Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 181965 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #315 en: 15 Diciembre, 2011, 18:28:09 pm »
Yo creo que la cosa es bastante simple: Las BM fueron un gran exitazo, y totalmente inesperado visto el historial de publicación de clásicos anterior a dicho invento. Eso le dió un gran empujón a las ventas de cómics Marvel, incorporando muchísimos lectores que hacía años que habían abandonado los cómics.

No creo que de no existir la BM hubieran dejado de venderse cómics en España, pero sí creo que sería en una cantidad muy inferior a la actual. Y precisamente por ello (y por su historial previo a la BM), dudo que tuvieramos en la actualidad muchas reediciones de clásicos Marvel.

¿Dificulta el hecho de que haya salido una BM previamente la reedición de algún material? Pues diría que sí y que no. Sí, porque al haber sido publicada anteriormente, puede haber algunos lectores que no quieran una nueva edición. Pero también digo "no", por lo de antes: porque realmente sería muy raro y esporádico que hoy día se recopilasen clásicos Marvel. Los que tendrían más posibilidades son los que se reeditan "a pesar" de haber tenido BM previa: X-Men, Spiderman, Vengadores...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 15 Diciembre, 2011, 18:29:03 pm »
6º) Dazzler no ha sido editada con BM ni lo hubiera sido jamás sin BM.

No la he leído, dicen que es bastante mala, pero si las BM hubiesen continuado varios años más, no descartaría tan a la ligera su publicación, ni la de Hulka o Ms. Marvel.Quizá no todas, pero alguna si que hubiese visto la luz por aquí.No son muy largas, en pocos tomos te la ventilas y al precio de un tomo de BM muchos hubiesen picado, ahora en un OG de 40€, la íbamos a comprar cuatro gatos o menos.  :(

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 15 Diciembre, 2011, 18:36:39 pm »

No la he leído, dicen que es bastante mala, pero si las BM hubiesen continuado varios años más, no descartaría tan a la ligera su publicación, ni la de Hulka o Ms. Marvel.Quizá no todas, pero alguna si que hubiese visto la luz por aquí.No son muy largas, en pocos tomos te la ventilas y al precio de un tomo de BM muchos hubiesen picado, ahora en un OG de 40€, la íbamos a comprar cuatro gatos o menos.  :(

Yo creo que hay materiales tan minoritarios y con tan poca calidad ( como es el caso, porque la serie de Dazzler no es que sea mala, es que es lo siguiente ) que ni en BM hubieran salido.

Joyitas como Werefolf by night,  Frankestein, Hombre Cosa, incluso Mrs. Marvel sí que creo que hubieran terminado editándose. Pero Dazzler es un ejemplo demasiado extremo... :lol:. Aunque quien sabe, claro, es simplemente mi opinión.

Yo creo que la cosa es bastante simple: Las BM fueron un gran exitazo, y totalmente inesperado visto el historial de publicación de clásicos anterior a dicho invento. Eso le dió un gran empujón a las ventas de cómics Marvel, incorporando muchísimos lectores que hacía años que habían abandonado los cómics.

No creo que de no existir la BM hubieran dejado de venderse cómics en España, pero sí creo que sería en una cantidad muy inferior a la actual. Y precisamente por ello (y por su historial previo a la BM), dudo que tuvieramos en la actualidad muchas reediciones de clásicos Marvel.

¿Dificulta el hecho de que haya salido una BM previamente la reedición de algún material? Pues diría que sí y que no. Sí, porque al haber sido publicada anteriormente, puede haber algunos lectores que no quieran una nueva edición. Pero también digo "no", por lo de antes: porque realmente sería muy raro y esporádico que hoy día se recopilasen clásicos Marvel. Los que tendrían más posibilidades son los que se reeditan "a pesar" de haber tenido BM previa: X-Men, Spiderman, Vengadores...

Venimos a pensar practicamente lo mismo  :thumbup:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 15 Diciembre, 2011, 18:39:18 pm por oskarosa »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #318 en: 15 Diciembre, 2011, 18:41:53 pm »
¿Alguien sabe si hay planes inmediatos para reeditar La Era De Apocalipsis?

¡Yo, yo!

¡Me lo pido, me lo pido!

No hay planes inmediatos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 15 Diciembre, 2011, 18:45:51 pm »
Sergio, Celes,...

Que la pregunta era por cambiar de tema, cohone  :lol:.

(Soy un incomprendido)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 15 Diciembre, 2011, 18:47:33 pm »
Seguro que los que decimos que la publicacion de BM ha imposibilitado la publicación de ciertos materiales en color ahora tenemos en mente a Dazzler, y que cuando decimos que no nos gusta un formato estamos diciendo que no se publique porque no sale como queremos...

Me encanta como para tirar por tierra los argumentos de los demás se tiran de los ejemplos más extremos.  :torta:

Se está usando mucho la demagogia en estos últimos posts, ciertamente. Cuando la verdad es que aquí todo el mundo tiene parte de razón:

1º) Las BM fueron un gran invento. Un invento genial. Y una edición dignisíma. Aparte de la única solución posible en esos momentos: no se hubiera podido publicar clásicos en 1999 de otra manera que no fuera esa y solo hay que ver la multitud de formatos que fracasaron antes para darse cuenta.
2º) Si no hubieran existido no se sabe que hubiera pasado, pero desde luego el apocalipsis, el fin de marvel en España y el cierre de las librerías especializadas : no.
3º) Si no hubieran existido las BM yo pienso que es muy probable que a día de hoy tuviéramos otras ediciones de materiales como los 4F, Spiderman, Patrulla X de Claremont en adelante, Vengadores...Y la ayuda de las películas hubiera sido aquí definitiva.
4º) Si no hubieran existido las BM dudo mucho que hubiera habido tantas y tantas reediciones de clásicos y que la línea tuviera tan buena salud como tiene ahora, independientemente de que nos gusten más o menos algunos formatos.
5º) Materiales como Deathlock, Pantera Negra o el Daredevil Pre-Miller posiblemente jamás hubiera visto la luz si no es por la BM.

OK en todo salvo en el primer punto.

Yo si que creo que había alternatívas "posibles". No necesariamente más exitosas, pero si posibles. Muchos formatos se quemaron por  una cuestionable selección de material. Otros muchos no se intentaron (por ejemplo unos essentials en plan guía telefónica).

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 15 Diciembre, 2011, 18:49:04 pm »
Sergio, Celes,...

(Soy un incomprendido)

Es Eduardo.  :P
De todas formas yo si que lo he pillado, está claro que Edu (para los amigos  :lol: ) no.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #322 en: 15 Diciembre, 2011, 18:51:01 pm »
Otros muchos no se intentaron (por ejemplo unos essentials en plan guía telefónica).

¿Y Clásicos Marvel en B/N?

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 15 Diciembre, 2011, 18:52:24 pm »
Sergio, Celes,...

(Soy un incomprendido)

Mi respuesta también era de coña, pero a mi se me comprende aún menos.  :P

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 15 Diciembre, 2011, 18:52:30 pm »
Seguro que los que decimos que la publicacion de BM ha imposibilitado la publicación de ciertos materiales en color ahora tenemos en mente a Dazzler, y que cuando decimos que no nos gusta un formato estamos diciendo que no se publique porque no sale como queremos...

Me encanta como para tirar por tierra los argumentos de los demás se tiran de los ejemplos más extremos.  :torta:

Se está usando mucho la demagogia en estos últimos posts, ciertamente. Cuando la verdad es que aquí todo el mundo tiene parte de razón:

1º) Las BM fueron un gran invento. Un invento genial. Y una edición dignisíma. Aparte de la única solución posible en esos momentos: no se hubiera podido publicar clásicos en 1999 de otra manera que no fuera esa y solo hay que ver la multitud de formatos que fracasaron antes para darse cuenta.
2º) Si no hubieran existido no se sabe que hubiera pasado, pero desde luego el apocalipsis, el fin de marvel en España y el cierre de las librerías especializadas : no.
3º) Si no hubieran existido las BM yo pienso que es muy probable que a día de hoy tuviéramos otras ediciones de materiales como los 4F, Spiderman, Patrulla X de Claremont en adelante, Vengadores...Y la ayuda de las películas hubiera sido aquí definitiva.
4º) Si no hubieran existido las BM dudo mucho que hubiera habido tantas y tantas reediciones de clásicos y que la línea tuviera tan buena salud como tiene ahora, independientemente de que nos gusten más o menos algunos formatos.
5º) Materiales como Deathlock, Pantera Negra o el Daredevil Pre-Miller posiblemente jamás hubiera visto la luz si no es por la BM.

OK en todo salvo en el primer punto.

Yo si que creo que había alternatívas "posibles". No necesariamente más exitosas, pero si posibles. Muchos formatos se quemaron por  una cuestionable selección de material. Otros muchos no se intentaron (por ejemplo unos essentials en plan guía telefónica).

Te doy la razón en parte.

Creo que el formato clásicos B/N quizá hubiera funcionado también ( y hubiéramos tenido la ventaja del tamaño ). Pero se optó por unos materiales excesivamente minoritarios y sin el caramelo/promesa de que fuera una edición cronológica y completista ( aunque con un gusto excelente, todo hay que decirlo, yo tengo la colección completa y me parece una maravilla de principio a fin ). Si ese formato se hubiera elegido para dar salida cronológica a los 4F, Vengadores, Capitán América...creo que hubiera funcionado también. Aunque evidentemente era un pelín más caro que la BM. El formato Essential me plantea más dudas, por el precio que hubieran tenido los tomos. Y es que no lo olvidemos, una de las claves de la BM era el precio. De hecho y para mí la clave principal.

Pero un formato a color y más caro...yo creo que no hubiera funcionado en esos momentos.
« última modificación: 15 Diciembre, 2011, 18:58:06 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 15 Diciembre, 2011, 18:55:21 pm »
Otros muchos no se intentaron (por ejemplo unos essentials en plan guía telefónica).

Me refiero en plan "supertocho". 20 números o asi por tomo.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #326 en: 15 Diciembre, 2011, 19:00:35 pm »

Me refiero en plan "supertocho". 20 números o asi por tomo.

El doble o más del doble de páginas, lo que encarecería bastante el precio, en una época en la que era muy raro que un cómic caro o un tomo tuviese éxito. Hombre, existir la posibilidad de que fuese un éxito existe, aunque lo veo muy improbable. Pero entonces no veo a qué viene tanto lío, porque básicamente estás quejándote del efecto de las BM en la publicación de los clásicos actuales, pero lamentas que no se hubieran publicado unas BMs a tamaño comic-book y con papel de periódico (como son los Essentials).  :puzzled:

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 15 Diciembre, 2011, 19:01:09 pm »
(Ya se cómo cambiar de tema...)

¿Y por qué Omnigold de Spiderman de Romita y no de los West Coast Avengers de Byrne? ¿ein? ¿ein?

Pero empezando por Englehart y Milgrom, claro.

¡¡¡Y los Transformers, la 1ª colección que seguí por mi cuenta, con mi paga!!!

(Esto último es cierto  :oops:)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #328 en: 15 Diciembre, 2011, 19:28:59 pm »
No la he leído, dicen que es bastante mala, pero si las BM hubiesen continuado varios años más, no descartaría tan a la ligera su publicación, ni la de Hulka o Ms. Marvel.
Yo creo que hay materiales tan minoritarios y con tan poca calidad ( como es el caso, porque la serie de Dazzler no es que sea mala, es que es lo siguiente ) que ni en BM hubieran salido.

Exagerados... El probelma de Dazzler es que el concepto y el estilo del comis no va dirigido a hombretones ni chavales, que ven una historia de una chica con poderes que se pasa bastante tiempo en el escenario, hablando de conciertos, con actuaciones, managers y romances y salen aterrados de la colección no sea que le llamen "mariquitas". Ahora en serio. A mi no me parece mala, no gustaba la parte social y artística, no se veía mucho de eso en los comics de superhéroes, así que echaron al señor Tom de falco y cambiaron de guionista para hacer los cómics más supreheroicos con continuos combates... El baile de guionistas no ayudo mucho, con muchos numeros de relleno sin saber hacia donde querían llevar al personaje o con homenajes a peliculas en numeros autoconclusivos...

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 15 Diciembre, 2011, 19:51:58 pm »
Acabo de comprar el Mg de los Vengatas :adoracion: :adoracion: :adoracion:, ya queda menos para la llegada de Buscema, de todas maneras se cuenta con la inestimable ayuda del señorito Sinnot :adoracion: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines