Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 181684 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #420 en: 16 Diciembre, 2011, 23:20:17 pm »
Last, pues yo, aún siendo un hombretón de esos grandotes, peludos y con algún kilo de más  :lol:, me hubiera encantado poder leer la serie regular de Dazzler en BM  :birra:. Y que me llamen como quieran llamarme  :)

Se perdió la oportunidad... porque no creo que fuese peor que Nova o Deathlock, o la pseudo BM Viuda Negra por poner algún ejemplo.

Pero sé que no es ni el estilo ni el gusto general, pero las heroínas marvel (Spiderwoman, Dazzler, Hulka y Ms Marvel) han tenido series bastante irregulares. Un punto a favor de la serie de Dazzler es el dibujo y las portadas.

Last, pues yo, aún siendo un hombretón de esos grandotes, peludos y con algún kilo de más 
¿Que eres como? ¡Ven y planificame  machote!  }:)

Ya sabía yo que algo de esto pasaría...  :lol:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 16 Diciembre, 2011, 23:21:34 pm »
Ruego que si alguien encuentra la serie de Dazzler por la red (a poder ser en castellano, pero vamos), me mande privado. Tengo mucha curiosidad...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 17 Diciembre, 2011, 00:05:56 am »
Omnigolds de Vengadores. Esto mejor que quede CLARÍSIMO, por si hubiera alguna duda. El objetivo es cubrir la etapa INMEDIATAMENTE ANTERIOR a La Guerra Kree-Skrull. De tal manera que este tomo cubriría el comienzo de la etapa Buscema, el siguiente iría hasta el número inmediatamente anterior al Marvel Gold: La Guerra Kree-Skrull, y si todo sale bien, habrá dos Omnigold más que cubrirían el arranque de la serie, hasta enlazar con el Omnigold de este año.

Es decir, que el objetivo sería hacer CUATRO OMNIGOLDS de Vengadores, que llenarían toda la etapa anterior a Marvel Gold. La Guerra Kree-Skrull. Siempre que las ventas acompañen, claro.

:village: :village: :village: :village: :village: :village: :village: :village: :village: :village: :village: :village: :village: :village: :village: :village:

Agghhhhhhhhhh  No se que decir....... esto es lo mejor que he oido en dias, bueno eso y que voy a tener otro crio  :angel: , vaya semanita que llevo  :bouncing: :bouncing: :bouncy: :bouncing: :bouncy: :roll: :bouncy: :bouncing:

Julian Julian Julian  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pues si este era el año para convertisse al Julianismo, por mi parte los 4 tomos ya estan comprados :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 17 Diciembre, 2011, 00:10:35 am »

Agghhhhhhhhhh  No se que decir....... esto es lo mejor que he oido en dias, bueno eso y que voy a tener otro crio  :angel:

Hombre, yo diría que lo segundo es bastante mejor que lo primero  ;) ¡Enhorabuena!

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 17 Diciembre, 2011, 00:33:24 am »

Agghhhhhhhhhh  No se que decir....... esto es lo mejor que he oido en dias, bueno eso y que voy a tener otro crio  :angel:

Hombre, yo diría que lo segundo es bastante mejor que lo primero  ;) ¡Enhorabuena!

:lol: :lol: :lol: :lol: Gracias  :birra:

Pero no se por que decantarme, mejor no se lo digo a la madre  :angel: :smilegrin:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 17 Diciembre, 2011, 00:42:23 am »

Pero no se por que decantarme, mejor no se lo digo a la madre  :angel: :smilegrin:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena, Mach230. Y recuerda poner esos Omnigolds bajo llave cuando llegue el momento  :birra:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 17 Diciembre, 2011, 00:48:19 am »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena, Mach230. Y recuerda poner esos Omnigolds bajo llave cuando llegue el momento  :birra:

Ya tengo otro mostruito y lo mio lo respeta, solo un comic antiguo de forum, sufrio sus manos y se lo explique, la dije que las cosas de Papi no se tocan, tiene 3 años y me lo ha respetado siempre, a ver que tal este  :uy:
Eso si de la madre varios libros cayeron, pero ya no toca nada sin pedirnoslo y con nosotros al lado  :thumbup:

Gracias Parker  :birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 17 Diciembre, 2011, 01:20:50 am »
Aquí uno que se suma a las felicitaciones  :birra:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #428 en: 17 Diciembre, 2011, 01:48:28 am »
Joder, cómo ha aumentado este hilo en horas, madre mía. Me lo he leído casi todo y me sorprende mucho lo encontrado de las posturas. Yo veo las BMs como un "mal" necesario. Nos permitieron leer colecciones completas (si ya tenías lo que venía después, como es mi caso) y tener una visión de conjunto para ahora, que se publica el material en ediciones de calidad, poder decidir qué comprar y qué no. Yo, aunque no disfruto leyendo en pequeño (en B/N sí, porque el trazo se aprecia mejor y porque el color de 60 y 70 es bastante nefasto) cómics que no fueron editados originalmente así, no puedo dejar de apreciar el esfuerzo que supuso tan ingente recopilación de material inédito. Encima en muchas se retradujo material de Forum (cuyas traducciones fueron patéticas hasta bien entrados los años 90). La maquetación también era buena y fue un formato muy "unido" a los lectores. Tenía su magia, aunque no fuera perfecto (nada lo es). Sí, hubo cagadas como lo que pasó con Hulk, el último BM de Doc Strange, o las páginas transparentes de BMs como Iron Man; pero insisto, hay más virtudes que defectos en la idea. En mi caso particular, jamás hubiera comprado un Masterwork o un OG del Doctor Extraño, por miedo a gastar demasiado dinero para luego quedar decepcionado ante un personaje que sólo conocía por sus apariciones invitadas. Sin embargo, piqué con su BM para probar y ahora me lanzaría a comprarlo en color (doy mi voto también desde aquí para futuros OGs del personaje) desde lo primero de Strange Tales porque es sin duda una de las colecciones más originales y maravillosas de la Marvel clásica. Sin la BM, estoy seguro de que me la habría perdido. Igualmente también me llevé decepciones con cosas de supuesta calidad, como la etapa Thomas de Thor, las BMs del Capitán Marvel o de Drácula, etc. Pero lo que me llevo de toda la BM es una visión de conjunto inmejorable y una maduración de mi criterio y de mi gusto por Marvel. Eso es impagable. Lo cual no quiere decir que colecciones tan favorecidas como Avengers, no hubieran podido en aquel momento ser editadas en el mismo formato que el Spider de Romita y mantenerse con buenas ventas. Pero eso es algo sobre lo que no merece la pena hablar. Como dicen los chinos, no merece la pena llorar sobre la leche derramada.

La diferencia es que el mercado español no se asienta sobre DC, sino sobre Marvel. Si Marvel no funciona, todo el edificio se viene abajo. Los tebeos que se venden en España de DC los compran los lectores de Marvel después de comprarse todo lo que les interesa de Marvel.

Me parece una chorrada lo de que la gente compra DC después de haberse comprado todo lo que quiere de Marvel. En mi caso, este mes he comprado el Poderosos Vengadores 4 y el Clásicos DC del Batman de Englehart, y he dejado la Guerra Kree-Skrull en el aire. Los tres materiales los tengo en formatos anteriores, pero he elegido una obra DC frente a una Marvel. Y porque me puedo permitir los dos tomos, porque de haber tenido que elegir aún más, me hubiera quedado sólo con el de Batman; ya que no los compro por coleccionismo ni por preferencia editorial, sino por preferencia personal y gusto por las etapas que recopilan. Y en eso, que es sumamente personal, entran mis escalas y valoraciones propias, que poco o nada tienen que ver con las editoriales. ¡Como si quieren ser cómics de Image! Mientras sean buenos... Y si pensáis que tal cosa no es posible, ya estáis tardando en leeros la Edad de Bronce (que es de Image). Pedazo de cómic, por dios. Ya quisieran Bendis, Brubaker y compañía...

Por ejemplo, dudo que hubiera librerías especializadas, por ejemplo. Creo que el mercado se parecería más al italiano, aunque sin librerías especializadas. Es decir, con todas las series en contenedores, pocos títulos, etc.

Tampoco entiendo esto de que sin la BM no habría librerías especializadas. En mi ciudad, existen dos tiendas especializadas desde los tiempos de la grapa "alta". A día de hoy siguen abiertas. Pero no sólo eso, el número de estos establecimientos se ha triplicado. No olvidemos que, además del cómic americano, existe algo llamado Manga, que ya lleva unos añitos pegando fuerte también. Y que nadie me venga con que si el manga ha triunfado es por la BM, porque eso es un camelo que sólo se lo tragaría un marvelzombie descerebrado. Es que ni el formato siquiera tiene nada que ver, más allá de parecidos superficiales. Además, tanto los primeros BMs como el manga de Rurouni Kenshin se empezaron a publicar en España en 1999. A buen entendedor...

Ni siquiera ahora mismo se podría sacar a color todo lo que salió en BM. De Vengadores llevan unos 110 números en Masterworks, de Spider-Man y Los 4 Efe un poquito, muy poquito más... En 1998, sólo había unos treinta-cuarenta números. Y en 2005, unos cincuenta-sesenta, en función de la serie.

Una pregunta profana me ha surgido en relación a este comentario. Profana porque no estoy muy puesto en Spiderman. La pregunta es ¿por qué de Spiderman sí se sacaron en color tantos números si no había material?

Pues probablemente si no se ha editado todavía nada del Iron Man  de los 60 en color es porque ya existe una BM.

No digo que no se vaya a hacer nunca, pero creo que de no haber una BM de Iron Man, ya habriamos tenido ese o parte de ese material en alguna otra edición.

¿Que es poco comercial? Probablemente, pero lo es  todavía menos cuando lo has publicado recientemente.

Creo que te equivocas.

El problema de la no publicación de material de Iron Man de los 60, es su escasa calidad en comparación con otras obras que se están publicando. No con que se publicaran antes en BM.

¿Por qué insistimos en que no hay nada bueno de Iron Man en los 60? ¿Nadie ha leído la etapa de Archie Goodwin? Es corta y está llena de grandes números. Aguanta perfectamente la comparación con el Capi de Lee y Kirby, sobretodo con las primeras aventuras ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Y si comparas con los Tales of Suspense de Iron Man del mismo Lee, Goodwin gana por goleada. ¿Y despues qué? Pues mejor no mirar, al menos hasta Bill Mantlo y Michelinie. Eso son muchos años sacando números genéricos, lo sé, pero al menos Goodwin debería estar reconocido y podría salir en color. Ahí lo dejo.

Empiezo a pensar que de no haberse publicado ninguna BM ahora tendriamos en color y en bonitos volumenes todo lo que se publicó en su dia y posiblemente Powerman & Iron Fist, Shang-Chi, Spiderwoman, Ms. Marvel e incluso Dazzler.  :wall:

Se te han olvidado las mejores: Franskestein, Tales of the Zombie, y Omega el desconocido. Ya puestos a pedir colecciones olvidables, métete bien en la :caca:

6º) Dazzler no ha sido editada con BM ni lo hubiera sido jamás sin BM.

Dios te oiga, porque talar árboles para esto es ya delito moral, que no penal.

Bueno, ya que la gente está especulando con OmniGolds de personajes más minoritarios, me gustaría decir que si se recopilase el Dr. Extraño de Steve Ditko en ese formato ya podría morirme tranquilo...

Tengo debilidad por esos comics, me parecen una POM.

+100  :thumbup:

Un saludo
« última modificación: 17 Diciembre, 2011, 13:58:48 pm por SHELLHEAD »

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 17 Diciembre, 2011, 03:48:38 am »
¿Me da igual que editen cronológico, me da igual que sea salteado, que si publican Dazzler o Spider-Man de Romita, yo lo único que sé es que me acaban de entregar en mano los Omnigold de la Patrulla 2 y de Fantastic Four y ya me declaro totalmente enamorado de esta línea. Es sencillamente magnífica. Salga lo que salga en este formato lo voy a compar.  :brindis:

PD: Es que mi pareja me compra los tomos en Madrid y luego me los entrega en persona. Le ha gustado tanto a mi pareja que seguramente él se los compre tambien. ¡Esta lìnea es lo mejor que se ha editado en muchísimos años aquí en España!
« última modificación: 17 Diciembre, 2011, 04:20:51 am por Omnibus »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 17 Diciembre, 2011, 08:23:47 am »
En anteriores Post, todo el mundo preguntaba, que  pasado el tiempo, si  todo lo editado en MG podría salir en un fururo en OG, como es el caso de los Vengadores....¿Nadie a sopesado la posibilidad que sea la línea Marvel Gold, la que sobreviva con el paso del tiempo, y que sean los tochazos de 40 pavos los que no pueda mantener el mercado?...ahí lanzo esa pregunta :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 17 Diciembre, 2011, 08:32:18 am »
Si por eso, el que Julian diga que si las ventas acompañan es un dato, pero ademas lo mejor es sacar en OG lo que no haya en MG o al reves, y poder tener una biblioteca con los dos mezclados de forma correlativa, juntos pero no revueltos  :lol: :lol:

Yo con mis cuatro tochazos de los Vengatas hasta la guerra Kree-Skrull seria feliz  :adoracion: :adoracion:, los demas como van pinta bien, soy un enamorado de los MG, eso si como el precio de primer MG de los Vengadores ninguno  :wall: :smilegrin:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 17 Diciembre, 2011, 08:42:16 am »
Si por eso, el que Julian diga que si las ventas acompañan es un dato, pero ademas lo mejor es sacar en OG lo que no haya en MG o al reves, y poder tener una biblioteca con los dos mezclados de forma correlativa, juntos pero no revueltos  :lol: :lol:

Yo con mis cuatro tochazos de los Vengatas hasta la guerra Kree-Skrull seria feliz  :adoracion: :adoracion:, los demas como van pinta bien, soy un enamorado de los MG, eso si como el precio de primer MG de los Vengadores ninguno  :wall: :smilegrin:

La verdad, es que a mí me pasa mas de lo mismo, me encantan los dos formatos y no me importaría tener los vengatas como se ha dicho , los 4F , que cubran toda la etapa Lee-Kirby, la patrallusa que poco a poco va siendo realidad su completismo, y como no, ver editado en OG toda la etapa del capi hasta concluir la etapa Englehart :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 17 Diciembre, 2011, 10:39:48 am »
Enhorabuena, Mach230  :)  :birra:.

Tugui: los números de DD son imprescindibles porque se trata de un cruce directo. En cuanto a la 3ª historia del Annual, iría al final, de extra, al tratarse de una historia cómica. ;)

:torta: :oops: Tienes toda la razón del mundo respecto a la 3ª historia del Annual. Muchas gracias, fanpiro  :) :birra:.

Last, pues yo, aún siendo un hombretón de esos grandotes, peludos y con algún kilo de más 
¿Que eres como? ¡Ven y planificame  machote!  }:)

:lol: :lol: :lol: :lol: Nunca más veré el verbo planificar de la misma forma. Cuando explique la planificación económica de los estados comunitas, me acordaré de ti, Victor  :lol: :birra:.

Last, pues yo, aún siendo un hombretón de esos grandotes, peludos y con algún kilo de más  :lol:, me hubiera encantado poder leer la serie regular de Dazzler en BM  :birra:. Y que me llamen como quieran llamarme  :)

Se perdió la oportunidad... porque no creo que fuese peor que Nova o Deathlock, o la pseudo BM Viuda Negra por poner algún ejemplo.

Pero sé que no es ni el estilo ni el gusto general, pero las heroínas marvel (Spiderwoman, Dazzler, Hulka y Ms Marvel) han tenido series bastante irregulares. Un punto a favor de la serie de Dazzler es el dibujo y las portadas.

Last, permíteme que te haga un poco el contrario  :). ¿Por qué calificas la BM de la Viuda Negra como pseudo BM? En mi opinión, independientemente de la calidad de sus historias, y editorialmente hablando, ese tomo tenía su razon de ser. A ver si consigo explicarme. Natasha protagonizó un serial en la colección genérica Amazing Adventures, en sus núm. 1-8. Considero que la mejor forma de publicarlo era ésa. Buena, ésa o una edición a color en Selecciones Marvel presenta, como la del serial del Dr. Muerte en Astonishing Tales 1-8.

Otra cosa es que Viturtia nos coló más materiales en esa BM de tomo único, porque el serial apenas ocupa 80 páginas. Así, pudo conformar un tomo del tamaño que solían tener las BM y, de paso, ofrecernos parte la trayectoria del personaje durante la década de 1960. Entiendo que la calificas de pseudo BM precisamente porque contiene historias procedentes de diferentes series regulares  :).

Por cierto, aprovecho para decir que el serial que compartió los primeros números de Amazing Adventures con la Viuda Negra fue el dedicado a Los Inhumanos, dibujado por Jack Kirby y Neal Adams  :). Y, ya que estoy, el que compartió los primeros números de Astonishing Tales con el Dr. Muerte fue uno protagonizado por Ka-Zar, personaje que no gozó de su BM  :no:.

Me gustaría que se recuperasen las primeras historias de Ka-Zar en solitario. El problema es que precisamente este personaje es el único nacido en la década de 1960 que no está gozando de su reedición en MMW (el único, junto a la colección Captain Savage and his Leatherneck Raiders).

Por otra parte, me resisto a pensar que las etapas de Ms. Marvel y Spiderwoman escritas por Chris Claremont no sean lo suficientemente buenas. Pero como no las he leído, mejor me  :callado:.

En anteriores Post, todo el mundo preguntaba, que  pasado el tiempo, si  todo lo editado en MG podría salir en un fururo en OG, como es el caso de los Vengadores....¿Nadie a sopesado la posibilidad que sea la línea Marvel Gold, la que sobreviva con el paso del tiempo, y que sean los tochazos de 40 pavos los que no pueda mantener el mercado?...ahí lanzo esa pregunta :sospecha:

Buen comentario, jtull. En mi opinión, el formato OG seguirá teniendo su éxito si sigue circunscrito a grandes obras o grandes etapas. No podemos olvidar que hasta un formato tan económico como las BM tuvo su final. Un formato de precio elevado (no digo caro) no admite cualquier cosa. Por su parte, el formato MG de tapa blanda es mucho más versátil, admite más cosas, aunque tampoco muchísimas más porque no es precisamente barato  :).

Creo que, si se mantienen las condiciones y los gustos del mercado, y la política de la editorial, tenemos Marvel Gold, en sus dos formas básicas, para rato  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 17 Diciembre, 2011, 11:48:33 am »

Me gustaría que se recuperasen las primeras historias de Ka-Zar en solitario. El problema es que precisamente este personaje es el único nacido en la década de 1960 que no está gozando de su reedición en MMW (el único, junto a la colección Captain Savage and his Leatherneck Raiders).

Me sumo al deseo de ver algún día reeditado al primer Ka-Zar. Siempre me ha encantado este personaje así como sus series. Recuerdo también con especial agrado la colección de finales de los 70 que en parte editó Surco.

Su situación en los MMW es la misma que otros personajes importantes que empezaron serie propia por aquellos años que también siguen esperando el primer tomo de MMW, que estoy seguro que no tardará mucho. Me refiero a Motorista Fantasma, Marvel Two-in-one, Powerman, Hombre Cosa, Dracula y Hombre Lobo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines