Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 182352 veces)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #405 en: 16 Diciembre, 2011, 16:45:58 pm »
Un diez para la intención de publicar los Vengadores en OG desde el inicio hasta la Guerra Kree-Skrull... Yo estoy comprando los MG de los Vengadores, pero si dentro de dos o tres años se decidieran  a sacarlos a partir de la Guerre Kree-Skrull en OG, los compraría sin dudarlo y vendería los MG. Eso lo tengo clarísimo porque, para mí, los OG son la EDICIÓN DEFINITIVA. :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Por cierto, se avecina película del Dr.Extraño. Cada vez hay rumores más y más insistentes, por lo que sería un puntazo sacar en OG la serie clásica del Dr.Extraño coincidiendo con su película. :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 16 Diciembre, 2011, 18:15:33 pm »
Es posible que, una vez vencido el material de los 60, en vez de abrirse a personajes mas minoritarios se abran hacia otras épocas: 4F de Byrne, Thor de Simonson...

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #407 en: 16 Diciembre, 2011, 18:17:32 pm »
Se irá a cosas de los 70, de los 80 etc...

Yo creo que hay material de sobra y con calidad para ir buscando nuevas reediciones.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 16 Diciembre, 2011, 18:27:37 pm »
Es posible que, una vez vencido el material de los 60, en vez de abrirse a personajes mas minoritarios se abran hacia otras épocas: 4F de Byrne, Thor de Simonson...

Uff, otra vez? Espero que no ( egoistamente por mi parte, porque ya los tengo). En OG puden salir joyas casi nunca reeditadas como Excalibur de Claremont y la etapa en solitario de Davis, Factor-X, Daredevil de Romita Jr, y eso entrando ya en los 80, pero antes me gustaría ver todo el Thor de Lee-Kirby, los Eternos del "rey", Daredevil de Romita, Colan y compañía ,Doctor Extraño, Pantera Negra de Kirby, Iron Man, etc...

:birra: :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 16 Diciembre, 2011, 18:34:02 pm »
Es que no puedo evitar,que al pensar en el Daredevil de Miller,Thor de Simonson,4f de Byrne,Iron Man de Michelinie/Romita Jr./Layton o Thor de Lee/Wein-Buscema,se me viene a la mente los OG,especialmente con éste último,que yo creo encajaría muy bien en el perfil de los OG.

Concuerdo,en que de momento,la meta sea recopilar las etapas más importantes de los 60,pero veo un filón demasiado grande en los OG,como para no seguir usándolos para otras etapas posteriores,de los 70 y 80(incluso veo el Daredevil de Nocenti-Romita Jr.,que es casi noventero).Además,que sí,que todavía estamos en 2011,pero haciendo cuentas,no falta tanto tiempo para que los años 60 de las colecciones más importantes estén recopiladas en OG....

Y pensando que en el tercer OG de los 4f,se acabaría en la etapa Kirby,aunque aún quedarían 2 para retomar los inicios,pienso que no estaría mal continuar con la etapa Buscema,que tampoco son tantos números.

Además,no creo que sea la intención ni mucho menos,pero me reitero que el caso de Spiderman,podría aguantar una edición en OG de los primeros 300 números tranquilamente,o al menos hasta el final de la etapa Stern-Romita Jr.(que para mí es una etapa imprescindible),claro que eso serían muchos años,pero creo que Spiderman,junto con la Patrulla-x,son los únicos con tirón suficiente como para aguantar una recopilación cronológica.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 16 Diciembre, 2011, 18:46:11 pm »
¿Sois conscientes de que en apenas 48 horas habéis llenado 15 páginas de mensajes?  :shocked2: Adoro este hilo  :amor:.

Por desgracia, he llegado tarde al final de la penúltima batalla de la Guerra Civil entre los pro-BM y los anti-BM. Yo, como el bueno de Steve Rogers, estoy en el bando de los pro  :angel:. Me guardo los argumentos que tengo en mente para la batalla final  :lol:  :birra:.

El tomo de Los 4F es posterior al que salió este año y comprenderá los números del 63 al 81 y los Anuales 4 y 5.

Muchas gracias por la información, David  :). No lo sabía. Todavía no tengo la grapa de Los Cuatro Fantásticos de diciembre. Veo que he acertado en mi frikiplanificación del tomo. Y como Essex se preguntaba dónde están las frikiplanificaciones, aunque sé que el grupo no es santo de su devoción, aquí está  :angel:.

Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos (2):

20    Fantastic Four 64
20    Fantastic Four 65
20    Fantastic Four 66
20    Fantastic Four 67
30    Fantastic Four Annual 5.1
12    Fantastic Four Annual 5.3
20    Fantastic Four 68
20    Fantastic Four 69
20    Fantastic Four 70
03    Fantastic Four Annual 5.2
20    Fantastic Four 71
20    Fantastic Four 72
20    Daredevil 37
20    Daredevil 38
20    Fantastic Four 73
20    Fantastic Four 74
20    Fantastic Four 75
20    Fantastic Four 76
20    Fantastic Four 77
20    Fantastic Four 78
20    Fantastic Four 79
20    Fantastic Four 80
20    Fantastic Four Annual 6
20    Fantastic Four 81

Total: 465 + 22 portadas = 487 páginas

La secuencia está tomada de la BM de Forum. No recuerdo si los números de Daredevil son argumentalmente imprescidinbles.

Me alegra conocer los planes de Julián respecto a los OG de Los Vengadores. Planes que son de mi gusto, aunque seguirá pareciéndome una buena idea la que David ha comentado en alguna ocasión: el núm. 100 sería un buen final para esta recopilación  :).

En mi opinión de la Marvel clásica candidata a Omnigoldearse, por calidad quedaría:
[...]
- Patrulla-X. Mil veces comentado. El problema va a ser la disponibilidad de materiales. Ahora hay material para un tercer Omni y quizá para finales del año que viene lo haya para un cuarto, pero a partir de ahí van a tener que ir a ritmo de tortuga. Se podrían alternar con los de la Patrulla original, no son tan buenos, pero seguramente vendan bien y en dos Omnis se cubre la etapa entera.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, Franchux  :). Sólo una salvedad, si mis cálculos no son muy descabellados, para La Patrulla-X original sería necesarios tres OG. Expuse la frikiplanificación en: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25209.msg912361;topicseen#msg912361

6º) Dazzler no ha sido editada con BM ni lo hubiera sido jamás sin BM.
No la he leído, dicen que es bastante mala, pero si las BM hubiesen continuado varios años más, no descartaría tan a la ligera su publicación, ni la de Hulka o Ms. Marvel.
Yo creo que hay materiales tan minoritarios y con tan poca calidad ( como es el caso, porque la serie de Dazzler no es que sea mala, es que es lo siguiente ) que ni en BM hubieran salido.

Exagerados... El probelma de Dazzler es que el concepto y el estilo del comis no va dirigido a hombretones ni chavales, que ven una historia de una chica con poderes que se pasa bastante tiempo en el escenario, hablando de conciertos, con actuaciones, managers y romances y salen aterrados de la colección no sea que le llamen "mariquitas". Ahora en serio. A mi no me parece mala, no gustaba la parte social y artística, no se veía mucho de eso en los comics de superhéroes, así que echaron al señor Tom de falco y cambiaron de guionista para hacer los cómics más supreheroicos con continuos combates... El baile de guionistas no ayudo mucho, con muchos numeros de relleno sin saber hacia donde querían llevar al personaje o con homenajes a peliculas en numeros autoconclusivos...

Last, pues yo, aún siendo un hombretón de esos grandotes, peludos y con algún kilo de más  :lol:, me hubiera encantado poder leer la serie regular de Dazzler en BM  :birra:. Y que me llamen como quieran llamarme  :).

Los Marvel Masterworks es una línea muerta, mientras que Marvel Gold está más viva que nunca. La verdad es que antes de sacar en Omnigold lo que ya ha salido en Marvel Gold sería mucho más interesante sacar Omnigolds de otras series.

Qué inmenso placer me produce leer esa frase  :) :birra:.

¡Larga vida a Marvel Gold!
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 16 Diciembre, 2011, 19:05:19 pm »
Es que no puedo evitar,que al pensar en el Daredevil de Miller,Thor de Simonson,4f de Byrne,Iron Man de Michelinie/Romita Jr./Layton o Thor de Lee/Wein-Buscema,se me viene a la mente los OG,especialmente con éste último,que yo creo encajaría muy bien en el perfil de los OG.

Concuerdo,en que de momento,la meta sea recopilar las etapas más importantes de los 60,pero veo un filón demasiado grande en los OG,como para no seguir usándolos para otras etapas posteriores,de los 70 y 80(incluso veo el Daredevil de Nocenti-Romita Jr.,que es casi noventero).Además,que sí,que todavía estamos en 2011,pero haciendo cuentas,no falta tanto tiempo para que los años 60 de las colecciones más importantes estén recopiladas en OG....

Y pensando que en el tercer OG de los 4f,se acabaría en la etapa Kirby,aunque aún quedarían 2 para retomar los inicios,pienso que no estaría mal continuar con la etapa Buscema,que tampoco son tantos números.

Además,no creo que sea la intención ni mucho menos,pero me reitero que el caso de Spiderman,podría aguantar una edición en OG de los primeros 300 números tranquilamente,o al menos hasta el final de la etapa Stern-Romita Jr.(que para mí es una etapa imprescindible),claro que eso serían muchos años,pero creo que Spiderman,junto con la Patrulla-x,son los únicos con tirón suficiente como para aguantar una recopilación cronológica.

Secundo la moción, en tres años veremos...   :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 16 Diciembre, 2011, 19:08:23 pm »
   Tugui: los números de DD son imprescindibles porque se trata de un cruce directo. En cuanto a la 3ª historia del Annual, iría al final, de extra, al tratarse de una historia cómica. ;)

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 16 Diciembre, 2011, 19:37:59 pm »
6 páginas de hilo en apenas 14 horas  :leche: Ni el Red Bull de Vettel!!!  :lol:

Aunque este hilo lo merece. Estupenda la noticia que ha comentado Julian de sacar en OG hasta la guerra Kree-Skrull!! Temía que se repitieran contenidos y me parece muy correcto ir completando huegos con MG hasta tener los 300 primeros números reeditados  :babas:

Tendría una sugerencia o idea que aportar. Una vez completados los tomos entre la Guerra Kree-Skrull y el inicio de los Vengadores de Stern, ¿Sería posible que sacaran algún tipo de pegatina o algo para colocar en el lomo y numerar los tomos? Se que es un poco absurdo, pero mi alma de bibliotecario me exige poder visualizar el orden de las colecciones de un primer vistazo  :oops:

Y de la portada para el primr OG de Spidey, la del ASM 50 me encanta, pero tengo debilidad por ASM 39, una portada increíble y mítica  :amor:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 16 Diciembre, 2011, 19:46:11 pm »
Definitivamente, tengo que buscar curro en una farmacia este verano  :alivio: Al igual que estoy 'sustituyendo' las grapas de Stern por sus tomos, ya me gustaria sustituir mis amados tomitos de BM de Los Vengadores por esos OG tan chulos. Eso si, de la BM no me desharia ni loco, tiene un alto valor sentimental y unos articulos que me encantan  :amor:
 ¿No creeis que quedaria muy bonito un OG con la etapa de Thomas en Thor?  :amor: :amor:

Last, pues yo, aún siendo un hombretón de esos grandotes, peludos y con algún kilo de más 
¿Que eres como? ¡Ven y planificame  machote!  }:)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 16 Diciembre, 2011, 20:00:04 pm »
Definitivamente, tengo que buscar curro en una farmacia este verano  :alivio: Al igual que estoy 'sustituyendo' las grapas de Stern por sus tomos, ya me gustaria sustituir mis amados tomitos de BM de Los Vengadores por esos OG tan chulos. Eso si, de la BM no me desharia ni loco, tiene un alto valor sentimental y unos articulos que me encantan  :amor:

la BM queda para consulta, además de que es muy completa

los MG y OG quedan para lectura más pausada y con mayor disfrute, por ser a color y tamaño USA

las dos se complementan perfectamente  :angel:

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 16 Diciembre, 2011, 20:59:40 pm »
A esto se le llama alegrarme el día.  :yupi: Sí señor, compraré esos omnigolds de Los Vengadores cuando salgan (aunque tenga los masterworks y el Orígenes Marvel, me importa un pimiento). Tengo mis dudas que la etapa de Heck tenga éxito (aunque tiene cosas buenas, no es una etapa memorable que digamos) pero lo pienso comprar.

Vaya notición. Solo queda sentarse y esperar (y guardar hueco en las estanterías). :palmas:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 16 Diciembre, 2011, 21:26:11 pm »
Tugui: los números de DD son imprescindibles porque se trata de un cruce directo.

Aquí era donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 16 Diciembre, 2011, 22:29:10 pm »
   En efecto. :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 16 Diciembre, 2011, 22:45:06 pm »
Cuando leí esa historia del cruce entre DD y Los 4F pensé:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, ya que la gente está especulando con OmniGolds de personajes más minoritarios, me gustaría decir que si se recopilase el Dr. Extraño de Steve Ditko en ese formato ya podría morirme tranquilo...

Tengo debilidad por esos comics, me parecen una POM.

Editado para unir mensajes
« última modificación: 16 Diciembre, 2011, 23:12:37 pm por Last_Avenger »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines