Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 182357 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #375 en: 16 Diciembre, 2011, 12:28:38 pm »
Los Marvel Masterworks es una línea muerta, mientras que Marvel Gold está más viva que nunca. La verdad es que antes de sacar en Omnigold lo que ya ha salido en Marvel Gold sería mucho más interesante sacar Omnigolds de otras series.

Mmm...4F, Vengadores, Patrulla X, Capitán América, Estela Plateada, Spiderman...

Poca cosa quedaría digna del formato y que fuera comercial aparte de Thor.  Hulk? Ojalá , pero no quedamos que no vende? Iron Man? como no sea el de Michelinie/Layton, también recogido en gran parte en MG...Doctor Extraño ? Esto sería la hostia  :babas:

Pero es que el tomo del Capitán América es más digno y comercial que todo eso??

Yo creo que hay suficiente material de Thor, Hulk, la Patrulla X original, incluso se puede intentar con Iron Man para la siguiente peli, o Daredevil.

Hombre, el material de Capitán América es muchísimo mejor que el de Hulk, X-Men o Iron Man,  o más comercial que el del Doctor Extraño.

Thor tiene el problema de que sus primeros números son muy malos, aunque luego sea la hostia.

Si el material clásico del Capi ha sido siempre punta de lanza en casi todos los formatos intentados en clásicos, como en las BM, los Marvel Pocket, los MG y ahora los OG... es por algo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 16 Diciembre, 2011, 12:39:22 pm »

PD: El Capitán América de Lee y Kirby, en mi opinión, sí es más digno y comercial que Patrulla-X, Hulk, Iron Man o Thor de la época.

Ya pero es que no me refiero al material de la misma época. Estamos hablando de si hay material en otras colecciones más digno de ir en OG que el primer tomo del Capi.
Y más digno y comercial que el Capi de Tales of Suspense hay bastante. El Hulk de Thomas-Trimpe, el de Wein, Stern o Mantlo, casi todo Thor quitando los dos o tres primeros años, la Patrulla X de Lee-Werner Roth... Eso como mínimo, porque antes de Michelinie y Miller también hubo Iron Man y Daredevil la mar de buenos, aunque parezca que nadie se acuerde.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 16 Diciembre, 2011, 12:43:19 pm »

PD: El Capitán América de Lee y Kirby, en mi opinión, sí es más digno y comercial que Patrulla-X, Hulk, Iron Man o Thor de la época.

Ya pero es que no me refiero al material de la misma época. Estamos hablando de si hay material en otras colecciones más digno de ir en OG que el primer tomo del Capi.
Y más digno y comercial que el Capi de Tales of Suspense hay bastante. El Hulk de Thomas-Trimpe, el de Wein, Stern o Mantlo, casi todo Thor quitando los dos o tres primeros años, la Patrulla X de Lee-Werner Roth... Eso como mínimo, porque antes de Michelinie y Miller también hubo Iron Man y Daredevil la mar de buenos, aunque parezca que nadie se acuerde.

Yo discrepo profundamente.

A mí me encanta el Hulk de Trimpe, pero incluir ese material en OG es directamente cargarte el formato o como mínimo dejar la línea herida de muerte.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 16 Diciembre, 2011, 12:45:49 pm »
En mi opinión de la Marvel clásica candidata a Omnigoldearse, por calidad quedaría:

- Todo el Spiderman hasta el 150 USA. Si funciona el que va a salir este año hay material disponible para ir tirando.
- Capitán América. Hay material para un segundo Omni, pero ¿para un tercero? y, más importante, ¿lo merece el material o mejor saltárselo e ir directamente a la etapa de Englehart?
- 4 Fantásticos. Con un tercer Omni se pulen la etapa Kirby. Otros dos para los 40 y pico primeros números, y a partir de ahí imagino que dependerá de las ventas.
- Patrulla-X. Mil veces comentado. El problema va a ser la disponibilidad de materiales. Ahora hay material para un tercer Omni y quizá para finales del año que viene lo haya para un cuarto, pero a partir de ahí van a tener que ir a ritmo de tortuga. Se podrían alternar con los de la Patrulla original, no son tan buenos, pero seguramente vendan bien y en dos Omnis se cubre la etapa entera.
-Vengadores. Ya está dicho. Dos Omnis y otros dos para lo previo.

Posibles candidatos:

-Thor. El más claro candidato. Lo más lógico sería empezar por los números con la segunda etapa de Kirby y si todo va bien, volver con los primeros. ¿Con los relatos de Asgard? Buena pregunta... :angel:
- Doctor Extraño. Personaje poco comercial, pero el material lo merece. Complicado lo veo, pero quién sabe, si para cuando se editen los materiales más obvios...
- Nick Furia, Agente de Shield. Un Omni con todo lo de Steranko. ¿Podría caber los Strange Tales previos? La pega es que ya se ha publicado varias veces en buenas condiciones, pero pasado un tiempo, ¿por qué no?

-Daredevil, Hulk e Iron Man no los veo ni a corto ni a medio plazo. Quizá cuando ya hayan publicado todo lo anterior y la línea siga en forma.
« última modificación: 16 Diciembre, 2011, 14:23:08 pm por Franchux »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 16 Diciembre, 2011, 12:49:45 pm »

A mí me encanta el Hulk de Trimpe, pero incluir ese material en OG es directamente cargarte el formato o como mínimo dejar la línea herida de muerte.

Bueno, todo son opiniones, está claro.
Pero si esto funciona a la larga estoy seguro que habrá OG de Hulk. Aunque tal vez se empiece por la etapa Mantlo-Buscema, no te digo que no.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 16 Diciembre, 2011, 12:50:12 pm »

Cierto, y lo extendería al resto de etapas de Hulk, no creo que ninguna se pueda calificar de sobresaliente o de comercial, al margen de gustos personales de cada uno. Casi nada de eso se ha reeditado siquiera en Estados Unidos.

La Patrulla de Lee-Thomas-Roth tampoco es ninguna maravilla, y aunque probablemente venda bien, yo tampoco la pondría dentro de los primeros lanzamientos de la línea.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 16 Diciembre, 2011, 12:52:38 pm »

Cierto, y lo extendería al resto de etapas de Hulk, no creo que ninguna se pueda calificar de sobresaliente o de comercial, al margen de gustos personales de cada uno. Casi nada de eso se ha reeditado siquiera en Estados Unidos.

En USA llevan 6 MMW de Hulk, los mismos que del Capitán América.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 16 Diciembre, 2011, 12:59:54 pm »

Que llegan hasta el 134 USA, lejos aún de las etapas de Wein, Stern o Mantlo, etapas que tu antepondrías al Capitán América de Lee-Kirby par apublicar en Ominigold.

Conectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 16 Diciembre, 2011, 13:23:19 pm »
Omnigolds de Vengadores. Esto mejor que quede CLARÍSIMO, por si hubiera alguna duda. El objetivo es cubrir la etapa INMEDIATAMENTE ANTERIOR a La Guerra Kree-Skrull. De tal manera que este tomo cubriría el comienzo de la etapa Buscema, el siguiente iría hasta el número inmediatamente anterior al Marvel Gold: La Guerra Kree-Skrull, y si todo sale bien, habrá dos Omnigold más que cubrirían el arranque de la serie, hasta enlazar con el Omnigold de este año.

Es decir, que el objetivo sería hacer CUATRO OMNIGOLDS de Vengadores, que llenarían toda la etapa anterior a Marvel Gold. La Guerra Kree-Skrull. Siempre que las ventas acompañen, claro.

Guau !!! Es lo único que se me ocurre, sería la leche. Simplemente perfecto.
Ahora queda ir cubriendo huecos entre los distintos MG de Los Vengatas poco a poco, y que no quede ningún número inédito.

Maravilloso, riquipitifláutico, asombroso, cualquier calificativo es poco para describir el plan previsto vengativo.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 16 Diciembre, 2011, 13:26:54 pm »

Que llegan hasta el 134 USA, lejos aún de las etapas de Wein, Stern o Mantlo, etapas que tu antepondrías al Capitán América de Lee-Kirby par apublicar en Ominigold.

Bueno la de Mantlo se está reeditando ahora parece ser. Y la de Trimpe tampoco me parece menos comercial que el Capi de Tales of Suspense.

Pero a ver, lo que yo digo es que si ha salido ese tomo del Capi aprovechando la peli, perfectamente puede salir uno de Hulk con la etapa que queráis aprovechando la futura serie siempre que el formato funcione.
Pero por aquí sólo habláis de utopias y de imposibilidad absoluta de lanzar un OG de Hulk.

El futuro dirá.

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 16 Diciembre, 2011, 13:37:01 pm »
Muchas gracias a Julián por su aclaración, con el tema de los OG de los Vengadores.

Estoy con Franchux,los 150 primeros números de amazing,los veo en OG,además que supongo que este año sacarán el masterwork nº 14 del arácnido,que será del 132-141 o 142,por lo que ya estaría muy cerca de ese punto de corte.Materiales,hay de sobra,y me inclino más por un 2º OG de Spidey a finales de año,que por uno de la Patrulla-x,hay demasiado material de Spidey y en 2012 va a ser muy buen momento para darle un buen empujón a la publicación de su material clásico,claro que yo no soy ningún experto,solo es una opinión.

Por otro lado,se le daría un descanso a la Patru,cuyo 3º OG podría salir a principios de 2013,aprovechando el lanzamiento de otro nuevo masterwork,para que fuera habiendo algo más de material,y así no correr el peligro de quedarse sin material digitalizado por marvel.Pero quien sabe,es un tema complicado y al que supongo que Julián le estará dando bastantes vueltas,y que cuando tenga los datos de ventas del primer OG arácnido,tendrá más claro que hacer supongo.

Pensando en el OG de Spidey,se me vienen a la cabeza 2 portadas muy icónicas y representativas.
Una es la de Amazing Spiderman 39, http://www.samruby.com/AmazingSpider-ManA/amazing_spiderman_039.htm y la otra la de Amazing Spiderman 50, http://www.samruby.com/AmazingSpider-ManA/amazing_spiderman_050.htm
A mi,personalmente me gusta bastante más la del nº 50 :amor:,pero igual es mucho más comercial y atractiva la del 39 :puzzled:.

Julián

• Visitante
« Respuesta #386 en: 16 Diciembre, 2011, 13:38:14 pm »
No se yo si lanzar un primer tomo de Spiderman que ponga Spiderman nunca más es una buena idea....

Probablemente vayamos a la del 39, que es mítica.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 16 Diciembre, 2011, 13:40:19 pm »
Es muy mítica, pero no sé yo si la idea de mostrar a Spiderman sin máscara y perdiendo contra el villano en la portada -pudiendo elegir entre muchas- me gusta. Yo es que no soy objetivo cuando hablamos del Amazing 50, escogería ésa. Es que como escogierais esa portada lo mismo compraba el tomo  :lol:

Estoy repasando las portadas de Spiderman y hay que ver lo mal que lo pasaba el pobre Peter en ellas. ¡Recibe por tos laos!

A mí siempre me ha gustado esta, aunque no la veo omnigoldeable:

Hay unas cuantas portadas de esa época que considero muy chulas, pero creo que es tontería pensar en una portada que no sea la del 39 o la del 50.
« última modificación: 16 Diciembre, 2011, 13:49:17 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 16 Diciembre, 2011, 13:59:07 pm »
Cierto es,que suena un poco agorero eso de "Spiderman,nunca más" en el primero tomo :lol:.
Pero,quizás se podría hacer algo parecido a lo que se hizo con la portada del OG de los 4f,correspondiente al nº49 USA,que el pequeño letrero que ponía "If this be the doomday"(que también suena bastante apocalíptico :lol:),se cambió por "La edad dorada",correspondiente al título del tomo.Pienso que se podría hacer algo parecido con Spidey,y colocar en ese letrero un título atrayente :),en la opinión de un humilde lector.Igualmente las 2 me parecen muy buenas,y cualquiera de las 2,bien puesta estará :).

Chis,sabes que acabarás cayendo y comprándolo :lol:,a mi la portada del 59 no me atrae demasiado,pero es cierto que Spidey recibe bastante en las portadas,y en ésta,es el,el que da candela }:).

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #389 en: 16 Diciembre, 2011, 14:07:10 pm »
A mi casi me gustan también la del 40 (aunque "reventaría" el final de la saga del duende) o incluso la del 54 está también bien, pero bueno, la portada del número 39 o la del 50 son las dos más lógicas y las que deberían ir por representativas..
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines