Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 174849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.113
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #405 en: 16 Enero, 2012, 14:37:03 pm »
Stan Lee no le hace falta, cada vez que lees un comic Marvel.

Stan lee presenta..

Para mi es suficiente reindivicación.

Y cada vez que sale en una peli Marvel un gatito deja de respirar.


Si te digo la verdad no sé si se sigue poniendo eso de "Stan Lee Presenta" en los comics Marvel. O no me fijo lo suficiente o casi ni se ve.

Respecto a lo de las pelis. ¿Tiene Lee la culpa de que Kirby esté muerto y Ditko sea un rarito?

Efectivamente, hace ya años que no aparece eso de Stan Lee Presenta. Y cuando aparecía, en los 70 y en los 80, era porque estaba en la editorial y los otros no.

Y tanto derecho tiene Stan a salir en las películas de sus personajes como los otros cocreadores, estaría bueno.

Desde luego lo que más se ve y oye en los últimos 20 años es el ninguneo constante a Lee para elevar a Kirby o Ditko, obligando a la gente sensata a posicionarse y a entrar en posturas absolutistas, totalmente innecesarias.

Epa.

Gente sensata. Que estás queriendo decir. Que no lo soy por elevar el trabajo grandioso que ha hecho Kirby en la industria. En ningún momento he echado de menos a Lee, pero tampoco de más. Tampoco me parece la leche lo que ha hecho salvo Spiderman que es su obra por encima del resto porque se le nota el cariño al personaje, Thor y 4f. Encima cuando llego Sinnot este con Kirby elevo muy por encima la cole.

Pero creo que ya tiene más que reconocimiento Lee y de sobra. Simplemente el Rey en vida, debería haber tenido mayor relevancia y importancia. Ahora también.
Yo que quieres que te diga, yo le hecho en cara a Lee por no cuidar más a personas como Kirby. Ni hacer un reconocimiento mayor a lo que hizo en Marvel.

En ningún momento en mi discurso elevo a Kirby por encima de Lee, si os fijáis y leéis os he dicho ya cuales son sus puntos fuertes y débiles. Que personajes han sentado bien en la carrera de ambos. Simplemente digo que si se eleva a Lee, se debe hacerlo por igual sin quitarle en el proceso a los co-creadores como Kirby o Ditko. Años después otros se encargarían de pulir las cosas.

Lee ha sido el chico listo y se lo ha montado muy bien, incluso me cae bien. Me alegro por él. Ha sido un buen guionista, pero solamente en Spiderman ha desarrollado toda su capacidad.

Un saludo.




No te lo tomes a mal, que tampoco era una puya. Con gente sensata me refiero a gente que no es acérrima partidaria de una postura, negando todos y cada uno de las virtudes del otro. Como tú mismo te defines así, pues también te considero sensato. :)

Y matizando. Si, Kirby era un GIGANTE, pero no tengo por qué mencionarle cada vez que hable bien de Lee. Y Lee, aun con sus carencias como escritor, era mucho más que eso, era un editor superlativo, que hizo más grandes aún a los que colaboraban con él. Como Guardiola hace aún más grandes a los grandísimos futbolistas con los que cuenta, por poner un ejemplo.

Sí, ojalá Kirby hubiera tenido más reconocimiento en vida. Puede que Lee tuviera su parte de culpa, pero también que Kirby no se lo supiera montar muy bien. En ese aspecto, Lee siempre me pareció más inteligente que Kirby, o espabilado, como prefieras. Y recordar que por encima de Lee o el editor jefe de turno siempre están los dueños y accionistas, que nadie conoce pero tienen bastante que ver con este tipo de decisiones y a los que les importan bien poco los comics y sus creadores.
« última modificación: 16 Enero, 2012, 16:25:06 pm por Franchux »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #406 en: 16 Enero, 2012, 15:00:46 pm »
Para mi es suficiente reindivicación.

Para mí no, si por cada vez que aparece un "Stan Lee presenta" hay alguien que dice " era un apovechado sin talento que pasaba por ahí. El mérito es de Kirby y de Ditko".

Púes me parece muy bien, claro que si, campeón.

De mis palabras nunca ha salido que Stan Lee sea un aprovechado sin talento. Ni todo el mérito es de Kirby y Ditko. Pero nunca será el mejor guionisa-creador de la historia. Pero si uno de los más importantes y influyentes.

Y de mis palabras nunca ha salido que tú lo hayas dicho.

Saludos.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.461
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #407 en: 16 Enero, 2012, 15:07:28 pm »
  :thumbup: Frantxus. Creo que coincidimos en bastantes puntos.

Además poco puedo añadir más.

Lee un Grande y espabilado.

Kirby un Gigante.

Un saludo y un placer haber intercambiado opiniones


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #408 en: 16 Enero, 2012, 15:08:46 pm »
Kirby era un GIGANTE, pero no tengo por qué mencionarle cada vez que se hable bien de Lee.
En ese sentido poco a poco se va reconociendo la labor de los creadores y ocasionalmente se puede leer en el Capi aquello de "creado por Joe Simon y Jack Kirby" o en los Nuevos Mutantes "creado por Chris Claremont y Bob McLeod". Me gusta mucho más ver estas cosas que lo de "Stan Lee presenta..." en todas partes.

Yo recuerdo haberlo visto en algún cómic más o menos reciente. Puede que fuese algo de la línea MAX.
Tengo la misma sensación (aunque no me suena en la línea MAX). En cualquier caso, ya no es frecuente verlo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #409 en: 16 Enero, 2012, 15:26:00 pm »
Reseña de Rafa Marín sobre los Omnigolds de la Patrulla de Claremont y Byrne: http://crisei.blogalia.com/

Saludos.

Desconectado Chips

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.582
  • Sexo: Masculino
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #410 en: 16 Enero, 2012, 15:52:27 pm »
Reseña de Rafa Marín sobre los Omnigolds de la Patrulla de Claremont y Byrne: http://crisei.blogalia.com/

Saludos.

Y en el comentario 33, palabras de Eduardo López, traductor del Omnigold de los 4F (él mismo lo llama así) respecto a problemas con los materiales:

Citar
2) La reproducción es excelente en general pero hay problemas en algunos números, que son achacables a Marvel y no a Panini. En Marvel están llevando a cabo una nueva restauración a fondo en la mayor parte de números de NUEVAS ediciones de Masterworks que en su momento no quedaron bien (por no decir que fueron un desastre). En algunos casos el resultado es la noche y el dia. Quienquiera que tenga por ejemplo los números de X-Men de Neal Adams en Masterworks y ahora en el omnibus 2, verá que la diferencia es asombrosa. Y eso ha pasado en muchos casos. También en partes de los 4F de Kirby o de los X-Men de Byrne. Pero cuando Panini solicitó materiales de reproducción, el tema de los materiales digitales estaba muy descontrolado, y a Panini, de los múltiples esfuerzos de Julian Clemente, les pasaron materiales antiguos en muchos casos. En el caso de este Omnigold de X-Men, por suerte, solo ocurrió con tres números, el 129, 130 y 131, que si os fijáis bien, no están a la altura del resto del tomo. En el caso de los 4F ocurríó con los numeros 61, 62 y 63, cuya reproducción es MUCHO peor que el resto del tomo. Sé de buena tinta que Julián está haciendo esfuerzos para conseguir los nuevos materiales que ya existen de esos numeros y poder corregirlos en una futura segunda edición, pero ya veremos. También pasó algo así con algunos números del Capi, el color de Estela Plateada, la parte de Cockrum del primer tochal de X-Men etc. En cualquier caso la culpa es de Marvel por no haber hecho las bien desde el primer momento y llevar el desorden que llevan con sus archivos digitales, no de Panini.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #411 en: 16 Enero, 2012, 16:03:59 pm »
Hombre, pues su parte de culpa también tiene Panini por no esperar a tener los materiales definitivos.

Maldita la gracia que nos va a hacer a los compradores de la primera edición cuando aparezca la segunda.  :(

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #412 en: 16 Enero, 2012, 16:20:25 pm »
Hombre, pues su parte de culpa también tiene Panini por no esperar a tener los materiales definitivos.

Maldita la gracia que nos va a hacer a los compradores de la primera edición cuando aparezca la segunda.  :(

No creo que mucha, pero ese esfuerzo por corregir 3 números en concreto en una segunda edición no lo hacen muchas editoriales, ya que ni siquiera se trata de una errata, se trata de lo que manda Marvel, sea de mas o menos calidad. Es de agradecer que se cuiden esos detalles, no hay que olvidar que vete tu a saber cuando consigue Panini esos "materiales definitivos", a lo mejor no los tienen ni para una tercera edición, y no creo que Panini deba demorar tanto un lanzamiento. A mi me parece un gesto digno de elogio que busquen lo mejor de lo mejor para nosotros.

Y por supuesto sabiendo esto, el menda se va a esperar a una segunda edición, a ver si hay suerte  :disimulo:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.099
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #413 en: 16 Enero, 2012, 16:20:50 pm »

Citar
En el caso de este Omnigold de X-Men, por suerte, solo ocurrió con tres números, el 129, 130 y 131, que si os fijáis bien, no están a la altura del resto del tomo. En el caso de los 4F ocurríó con los numeros 61, 62 y 63, cuya reproducción es MUCHO peor que el resto del tomo.

Pues yo francamente así por encima no veo ninguna diferencia entre esos números supuestamente MUCHO peor reproducidos y el resto. Ni en el de los 4F ni en el de la Patrulla.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #414 en: 16 Enero, 2012, 16:23:40 pm »

Citar
En el caso de este Omnigold de X-Men, por suerte, solo ocurrió con tres números, el 129, 130 y 131, que si os fijáis bien, no están a la altura del resto del tomo. En el caso de los 4F ocurríó con los numeros 61, 62 y 63, cuya reproducción es MUCHO peor que el resto del tomo.

Pues yo francamente así por encima no veo ninguna diferencia entre esos números supuestamente MUCHO peor reproducidos y el resto. Ni en el de los 4F ni en el de la Patrulla.

Joder, sí se nota sí. Y en el de la Patrulla mucho.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.099
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #415 en: 16 Enero, 2012, 16:29:26 pm »

Citar
En el caso de este Omnigold de X-Men, por suerte, solo ocurrió con tres números, el 129, 130 y 131, que si os fijáis bien, no están a la altura del resto del tomo. En el caso de los 4F ocurríó con los numeros 61, 62 y 63, cuya reproducción es MUCHO peor que el resto del tomo.

Pues yo francamente así por encima no veo ninguna diferencia entre esos números supuestamente MUCHO peor reproducidos y el resto. Ni en el de los 4F ni en el de la Patrulla.

Joder, sí se nota sí. Y en el de la Patrulla mucho.

Pues yo no he notado nada. Igual si me pongo a observar muy detenidamente noto algo, pero en ese caso me daría absolutamente igual ante tan mínima diferencia. Para leerlos y disfrutarlos me bastan y me sobran de largo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #416 en: 16 Enero, 2012, 16:40:51 pm »
De verdad, te prometo que la diferencia no es mínima. Es muy, muy notoria.

Me he tomado la libertad de comparar las seis ediciones que obran en mi poder de estos tebeos (Omnigold, coleccionable MH, Biblioteca Marvel, classic X-Men, Surco y paperback edición del 90) y las únicas en los que la línea de esos tres números está bien reproducida es en las dos últimas... aunque lamentablemente es con color de puntitos.

Creeme que la diferencia es muy grande. Si hace falta hago un escaneo y lo cuelgo.

Saludos.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.059
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #417 en: 16 Enero, 2012, 16:53:21 pm »
Buenas  :hola:

Pues yo no dispongo de tantas ediciones Ignacio... ni mucho menos.. así que al menos yo te agradecería que colgaras esas imágenes para poder comparar.

Muchas gracias,

saludos :hola:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 23.065
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #418 en: 16 Enero, 2012, 16:54:24 pm »
No sé yo; mucho material repetido sería (y en un formato de cuarenta euros el tomo) como para arriesgarse a joder los Omnigold cuando hay tantos otros objetivos a los que apuntar.

Veo más factible que los Omnigold se empleen dentro de unos años para recopilar cosas de los 80 (Daredevil de Miller, Thor de Simonson con el nuevo coloreado, 4F de Byrne) que utilizarlo para reeditar material ya publicado por Panini.

Esa es una propuesta muy inteligente.

Hombre, pues su parte de culpa también tiene Panini por no esperar a tener los materiales definitivos.

Maldita la gracia que nos va a hacer a los compradores de la primera edición cuando aparezca la segunda.  :(

No creo que mucha, pero ese esfuerzo por corregir 3 números en concreto en una segunda edición no lo hacen muchas editoriales, ya que ni siquiera se trata de una errata, se trata de lo que manda Marvel, sea de mas o menos calidad. Es de agradecer que se cuiden esos detalles, no hay que olvidar que vete tu a saber cuando consigue Panini esos "materiales definitivos", a lo mejor no los tienen ni para una tercera edición, y no creo que Panini deba demorar tanto un lanzamiento. A mi me parece un gesto digno de elogio que busquen lo mejor de lo mejor para nosotros.

Y por supuesto sabiendo esto, el menda se va a esperar a una segunda edición, a ver si hay suerte  :disimulo:

Ojalá y se agote muy deprisa la edición y se pueda hacer una segunda tirada con los materiales nuevos, si alguna vez llegan a enviarlos los americanos.

Pero yo no me esperaría de pie en la puerta de ninguna librería, la verdad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #419 en: 16 Enero, 2012, 16:54:45 pm »
Buenas  :hola:

Pues yo no dispongo de tantas ediciones Ignacio... ni mucho menos.. así que al menos yo te agradecería que colgaras esas imágenes para poder comparar.

Muchas gracias,

saludos :hola:

Ok, voy a ello.

Hasta ahora.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines