Stan Lee no le hace falta, cada vez que lees un comic Marvel.
Stan lee presenta..
Para mi es suficiente reindivicación.
Y cada vez que sale en una peli Marvel un gatito deja de respirar.
Si te digo la verdad no sé si se sigue poniendo eso de "Stan Lee Presenta" en los comics Marvel. O no me fijo lo suficiente o casi ni se ve.
Respecto a lo de las pelis. ¿Tiene Lee la culpa de que Kirby esté muerto y Ditko sea un rarito?
Efectivamente, hace ya años que no aparece eso de Stan Lee Presenta. Y cuando aparecía, en los 70 y en los 80, era porque estaba en la editorial y los otros no.
Y tanto derecho tiene Stan a salir en las películas de sus personajes como los otros cocreadores, estaría bueno.
Desde luego lo que más se ve y oye en los últimos 20 años es el ninguneo constante a Lee para elevar a Kirby o Ditko, obligando a la gente sensata a posicionarse y a entrar en posturas absolutistas, totalmente innecesarias.
Epa.
Gente sensata. Que estás queriendo decir. Que no lo soy por elevar el trabajo grandioso que ha hecho Kirby en la industria. En ningún momento he echado de menos a Lee, pero tampoco de más. Tampoco me parece la leche lo que ha hecho salvo Spiderman que es su obra por encima del resto porque se le nota el cariño al personaje, Thor y 4f. Encima cuando llego Sinnot este con Kirby elevo muy por encima la cole.
Pero creo que ya tiene más que reconocimiento Lee y de sobra. Simplemente el Rey en vida, debería haber tenido mayor relevancia y importancia. Ahora también.
Yo que quieres que te diga, yo le hecho en cara a Lee por no cuidar más a personas como Kirby. Ni hacer un reconocimiento mayor a lo que hizo en Marvel.
En ningún momento en mi discurso elevo a Kirby por encima de Lee, si os fijáis y leéis os he dicho ya cuales son sus puntos fuertes y débiles. Que personajes han sentado bien en la carrera de ambos. Simplemente digo que si se eleva a Lee, se debe hacerlo por igual sin quitarle en el proceso a los co-creadores como Kirby o Ditko. Años después otros se encargarían de pulir las cosas.
Lee ha sido el chico listo y se lo ha montado muy bien, incluso me cae bien. Me alegro por él. Ha sido un buen guionista, pero solamente en Spiderman ha desarrollado toda su capacidad.
Un saludo.
No te lo tomes a mal, que tampoco era una puya. Con gente sensata me refiero a gente que no es acérrima partidaria de una postura, negando todos y cada uno de las virtudes del otro. Como tú mismo te defines así, pues también te considero sensato.

Y matizando. Si, Kirby era un GIGANTE, pero no tengo por qué mencionarle cada vez que hable bien de Lee. Y Lee, aun con sus carencias como escritor, era mucho más que eso, era un editor superlativo, que hizo más grandes aún a los que colaboraban con él. Como Guardiola hace aún más grandes a los grandísimos futbolistas con los que cuenta, por poner un ejemplo.
Sí, ojalá Kirby hubiera tenido más reconocimiento en vida. Puede que Lee tuviera su parte de culpa, pero también que Kirby no se lo supiera montar muy bien. En ese aspecto, Lee siempre me pareció más inteligente que Kirby, o espabilado, como prefieras. Y recordar que por encima de Lee o el editor jefe de turno siempre están los dueños y accionistas, que nadie conoce pero tienen bastante que ver con este tipo de decisiones y a los que les importan bien poco los comics y sus creadores.