Y me callo ya, porque veo que estáis hablando de dibujantes noventeros y me apetece leeros bien. Y, de paso, envio ya el mensaje, que me estoy enrollando demasiado y, quizá, los moderadores nos enviarán al hilo correspondiente, y soy completamente incapaz de participar en un hilo sin haberlo leído en su totalidad
.
No te pueden mandar a ningún lado, porque como desvíen la década de los 90 del hilo de clásicos, aquí estalla un motín.

Que esta década tiene ya más de 20 añitos desde sus comienzos, y no solo hay cómics antiguos (que te veo,
Edu 
) sino también clásicos.

¿Pues no hablamos aquí de todas las épocas pasadas de forma general?

Muy de acuerdo en lo que dices, aunque claro, si nos ponemos a recortar los años naturales de una década, la acabamos definiendo por 2 años al final

Como me hizo ver
Pato cuando yo argumente algo parecido al respecto de los 60/70 (Y sí, obviamente yo también pienso que las influencias y tendencias no pueden enmarcarse en un periodo histórico concreto de día y hora, y hay indicios siempre antes de la fecha oficial, pero rijamonos por el calendario, y al Cesar lo que es de Bruto

).
Obviamente, los peores años de los 90 abarcan desde el 92/93 al 96/97. Ahí comienzan respectivamente la caída y auge de Marvel, en cuanto a calidad en sus obras. Pero como en todo, no se puede generalizar. Hay grandes obras en esos años (de hecho la linea de CES descansa completamente -por el momento- sobre esa Marvel post-Return) y muchos y buenos artistas en la casa de las ideas.
Por otro lado, tienes más razón que un santo,
Tugui, en cuanto a lo que dices sobre los personajes y hacerlos
tuyos. Por eso entiendo perfectamente lo que dices sobre Morrison. Y sí, aquella tampoco era mi Patrulla-X (
¡A mí mi Patrulla-X! 
Eso sí que es un grito de batalla, que le den a
Vengadores reuníos 
), pero si era un cómic de una calidad MAYÚSCULA, que revitalizo una franquicia agonizante (o terminó de matarla y hacerla renacer, según se mire).
Entiendo perfectamente ese sentimiento. Por eso yo siempre he estado en armonía respecto a la Patrulla-X de Claremont y la de Lobdell. Y como decía el bueno de Scott; he seguido eso de
"Espera siempre lo inesperado".

Independientemente de nuestra objetividad y nuestro amor a un determinado grupo o cómic, siempre usaremos como baremo las primeras historias que leímos.
EDITO:Hay un hilo estupendo para hablar de los 90. Lo mismo ocurre con los dibujantes en autores.

Jo,
Last, ya había escrito el mensaje.

¿Nos echas?

¿Así que los clásicos solo van desde los 60 hasta los 80,no? ¡Muy bonito!
Loading y yo volveremos, y con más seguidores noventeros.