Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169714 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #225 en: 02 Marzo, 2012, 14:59:02 pm »
A mí no me hace gracia que metan material de fuera de colección (salvo que sea un crossover, claro) en los Omnigolds. Menos aun me haría que metieran series limitadas...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 02 Marzo, 2012, 15:12:25 pm »
Más o menos me había imaginado una distribución similar, pero también me chocaba tanto material viejuno en un mismo año, que podría hundir la línea. Por eso supuse que para 2014 la línea se abriría a clásicos indiscutibles de otras épocas (DD de Miller, 4F de Byrne...), pero Julián ya ha dicho claramente que los Omnigold irán paralelos a los Masterworks. Así que imagino que 2014 será el año en que igual se abrirá la puerta a Doctor Extraño, Hulk o Iron Man.

Supongo que el Doctor Extraño necesitará alguna película. ¿Hay algo previsto?  :puzzled:

El cuarto del Capi para el 2016 no será posible en absoluto. Tendrían que sacar un MMW del personaje al año y eso no va a ocurrir. E
De hecho el tercero para 2014 ya estará justito.
Del Capi es de esperar que para 2014 salga un Masterworks con los primeros números de Englehart. A partir de ahí hasta el final de Kirby ya está todo digitalizado, así que no habría que esperar necesariamente al formato Masterworks.

Creo que hay bastantes números del inicio de Englehart en el Capi sin reedición reciente a color. Tantos, que no cabrían en un sólo MMW. Tengo que volver a consultar los datos.

Yo sé que tengo poca idea, amigo Tugui, pero si sale un OG de Iron Man (y dos ya ni te cuento) antes que uno de Hulk, yo definitivamente tengo el mismo conocimiento de tebeos que pueda tener un yanomami de instalación de aires acondicionados.

Dr Banner, ya he comentado que, respecto a los OG de Iron Man, pienso más en la etapa de finales de los 70 y principios de los 80. Y coincido contigo en que el Hulk más clásico es superior a las primeras décadas de Iron Man. Sin ninguna duda  :).

Ya lo he comentado en alguna ocasión. De los personajes que todavía no han gozado de OG, el único que no me genera ninguna duda es Thor. Al Doctor Extraño también lo veo posible, por su calidad, pero tiene un severo problema de comercialidad. Por su parte, Hulk, Daredevil, Iron Man o Namor, me crean más dudas. Pero, que conste, me crean las mismas dudas, en general, que las historias más viejas de La Patrulla-X, Los Vengadores o Los Cuatro Fantásticos. En el caso de estos tres grupos, sus posibilidades aumentan porque antes se habrán publicado sus mejores historias.

En todo caso, me apunto a unos OG de Hulk con las etapas dibujadas por Severin y Trimpe  :birra:. Y, si tiene éxito, tirar para adelante o para atrás  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #227 en: 02 Marzo, 2012, 15:12:45 pm »
No desesperes, compañero  :).

Muchas gracias. No solo no desesperaré, aunque tenga mis días de bajona  :lol: :lol: es más, en mí hay un fiel comprador de OG.

Yo no esperaba ver nada de los Defensores en estos años. ¡Y ya sale un tomo!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 02 Marzo, 2012, 15:15:45 pm »
Durante las vacaciones de Navidad, hice la lista de los posibles futuros OG, año por año.

Vale. Si Tugui no se lleva el Umy al mejor forero, capaz soy de dejar el foro  :lol:.

Y, respecto a Iron Man en OG, pienso más en la etapa de Layton, Michelinie y Romita Jr. que en su etapa más vieja, la verdad.

Pero de eso no hay Masterworks, así que si nos tomamos al pie de la letra lo aportado hoy por Julián, esa etapa tendría su viabilidad en Marvel Gold convencional.

Entiendo pues que aquella posibilidad que dejaste caer de que se digitalizase material por parte de Panini (estoy pensando concretamente en La Patrulla-X) queda finalmente descartada.

Estaríamos desperdiciando esfuerzos que pueden dedicarse a digitalizar algo que no esté previsto en USA (estilo Vengadores de Stern), mientras que sabemos que Uncanny sí se va a digitalizar. Poquito a poco, pero se va a hacer fehacientemente.

Bien visto. No seré yo el que ponga peros a este razonamiento.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 02 Marzo, 2012, 15:21:22 pm »
[....]
Respecto a Los Inhumanos, Julián dijo que los veia en OG por sinergias con Los 4F de Lee/Kirby y, obviamente, como posibilidad futura. Todo son simplemente posibilidades de futuro  :). Además, de Los Inhumanos sólo sería un tomo, que incluiría los dos MMW con los materiales de las décadas de 1960 y 1970. No es lo mismo un personaje o un grupo del que sólo podría salir un tomo, a uno que podría protagonizar bastantes más.
[....]

Yo no lo veo mal. Sería algo así como el tomo de Estela Plateada. Quizás algo arriesgado, pero acaso no lo era el tomo de Estela Plateada, en comparación de Spiderman, 4F, Patrulla-X, Vengadores, Capitán América, incluso Hulk?

Estela plateada no eran tan arriesgado como podría parecer en un principio.

Si, no era la elección obvia pero existen razones para su éxito (visto a posteriori, claro).

1. Era una obra completa. Tenerlo todo en un tomo era sumamente atractivo.

2. Es Stan Lee+ Buscema en una obra aclamada.

3. Estela Plateada es un icono Pop,  muy especialmente en la versión de Buscema. Parece una tontería, pero eso quizás haya influido algo en el asunto.

4. ¿He nombrado a John Buscema? Pues John Buscema es mucho Buscema.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 02 Marzo, 2012, 15:26:27 pm »
[....]
Respecto a Los Inhumanos, Julián dijo que los veia en OG por sinergias con Los 4F de Lee/Kirby y, obviamente, como posibilidad futura. Todo son simplemente posibilidades de futuro  :). Además, de Los Inhumanos sólo sería un tomo, que incluiría los dos MMW con los materiales de las décadas de 1960 y 1970. No es lo mismo un personaje o un grupo del que sólo podría salir un tomo, a uno que podría protagonizar bastantes más.
[....]

Yo no lo veo mal. Sería algo así como el tomo de Estela Plateada. Quizás algo arriesgado, pero acaso no lo era el tomo de Estela Plateada, en comparación de Spiderman, 4F, Patrulla-X, Vengadores, Capitán América, incluso Hulk?

Estela plateada no eran tan arriesgado como podría parecer en un principio.

Si, no era la elección obvia pero existen razones para su éxito (visto a posteriori, claro).

1. Era una obra completa. Tenerlo todo en un tomo era sumamente atractivo.

2. Es Stan Lee+ Buscema en una obra aclamada.

3. Estela Plateada es un icono Pop,  muy especialmente en la versión de Buscema. Parece una tontería, pero eso quizás haya influido algo en el asunto.

4. ¿He nombrado a John Buscema? Pues John Buscema es mucho Buscema.

Se te olvida que la peli había sido por aquellas fechas, probablemente el factor determinante.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 02 Marzo, 2012, 15:27:34 pm »
Y, respecto a Iron Man en OG, pienso más en la etapa de Layton, Michelinie y Romita Jr. que en su etapa más vieja, la verdad.

Pero de eso no hay Masterworks, así que si nos tomamos al pie de la letra lo aportado hoy por Julián, esa etapa tendría su viabilidad en Marvel Gold convencional.

:torta: Pues tienes toda la razón del mundo, David  :). Ya puedo ir eliminando esos OG de Iron Man de la lista.

En todo caso, me apunto a unos OG de Hulk con las etapas dibujadas por Severin y Trimpe  :birra:. Y, si tiene éxito, tirar para adelante o para atrás  :).

"Ajolá", pero yo contaba con que el material del TPB de mantlo pudiese acabar en OG. Julián ha dicho que nanai, así que hoy tengo un mal día para creer en OGs de Hulk.

:lloron: :lloron:

También me sabe mal  :(. Julián ya comentó que no se podía trasladar el Omnibus USA de Thor de Simonson al papel de los OG de Panini. Pero creía que los TPB al uso sí eran aprovechables para los OG :(.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 02 Marzo, 2012, 15:36:22 pm »
No, la peli es del 2007. El cómic es posterior.

Pero bueno, eso no quita que pudiera influir también.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 02 Marzo, 2012, 15:41:58 pm »

Ya, ya sé que era posterior. Pero dudo mucho que se hubieran atrevido con algo así si la segunda peli de los 4F no se hubiera llamado así.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 02 Marzo, 2012, 15:46:33 pm »

Ya, ya sé que era posterior. Pero dudo mucho que se hubieran atrevido con algo así si la segunda peli de los 4F no se hubiera llamado así.

Seguramente. Incluso voy más lejos... Todas esas camisetas de ¿Zara? ayudaron un poco.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 02 Marzo, 2012, 16:16:56 pm »
Perdonad que escriba sobre un tema antiguo y gracias por adelantado a quien responda.

Sobre el MG de Iron Man, el del Demonio en una Botella, ¿se lee bien como historia autoconclusiva? Sé que es parte de una gran etapa de la serie, pero no recuerdo si era necesario leer cosas que están antes o después del tomo para entenderlo bien.

¿Se ha comentado algo por aquí sobre si se piensa editar más cosas de esta etapa?

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 02 Marzo, 2012, 16:25:00 pm »
Yo tengo ese MG y la verdad es que queda bastante majete y autoconclusivo , evidentemente si conoces las historias anteriores te será aún mas llevadero, pero no te preocupes que se lee bastante bien, además te puede decir que es uno de los MG gold que mas lo he disfrutado.
Con respecto si editarán mas material de esta etapa, este mismo mes tienes esto...

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667516

;)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 02 Marzo, 2012, 16:26:12 pm »
Perdonad que escriba sobre un tema antiguo y gracias por adelantado a quien responda.

Sobre el MG de Iron Man, el del Demonio en una Botella, ¿se lee bien como historia autoconclusiva? Sé que es parte de una gran etapa de la serie, pero no recuerdo si era necesario leer cosas que están antes o después del tomo para entenderlo bien.

¿Se ha comentado algo por aquí sobre si se piensa editar más cosas de esta etapa?

Yo la leí por primera vez en la colección de forum Tesoros Marvel y la entendí perfectamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 02 Marzo, 2012, 16:28:49 pm »
Gracias por los comentarios, jtull y oskarosa. Creo que va a ir a la saca el mes que viene si no antes.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 02 Marzo, 2012, 16:33:16 pm »
Seguramente. Incluso voy más lejos... Todas esas camisetas de ¿Zara? ayudaron un poco.

Con razon han publicado el OG del Capitan America. En Zara hay camisetas de este personaje de la epoca de Kirby...  :P Ya sabemos a quien pedir nuestros comics: a Amancio Ortega (ah no, que se ha jubilado)...  :P

Bueno, no creo que haya que minusvalorar el factor Pop de estos comics.

De hecho, Panini no lo hace con esos diseños de las portadas tan retro.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 16:35:21 pm por Deke Rivers »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines