Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 155270 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #510 en: 21 Diciembre, 2011, 23:14:45 pm »
Hay un hilo estupendo para hablar de los 90. Lo mismo ocurre con los dibujantes en autores.

 :centrate:

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #511 en: 21 Diciembre, 2011, 23:16:53 pm »
Pero por si os quedan dudas, y en homenaje a Goblingking y sus dibujos de Byrne  :smilegrin: Aquí os dejo unas imagenes.




Graciass!! :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #512 en: 21 Diciembre, 2011, 23:17:27 pm »
Y me callo ya, porque veo que estáis hablando de dibujantes noventeros y me apetece leeros bien. Y, de paso, envio ya el mensaje, que me estoy enrollando demasiado y, quizá, los moderadores nos enviarán al hilo correspondiente, y soy completamente incapaz de participar en un hilo sin haberlo leído en su totalidad  :angel:.

No te pueden mandar a ningún lado, porque como desvíen la década de los 90 del hilo de clásicos, aquí estalla un motín.  :lol: Que esta década tiene ya más de 20 añitos desde sus comienzos, y no solo hay cómics antiguos (que te veo, Edu  :lol:) sino también clásicos.  ;) ¿Pues no hablamos aquí de todas las épocas pasadas de forma general? :)

Muy de acuerdo en lo que dices, aunque claro, si nos ponemos a recortar los años naturales de una década, la acabamos definiendo por 2 años al final  :lol: Como me hizo ver Pato cuando yo argumente algo parecido al respecto de los 60/70 (Y sí, obviamente yo también pienso que las influencias y tendencias no pueden enmarcarse en un periodo histórico concreto de día y hora, y hay indicios siempre antes de la fecha oficial, pero rijamonos por el calendario, y al Cesar lo que es de Bruto  :angel:).

Obviamente, los peores años de los 90 abarcan desde el 92/93 al 96/97. Ahí comienzan respectivamente la caída y auge de Marvel, en cuanto a calidad en sus obras. Pero como en todo, no se puede generalizar. Hay grandes obras en esos años (de hecho la linea de CES descansa completamente -por el momento- sobre esa Marvel post-Return) y muchos y buenos artistas en la casa de las ideas.

Por otro lado, tienes más razón que un santo, Tugui, en cuanto a lo que dices sobre los personajes y hacerlos tuyos. Por eso entiendo perfectamente lo que dices sobre Morrison. Y sí, aquella tampoco era mi Patrulla-X (¡A mí mi Patrulla-X!  :adoracion: Eso sí que es un grito de batalla, que le den a Vengadores reuníos  :lol:), pero si era un cómic de una calidad MAYÚSCULA, que revitalizo una franquicia agonizante (o terminó de matarla y hacerla renacer, según se mire).

Entiendo perfectamente ese sentimiento. Por eso yo siempre he estado en armonía respecto a la Patrulla-X  de Claremont y la de Lobdell. Y como decía el bueno de Scott; he seguido eso de "Espera siempre lo inesperado".  :)
Independientemente de nuestra objetividad y nuestro amor a un determinado grupo o cómic, siempre usaremos como baremo las primeras historias que leímos.  :)  :birra:

EDITO:

Hay un hilo estupendo para hablar de los 90. Lo mismo ocurre con los dibujantes en autores.

 :centrate:

Jo, Last, ya había escrito el mensaje.  :( ¿Nos echas?  :flaming: ¿Así que los clásicos solo van desde los 60 hasta los 80,no? ¡Muy bonito!  :flaming: :lol: Loading y yo volveremos, y con más seguidores noventeros.  }:)
« última modificación: 21 Diciembre, 2011, 23:20:42 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #513 en: 21 Diciembre, 2011, 23:20:15 pm »
Entonces... ¿eso quiere decir que no podemos considerar clásicos los 90? ¿cuál es la definición de clásico? Traición! Recordemos que Operación: Tormenta Galáctica o ClanDestine fueron publicados en Marvel Gold...

EDITO YO TAMBIÉN:
No había leído el mensaje de Essex, pero realmente me gustaría que se replanteara esa postura de moderación... Mil veces se ha debatido en este hilo sobre Al Milgrom... ¿realmente los Hijos de los 90 no pertenecemos a este hilo?  :exclamacion: Anonadado me hallo...
« última modificación: 21 Diciembre, 2011, 23:24:10 pm por loading_again »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #514 en: 21 Diciembre, 2011, 23:26:41 pm »
Entonces... ¿eso quiere decir que no podemos considerar clásicos los 90? ¿cuál es la definición de clásico? Traición! Recordemos que Operación: Tormenta Galáctica o ClanDestine fueron publicados en Marvel Gold...

A ver... La cuestion no es si los noventa son o no clásicos, para nada. Lo que ocurre es que hemos acabado desviando las cuestiones propiamente editoriales para hablar primero de dibujantes (culpable :angel:) y ahora de los noventa en general, cuando hay hilos mejores donde seguir esos debates que ojo, me parecen muy interesantes dado el alto nivel entre los contertulianos. :birra:

Simplemente apuntar esto para evitar que la cosa no se nos vaya mucho. Yo entiendo que cuando empiezas con un tema en cuestion, es dificil eso de "ir a otro hilo", pero si se lia mucho pues no queda otra que desviar y/o cortar el tema. Es lo que hay  :no:

Edito: Por cortar me refiero a parar la conversación, que quizas se entienda otra cosa
« última modificación: 21 Diciembre, 2011, 23:32:41 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #515 en: 21 Diciembre, 2011, 23:32:02 pm »
Captado... Esta vez seré bueno y aplacaré mi ira  :angel: (aunque no puedo preveer lo que hará Essex...  }:) ) Pero volveremos! Y seremos Legión! Y crearemos La Era de ApocaNoventa, donde una gran masa furibunda exigirá reediciones de todos y cada uno de los cómics de esa década!!! (tipo: "queremos una reedición del X-Man de Kavanagh" o "me faltan los números inéditos de Bishop")  :birra:

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #516 en: 21 Diciembre, 2011, 23:43:43 pm »
También ha sido mi culpa :oops:,y la verdad,no sabía que había un hilo específico para hablar de ello :).
Pido disculpas,que he de confesar que no exploro tanto todos los rincones del foro como debiera :lol:.

Le echaré un vistazo también a la cronología de la web,Tugui :thumbup:.
« última modificación: 21 Diciembre, 2011, 23:50:45 pm por pakiyosaurus »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #517 en: 21 Diciembre, 2011, 23:51:57 pm »
Captado... Esta vez seré bueno y aplacaré mi ira  :angel: (aunque no puedo preveer lo que hará Essex...  }:) )

¡Pues Essex...  :flaming:... también se aplacará.  :( Será que hoy estoy en plan Magneto.  :P

Personalmente creo que el debate no está fuera de lugar (igual que se ha hablado de forma genérica de otras décadas durante páginas y páginas, o de sus guionistas o dibujantes), pero, una vez tomado la decisión, es el moderador quien manda y alguien tiene que arbitrar el partido  :P Así que oído cocina.  :birra:

Siguiendo con los clásicos, solo que 10 añitos atrás  :angel:, me sorprende, releyendo las historias de La Patrulla-X en el Omnigold, que ciertos personajes de apariciones muyyyy tempranas no sean considerados "Clásicos" o veteranos por la mayoría de fans (yo mismo el primero).

Me refiero al caso de Dazzler, que pese a debutar nada más y nada menos que junto al Club Fuego Infernal o Kitty Pryde, no ha estado nunca en la vanguardia del grupo. Supongo que una mutante disco, es muy hija de su época, y cuesta utilizarla. Aunque últimamente parece haberse actualizado -sin dar mucho juego, eso sí-.

Es curioso lo lejanas que están algunas apariciones en el UM, y la poca repercusión que han tenido algunas. (Como la del Desvanecedor, por ejemplo).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #518 en: 22 Diciembre, 2011, 00:02:58 am »
Por cierto, en otro orden de cosas, en el tomo de Los Poderosos Vengadores 4 se hace referencia al Annual 10 de Los Vengadores, incluido en... La Imposible Patrulla-X Vol.3!!!! Señoras y señores, por si alguien tenía alguna duda, parece que habemus tercer tomo!!!!  :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #519 en: 22 Diciembre, 2011, 00:10:26 am »
Por cierto, en otro orden de cosas, en el tomo de Los Poderosos Vengadores 4 se hace referencia al Annual 10 de Los Vengadores, incluido en... La Imposible Patrulla-X Vol.3!!!! Señoras y señores, por si alguien tenía alguna duda, parece que habemus tercer tomo!!!!  :yupi: :yupi: :yupi:

 :babas: :babas:

¡¿Pone eso?!  :yupi:

Oye, que buena noticia  :palmas: Es el indicio más fiable de los que he oído. Más que el spot on, o los comentarios de Julián, incluso.

Cuándo aparece dentro de la propia historia por escrito son palabras mayores.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #520 en: 22 Diciembre, 2011, 00:29:25 am »
También dejo el tema y pido disculpas por el ladrillo  :oops:.

esperemos que esas ventas que Julián siempre comenta,acompañen por supuesto,y se puedan rescatar Excalibur,X-factor o Los nuevos mutantes hasta terminar las etapas que merecieran la pena de cada una de las colecciones,que hay que ser realistas,yo creo que ni se puede ni merece la pena tenerlo todo...

Sí, tienes razón, pakiyosaurus, hay que ser realistas, pero, mientras pasan los años y vamos viendo como se desarrolla la operación Claremont, seguiré manteniendo la esperanza de ver recopilada cierta miniserie en un tomo tiulado (por ejemplo) Los Nuevos Mutantes, Factor-X y Jack Kirby presentan: Ángeles Caídos  :angel:  :birra:.

Siguiendo con los clásicos, solo que 10 añitos atrás  :angel:, me sorprende, releyendo las historias de La Patrulla-X en el Omnigold, que ciertos personajes de apariciones muyyyy tempranas no sean considerados "Clásicos" o veteranos por la mayoría de fans (yo mismo el primero).

Me refiero al caso de Dazzler, que pese a debutar nada más y nada menos que junto al Club Fuego Infernal o Kitty Pryde, no ha estado nunca en la vanguardia del grupo. Supongo que una mutante disco, es muy hija de su época, y cuesta utilizarla. Aunque últimamente parece haberse actualizado -sin dar mucho juego, eso sí-.

Es curioso lo lejanas que están algunas apariciones en el UM, y la poca repercusión que han tenido algunas. (Como la del Desvanecedor, por ejemplo).

¿Devanecedor? ¿Alguien ha llamado a los Ángeles Caídos?  :smilegrin:

Es curioso. Claremont ninguneó completamente al pobre Desvanecedor. Pasó más de él que del Hombre de Hielo, y ya es decir  :). Si no hubiera sido por Mary Jo Duffy... y a la historia de Rondador en Bizarre Adventures 27 (también) me remito.

Essex, me ha gustado mucho tu comentario  :). Y pienso en casos parecidos a Dazzler, pienso en Madrox o en Siryn. Si no recuerdo mal, Dazzler es un producto Shooter, diseñado por Romita Jr. Parece que Claremont y Byrne pasaron bastante de ella y la tomaron como una imposición editorial. En la creación de Madrox, sí participó Claremont o, al menos, lo hizo en la historia en que apareció por primera vez. De Siryn, supongo que fue creación directa suya. Pero ambos quedaron como personajes muy secundarios. Menos mal que por ahí pasó Peter David (el mejor guionista Marvel de la década de 1990  :angel:) y supo ver todo el potencial de Madrox  :).

Por cierto, en otro orden de cosas, en el tomo de Los Poderosos Vengadores 4 se hace referencia al Annual 10 de Los Vengadores, incluido en... La Imposible Patrulla-X Vol.3!!!! Señoras y señores, por si alguien tenía alguna duda, parece que habemus tercer tomo!!!!  :yupi: :yupi: :yupi:

Dudas no, pero una referencia escrita dentro de un cómic da pie al uso de un gran emoticono:  :contrato:.

 :birra:

Por favor, que no se me enfaden los seguidores de las aventuras y desventuras de Peter Parker, pero... Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3 debe publicarse en noviembre. Por su parte, Marvel Gold. Spiderman (2) puede esperar a febrero de 2013  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #521 en: 22 Diciembre, 2011, 00:51:40 am »
Por favor, que no se me enfaden los seguidores de las aventuras y desventuras de Peter Parker, pero... Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3 debe publicarse en noviembre. Por su parte, Marvel Gold. Spiderman (2) puede esperar a febrero de 2013  :angel:.

Comparto taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto esa opinión y deseo, Tugui, taaaaaaaaaaaaaaaaaaantoooooooo.... :)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #522 en: 22 Diciembre, 2011, 06:34:10 am »
Los 90 en Marvel tienen pocas cosas defendibles, y desde luego no son las obras de Madureira, Pollina, Ramos y compañía.

Más bien al contrario.

Saludos.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #523 en: 22 Diciembre, 2011, 09:06:18 am »
Y ahora no debo responder? Mecachis! Esto de ser bueno es terrible!  :angel:  :birra:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #524 en: 22 Diciembre, 2011, 14:25:34 pm »
Por curiosidad,me ha dado por buscar imágenes y dibujos de autores de los 90 [...]

 [...]la sustituciones de muchos diálogos y una menor importancia del guión,en pos únicamente de la acción y el apartado gráfico,y lo más importante de todo,hacer caja,que era lo único que importaba.A la mierda si en los primeros números de Spiderman,no había diálogos,o eran idiotas,o si el guión era vomitivo,lo que contaba eran los dibujitos de tito Mcfarlane,del lagarto persiguiendo a Spidey por todos lados,y que vendía como el que más.

Pues o estamos en un Deja-Vu y yo estoy cargando mi karma por no haber leído tebeos en los 90 o la cosa ha cambiado poco en 20 años.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines