Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169640 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #375 en: 03 Marzo, 2012, 13:58:28 pm »
El único argumento que he leído consiste en decir que esas miniseries interrumpen la lectura.

Vale. No tiene sentido seguir argumentando entonces.

Si hablar del problema que supone el baile de dibujantes, del bajón de calidad que suelen representar las limiteda con respecto a la serie madre, que éstas pueden leerse independientemente sin el menor problema, etc... No es emplear argumentos, tú mismo.

Saludos.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 14:04:39 pm por Ignacio »

Julián

• Visitante
« Respuesta #376 en: 03 Marzo, 2012, 14:16:13 pm »
Vale, tienes razón. Eso sí son argumentos y por tanto se pueden debatir.

baile de dibujantes --> Exactamente igual que cuando hay un dibujante invitado. En quince años de Claremont en la serie, hay unas cuantas ocasiones de ésas: pasan por la serie George Pérez, Brent Anderson, Rick Leonardi, Bret Blevins, Alan Davis, Arthur Adams, Steve Leialoha, Barry Smith, etc. Las inclusiones de miniseries, especiales o incluso los Annuals de la serie regular no son casos diferentes.

Bajón de calidad que suelen representar las limiteda con respecto a la serie madre --> ¿la miniserie de Lobezno de Chris Claremont y Frank Miller desmerece al resto de trabajos de Claremont en la colección? ¿Lo hace la de Kitty y Lobezno, aunque el dibujante sea Milgrom? ¿los cuatro números de Marvel Fanfare escritos por Claremont y dibujados por Michael Bolton, Paul Smith y Dave Cockrum son un bajón en la obra? ¿Y la de Los 4 Fantásticos y X-Men, escrita por Claremont y dibujada por Jon Bogdanove? Me gustaría encontrar otro foreño que conozca estas obras y que opine que son de una calidad menor con respecto a la colección principal. Máxime cuando se trata de EL MISMO GUIONISTA y en casi todos los casos de GRANDES DIBUJANTES que en ocasiones incluso se convierten luego en DIBUJANTES DE LA SERIE cuando no lo han sido ya.

Que éstas pueden leerse independientemente sin el menor problema --> Efectivamente, se pueden leer independientemente, pero si se leen integradas dentro de la obra en su lugar cronológico oportuno su valor es aún mayor, puesto que sus tramas CONTINÚAN o COMIENZAN tramas de la serie central, con lo que el lector no se queda a dos velas con respecto a esas tramas ni tiene que volverse loco buscando esas miniseries, máxime cuando hablamos de un producto destinado a librerías generalistas, además de especializadas.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 14:29:44 pm por Julián »

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 03 Marzo, 2012, 14:33:38 pm »
Bueno, interviniendo en esta discusión, yo soy de los que prefieren las limiteds fuera. La razón es muy sencilla: yo pago 40 euros por comics de la Patrulla X y prefiero que tenga cuantos mas mejor. Por tanto, si en vez de 20 por tomo hay 15 porque se ha incluido una limited, me molesta, porque no me interesa, yo quiero a la Patrulla X. Sí, Lobezno es miembro de la Patrulla X, pero no es la Patrulla X. Es Lobezno. Igual la Patrulla tiene un papel destacado en esas limiteds, que no lo sé porque no he leído nada de estos materiales, pero a priori, no me hace ninguna gracia que de las 400 o 500 paginas del tomo, casi 100 se vayan para limiteds de miembros de la Patrulla X, pero no de la Patrulla X como tal. Razón por la cual no me interesan las limiteds que comentáis de Lobezno, Rondador, etc.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 03 Marzo, 2012, 14:37:02 pm »
Vale, tienes razón. Eso sí son argumentos y por tanto se pueden debatir.

Agradezco el detalle

baile de dibujantes --> Exactamente igual que cuando hay un dibujante invitado. En quince años de Claremont en la serie, hay unas cuantas ocasiones de ésas: pasan por la serie George Pérez, Brent Anderson, Rick Leonardi, Bret Blevins, Alan Davis, Arthur Adams, Steve Leialoha, Barry Smith, etc. Las inclusiones de miniseries, especiales o incluso los Annuals de la serie regular no son casos diferentes.

Son números sueltos. No me he cansado de decir que, aunque no me guste, entiendo la inclusión de los números sueltos porque publicarlos independientemente no lo veo como algo viable.

Nada tiene que ver con limiteds que pueden ser (y de hecho, han sido) perfectamente editadas en tomos independientes.

Bajón de calidad que suelen representar las limiteda con respecto a la serie madre --> ¿la miniserie de Lobezno de Chris Claremont y Frank Miller desmerece al resto de trabajos de Claremont en la colección?

He dicho claramente "suelen", lo que implica que hay excepciones. Ésta es probablemente la principal.

¿Lo hace la de Kitty y Lobezno, aunque el dibujante sea Milgrom?

Por supuesto. Un bajón sensible, y no sólo por la presencia de Milgrom, aunque sí sea el principal motivo.

¿los cuatro números de Marvel Fanfare escritos por Claremont y dibujados por Michael Bolton, Paul Smith y Dave Cockrum son un bajón en la obra?

Para mí sí, no porque sean malos, sino porque el nivel de la serie madre es muy alto.

¿Y la de Los 4 Fantásticos y X-Men, escrita por Claremont y dibujada por Jon Bogdanove?

De los casos más dudosos, junto con el Patrulla&Alpha Flight. Es una obra que me encanta y por la que tengo mucho cariño.

La limited de Rondador no es que suponga un bajón de calidad, es que supone un bajón abismal.

Me gustaría encontrar otro foreño que conozca estas obras y que opine que son de una calidad menor con respecto a la colección principal. Máxime cuando se trata de EL MISMO GUIONISTA y en casi todos los casos de GRANDES DIBUJANTES que en ocasiones incluso se convierten luego en DIBUJANTES DE LA SERIE cuando no lo han sido ya.

Vuelvo a aclarar que "calidad menor" no significa "malas"... salvo en el caso de la de Rondador, por supuesto.

Que éstas pueden leerse independientemente sin el menor problema --> Efectivamente, se pueden leer independientemente, pero si se leen integradas dentro de la obra en su lugar cronológico oportuno su valor es aún mayor, puesto que sus tramas CONTINÚAN o COMIENZAN tramas de la serie central, con lo que el lector no se queda a dos velas con respecto a esas tramas.

El lector no tiene por qué quedarse a dos velas si se saca la limited en tomito aparte el mismo mes y se indica pertinentemente en el OG, Julián. ¿Tú te quedabas a dos velas cuando leías las grapas de Fórum? Porque yo no, cuando uno es lector de Marvel sabe que esas cosas pasan, que todo está interrelacionado y que hay cosas que tienes que leer en otro sitio para enterarte de cómo pasaron.

Entiendo de verdad tu punto de vista, y no tengo ninguna duda de que es una decisión que has tomado pensando con el corazón que es la mejor posible, pero me gustaría que entendieras que yo, teniendo muchos de los mismos elementos de juicio que tú, llego a una conclusión sobre la idoneidad de la misma radicalmente diferente.

Creo que para edición megacompleta y ultrainterrumpida ya estaba la Biblioteca Marvel, en la cual incrustar con frecuencia material de fuera de la colección tenía más sentido porque era una edición de precio muy popular. ¿Pero aquí? Para mí no pintan ni con cola.

Saludos.

No pasa nada, m

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 03 Marzo, 2012, 14:38:25 pm »
Yo las prefiero dentro del tomo, por lo que comenta Julián. Entiendo que haya gente que las prefiera en tomo aparte para que los OG sólamente incluyan Uncanny, pero creo que no pensáis en los lectores no marvelzombies que no tienen ni idea de lo que es una serie limitada, ni entenderán porque una historia relacionada directamente se publica en un tomo aparte.

Julián

• Visitante
« Respuesta #380 en: 03 Marzo, 2012, 14:46:56 pm »
Sinuba: Ten en cuenta que la mayoría de esas miniseries y especiales son, de hecho, historias de La Patrulla-X con otros personajes como invitados especiales. Los números de Marvel Fanfare y las miniseries con Alpha Flight o Los 4 Fantásticos podrían haber pasado perfectamente por números de Uncanny X-Men. Y dentro de la colección regular hay unas cuantas veces en que se cuentan historias individuales, como se pueda hacer en la miniserie de Lobezno.

Ultimate_rondador: ésa es la idea. Estas inclusiones no son pegotes, como sería, por ejemplo, meter el especial de Obnoxio vs. X-Men, sino parte importante de la obra completa que hacen que tenga un valor todavía mayor para el lector nostálgico, que tiene en una única colección toda La Patrulla-X de Claremont con sus satélites, y para el lector no instruido, que no se tiene que andar preocupando de buscar esa miniserie en la que Lobezno está en Japón, esa otra en la que Kitty adopta una nueva identidad, esa otra en la que por fin consiguen curarla o esa otra en la que se resuelve la trama de Magneto, ni se quedaría pensando "¿Cuándo ha pasado eso? ¿Por qué no me acuerdo de haberlo leído?" cuando se refieran a todas esas cosas.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 03 Marzo, 2012, 14:54:27 pm »
Te juro que creía que lo de Obnoxio era una metáfora, no un cómic real. Pero no, existe: http://www.comics.org/issue/37325/

¿Está digitalizado? :lol:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 03 Marzo, 2012, 14:54:48 pm »
Cita de: Julián
Mis explicaciones van destinadas a aquellos a los que palabras como "despropósito" "disparate", "desvirtía" y "estropea" les puedan llevar a concluir que, oye, hay que ver los de Panini, que en su producto más cuidado y trabajado hacen "despropósitos", "disparates", lo "desvirtúan" y "lo estropean". Es decir: NO QUIERO HACERTE CAMBIAR DE OPINIÓN. Pero sí quiero que el resto de los que lean estas palabras entiendan por qué hacemos las cosas como las hacemos.
Toda la razón. Se puede estar en desacuerdo con una decisión editorial o no, pero decirle "a la cara" y en público a un editor, por muy fan que sea uno, que una decisión suya es un despropósito, o peor aún, un disparate... Me parece que denota, como poco, una falta de empatía y de educación salvaje. En fin, sólo que te mantengas en el debate ya dice mucho de ti, Julián.

Sólo quería hacer este comentario, por pura vergüenza ajena. Un saludo  :hola:

Desconectado sergiole12

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 03 Marzo, 2012, 15:15:08 pm »
Julian..entonces Omngold del thor de Simonson no habra por el momento??? Y si le pònen el papel del coleccionble???

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 03 Marzo, 2012, 15:20:59 pm »
Es tu opinión. A mí me pasa justo lo contrario: no puedo entender de ninguna de las maneras que alguien pueda pensar que 'Son todos cómics que encajan perfectamente con el tono, la forma y la trama de allá donde están incluidos, lo que da lugar a que el resultado sea el de "obra completa"'

No, no es sólo mi opinión. Es el resultado de un detallado análisis del material que se está utilizando para componer la obra. Yo he ofrecido aquí un razonamiento de los motivos que no voy a repetir por enésima vez.

Vamos, el mismo argumento que algunos defendemos para argumentar que dichas limiteds no pintan nada en los OG.

No, no es el mismo argumento. Estoy diciendo que esos complementos se hicieron muchos años después y se "integraron" a posteriori en la continuidad, como una manera de "remendar" la obra ya terminada, y que tenían un tono contemporáneo a las historias que se estaban publicando en ese momento, aunque cronológicamente encajaran en las que habían aparecido seis años antes, con un tono diferente a estas. En cambio, las miniseries, especiales y cruces que se están incluyendo fueron publicadas de manera paralela a los puntos en los que se incluyen, y con el propósito de que expandieran aquello que estaba ocurriendo en la serie regular.

Habrá a quien le moleste más una interrupción constante pero breve que una esporádica pero larga de cojones.

Es que NO SON INTERRUPCIONES. El autor las concibe como parte de la obra, las escribe como tal y están desarrolladas de manera que encajan orgánicamente dentro de la cabecera central. Sucede que no hablamos de Obnoxio el payaso contra X-Men o de las Secret Wars, obras realizadas por otros autores y en la que tomaban prestados los personajes del autor. Hablamos de historias creadas por el mismo autor de Uncanny X-Men, protagonizadas por los personajes de Uncanny X-Men y concebidas por el autor para que se leyeran como parte de un todo.

Y con esto creo que he dado muchas más explicaciones de las que nunca da un editor a la hora de explicar las decisiones tomadas para publicar algo. Dejo aquí el tema y espero que mis explicaciones hayan servido a todos los foreños que pudieran tener dudas. Ignacio: mis explicaciones no van dirigidas a ti. Es evidente que no tienes duda alguna.

Solo puedo decir que estoy 100% de acuerdo contigo. :palmas:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 03 Marzo, 2012, 15:22:54 pm »
Entonces el Thor de Simonson, ¿que iría en MG normal?, lo del Hulk si daba por hecho que saldría en MG, pero lo de Thor me ha sorprendido.
All in good time, my friend.

Uhm. Habrá que esperar pues.

(Pero digamos que no me extrañaría en absoluto que Manolito volviese cuando corresponda con un Thor debajo del brazo  :bouncing:).

Pd: Sobre el debate, nada que añadir. Sinceramente, creo que ambos teneis razón y que cualquiera de las dos opciones habría sido válida, adecuada y convincente. Y creo que es lógico que haya cierta vehemencia en las opiniones cuando unas vienen desde la absoluta decepción y otras defienden "su" obra con convicción. De hecho, lo que me habría extrañado habría sido lo contrario.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 03 Marzo, 2012, 15:26:08 pm »
Mala educación decir que una decisión me parece un disparate...

Ya lo he leído todo.  ::) :o

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 03 Marzo, 2012, 15:31:13 pm »
Te juro que creía que lo de Obnoxio era una metáfora, no un cómic real. Pero no, existe: http://www.comics.org/issue/37325/

¿Está digitalizado? :lol:

¡Yo también quiero leerlo! :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 03 Marzo, 2012, 15:32:39 pm »
Mis disculpas si te he ofendido, Ignacio. Me pudo la vergüenza ajena, como dije. Creo que cuando se juzga el trabajo de otro, es decir, las habichuelas que come cada día, se debe ser cuidadoso al máximo al criticar, por muy fan consagrado que sea uno. Pero entiendo que cada uno es como es, así que me disculpo por llamarte maleducado.

Pero creo que deberías ponerte en la piel del otro un poco más, lo lamento si te ofendo con ello, pero de eso no me disculpo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 03 Marzo, 2012, 15:37:43 pm »
Pero es que decir que una decisión me parece un disparate no es como decir que es una mierda, o decir que es aprovecharse de los lectores, o algo así.

Me resulta insólito que algo así pueda ser calificado de mala educación.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines