vamos, que tienen más años que Matusalén.

Yo es que creo que el problema de esas comics es que los materiales se aprovechaban de todo lo que se había editado anteriormente porque esa edición tiene hasta tres tipos de rotulaciones distintas y el color con puntitos se da sólo en unos episodios, del tercer tomo exclusivamente me parece.

Y hablando de los OG de la Patrulla-X, está claro que el problema con los materiales va a hacer que se retrasen más de la cuenta entonces ¿no se podrían publicar los OG de los materiales ya disponibles? Me refiero a saltar donde sea, yo que sé, Inferno o aquélllos con Jim Lee. Total, con Vengadores y 4F ya se hace algo parecido.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 19:30:10 pm por oskarosa »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines