Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121264 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #75 en: 13 Enero, 2012, 14:49:46 pm »
también dan asco los comics actuales de Howard Chaikyn y no se puede negar que el tipo tuvo su momento.
A mí el Chaikyn actual me gusta, ya está, ya lo he dicho  :disimulo: :mvbambf:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 13 Enero, 2012, 14:54:03 pm »
McFarlane me gustaba exclusivamente haciendo redes, por lo que se las trabajaba. Su Peter Parker me parecía irreconocible.

Otro de los méritos de McFarlane, para mí, es que aparte de "modernizar" las redes y añadirles nudos y demás, tambien se trabajó mucho el tema de los escorzos y los "postureos" del arácnido cuando se balanceaba, cosa que hasta entonces no es que destacara mucho en los cómics del arácnido, o al menos, no de forma especial o única, cuando precisamente la agilidad inhumana del personaje es uno de los puntos fuertes del mismo visualmente hablando.

Además, creo que fue el primero de todos los dibujantes del arácnido en hacerle los agujeros de la máscara bien grandotes, en plan dibujo animado, cosa que he visto imitar a prácticamente todos los dibujantes que le han sucedido.

Vale que fuera un dibujante que usaba un estilo intencionadamente barroco para disfrazar su carencia a la hora de ser realista o detallista, vale que resultara demasiado grotesco en ocasiones queriendo ser "espectacular", o que directamente recurriera a la caricatura para disimular su carencia artística, pero desde el punto de vista visual del personaje, creo que ha sido uno de los más importantes de toda la historia del arácnido, similar al estilo visual que quiso marcar Ditko desde los primeros números, al hacerlo tan distinto visualmente del resto de heroes "al uso" de la época.

Bueno, me voy a buscar un paraguas de adamantium lo menos, que ya se sabe que cuando alguien se pone a decir algo bueno del Spidey de Todd le suelen llover piedras como peñones de Gibraltar :lol:
« última modificación: 13 Enero, 2012, 15:03:00 pm por Groo »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 13 Enero, 2012, 15:00:49 pm »
McFarlane me gustaba exclusivamente haciendo redes, por lo que se las trabajaba. Su Peter Parker me parecía irreconocible.

Otro de los méritos de McFarlane, para mí, es que aparte de "modernizar" las redes y añadirles nudos y demás, tambien se trabajó mucho el tema de los escorzos y los "postureos" del arácnido cuando se balanceaba, cosa que hasta entonces no es que destacara mucho en los cómics del arácnido, o al menos, no de forma especial o única, cuando precisamente la agilidad inhumana del personaje es uno de los puntos fuertes del mismo visualmente hablando.

Además, creo que fue el primero de todos los dibujantes del arácnido en hacerle los agujeros de la máscara bien grandotes, en plan dibujo animado, cosa que he visto imitar a prácticamente todos los dibujantes que le han sucedido.

Vale que fuera un dibujante forzosamente barroco para disfrazar su carencia a la hora de ser realista o detallista, vale que resultara demasiado grotesco en ocasiones queriendo ser "espectacular", o que directamente recurriera a la caricatura para disimular su carencia artística, pero desde el punto de vista visual del personaje, creo que ha sido uno de los más importantes de toda la época del arácnido, similar al estilo visual que quiso marcar Ditko desde los primeros números del arácnido, al hacerlo tan distinto visualmente del resto de heroes "al uso" de la época.

Bueno, me voy a buscar un paraguas de adamantium lo menos, que ya se sabe que cuando alguien se pone a decir algo bueno del Spidey de Todd le suelen llover piedras como peñones de Gibraltar :lol:

Y hace unas figuritas de la hostia.  :lol:

también dan asco los comics actuales de Howard Chaikyn y no se puede negar que el tipo tuvo su momento.

Depende de para que y con quien.

Para superhéroes no, por favor.

Para obras bélicas, o de género negro, tiene su punto. Yo lo he disfrutado en un par de historias.  :thumbup:

Aunque mi primera reacción cuando vi su estilo fue "Oh dios..."  :lol: Pero creo que es de esos autores que repelen al principio y acaban gustando si se les da la oportunidad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #78 en: 13 Enero, 2012, 15:10:09 pm »

Necesitaba darle expresividad a una máscara inexpresiva. Pero vamos, luego pienso en Bruce Banner con unas gafas tan grandes como los ojos de la máscara de Spiderman y me pongo a reir. 
« última modificación: 13 Enero, 2012, 15:15:44 pm por Last_Avenger »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 13 Enero, 2012, 15:12:57 pm »

Por el amor de Dios.... Chaikyn hoy día es de lo peor que te puedes encontrar en un cómic... Quién le ha visto y quién le ve.... :lol:

Cita de: Groo

Algo horroroso, por otra parte, que afea un diseño prácticamente perfecto (el traje de Spidey) y que ya se ve muy poquito por fortuna.

Cita de: Groo
Vale que fuera un dibujante que usaba un estilo intencionadamente barroco para disfrazar su carencia a la hora de ser realista o detallista, vale que resultara demasiado grotesco en ocasiones queriendo ser "espectacular", o que directamente recurriera a la caricatura para disimular su carencia artística, pero desde el punto de vista visual del personaje, creo que ha sido uno de los más importantes de toda la historia del arácnido, similar al estilo visual que quiso marcar Ditko desde los primeros números, al hacerlo tan distinto visualmente del resto de heroes "al uso" de la época.

Eso muy cierto que McFarlane es un hito en el comic USA y en Spiderman en particular, como también es cierto que la figura de Hitler lo es en la historia de Europa. No se si se me entiende..... :lol: :lol:

Necestiva darle expresividad a una máscara inexpresiva. Pero vamos, luego pienso en Bruce Banner con unas gafas tan grandes como los ojos de la máscara de Spiderman y me pongo a reir. 

Yo creo que ese recurso era innecesario, el tratamiento de "los ojos" de la máscara ya se hacía sin necesidad de que le llegasen a la barbilla.

Joder, pues a mí me encanta La Respuesta  :disimulo:  :lol:

Me parece un personaje muy atractivo, y me encanta esa etapa de Spiderman (Incluso su dibujo). :disimulo:  ::)

Lo dicho; yo a Al le tengo mucho cariño, y como Artemis, será porque me gustan mucho su narrativa, sus composiciones o sus portadas, porque es lo menos anatomicamente correcto o técnicamente decente del mundo. Y sin embargo me gusta.

Lo puedo aceptar, ya digo que creo que tiene sus virtudes.

Pero como guionista.... Chico, esa etapa no hay quien la aguante.

Editado para unir mensajes.
« última modificación: 13 Enero, 2012, 15:48:25 pm por fanpiro »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 13 Enero, 2012, 15:21:46 pm »

Me parece un personaje muy atractivo, y me encanta esa etapa de Spiderman (Incluso su dibujo). :disimulo:  ::)

Lo dicho; yo a Al le tengo mucho cariño, y como Artemis, será porque me gustan mucho su narrativa, sus composiciones o sus portadas, porque es lo menos anatomicamente correcto o técnicamente decente del mundo. Y sin embargo me gusta.

Es... entrañable. No sé. Huele un poco a rancio, sí, y todo está algo desnaturalizado. Pero es que me encantan los cómics de está época. Todo el coleccionable rojo de Spiderman me parece para enmarcar, aún sabiendo que hay un desnivel enorme de calidad entre Amazing y la mayoría. Les tengo mucho cariño. Y eso que ni siquiera son de los 90.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 13 Enero, 2012, 15:32:52 pm »

Es... entrañable. No sé. Huele un poco a rancio, sí, y todo está algo desnaturalizado. Pero es que me encantan los cómics de está época. Todo el coleccionable rojo de Spiderman me parece para enmarcar, aún sabiendo que hay un desnivel enorme de calidad entre Amazing y la mayoría. Les tengo mucho cariño. Y eso que ni siquiera son de los 90.  :lol:

Coleccionable rojo??? Yo tengo el vol. 1 de forum completo, comprado religiosamente número a número..... :smilegrin:

Como anécdota, recuerdo que precisamente ese número (no se si no era el 121) tuvo un atraso considerable en la llegada a los kioskos de Madrid (como dos o tres semanas tarde) y yo me temía una quiebra de forum o algo similar.... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, que a mí la etapa Mantlo-Milgrom de Spectacular me encanta y no creo que tenga tanto que envidiar al amazing de la época.
« última modificación: 13 Enero, 2012, 15:36:01 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 13 Enero, 2012, 15:39:07 pm »

Necesitaba darle expresividad a una máscara inexpresiva. Pero vamos, luego pienso en Bruce Banner con unas gafas tan grandes como los ojos de la máscara de Spiderman y me pongo a reir. 

No era por expresividad, al menos no era el único motivo. Mcfarlane quería que Spiderman tuviera un aspecto que recordara más a un bicho que a un superheroes. Por eso estilizó sus brazos y piernas y hizo que los ojos de la máscara fueran más grandes de lo habitual, para que recordasen a las patas alargadas y los ojos compuestos de un insecto... Ya se que las arañas son arácnidos pero Mcfarlane no era precisamente un lumbreras.

Y ahora va a resultar que a nadie nos gusta Ramos.  :lol: ¿Quien puñetas compra sus cómics entonces? Venga, habrá alguien a quien le guste  :P

Sin llegar a gustarme, Ramos ha mejorado mucho en su nueva etapa en Spiderman respecto de su etapa en Spectacular Spiderman.

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 13 Enero, 2012, 16:49:39 pm »
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
 Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
 Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.

Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.
 Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.

Todo lo que se ignora, se desprecia.
 Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

Que conste que no lo digo por nadie en particular sino por todos en general, y sin intención de ofender, sino solo dando mi opinión a través de palabras de gente que se expresa mucho mejor que yo.
Dejando de lado la mal llamada "candided" de esos tiempos voy a intentar arreglar planteamientos equivocados porque "errar es humano pero rectificar es divino"
Scoot McCloud expreso muy bien lo que significa despreciar los clásicos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También he leído por ahi que algún ilustre ignorante dice que si piensas en cine de hace 50 años y las tramas eran mucho mas complejas y si buscas un comic de hace 50 no.. Pero habría que decirlo al reves:si buscas un comic de 10 años desde su nacimiento las tramas son poco rebuscadas y si buscas una película creada diez años después del nacimento del cine, es exactamente lo mismo. Ya dijo Scott McCloud que "todo nuevo arte debe verse sometido al veredicto de las artes mayores y al jurado de las mentes ignorantes"
¿Que es el comic?Un  arte que utiliza la narrativa en forma de arte secuencial con predecesores de las cuevas de Lascaux en Francia.
Bien ahora, comtemplemos el comic con un gráfico sobre el arte:

La explicación de porque la forma de la piramide es demasiado compleja pero lo he puesto porque quiero hacer ver a los que critican los clásicos que no deben tomarse esas historias a la ligera.
El comic surge de la lamentable capacidad humana de comunicarse unos con otros, siembra y recoge las semillas de la sinestesia, mediante un calculado y complejo baile que desconcierta al tiempo y al espacio.

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.
 Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.

« última modificación: 13 Enero, 2012, 16:51:53 pm por Richars »

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 13 Enero, 2012, 18:31:49 pm »
Yo estoy de acuerdo en que Chaikyn guionista no lo hace nada mal, pero de dibujante me parece horrible en los últimos tiempos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 13 Enero, 2012, 18:38:42 pm »
Recuerdo haber comprado de joven el "Cómix" que se ve en el enlace:

http://www.imakinarium.net/autores/c/chaykin/chaykin.htm

¡Cómo ha cambiado su estilo!.
« última modificación: 13 Enero, 2012, 18:41:42 pm por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 13 Enero, 2012, 19:38:15 pm »
Creo que en su faceta de dibujante (tambien) se mantiene fiel a sus estilo pero es cierto que no es un trazo facil de asimilar. Son dibujantes a los que hay que seguirles el juego.

Hombre, por favor. Compara American Flagg! o La primera miniserie de The Shadow con los últimos números de Los Nuevos Vengadores o lo que ha hecho para Lobezno. Creo que es bastante evidente que el tipo ha degenerado una barbaridad. Eso sin tener en cuenta que siempre ha tenido un defecto bastante importante y es que todos sus personajes tienen exactamente la misma cara. La Sombra es American Flagg y es el protagonista de Black Kiss, que a su vez es el mismo personaje de Blackhawk y es el Bruce Wayne de sus elseworlds. Aún así, su estilo no me desagrada, cuando se lo curra.

Por otra parte, se ha nombrado Al Milgrom y he de decir (una vez mas) que, pese a sus carencias, es un artista como la copa de un pino.

Tampoco exageremos, que pareces Raimón Fonseca (hay algún dibujante o guionista Marvel que no le parezca bueno?) :roll:

Que el hombre tenga sus virtudes no quita que tiene una grandísima cantidad de trabajos nefastos y que como guionista sea un auténtico desastre.

Se me viene a la cabeza su etapa en Hulk, o Secret Wars II, o sus Vengadores Costa Oeste, y hay peligro de que mi almuerzo acabe en el WC (y no mediante su trayecto habitual).
« última modificación: 13 Enero, 2012, 19:45:29 pm por Mipey Kalkulo »

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 13 Enero, 2012, 20:21:06 pm »
Se me viene a la cabeza su etapa en Hulk, o Secret Wars II, o sus Vengadores Costa Oeste, y hay peligro de que mi almuerzo acabe en el WC (y no mediante su trayecto habitual).

Vengadores Costa Oeste?  :shocked2: Una genialidad tanto es guion como en dibujo. Etapa muy entretenida.  :contrato:

Insisto en que, aun reconociendo sus carencias es uno de mis autores preferidos. Me parece un estilo simpatico muy acorde a los guiones de Englehart en los Vengadores. No seran una obra maestra (ni falta que les hace, perderian su encanto), muchos los consideraran malos, pero a mi me encantan.  :thumbup:

Los guiones de Englehart en los Vengadores Costa Oeste son un despropósito total. Está claro que es una etapa entretenida y que tiene su encanto de puro kistch y delirante que es, pero chico, una "genialidad".....

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 13 Enero, 2012, 20:26:23 pm »
pareces Raimón Fonseca (hay algún dibujante o guionista Marvel que no le parezca bueno?) :roll:
Me consta que Liefeld no le entusiasmaba  :lol: :lol: :lol:
También le he escuchado comentarios negativos de Bret Blevins :(

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 13 Enero, 2012, 20:31:21 pm »
También le he escuchado comentarios negativos de Bret Blevins :(

Cos dos cojones Raimon!

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines