Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 121180 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #90 en: 13 Enero, 2012, 21:20:44 pm »
También le he escuchado comentarios negativos de Bret Blevins :(

Cos dos cojones Raimon!

Desde luego.

No se qué sustancia psicotrópica puede hacer a un ser humano apreciar el dibujo de Herb Trimpe o Don Heck y despreciar el de Bret Blevins... :smilegrin:

Demasiado Prog Rock nubla la vista, Raimón!

:bouncy: :bouncing:

Me faltó el entrecomillado.  :P Y la saga "Perdidos en el espacio/tiempo" una genialidad (y esta vez sin comillas).  :smilegrin:

:birra:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 14 Enero, 2012, 00:06:09 am por oskarosa »

Desconectado Gwendolyn

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 13 Enero, 2012, 22:31:33 pm »

Es aqui en este foro donde se puede comentar la proximidad de los 25 años de casado entre MJ y Peter Parker??? Espero reedicion del tebeo de la boda en tapa dura....

Aprovecho tambien para valorar al señor Mcfarlane. Le tengo cariño al hombre. Reactivo en ventas al aracnido, sus " guiones" eran malos malos y su dibujo, entrañable, reconocible, historico y muy influyente.

Donde este Saviuk... ejem.... Creo que es el dibujante que PEOR hizo una cabeza de Spiderman. Fue tremendo lo de este hombre.

Y despues e leeros, mi voto es CHAYKIN o como se escriba al paredon. Que malisimo es. Mejor dicho, no me identifico para nada con su estilo....

Desconectado composmarvel

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 13 Enero, 2012, 22:54:49 pm »
Contextualizar es siempre importante, pero más allá de eso, es que hay historias que no hay por donde cogerlas. Dejando los machismos, los "recorcholis" y demás vestigios de la época, te siguen quedando tramas y personajes de cartón-piedra. :)

Exacto. De acuerdo que eran otros tiempos y que la inocencia de antaño es palpable en estos comics pero que, por ejemplo, en una historia aparezca un robot con la imagen de Spiderman y le diga a Los Vengadores que sabe donde esta Iron Man (desaparecido desde varios numeros) y que estos, ni cortos ni perezosos se vayan directamente a la trampa, es de traca. Y ejemplos como estos hay muchisimos.

hombre...quizas el problema esta en la edad del publico destinatario. los primeros comics marvel estaban destinados a un publico mayoritariamente infantil,quizas hoy no tanto. es como si comparamos los goonies con una pelicula de bergman :lol:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 13 Enero, 2012, 23:18:25 pm »
También le he escuchado comentarios negativos de Bret Blevins :(

Cos dos cojones Raimon!

Desde luego.

No se qué sustancia psicotrópica puede hacer a un ser humano apreciar el dibujo de Herb Trimpe o Don Heck y despreciar el de Bret Blevins... :smilegrin:

Demasiado Prog Rock nubla la vista, Raimón!

:bouncy: :bouncing:
Por ponerlo en su contexto, la crítica a Blevins la usaba para explicar el éxito de Liefeld, como si éste necesitara mayor explicación...

Heck tampoco era tan malo, de hecho a Blevins y a Heck les encuentro cierto parecido  :disimulo:

El Trimpe de los setenta tampoco me disgusta. Eso sí, el de los noventa, imitando a Liefeld  :torta:, no hay por dónde cogerlo  :(

Desconectado composmarvel

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 13 Enero, 2012, 23:21:35 pm »
hombre...quizas el problema esta en la edad del publico destinatario. los primeros comics marvel estaban destinados a un publico mayoritariamente infantil,quizas hoy no tanto.

Eso no tiene nada que ver. Hay peliculas infatiles de Disney de la epoca que siguen estando vigentes.

no estaria tan seguro de ello. a mi sobrina,que tiene 8 años, si le pones blancanieves le sale un salpullido. los niños ya no son tan inocentes

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 13 Enero, 2012, 23:42:40 pm »
Aunque ahora toda la animación es generada en mayor o menor medida por ordenador.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 14 Enero, 2012, 04:06:29 am »
Me resulta de lo más curioso que en el spot on de este mes de X-Men 10,Julián le de un "tirón de orejas" amistoso a Victor Gishler, por ubicar una historia del Profesor-X en 1957, alegando que o se actualizan acontecimientos, o se excluyen fechas, pero que no es lógico que Xavier cuente con más de 70 años.

Y yo estoy de acuerdo.

Pero entonces, cuando asistimos en el X-Men Legado de este mismo mes, a la enésima revisión de los recuerdos de Erik (paso de llamarlo Max) sobre su estancia en los campos de concentración Nazi ¿que hacemos?  :interrogacion: Me ha sorprendido el matiz que ha hecho nuestro editor favorito en una colección, mientras que en la otra no.

Y claro, me surge la duda ¿Y que hacemos con estas cosas? Porque hay hechos que vale con no ponerles fecha, pero ¿que fecha le vas a poner a algo tan reconocido como la segunda guerra mundial?  :interrogacion: ¿O actualizamos y decimos que Magneto fue encarcelado por el ejercito vietnamita? Y es que si Xavier tiene 70 años, el bueno de Magnus sobrepasa los 80  ::) Y en fin, con atenuantes como esa última página del X-Men Legado de este mes, pues...  :lol:

Un tema curioso, este de las continuas actualizaciones de las síntesis de los personajes y sus cronologías.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 14 Enero, 2012, 04:39:40 am »
Va a llegar un momento en que no va a tener sentido. Con Magneto ya está pasando.

El Capitán América cada vez ha pasado más años congelado. Y, su sustituto de los años 50, va a pasar a ser sustituto de los 50, 60, 70 y 80 :lol:

Creo que se está estirando demasiado el tiempo...

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 14 Enero, 2012, 06:40:30 am »
La única solución es una crisis en tierras infinitas marveliana.

O eso o seguimos todos haciendo la vista gorda.  :smilegrin:

Julián

• Visitante
« Respuesta #99 en: 14 Enero, 2012, 10:07:03 am »
Los reboots y esas cosas raras que hace DC porque sus jefazos se empeñan en copiar el concepto de continuidad Marvel pero nunca lo han comprendido acaban demostrándose un desastre, aunque partan de una maravilla como las Crisis originales de Wolfman y Pérez.

La solución de Marvel para estas cosas es la más inteligente que se puede adoptar y espero que nunca, jamás, dejen de recurrir a ella: consiste en pasar del tema y no dar fechas. Cada vez que se dan fechas, hay cagada. Por lo tanto, mejor no darlas. Para mí, Spider-Man empezó en los años sesenta y ahora estamos en el siglo XXI y sólo han pasado diez o doce años. Así funciona el Universo Marvel. Y no hay que darle más vueltas y estropear las cosas con explicaciones estúpidas o embarullándolo todo, igual que no hay que darle vueltas a que un tío se suba por las paredes.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 14 Enero, 2012, 10:16:40 am »
   Que no, si es muy fácil: cuando Magneto revirtió a la infancia, volvió a ser adulto en un cuerpo más joven. Y cuando a Xavier lo infectó El Nido, le clonaron un cuerpo mucho más joven. ::)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 14 Enero, 2012, 10:35:06 am »
En Tintín los personajes nunca envejecen pero en cambio el entorno sí (sólo hay que comparar los automóbiles que aparecen en Tintín en el Congo con los que aparecen en Tintín y los Pícaros), y nunca ha habido ninguna polémica en este sentido.
Pues Marvel lo mismo y tan felices.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #102 en: 14 Enero, 2012, 11:09:11 am »
Leyéndoos un sábado por la mañana me siento un poco más joven.

Pero sólo un poco.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #103 en: 14 Enero, 2012, 11:39:42 am »
   Que no, si es muy fácil: cuando Magneto revirtió a la infancia, volvió a ser adulto en un cuerpo más joven. Y cuando a Xavier lo infectó El Nido, le clonaron un cuerpo mucho más joven. ::)

Lo de Xavier no sé si es cierto, pero lo de Magneto tenía entendido que sí volvió a un cuerpo más joven...

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 14 Enero, 2012, 11:40:00 am »
Me resulta de lo más curioso que en el spot on de este mes de X-Men 10,Julián le de un "tirón de orejas" amistoso a Victor Gishler, por ubicar una historia del Profesor-X en 1957, alegando que o se actualizan acontecimientos, o se excluyen fechas, pero que no es lógico que Xavier cuente con más de 70 años.

Y yo estoy de acuerdo.

Pero entonces, cuando asistimos en el X-Men Legado de este mismo mes, a la enésima revisión de los recuerdos de Erik (paso de llamarlo Max) sobre su estancia en los campos de concentración Nazi ¿que hacemos?  :interrogacion: Me ha sorprendido el matiz que ha hecho nuestro editor favorito en una colección, mientras que en la otra no.

Y claro, me surge la duda ¿Y que hacemos con estas cosas? Porque hay hechos que vale con no ponerles fecha, pero ¿que fecha le vas a poner a algo tan reconocido como la segunda guerra mundial?  :interrogacion: ¿O actualizamos y decimos que Magneto fue encarcelado por el ejercito vietnamita? Y es que si Xavier tiene 70 años, el bueno de Magnus sobrepasa los 80  ::) Y en fin, con atenuantes como esa última página del X-Men Legado de este mes, pues...  :lol:

Un tema curioso, este de las continuas actualizaciones de las síntesis de los personajes y sus cronologías.

Para mí, la historia de Magneto en la IIGM (la que sea xD) es irrenunciable. No tiene las mismas connotaciones que algo similar, dado el calado en el imaginario popular de los nazis y toda la parafernalia.

Pero bueno, es mutante.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines