Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 155212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #330 en: 15 Diciembre, 2011, 21:41:31 pm »
Sobre el tema de que las películas atraen lectores como moscas a la miel, creo que decir esa información es pecar de demasiado optimismo.

En principio creo que solo tienen cierta capacidad de "atracción" personajes muy reconocibles como Spider-Man, X-Men o Los Vengadores, y de forma muy limitada. Personajes más minoritarios como Ghost Rider, Blade o Elektra, incluso aunque sus pelis hubieran sido un éxito, dudo mucho que lleven a casi nadie a querer comprarse sus tebeos.

Luego está la posibilidad de que la peli sea un rotundo fracaso comercial, véase Punisher, Jonah Hex o Blueberry.

El problema principal es que aquí en España hay una crisis de lectura tremenda, y más todavía en el tema de los comics. Los datos dicen que la mitad de los españoles no lee nunca ni un libro, y la estadística va empeorando con cada generación. A eso hay que añadir el problema de imagen que tienen los comics, considerados "infracultura".

Con esos datos es muy difícil que, incluso aunque la peli de Spidey resulte un éxito, logre captar lectores en masa. Lo que sí es más probable es que se consigan vender más videojuegos, muñecos y cromos de Spider-Man antes que tebeos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #331 en: 15 Diciembre, 2011, 21:58:55 pm »
(Ya se cómo cambiar de tema...)

Aunque yo ya no tengo nada que decir en este debate (que dudo que alguna vez lo haya tenido  :P) tampoco creo que haya que pedir que se cambie de tema aunque sea medio en broma. Mientras se mantengan las formas no veo motivo por el que haya que hacerlo. Que cada cual diga lo que quiera y el que no quiera participar que no lo haga.

Y tienes toda la razón, al igual que la tenía Unoquepasaba al argumentar que hay gente que nunca había debatido esto antes.

Pero los que hemos vivido este debate un par de decenas de veces en el foro tenemos la obligación de intentar cambiar de tema para no leer lo mismo una y otra vez. De la misma forma en que los que quieren debatir sobre esto tienen la obligación de intentar que no se cambie de tema, todo sea dicho  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.833
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #332 en: 15 Diciembre, 2011, 22:14:27 pm »
Por cierto en el Spot On de los 4 Fantásticos se anuncia un especial, creo que de Miedo Encarnado, donde se vuelve a reunir a los Nuevos 4 Fantásticos de la etapa de Simonson, no estaría mal que por aquello de las sinergias se rescatara esa época en MG, creo que con un tomo bastaría, como muchos dos.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #333 en: 15 Diciembre, 2011, 22:18:51 pm »
no estaría mal que por aquello de las sinergias se rescatara esa época en MG, creo que con un tomo bastaría, como muchos dos.  :smilegrin:

Por aquello de las sinergias, dice   ::).

Tú lo que quieres es que se publique esa etapa porque te apetece tenerla en Marvel Gold en casita, igual que yo. Y las sinergias te importan un pimiento  :lol:.

(Creo que fue en los spot-on durante la etapa de Millar y Hitch en la colección cuando Julián comentó la posibilidad de recuperar esta etapa; dudo que vaya a ser en este 2012, pero el demonio ya lo tiene en el cuerpo).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #334 en: 15 Diciembre, 2011, 23:30:16 pm »
A los que quieren cambiar de tema más les vale que no aparezca por aquí Xavier Blasco Grau calificando de bazofia o de bodrio infumable a las Bibliotecas Marvel, y que los defensores acérrimos de las mismas nos lancemos a su cuello y ya tengamos tema de conversación para semanas  :lol:
Este debate es interesante, hombre. Yo soy de los que lo ha vivido decenas de veces, pero es interesante  :birra:
« última modificación: 15 Diciembre, 2011, 23:32:25 pm por Parker »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.323
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #335 en: 15 Diciembre, 2011, 23:51:05 pm »
Pues para cambiar de tema...

No sé si se ha hablado recientemente pero creeis que tendría aceptación publicar algo de las historias de monstruos de Lee-Kirby-Ditko pre-era Marvel?
Ya sabéis, Tales to Astonish, Tales of Suspense, Strange Tales y Journey into Mystery.

Se han publicado por lo menos cuatro tomos de cada serie en Marvel Masterworks, o sea que material para publicar algo en color hay de sobras.
Recuerdo que siempre ha habido interés por parte de un sector de fans de los clásicos pero nunca se ha llegado a nada.

Digo yo que se podría probar con un tomo MG a ver qué tal funciona, aunque sólo sea para tantear. Realmente un tomo en color con esas historias sería molón de narices.
Qué os parece la idea?

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #336 en: 16 Diciembre, 2011, 00:16:29 am »
no estaría mal que por aquello de las sinergias se rescatara esa época en MG, creo que con un tomo bastaría, como muchos dos.  :smilegrin:

Por aquello de las sinergias, dice   ::).

Tú lo que quieres es que se publique esa etapa porque te apetece tenerla en Marvel Gold en casita, igual que yo. Y las sinergias te importan un pimiento  :lol:.

(Creo que fue en los spot-on durante la etapa de Millar y Hitch en la colección cuando Julián comentó la posibilidad de recuperar esta etapa; dudo que vaya a ser en este 2012, pero el demonio ya lo tiene en el cuerpo).

Lo voy a decir muy muy bajito, pero la etapa de Simonson en los 4F me parece bastante sobrevalorada...Pero ciertamente creo que debería reeditarse un día de estos.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #337 en: 16 Diciembre, 2011, 03:08:12 am »
Lo voy a decir muy muy bajito, pero la etapa de Simonson en los 4F me parece bastante sobrevalorada...Pero ciertamente creo que debería reeditarse un día de estos.

A mi no me gusto demasiado y si la comparamos con la de De Falco pues se queda bastante pocha... La ventaja de Simonson fue legar después de Englehart, que no empezó mal, pero la cosa se le fue de las manos de lo absurdo que llegó a ser todo. Pero aún así hay poco destacable en su etapa, los primeros números arreglando el desagisado o los NUevos 4F, al menos en mi opinión, el tema del multiverso y de la burbuja temporal no me llamó la atención para nada. Además cambió el caracter de Sharon Ventura de un número para otro porque sí.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #338 en: 16 Diciembre, 2011, 04:19:23 am »
(Ya se cómo cambiar de tema...)

¿Y por qué Omnigold de Spiderman de Romita y no de los West Coast Avengers de Byrne? ¿ein? ¿ein?
Pero empezando por Englehart y Milgrom, claro.


(Esto último es cierto  :oops:)

Tu quieres que me de un patatus,no?Dos Mg para la étapa Byrne y yo encantado!

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #339 en: 16 Diciembre, 2011, 06:41:11 am »
A mí tampoco me gustó demasiado la etapa Simonson en Los 4F. Me pareció que tuvo algunas ideas buenas, pero no aprovechadas del todo: lo del Celestial Negro, lo del Dr. Muerte del futuro, etc...

Por otro lado, lo de los Nuevos 4F siempre me pareció una absurda tontería: qué tiene de mérito hacer una historia cogiendo los 4 personajes más populares del momento y juntándolos en un pseudogrupo? Así cualquiera consigue vender, tal y como hizo Bendis con sus Nuevos Vengadores...

Desconectado olivercc

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #340 en: 16 Diciembre, 2011, 08:31:16 am »
Respecto al tema de Dazzler, aunque los tebeos no se publiquen por ser lsa historias no muy buenas

¿habria posibilidad de publicar las portadas de Sienkiewicz? como complemento de los Nuevos Mutantes o el Caballero Luna......

O quizas en un libro solo con sus portadas, creo recordar que Norma hizo algo asi con Dave McKean (el de las portadas de Sandman).

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #341 en: 16 Diciembre, 2011, 08:56:35 am »
Respecto al tema de Dazzler, aunque los tebeos no se publiquen por ser lsa historias no muy buenas

¿habria posibilidad de publicar las portadas de Sienkiewicz? como complemento de los Nuevos Mutantes o el Caballero Luna......

O quizas en un libro solo con sus portadas, creo recordar que Norma hizo algo asi con Dave McKean (el de las portadas de Sandman).

Oye, la idea es muy buena. Las portadas son maravillosas. El contenido, no tanto, siendo generosos.

Pero es bastante, bastante, por no decir completamente, imposible.

La etapa de Simonson en Los 4 Efe es genial. También habrá que buscarle algún día un cauce.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #342 en: 16 Diciembre, 2011, 09:05:21 am »
Perdonad que pregunte algo que tal vez está respondido: ¿Se saben los contenidos del segundo OG de los 4F, aunque sea solo si es material anterior o posterior al primero? ¿Y del primer OG de los Vengadores?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #343 en: 16 Diciembre, 2011, 09:31:56 am »
Sobre el tema de que las películas atraen lectores como moscas a la miel, creo que decir esa información es pecar de demasiado optimismo.

En principio creo que solo tienen cierta capacidad de "atracción" personajes muy reconocibles como Spider-Man, X-Men o Los Vengadores, y de forma muy limitada. Personajes más minoritarios como Ghost Rider, Blade o Elektra, incluso aunque sus pelis hubieran sido un éxito, dudo mucho que lleven a casi nadie a querer comprarse sus tebeos.

Luego está la posibilidad de que la peli sea un rotundo fracaso comercial, véase Punisher, Jonah Hex o Blueberry.

El problema principal es que aquí en España hay una crisis de lectura tremenda, y más todavía en el tema de los comics. Los datos dicen que la mitad de los españoles no lee nunca ni un libro, y la estadística va empeorando con cada generación. A eso hay que añadir el problema de imagen que tienen los comics, considerados "infracultura".

Con esos datos es muy difícil que, incluso aunque la peli de Spidey resulte un éxito, logre captar lectores en masa. Lo que sí es más probable es que se consigan vender más videojuegos, muñecos y cromos de Spider-Man antes que tebeos.


Hombre, no digo que las pelis atraigan millones de lectores. Pero son un buen escaparate.

El ejemplo del Motorista Fantasma, a mi me consta que se han publicado cosas con la peli que probablemente no se hubieran publicado en condiciones normales.

Y si hacen una peli de Iron Fist, puedes apostar a que algo se publicaría del personaje.

Y es asi porque no se puede hacer de otra manera. Serías estupido si no lo hicieras.

No es que todos los personajes merezcan un OG, eso lo tiene todo el mundo claro.

Un personaje como Spiderman, que es 100% comercial, puede verse beneficiado con toda la publicidad que genera la peli ( que tampoco son fracasos, precisamente). El comic Marvel más vendido en España creo que fue el 1º del coleccionable rojo. Y lo fue gracias a la película.

Vale que al final puede que sean tan solo un puñado de lectores los que se queden. Pero vamos, no es que los comics tengan tiradas millonarias como para que no se note la diferencia.

 

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #344 en: 16 Diciembre, 2011, 10:01:01 am »
Perdonad que pregunte algo que tal vez está respondido: ¿Se saben los contenidos del segundo OG de los 4F, aunque sea solo si es material anterior o posterior al primero? ¿Y del primer OG de los Vengadores?

El tomo de Los 4F es posterior al que salió este año y comprenderá los números del 63 al 81 y los Anuales 4 y 5.

El de Los Vengadores, ni idea. Creo que no se ha dicho qué números recogerá.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines