Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169638 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #90 en: 01 Marzo, 2012, 00:42:44 am »
Sueño con Matanza Máxima en un tomito de Marvel Gold...  :)

Pues mira, si yo soñara un Marvel Gold con Matanza Máxima sería una pesadilla ;-)

No lo pillo quizá porque no estoy muy familiarizado (como lector soy joven) ni con Marvel ni con la editorial, ¿es debido a que el material no está digitalizado?

No, es debido a que es un material bastante malo.  ;)

¡Joder!, pues yo lo compraría.

Serán malos esos cómics pero yo no los he leido todavía. Sin embargo lo que no pienso comprar de nuevo, ni harto de vino, son los mismos cómics de Spiderman, publicados por enésima vez, eso sí, esta vez en su edición definitiva. ¡Amoshombrepordios!, con lo contento que estoy yo con mis tres tomitos de Spiderman de Ditko publicados en su momento por Forum, y mis grapas de Romita Sr.

:hola:

Eres muy libre de preferir un muy mal tebeo a una muy buena edición de un tebeo extraordinario porque ya tienes una edición regular del mismo.

Saludos.

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 01 Marzo, 2012, 00:44:08 am »
Material anterior al OG arácnido es encontrable? Sería del Amazing Spiderman 1 al Amazing Spiderman 38.
Aunque tenía cosas un tanto.... simplonas, había ideas muy buenas. Y le tengo un especial cariño.
Yo diria que si que es bastante 'encontrable'. Aunque tal vez te merezca la pena esperar hasta su edicion en OG en vez de hacerte, pro ejemplo, con los tomos que ya hay que son tipo 'BoME'

Gracias.
He buscado un poco y he visto los tres BoMEs en la web de Panini: http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=125987
El precio, en comparación de los OGs, tira un poca hacia atrás. A parte, están agotados.
Este material no se reeditará, no?

Como ya te han comentado hay un pack por 50 € con los 3 tómitos:

http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/EL-MEJOR-MARVEL-DE-SD-13-SPIDERMAN-DE-STAN-LEE-Y-STEVE-DITKO-01,-02,-03_MSDMEJORM13.html

Yo me lo pillé en junio del año pasado, pero puede que todavía esté disponible en alguna tienda (Quizás en Fnac). En cualquier caso, las posibilidades de recuperar este material en OG son bastante grandes, así que... Pillatelo según tu urgencia xd.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 01 Marzo, 2012, 00:47:02 am »
Ya sabía que soy libre de preferir lo que prefiera, pero de momento no prefiero nada, simplemente digo que compraría Matanza Máxima porque no lo tengo en ninguna edición, sea buena, regular, mala o pa mearse de gusto, y los números de Spiderman que van a salir otra vez pues ya los tengo en otras ediciones, sean buenas, regulares, malas, o pa vomitar.

De todos modos, yo soy de esos raros lectores que no le da tanta importancia a la edición del tebeo como al contenido del mismo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 01 Marzo, 2012, 00:48:50 am »
De todos modos, yo soy de esos raros lectores que no le da tanta importancia a la edición del tebeo como al contenido del mismo.

Créeme: si valoraras tanto el contenido de un tebeo ni se te pasaría por la cabeza pagar por uno como Matanza Máxima.

Saludos.

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 01 Marzo, 2012, 00:49:51 am »

Créeme: si valoraras tanto el contenido de un tebeo ni se te pasaría por la cabeza pagar por uno como Matanza Máxima.

Saludos.

Puede ser. Pero tengo curiosidad de leerlo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 01 Marzo, 2012, 00:59:28 am »

Saludos.

Puede ser. Pero tengo curiosidad de leerlo.

Te voy a dar el mismo consejo que le dí a otro forero que preguntaba por esta época de la trayectoria editorial de Spiderman: bájatelos, les echas un vistazo y si te gustan (que lo dudo), ya te planteas pagar la millonada que se pide por ellos o esperar a que se reedite con la curiosidad saciada. Y si no te gustan, eso que te has ahorrado.

Te voy a contar una anécdota: Esos cómics salieron cuando yo estaba en COU. Recuerdo el Viernes que al salir de clase fui a mi librería y luego volví a casa con "El Origen de Máquina de Guerra", "Matanza Máxima" y "Clonación Máxima". Ese día tuve claro (tras leerlos) que algo fallaba en mi proceso de selección a la hora de comprar tebeos.

Poco después abandoné los cómics de superhéroes, a los que tarde casi 10 años en volver.

Saludos.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 01 Marzo, 2012, 01:02:52 am »
Y con las mismas, hay gente a la que le gustan esos cómics. No les parecen buenos, claro, pero sí entretenidos.

Yo no soy uno de ellos. Porque no los he leído, vamos  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 01 Marzo, 2012, 01:03:46 am »
Porque no los he leído, vamos  :lol:

Te envidio  :smilegrin:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 01 Marzo, 2012, 01:04:17 am »
Yo no entro a valorar si son buenos o malos tebeos, lo que pasa es que Matanza Máxima es insulsa a más no poder.
Sólo se puede recomendar a completistas... y por qué no, a curiosos tambien... ellos sabran  :disimulo:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 01 Marzo, 2012, 08:45:05 am »
Material anterior al OG arácnido es encontrable? Sería del Amazing Spiderman 1 al Amazing Spiderman 38.
Aunque tenía cosas un tanto.... simplonas, había ideas muy buenas. Y le tengo un especial cariño.
Yo diria que si que es bastante 'encontrable'. Aunque tal vez te merezca la pena esperar hasta su edicion en OG en vez de hacerte, pro ejemplo, con los tomos que ya hay que son tipo 'BoME'

Gracias.
He buscado un poco y he visto los tres BoMEs en la web de Panini: http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=125987
El precio, en comparación de los OGs, tira un poca hacia atrás. A parte, están agotados.
Este material no se reeditará, no?

Buenas Pastanaga  :hola:

Yo te recomiendo buscar los 3 tomos de Fórum del Spider-Man de Stan Lee/Steve Ditko. Más baratos que los de Panini y en una edición muy superior. Eso si no prefieres esperar a que se materialice la posibilidad de que salgan en Omnigold.

Más cosas: Yo estoy dispuesto a seguir todos los Omnigold de El asombroso Spider-Man. Ya dije en este foro que a partir del #350 la colección, en mi opinión, se hundió. Pero, dado los argumentos que se desarrollan por esos números, dudo que, de llegar a recopilarse tantos números en Omnigold, la cosa rebasase el número 360 y pico. Más que nada por que ya se mete en fregaos como el regreso de los padres de Peter Parker y tal. Después de esa línea argumental, vienen Matanza Máxima o La Saga del Clon y por esa época todas las colecciones del arácnido estaban relacionadas, con lo que si sólo se recopilaran los números de Amazing Spider-Man no se entenderían las tramas. Pero bueno, de momento sólo se ha anunciado el primer Omnigold! :birra:

Lo que ya no sé es si seguir los de la Patrulla-X tras la marcha de Byrne, que me encanta, y el regreso de Cockrum, para mí correctito y poco más. Y a partir del 175 (más o menos cuando llega mi queridísimo John Romita Jr.) que correspondería al Omnigold 5, he leído en varios sitios que la colección bajó mucho el nivel. No lo sé porque nunca he leído esos números.  :puzzled: ¿alguien me echa una mano?

De Los Vengadores, ¿alguien sabe si La Guerra Kree-Skull saldrá en un hipotético tercer Omnigold o esta posibilidad está descartada?  :puzzled:

Un consejo: Quien se lo pueda permitir (espacio y dinero), tenga la edición en pequeñito y blanco y negro y le guste la colección de Amazing Spider-Man, que se compre los Omnigold. Una gran edición para un cómic excelente. Yo voy a seguir guardando como oro en paño mis grapas de John Romita. Es mi colección más querida.

saludos!!  :hola:

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 01 Marzo, 2012, 10:21:57 am »
Para Pastanaga:
haz caso al consejo de Harry Morgan y busca los tres tomos de Ditko de forum, muy muy superiores a los de Panini....Y no te recomiendo que confíes en una publicación de la etapa Ditko en OG, porque no creo que la veas.

Respecto a los Vengadores, y la guerra Kree-Skull, si se publicaran en formato OG, me parecería una caradura impresionante. Después de habernos sacado 18 euros en un tapa blanda, sería exprimir a los lectores sin piedad.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 01 Marzo, 2012, 10:36:31 am »
Lo que ya no sé es si seguir los de la Patrulla-X tras la marcha de Byrne, que me encanta, y el regreso de Cockrum, para mí correctito y poco más. Y a partir del 175 (más o menos cuando llega mi queridísimo John Romita Jr.) que correspondería al Omnigold 5, he leído en varios sitios que la colección bajó mucho el nivel. No lo sé porque nunca he leído esos números.  :puzzled: ¿alguien me echa una mano?

Ante todo, he de reconocer que me cuesta mucho ser objetivo cuando hablo de La Imposible Patrulla-X. Dicho esto, sí considero que los números inmediatamente posteriores a la marcha de Byrne suponen cierto bajón en la serie. De hecho, también los calificaría de correctitos.

Y no podía ser de otra manera. John Byrne, en esa época, fue uno de los grandes, en muchos sentidos. Aportó mucho a la serie. Y sabido es que algunos dibujantes colaboraron, en mayor o menor medida, en los argumentos de la serie. Byrne fue uno de los que más. Cockrum también, pero sus aportaciones, y sus gustos, iban en una línea diferente a la de Byrne. Julián, en su X-Men: El precio de un sueño, comenta que Cockrum quería divertirse e irse al espacio. Y, tras finiquitar los argumentos que Claremont tenía más o menos pactados con Byrne, fue eso lo que acabó ocurriendo en la serie: diversión e irse al espacio.

Nunca he sabido analizar profundamente los dibujos de un cómic. Julián, en su libro, comenta que Cockrum, en su vuelta a la serie, se dejó influenciar mucho por Byrne. Tanto, que hasta el propio Cockrum no quedó muy satisfecho de su obra. Supongo que eso también se nota.

Díficil habría sido que la marcha de Byrne no se notase. Al fin y al cabo, su etapa en La Patrulla-X, junto a Claremont, es una de las cimas de Marvel.

Personalmente, los primeros cómics de ese futuro tercer OG no me entusiasman. No me entusiasman en el mismo sentido que el último tramo del primer OG, o casi todo el segundo, especialmente a partir de la saga de Proteo.

Y no quiero decir que sean malas historias. Simplemente, no son tan buenas. Pero también considero que los argumentos mejoran, rápidamente. Hablando de memoria, situaría esa mejora a la altura de UXM 149. Recuerdo la desazón que me provocó la historia de Garokk. Y las ganas que tuve de poder leer la historia anterior de ese desgraciado personaje. Años más tarde, la pude leer en Classic X-Men.

En todo caso, en los núm. 144-148, hay aspectos muy interesantes: la reacción de Ángel ante uno de sus compañeros de grupo; la subtrama de Cíclope, que anuncia un futuro argumento; la manera que tenía Claremont de caracterizar a sus personajes femeninos; que no se olvidó de Banshee y le dio alguna sorpresita... Son los argumentos principales los que no me terminan de convencer, las historias centrales de cada número y los villanos que se pasean por la serie. Ya comenté que me ocurre algo extraño con Arcade: me parece un buen villano, me gusta, pero, en cambio, no son precisamente sus primeras intervenciones en la serie las historias que más me entusiasman.

A partir de UXM 149, la serie no paró de mejorar. Mejor dicho, a partir de UXM 149, la calidad de las historias incluidas en el OG no parará de mejorar.

Tendremos el anual 10 de Los Vengadores, dibujado por Michael Golden, donde conoceremos a Pícara, y Claremont empezará a arreglar el desaguisado de la pobre Carol Danvers. La que había sido Ms. Marvel se convertirá en un nuevo gran personaje de la serie.

Luego, tendremos UXM 150. Palabras mayores. Claremont aportó lo suyo en la superación del maniqueísmo dentro del cómic de superhéroes.

Inmediatamente después, volveremos a ver a cierto personaje y su mundo de fantasía heroíca. Éste es un género que no me entusiasma, pero sí me gustan los dos anuales protagonizados por este personaje y su mundo.

Luego, tocaría el regreso a cierto rincón prehistórico de Marvel, la aparición de Spiderman y el destino definitivo de cierto personaje creado por Thomas y Adams. Un destino tan definitivo como pueda serlo en el universo Marvel pero, en todo caso, Claremont lo dejó tranquilito a partir de entonces.

A partir de aquí, regresaremos a la serie regular, con el UXM 151. Y antes de irnos de diversión y al espacio, veremos el intento de venganza de cierta villana. Claremont sabía cómo caracterizar a sus mujeres.

La diversión la tendremos con el bello cuento de hadas de UXM 153. Y, a partir de UXM 154, nos iremos al espacio. Bueno, no saldremos de la Tierra inmediatamente, pero por ahí tendremos de vuelta a los Saqueadores Estelares, tan de Cockrum, y vislumbraremos una nueva especie extraterrestre que, ya en el cuarto OG, provocará el estallido de una saga IMPRESIONANTE.

Al final del OG, ya estaremos de vuelta a la Tierra y volveremos a ver a una ¿villana? que, en el último tercio del cuarto OG, nos deleitará de nuevo con su presencia.

De complemento tendremos, al menos, una correcta historia protagonizada por el Hombre de Hielo.

Espero haber convencido a cualquiera que tenga dudas respecto a la calidad del tercer OG de La Imposible Patrulla-X.

Respecto al cuarto, sé que me repetiré, pero eso ya no es nuevo  :oops:. El cuarto OG no tiene desperdicio, y su calidad es sobresaliente, desde el principio hasta su final  :).

No hay nada mejor para celebrar el Día de las Illes Balears que hablar de La Imposible Patrulla-X  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 01 Marzo, 2012, 10:44:49 am »
Yo tengo Matanza Máxima. No me gustó. La cosa se lía, se lía y al final resulta una pasarela por la cual desfilan héroes y villanos (los villanos en mi opinión de "pega" y totalmente secundarios) en un absurdo sin guión.

Pero entiendo que haya gente que quiera leerla y tenerla por curiosidad, completismo e, incluso, porque le guste.

No puede ser de otra manera, yo tengo Caballeros de Pendragón y diferentes colecciones similares y no pienso desprenderme de ellas.

Como siempre, para gustos colores.

También aconsejo la compra de los Tomos Forum de Spiderman de Lee y Ditko son una auténtica maravilla de edición. Y no hablemos de la etapa, simplemente maravillosa. En mi opinión la colección Spiderman hasta la llegada de Ross Andru es de las mejores de la historia del comic.

Un personaje que evoluciona y evoluciona y evoluciona. Cada número era una sorpresa, simplemente te cas identificando con él. Y concuerdo con los foreros que mantienen que con Andru la cosa baja. Y no es que fuera malo, es que antes estaban Romita y Ditko (¿quién supera eso?).

Hubo historias de la etapa Andru que, no me gustaban y veo que están perfectamente definidas por los foreros (Gusano de la mente, Grizzly, Ciclón -y yo añadiría la historia del falso Buitre-, la creación del Spidermóvil) pero también hubo números muy buenos (la aparición de Punisher, Tarántula, el Hombre de Metal Fundido) hasta la magnífica saga del clon... Y hasta ahí. Desde ese momento, me parece notar una bajón en la serie y creo que no se recuperó hasta mucho después.

Sé que repito mucho las cosas, pero leñe he descubierto hoy todo lo que se ha escrito sobre una de mis etapas más influyentes y no he podido rascar bola porque ayer no pude meterme en la página.  :lloron: :lloron:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 01 Marzo, 2012, 10:47:43 am »

Toda la Patrulla-X de Claremont es, en mi opinión, abismalmente superior al Amazing Spider-Man de Michelinie. Incluso en sus peores momentos sigue siendo un cómic muchísimo mejor.

Por sí te sirve de orientación.  :)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 01 Marzo, 2012, 10:51:39 am »
Yo eso de que la Patrulla baja el nivel con John Romita JR... Si acaso baja de tener un 10 a tener un 9.

Son comics imprescindibles

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines