Me resulta de lo más curioso que en el spot on de este mes de X-Men 10,
Julián le de un "tirón de orejas" amistoso a Victor Gishler, por ubicar una historia del Profesor-X en 1957, alegando que o se actualizan acontecimientos, o se excluyen fechas, pero que no es lógico que Xavier cuente con más de 70 años.
Y yo estoy de acuerdo.
Pero entonces, cuando asistimos en el X-Men Legado de este mismo mes, a la enésima revisión de los recuerdos de Erik (paso de llamarlo Max) sobre su estancia en los campos de concentración Nazi ¿que hacemos?

Me ha sorprendido el matiz que ha hecho nuestro editor favorito en una colección, mientras que en la otra no.
Y claro, me surge la duda ¿Y que hacemos con estas cosas? Porque hay hechos que vale con no ponerles fecha, pero ¿que fecha le vas a poner a algo tan reconocido como la segunda guerra mundial?

¿O actualizamos y decimos que Magneto fue encarcelado por el ejercito vietnamita? Y es que si Xavier tiene 70 años, el bueno de Magnus sobrepasa los 80

Y en fin, con atenuantes como esa última página del X-Men Legado de este mes, pues...

Un tema curioso, este de las continuas actualizaciones de las síntesis de los personajes y sus cronologías.