Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169609 veces)

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #360 en: 03 Marzo, 2012, 12:13:26 pm »
Tugui, edito, que nos hemos crosposteado; Aunque no comparto tus conclusión final, me descubro de nuevo ante tus argumentos y, como ya he comentado antes, estaré encantado de seguir leyendo tus planificaciones, aunque su contenido no sea cien por cien de mi agrado.  :palmas:

Offtopic 1: ¿La limited del Hombre de Hielo era de DeMatteis? Se le debió congelar alguna neurona. :incredulo:
Offtopic 2: en la Limited del Halcon se descubría que era mutante y creo que aparecía un centinela y todo.  :borracho: Ahora está fuera de continuidad, creo.
Offtopic 3: ya ni me acordaba de la novela gráfica Lobezno/Nick Furia: Conexión Escorpio, el especial Spiderman vs. Lobezno o la limited de Firestar!  :leche:

Me refiero a Estados Unidos, sí: el número en el que Illyana experimenta su cambio de una viñeta a otra es de Agosto del 82, y la limited comenzó a publicarse en Diciembre del 83.

Posiblemente la miniserie en España saliese antes, pero de aquella la edición de Forum era un poco caótica en ese sentido.

Gracias por la aclaración. Aunque sea por simple curiosidad, esta tarde le echaré un vistazo a la fecha de publicación de ambos tebeos por parte de Forum. :)
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 12:21:18 pm por Salvor Hardin »

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 03 Marzo, 2012, 12:33:47 pm »
Gracias por la aclaración. Aunque sea por simple curiosidad, esta tarde le echaré un vistazo a la fecha de publicación de ambos tebeos por parte de Forum. :)

Para eso están las fichas, cohone:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf1017.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphf108.html

:lol:

(Efectivamente, la miniserie de Magik salió en España un añito antes de lo debido).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Julián

• Visitante
« Respuesta #362 en: 03 Marzo, 2012, 12:41:41 pm »
LA miniserie de Magik es que de hecho está ubicada cronológicamente precediendo a un número de Los Nuevos Mutantes. Tanto que la última viñeta de la miniserie encaja con el principio de ese número.

Los complementos de Classic X-Men, por muy buenos que fueran, son construcciones posteriores que se asimilan a una continuidad ya terminada. Son remiendos que en muchas ocasiones encajan más con las historias modernas que se estaban contando en el momento de aparecer que en las historias de la época a la que correspondieran. Además, su inclusión en el lugar cronológico oportuno hubiera supuesto una continua interrupción de la etapa Claremont-Byrne, que se pensó para leerse seguida. Es algo a lo que ocurre con los números finales de Ms. Marvel, que aparecieron publicados posteriormente y que son bastante curiosos en cuanto a las ideas de Claremont al respecto de lo que está haciendo en Uncanny, pero que no encajan bien en ninguna parte.

Me sorprende que se llegue a criticar cosas como la inclusión de X-Men & Alpha Flight, dado que es fundamental para entender luego los Annuals de Asgard, que a su vez van perfectamente engarzados en la serie regular. En líneas generales, estamos hablando de productos que fueron escritos por el autor como parte de un todo orgánico, por lo que su ausencia provocaría más problemas en la lectura que su inclusión.

Y directamente no me creo que un lector que no conociera estos materiales y esté leyendo un tomo, se encuentre con la miniserie de Lobezno de Miller, con el cruce de Alpha Flight o con el de Cuatro Fantásticos y piense que le están colando algo que ahí no pega y que en absoluto quería leer. Son todos cómics que encajan perfectamente con el tono, la forma y la trama de allá donde están incluidos, lo que da lugar a que el resultado sea el de "obra completa". En cambio, si un lector que no conociera estos materiales leyera el tomo y de repente se encuentra a los personajes hablando de algo que les pasó con Loki, o de que Kitty se curó de tal otra manera, pero que él no lo ha leído en la colección, lo más normal es que su reacción fuera la de no entender nada de lo que está pasando.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 12:43:56 pm por Julián »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 03 Marzo, 2012, 12:46:50 pm »
Además, su inclusión en el lugar cronológico oportuno hubiera supuesto una continua interrupción de la etapa Claremont-Byrne, que se pensó para leerse seguida.

Vamos, el mismo argumento que algunos defendemos para argumentar que dichas limiteds no pintan nada en los OG.

Y directamente no me creo que un lector que no conociera estos materiales y esté leyendo un tomo, se encuentre con la miniserie de Lobezno de Miller, con el cruce de Alpha Flight o con el de Cuatro Fantásticos y piense que le están colando algo que ahí no pega y que en absoluto quería leer. Son todos cómics que encajan perfectamente con el tono, la forma y la trama de allá donde están incluidos, lo que da lugar a que el resultado sea el de "obra completa".

Es tu opinión. A mí me pasa justo lo contrario: no puedo entender de ninguna de las maneras que alguien pueda pensar que 'Son todos cómics que encajan perfectamente con el tono, la forma y la trama de allá donde están incluidos, lo que da lugar a que el resultado sea el de "obra completa"'

En cambio, si un lector que no conociera estos materiales leyera el tomo y de repente se encuentra a los personajes hablando de algo que les pasó con Loki pero que él no ha leído en la colección, lo más normal es que su reacción fuera la de no entender nada de lo que está pasando.

Según ese argumento, la inclusión de las Secret Wars es absolutamente imprescindible.

Saludos.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #364 en: 03 Marzo, 2012, 12:47:51 pm »
Hum... me acabo de dar cuenta de que en este tema soy un veleta. :( Leo a Ignacio y me convence. Luego leo a Tugui y a Julián, y me convencen de lo contrario. :P

Además, su inclusión en el lugar cronológico oportuno hubiera supuesto una continua interrupción de la etapa Claremont-Byrne, que se pensó para leerse seguida.

Vamos, el mismo argumento que algunos defendemos para argumentar que dichas limiteds no pintan nada en los OG.

Bueno, eso no es el mismo caso. Los complementos iban tras cada número USA. Una serie limitada estaría en un único punto del tomo.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 13:02:30 pm por oskarosa »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 03 Marzo, 2012, 12:54:21 pm »

Bueno, eso no es el mismo caso. Los complementos iban tras cada número USA. Una serie limitada estaría en un único punto del tomo.

Según el punto de vista. Habrá a quien le moleste más una interrupción constante pero breve que una esporádica pero larga de cojones.

Sea como sea, ambos casos son interrupciones.

Saludos.

Julián

• Visitante
« Respuesta #366 en: 03 Marzo, 2012, 13:12:35 pm »
Es tu opinión. A mí me pasa justo lo contrario: no puedo entender de ninguna de las maneras que alguien pueda pensar que 'Son todos cómics que encajan perfectamente con el tono, la forma y la trama de allá donde están incluidos, lo que da lugar a que el resultado sea el de "obra completa"'

No, no es sólo mi opinión. Es el resultado de un detallado análisis del material que se está utilizando para componer la obra. Yo he ofrecido aquí un razonamiento de los motivos que no voy a repetir por enésima vez.

No, no es el mismo argumento. Estoy diciendo que esos complementos se hicieron muchos años después y se "integraron" a posteriori en la continuidad, como una manera de "remendar" la obra ya terminada, y que tenían un tono contemporáneo a las historias que se estaban publicando en ese momento, aunque cronológicamente encajaran en las que habían aparecido seis años antes, con un tono diferente a estas. En cambio, las miniseries, especiales y cruces que se están incluyendo fueron publicadas de manera paralela a los puntos en los que se incluyen, y con el propósito de que expandieran aquello que estaba ocurriendo en la serie regular.

Habrá a quien le moleste más una interrupción constante pero breve que una esporádica pero larga de cojones.

Es que NO SON INTERRUPCIONES. El autor las concibe como parte de la obra, las escribe como tal y están desarrolladas de manera que encajan orgánicamente dentro de la cabecera central. Sucede que no hablamos de Obnoxio el payaso contra X-Men o de las Secret Wars, obras realizadas por otros autores y en la que tomaban prestados los personajes del autor. Hablamos de historias creadas por el mismo autor de Uncanny X-Men, protagonizadas por los personajes de Uncanny X-Men y concebidas por el autor para que se leyeran como parte de un todo.

Y con esto creo que he dado muchas más explicaciones de las que nunca da un editor a la hora de explicar las decisiones tomadas para publicar algo. Dejo aquí el tema y espero que mis explicaciones hayan servido a todos los foreños que pudieran tener dudas. Ignacio: mis explicaciones no van dirigidas a ti. Es evidente que no tienes duda alguna.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 13:14:53 pm por Julián »

Desconectado kurilla

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 03 Marzo, 2012, 13:13:25 pm »
¿No valen tomos como los Omni (ya sea por el Thor de Simonson) o los TPB de clásicos (Hulk de Mantlo)?

No, no valen.

Ojo, que Masterworks no hay precisamente pocos. En Estados Unidos se acercan a los 200...

A mi esto es lo que me ha roto el corazón con el Thor de Walt Simonson contaba, aunque fuera para dentro de 4 o 5 años.
A comprarse el omnibus USA toca...

Julián

• Visitante
« Respuesta #368 en: 03 Marzo, 2012, 13:16:46 pm »
¿No valen tomos como los Omni (ya sea por el Thor de Simonson) o los TPB de clásicos (Hulk de Mantlo)?

No, no valen.

Ojo, que Masterworks no hay precisamente pocos. En Estados Unidos se acercan a los 200...

A mi esto es lo que me ha roto el corazón con el Thor de Walt Simonson contaba, aunque fuera para dentro de 4 o 5 años.
A comprarse el omnibus USA toca...

Ojo, no estoy diciendo que no se vaya a publicar. Estoy diciendo que el formato Omnigold no es apropiado para este tipo de material. El caso del Thor de Walter Simonson es muy sencillo: el recoloreado que se ha hecho (y que es muy superior a la versión original) no quedaría bien en el papel del Omnigold. Y en cuanto al Hulk de Bill Mantlo, es un material muy arriesgado para lanzar en ESTE formato.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 03 Marzo, 2012, 13:20:50 pm »
Entonces el Thor de Simonson, ¿que iría en MG normal?, lo del Hulk si daba por hecho que saldría en MG, pero lo de Thor me ha sorprendido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

• Visitante
« Respuesta #370 en: 03 Marzo, 2012, 13:24:51 pm »
Entonces el Thor de Simonson, ¿que iría en MG normal?, lo del Hulk si daba por hecho que saldría en MG, pero lo de Thor me ha sorprendido.

All in good time, my friend.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 03 Marzo, 2012, 13:26:55 pm »
 :lol: :lol: :lol:
Si, no te preocupes que ya se que no es para mañana, pero ya sabes que somos unos ansiosos.  :P
De todas formas, me da a mi que hay pensado algo que se nos escapa a los demás.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kurilla

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 03 Marzo, 2012, 13:29:03 pm »
Completamente cierto lo del coloreado nuevo (que es espectacular y que en papel poroso probablemente quedase mal), si hubiera que publicarlo hoy por hoy supongo que sería en varios tomos MG, pero tengo la esperanza que para cuando lo publiquen haya un nuevo formato de papel satinado, que el MG no me entusiasma...
Me esperare algún añito a ver que pasa...  :angel:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 03 Marzo, 2012, 13:31:49 pm »
No, no es sólo mi opinión. Es el resultado de un detallado análisis del material que se está utilizando para componer la obra. Yo he ofrecido aquí un razonamiento de los motivos que no voy a repetir por enésima vez.

Ah, ¿Y yo no?  :puzzled:

Claro que es una opinión, Julián. Una opinión basada en el análisis un material exactamente igual que la mía.

No, no es el mismo argumento. Estoy diciendo que esos complementos se hicieron muchos años después y se "integraron" a posteriori en la continuidad, como una manera de "remendar" la obra ya terminada, y que tenían un tono contemporáneo a las historias que se estaban publicando en ese momento, aunque cronológicamente encajaran en las que habían aparecido seis años antes, con un tono diferente a estas. En cambio, las miniseries, especiales y cruces que se están incluyendo fueron publicadas de manera paralela a los puntos en los que se incluyen, y con el propósito de que expandieran aquello que estaba ocurriendo en la serie regular.

Yo más que "expandieran" emplearía la palabra "complementaran". Y como tal, a mí me parece que esas limiteds complementarias no pintan absolutamente nada incrustadas en medio de la obra principal, pero sí podrían tener perfectamente cabida como obras independientes editadas cronológicamente.

Habrá a quien le moleste más una interrupción constante pero breve que una esporádica pero larga de cojones.

Es que NO SON INTERRUPCIONES. El autor las concibe como parte de la obra, las escribe como tal y están desarrolladas de manera que encajan orgánicamente dentro de la cabecera central. Sucede que no hablamos de Obnoxio el payaso contra X-Men o de las Secret Wars, obras realizadas por otros autores y en la que tomaban prestados los personajes del autor.

Por supuesto que son interrupciones. La serie principal cuenta una historias (o muchas) y las limiteds cuentan otras que tienen consecuencias para la serie principal pero que no dejan de ser historias independientes y complementarias que, en mi opinión, no pintan absolutamente nada en medio del OG. y sí mucho editadas en tomos independientes.

Hablamos de historias creadas por el mismo autor de Uncanny X-Men, protagonizadas por los personajes de Uncanny X-Men y concebidas por el autor para que se leyeran como parte de un todo.

Ya. ¿La de Rondador también, no?

Y con esto creo que he dado muchas más explicaciones de las que nunca da un editor a la hora de explicar las decisiones tomadas para publicar algo. Dejo aquí el tema y espero que mis explicaciones hayan servido a todos los foreños que pudieran tener dudas. Ignacio: mis explicaciones no van dirigidas a ti. Es evidente que no tienes duda alguna.

Tú tampoco tienes ninguna duda, Julián, por lo que veo.

Creo que no soy un forero que caiga en la crítica sistemática hacia todo lo que publica Panini, creo que hasta ahora he dedicado más halagos que críticas a tu labor como editor, nunca por peloteo sino porque era realmente lo que pensaba. Y exactamente en la misma línea expreso mi opinión de que esta decisión (ésta y no otra) es un disparate de proporciones descomunales.

No entiendo el tono a la defensiva que has adoptado desde el principio en este asunto. No soy más que un aficionado muy decepcionado y apenado con una decisión editorial, sin más. En ningún momento he dicho que seas un mal editor, ni he entrado en la parte espinosa de "nos van a hacer pagar dos veces por el mismo material" tan fácil en casos como éste ni he insinuado que la decisión sea arbitraria y malpensada. Lo único que digo es que a mí, como aficionado al cómic y a Marvel en general, y a la Patrulla-X de Claremont en particular, esa decisión me parece un total y absoluto disparate que, nuevamente en mi opinión, desvirtúa y estropea por completo una edición que hasta ahora estaba siendo casi impecable (bueno, por parte de Panini impecable del todo).

Creo que mi crítica ha sido en todo momento razonada (tu defensa de tu decisión también, aclaro), pero parece que tu decisión no puede aceptar ninguna pega y que es la única posible. No encuentro otra explicación a tu postura a la defensiva desde el primer momento.

Pues oye, yo no estoy de acuerdo.

Saludos.

Julián

• Visitante
« Respuesta #374 en: 03 Marzo, 2012, 13:55:45 pm »
El único argumento que he leído consiste en decir que esas miniseries interrumpen la lectura. He intentado explicar que no la interrumpen, sino todo lo contrario, puesto que 1/ Están escritas por el mismo autor de la obra. 2/ Están protagonizadas por los mismos personajes de la obra. 3/ Desarrollan o comienzan tramas que forman parte de la obra central. 4/ Fueron pensadas para leerse junto con la obra, en el momento cronológico oportuno. Por todo ello, se recopilan junto con la obra, en el lugar cronolígico oportuno, porque así el lector tendrá una inmersión de lectura total en el universo compartido que está desarrollando el autor.

También he leído por aquí que es un despropósito, un absoluto disparate que desvirtúa y estropea por completo la edición. Eso no son argumentos. Son opiniones. Y ya te he dicho que me parece estupendo y maravilloso que pienses lo que quieras.

Mis explicaciones van destinadas a aquellos a los que palabras como "despropósito" "disparate", "desvirtía" y "estropea" les puedan llevar a concluir que, oye, hay que ver los de Panini, que en su producto más cuidado y trabajado hacen "despropósitos", "disparates", lo "desvirtúan" y "lo estropean". Es decir: NO QUIERO HACERTE CAMBIAR DE OPINIÓN. Pero sí quiero que el resto de los que lean estas palabras entiendan por qué hacemos las cosas como las hacemos.

Entiendo perfectamente que a ti no te guste la decisión tomada o la forma de hacerlo. Pero, ¿de ahí a calificarlo de "un absoluto disparate que desvirtúa y estropea por completo la edición"? Pues me parece una calificación muy gruesa y excesiva, la verdad. Y sospecho que no soy el único que piensa que son posiciones muy radicales.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 14:00:12 pm por Julián »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines