Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 155209 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #390 en: 16 Diciembre, 2011, 14:09:11 pm »
La portada del número 39 de Amazing Spider-Man marca el comienzo de la etapa de Romita y presenta una historia clásica del personaje, con el añadido de que sale el Duende Verde. Que la del 50 es icónica y mola muchísimo, vamos, pero a esta tampoco se le puede buscar ningún pero (y posiblemente sea bastante más adecuada).

Por otra parte, me hace gracia como las pequeñas casualidades pueden dar pie a grandes hazañas editoriales:

- Primero aparece el Marvel Gold de La Guerra Kree-Skrull, en un formato diferente al que venía utilizando la línea. Y es un exitazo que reformula dicha línea.

- Después, a partir de ahí, se anuncia una colección en Marvel Gold (ya con el nuevo formato) recopilando grandes sagas de Los Vengadores. Finalmente, en el año que se anunció, no se publican dichos tomos.

- Se comienzan a publicar al año siguiente, intuyo que vendiendo bien. Y aparecen los Omnigold como un elefante en una cacharrería. Y en Panini se decide digitalizar la etapa de Stern.

- Y así, a lo tonto, lo que era un tomo puntual (anómalo en una línea destinada a recoger historias de los 90) o lo que iba a ser una selección de sagas Vengadoras se ha convertido en una recopilación cronológica de la colección.

Cuando tengamos recopilados los primeros 300 números de Los Vengadores, a color, a tamaño comic-book y demás, habrá que recordar que todo empezó pasito a pasito y sin grandes pretensiones.

Y cuando surja la discusión pertinente, habrá que puntualizar que el (ya anticuado) tomo con el lomo verde que recogía La Guerra Kree-Skrull salvó y reactivó (a lo bestia, visto lo visto) el mercado de clásicos Marvel en España.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #391 en: 16 Diciembre, 2011, 14:09:37 pm »
Bueno la de Mantlo se está reeditando ahora parece ser. Y la de Trimpe tampoco me parece menos comercial que el Capi de Tales of Suspense.

Hombre, las opiniones son todas respetables y admisibles, efectivamente.

Pero en este caso comcreto, comparar la etapa de Hulk de Thomas/Trimpe con la etapa del Capi de Lee/Kirby, hace que tu opinión, con todos mis respetos, sea ampliamente minoritaria.

Y eso siendo generosos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #392 en: 16 Diciembre, 2011, 14:11:13 pm »
Es muy mítica, pero no sé yo si la idea de mostrar a Spiderman sin máscara y perdiendo contra el villano en la portada -pudiendo elegir entre muchas- me gusta. Yo es que no soy objetivo cuando hablamos del Amazing 50, escogería ésa. Es que como escogierais esa portada lo mismo compraba el tomo  :lol:

Estoy repasando las portadas de Spiderman y hay que ver lo mal que lo pasaba el pobre Peter en ellas. ¡Recibe por tos laos!

A mí siempre me ha gustado esta, aunque no la veo omnigoldeable:



Hay unas cuantas portadas de esa época que considero muy chulas, pero creo que es tontería pensar en una portada que no sea la del 39 o la del 50.

Aquí parece que Mary Jane quiere alcanzar unos huevos voladores.  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #393 en: 16 Diciembre, 2011, 14:15:59 pm »
 :lol:

Pues le acabo de preguntar a mi padre -que hay leído muy pocos cómics Marvel, él es más de El guerrero del antifaz y el Capitán Trueno sobre todo, y por tanto es público objetivo- con qué portada picaría más para comprar el Omnigold de Spiderman en una tienda y ha dicho que la del Amazing 50. Jum.

 :lol:


La del 39 es mítica y transmite uno de los hitos del personaje como fue que el villano descubriera la identidad del héroe, pero no transmite mucha fuerza... Percepción personal, por supuesto. Bueno, y que el Amazing 50 me encanta desde que lo leí y su portada es maravillosa como pocas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #394 en: 16 Diciembre, 2011, 14:16:14 pm »
yo creo que los omnigold para personajes como iron man, hulk, dr. extraño y alguno más van a depender mucho de la acogida que puedan tener los marvel gold de esstos personajes en tres o cuatro años con etapas y sagas importantes, y si se ve que tienen salida es cuando se podrían escoger para omnigold de etapas selectas de ellos..

que bueno es jugar a ser editor sin tener ni idea..  :lol: lo hace todo mucho más fácil, la verdad es que hay que tener mucha cabeza para ir diseñando cada uno de ellos y no dejarse llevar por quieros, deseos y etc,...
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #395 en: 16 Diciembre, 2011, 14:18:05 pm »
Pues le acabo de preguntar a mi padre -que hay leído muy pocos cómics Marvel, él es más de El guerrero del antifaz y el Capitán Trueno sobre todo, y por tanto es público objetivo- con qué portada picaría más para comprar el Omnigold de Spiderman en una tienda y ha dicho que la del Amazing 50. Jum.

Porque tienes estudios, anda, porque si no, soy yo y te desheredo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #396 en: 16 Diciembre, 2011, 14:21:13 pm »
¿Desde cuándo tener estudios es tan importante en esta época?  :lol:

Bueno, pensándolo bien, si acaba saliendo con la del 39 USA, no tendré que plantearme la compra de nada  :bouncing:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.323
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #397 en: 16 Diciembre, 2011, 14:27:08 pm »
yo creo que los omnigold para personajes como iron man, hulk, dr. extraño y alguno más van a depender mucho de la acogida que puedan tener los marvel gold de esstos personajes en tres o cuatro años con etapas y sagas importantes, y si se ve que tienen salida es cuando se podrían escoger para omnigold de etapas selectas de ellos..

que bueno es jugar a ser editor sin tener ni idea..  :lol: lo hace todo mucho más fácil, la verdad es que hay que tener mucha cabeza para ir diseñando cada uno de ellos y no dejarse llevar por quieros, deseos y etc,...

Ya lo creo que es divertido hacerte tus propios planes editoriales.  :lol:

Yo creo que tampoco podemos descartar nada ahora mismo. Vale que hay etapas de series clásicas que parece difícil que puedan tener su OG, pero recordemos que el formato está empezando y no sabemos hasta donde puede funcionar.
De alguna forma la situación es parecida al primer año de las BM. Ninguno de nosotros imaginábamos entonces que íbamos a tener editadas al completo series como Dr. Extraño, Namor, Daredevil o Iron Man, y ya veis.
Obviamente en OG no se va a publicar todo ni mucho menos, pero si la cosa llega a ser un exitazo seguro que caerán muchas cosas que ahora mismo parecen muy poco probables.
Y si no también tenemos los tomos MG para etapas menos comerciales. A mí personalmente me importa poco el formato si la edición es digna y en color.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #398 en: 16 Diciembre, 2011, 14:44:05 pm »
Con las portadas de Spiderman hay que pensar que tienen que ser suficientemente distintas entre tomos.

Yo apuesto para el primer tomo la del AS 39 y para el segundo la del AS 68 (si hubiera un tercero, probablemente caería AS 100)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.963
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #399 en: 16 Diciembre, 2011, 14:44:55 pm »
qué pega le véis a esta portada?

http://www.comics.org/issue/20261/cover/4/

vale que sale spiderman prisionero, pero  :mola:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #400 en: 16 Diciembre, 2011, 14:54:41 pm »
qué pega le véis a esta portada?

http://www.comics.org/issue/20261/cover/4/

vale que sale spiderman prisionero, pero  :mola:

Esos horribles calcetines verdes.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #401 en: 16 Diciembre, 2011, 15:08:49 pm »
qué pega le véis a esta portada?

http://www.comics.org/issue/20261/cover/4/

vale que sale spiderman prisionero, pero  :mola:

Esos horribles calcetines verdes.
:lol: :lol:

La que he liao con el tema de las portadas }:).

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.212
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #402 en: 16 Diciembre, 2011, 15:15:03 pm »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #403 en: 16 Diciembre, 2011, 15:18:23 pm »
Ya puestos, AS 44 con el Lagarto.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #404 en: 16 Diciembre, 2011, 16:17:49 pm »
Y ¿es cosa mía o Hulk es más querido y vende más en EE.UU. que aquí? Porque en este foro hay una corriente bastante mayoritaria que pasa de Hulk y al otro lado del charco no se para de reeditar material clásico del verde

Hombre, aquí en cosa de cinco años, entre BM y coleccionable, casi se publica entero el volumen 1 (faltó la guinda con la etapa de Mantlo). No es moco de pavo precisamente, y lejos de lo que han podido hacer en Estados Unidos.

Eso no quita que no esté teniendo demasiada presencia en el plan de reediciones actual, cierto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines