Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121160 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #60 en: 13 Enero, 2012, 14:33:39 pm »
Lo de McFarlane... yo creo que tanto el como Lee son buenos dibujantes (sobre todo Lee), pero siempre y cuando estén mas contenidos y supeditados a las pautas que les marque un guionista. En cuanto se pusieron a hacer la guerra por su cuenta se les empezó a ver el plumero cosa mala.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 13 Enero, 2012, 14:35:15 pm »

Si me permites, de todos los dibujantes que has puesto (tanto entre los que tragas como entre los que no) creo que ninguno de ellos me parece un buen artista. Dicho esto, reconozco que Madureira, Ramos y McNiven (aunque no me gusten ninguno de los tres) tienen una cierta "marca de fábrica" que les hace sobresalir entre la mediocridad y no tienen demasiados "errores de bulto".

Decir que Ramos no comete errores de bulto me parece de traca... Posiblemente uno de los dibujantes que más alto apuntaba en el rollo amerimanga y que se ha echado a perder muchísimo con los años. Dibuja a los personajes absolutamente deformes, y cada vez los retuerce más, aparte que de perspectiva no tiene mucha idea.

Eso es cierto, va a peor. Y de hecho intento evitar toda su producción. Pero también dan asco los comics actuales de Howard Chaikyn y no se puede negar que el tipo tuvo su momento. Bagley sigue dibujando las mismas caras con el mismo escorzo mal hecho que hacía en Star Brand número 8.

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #62 en: 13 Enero, 2012, 14:35:37 pm »
Pues a mí Bagley me encanta y es la primera vez que leo tantos palos a uno de los tíos con mayor productividad de la industria.

No me compraría un cómic sólo por su dibujo pero sin duda un buen guión apoyado en él me parece más que interesante.

Y estoy de acuerdo con Essex. Es más, conozco profesores de cómic que a lo que menos le dan importancia es a la anatomía, y a lo que más a la forma de contar la historia.

Que no parezca que me pongo grosero ni nada por el estilo, pero normalmente la cantidad no tiene nada que ver con la calidad. Y podría incluso asegurar que si Bagley no fuese capaz de excretar ese ingente número de páginas al mes probablemente hubiese mejorado bastante con los años (o directamente hubiese desaparecido del mundillo como la gran mayoría de dibujantes marvel coincidentes con la primera epoca Image).
Pero Mipey, por dios, que Bagley es anterior a la explosión de Image  :lol:

A mí me parece más que decente: excelente narrador, estilo personal y bastante clásico, y con un buen nivel en todos sus trabajos. Y, para mí, además tiene un dibujo bonito y agradable a la vista.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 13 Enero, 2012, 14:37:19 pm »
Pues a mí Bagley me encanta y es la primera vez que leo tantos palos a uno de los tíos con mayor productividad de la industria.

No me compraría un cómic sólo por su dibujo pero sin duda un buen guión apoyado en él me parece más que interesante.

Y estoy de acuerdo con Essex. Es más, conozco profesores de cómic que a lo que menos le dan importancia es a la anatomía, y a lo que más a la forma de contar la historia.

Que no parezca que me pongo grosero ni nada por el estilo, pero normalmente la cantidad no tiene nada que ver con la calidad. Y podría incluso asegurar que si Bagley no fuese capaz de excretar ese ingente número de páginas al mes probablemente hubiese mejorado bastante con los años (o directamente hubiese desaparecido del mundillo como la gran mayoría de dibujantes marvel coincidentes con la primera epoca Image).
Pero Mipey, por dios, que Bagley es anterior a la explosión de Image  :lol:

Lo se, lo se. Qué me vas a contar, que llevo sufriéndole toda una vida... :smilegrin:

Me referia a que habría desaparecido del mundo del comic como han hecho todos esos dibujantes que rondaban por marvel en la primera época image.

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 13 Enero, 2012, 14:37:44 pm »
a mí Bagley es uno de esos que la gente tilda de soso, y que a mí me enamoró como un loco con sus New Warriors, Spiderman, Thunderbolts y, sobre todo, Ultimate Spiderman...

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #65 en: 13 Enero, 2012, 14:38:17 pm »
Desde luego parece que tú y yo no nos vamos a poner de acuerdo sobre él  :lol:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 13 Enero, 2012, 14:39:24 pm »

Yo también voy por aquí. Vamos, sin llegar a ningún extremo porque al fin y al cabo hablamos de tebeos y la parte gráfica tiene que se muy importante. En mi caso me puedo tragar un tebeo con una buena historia y mal dibujo, pero no al revés.

Por cierto, aquí la anatomía ha surgido como critero más relevante, pero qué pasa con los demás como perpectiva, proporción... umm proporción. ¿Kirby dominaba la proporción? Lo pregunto porque yo veo peleas de Thor en los tejados donde si observas las cornisas y las ventanas del edificio más que Thor parece Godzilla. ¿Hace esto a Kirby un mal dibujante?
Y dicho esto añado que Kirby cada vez me gusta más (aquella clase rápida que me dio Peúbe en el hilo de Kirby sobre su talento me abrió los ojos ;)

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 13 Enero, 2012, 14:39:39 pm »
Desde luego parece que tú y yo no nos vamos a poner de acuerdo sobre él  :lol:

Nah, reconozco que le tengo un poco de manía.... :smilegrin: desde luego ya digo que me parece mediocre, pero también digo que los hay mucho peores.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 13 Enero, 2012, 14:40:36 pm »
Lo de Ramos, queriendo empeñarse en fusionar un estilo cartooniano/graffitero dentro de otro estilo amerimanga/super deformed, no lo he entendido nunca. Pero el tío dale que dale, y cada vez PEORRRRRR  :pota:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 13 Enero, 2012, 14:41:10 pm »
En mi caso me puedo tragar un tebeo con una buena historia y mal dibujo, pero no al revés.
a mi me pasa lo mismo  :thumbup: :thumbup:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 13 Enero, 2012, 14:42:34 pm »
Muy grande que te hayas dado cuenta. Por no decir que el personaje en sí es de lo más absurdo y lamentable.....

Por cierto, los primeros números de Saviuk en Spiderman no están nada mal.... Demasiado deudores de Romita padre, pero se dejan leer bien. El problema aparece cuando tuvo que "noventizarse" y cambió su trazo suave por otro más anguloso (como hizo Sal Buscema con muchísimo mejor resultado).

Joder, pues a mí me encanta La Respuesta  :disimulo:  :lol:

Me parece un personaje muy atractivo, y me encanta esa etapa de Spiderman (Incluso su dibujo). :disimulo:  ::)

Lo dicho; yo a Al le tengo mucho cariño, y como Artemis, será porque me gustan mucho su narrativa, sus composiciones o sus portadas, porque es lo menos anatomicamente correcto o técnicamente decente del mundo. Y sin embargo me gusta.

¡Leches, que no encontraba el hilo!

El caso, que yo quería decir si se me lee (y a Essex también) en ningún momento he dicho que Lee sea un tío nefasto y un negao. El padre de Hulk no puede ser un negao.

Yo en ningún momento discuto su papel en la historia del tebeo de superhéroes. Es increíble la cantidad de personajes que a aportado a lo que es ya, la mitología estadounidense y mundial dada la situación de poderío mediático de este país. A mí historias de etapas posteriores como la de Thor con Buscema me encantan. Aquí podría seguir aplicando esos términos de inocencia y tal, pero la diferencia es que no me da la sensación de ridiculez que tengo al leer el 5 de Hulk o el 9 de los 4F (donde por cierto salen claramente Pajárez y Esteso, no es coña).

Vamos, que aquí creo que estamos todos de acuerdo que Lee es un genio si valoramos todas sus virtudes y defectos. Pero yo sigo en mis trece de que sus primeras historias son muy ridículas.

Sí, sí, sí yo comulgo completamente con ese pensamiento. Pienso exactamente igual.  ;)

:palmas: Eso expresa perfectamente mi opinión.  :thumbup:

Decir que Ramos no comete errores de bulto me parece de traca... Posiblemente uno de los dibujantes que más alto apuntaba en el rollo amerimanga y que se ha echado a perder muchísimo con los años. Dibuja a los personajes absolutamente deformes, y cada vez los retuerce más, aparte que de perspectiva no tiene mucha idea.

Mira que me gusta toda la "morralla" ( :flaming:) amerimanga, exagerada, expresionista o bizarra que me puedas nombrar. Desde Matsuda, a Madureira, a Roleau... Lo que quieras. Pero con Ramos no puedo.  :alivio:

En algunos números se deja leer. Pero a mí me saca completamente de las historia, no conecto con su estilo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 13 Enero, 2012, 14:43:39 pm »
Muy interesante el tema.

un comic de Liefeld sin texto no se entiende
¿Y con texto sí?  }:)

Respecto a lo que se hablaba hace algunos mensajes de Bagley vs. Sal Buscema, creo que Bagley nunca ha hecho tantas series simultáneamente como Sal. Éste simplificó su trabajo hasta hacer dibujos de cuatro líneas mal contadas en que todos tenían casi la misma cara. Muy correcto siempre y con grandes conocimientos, pero que se hace pesadísimo para el lector que siempre se encuentra esos dibujos. En ese contexto, Bagley, con un estilo totalmente diferente, supuso un soplo de aire fresco.

A mí Saviuk tampoco me gusta.

McFarlane me gustaba exclusivamente haciendo redes, por lo que se las trabajaba. Su Peter Parker me parecía irreconocible.

Al que no trago actualmente es a Ramos. Es ver una portada suyo y dejar el cómic en la tienda :(

Pero no me hagáis mucho caso, que el Deodato actual es uno de mis dibujantes preferidos  :disimulo:

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 13 Enero, 2012, 14:45:59 pm »
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Pato  :lol:, me refiero que uno de mis dibujantes preferidos actuales es Deodato. No tendrá ni idea de anatomía pero como yo tampoco  :smilegrin:, pues eso  :lol:

:hola:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 13 Enero, 2012, 14:47:46 pm »
Voy a formar mi propio grupo en el foro: ADSL Asociacion en Defense de SaL  :smilegrin: :smilegrin:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 13 Enero, 2012, 14:50:03 pm por Victor Shade »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 13 Enero, 2012, 14:48:48 pm »
Pero no me hagáis mucho caso, que el Deodato actual es uno de mis dibujantes preferidos  :disimulo:

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Pato  :lol:, me refiero que uno de mis dibujantes preferidos actuales es Deodato.

:hola:

Culpable también.  :oops: Y el Inmonem otro (pero no se lo digáis a Fanpiro, que está  :chalao:)

Y ahora va a resultar que a nadie nos gusta Ramos.  :lol: ¿Quien puñetas compra sus cómics entonces? Venga, habrá alguien a quien le guste  :P

P.D: Y sois la leche, vamos camino ya de las 6 páginas  :mola: Teníamos ganas de explayarnos a gusto, ¿eh?  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines