El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.
Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.
Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.
Todo lo que se ignora, se desprecia.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.
Que conste que no lo digo por nadie en particular sino por todos en general, y sin intención de ofender, sino solo dando mi opinión a través de palabras de gente que se expresa mucho mejor que yo.
Dejando de lado la mal llamada "candided" de esos tiempos voy a intentar arreglar planteamientos equivocados porque "errar es humano pero rectificar es divino"
Scoot McCloud expreso muy bien lo que significa despreciar los clásicos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También he leído por ahi que algún ilustre ignorante dice que si piensas en cine de hace 50 años y las tramas eran mucho mas complejas y si buscas un comic de hace 50 no.. Pero habría que decirlo al reves:si buscas un comic de 10 años desde su nacimiento las tramas son poco rebuscadas y si buscas una película creada diez años después del nacimento del cine, es exactamente lo mismo. Ya dijo Scott McCloud que "todo nuevo arte debe verse sometido al veredicto de las artes mayores y al jurado de las mentes ignorantes"
¿Que es el comic?Un arte que utiliza la narrativa en forma de arte secuencial con predecesores de las cuevas de Lascaux en Francia.
Bien ahora, comtemplemos el comic con un gráfico sobre el arte:
La explicación de porque la forma de la piramide es demasiado compleja pero lo he puesto porque quiero hacer ver a los que critican los clásicos que no deben tomarse esas historias a la ligera.
El comic surge de la lamentable capacidad humana de comunicarse unos con otros, siembra y recoge las semillas de la sinestesia, mediante un calculado y complejo baile que desconcierta al tiempo y al espacio.
Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.
Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.