Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 181732 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #300 en: 15 Diciembre, 2011, 16:56:06 pm »

¿Que conclusiones equivocadas?

¿Que se iban a publicar comics Marvel en España con la pelis? ¿Desde cuando esa es una conclusión equivocada? Es algo obvio para cualquiera.

¿Ein? ¿También era obvio que se iban a hacer películas de casi todos los principales héroes Marvel, y con éxito? ¿Para quién?

EDITO:Arreglo de cita.

Yo no he dicho eso.

Te voy a poner un ejemplo.

Dentro de poco se va a estrenar John Carter. Ni yo ni nadie sabe si va a ser un éxito, pero me extrañaría (y me preocuparía) mucho que no se reeditara alguna de sus novelas.

Da igual si las anteriores ediciones fueron un fracaso o si el personaje sólo lo conocen cuatro gatos. Habrá un editor que verá una oportunidad de negocio y publicaría algo.

Es asi como funcionan las cosas y es algo lógico.

Ahora bien, si alguien me dice que no habría comics Marvel en España sin las BM... pues lo que le digo es que no me lo creo. Si no los publicaba Planeta o Panini, "alguien" lo iba a hacer.

No, lo que yo digo es que aunque la afirmación de que los cómics se vayan a vender porque haya películas...
...en primer lugar no se podía saber que esas películas iban a existir, con lo que difícilmente nadie podía anticipar que se iban a poder editar cómics aprovechando el tirón de éstas.

Con lo cual el argumento de que era previsible creo que se cae en la premisa inicial de la existencia de las películas, no la de los cómics

Siguiendo tu ejemplo, ahora se puede editar algo de John Carter, incluso en tapa dura con letras de oro. Pero sin la película, a lo mejor un libro de bolsillo barato podría haber sido más popular.

Yo no digo que fuera previsible lo de las pelis. ¿De donde sacas eso?

Tampoco digo que en 1999 hayan tenido que adivinar el futuro ni nada por el estilo. Sólo digo que de no publicarse las BM, no sería el fin del mundo, por muy apocalíptico que pudiera parecer el mercado entonces.

Que muy probablemente tendríamos comics Marvel publicados durante los 00s. Y si, que tambien tendríamos clásicos publicados con mayor o menor fortuna.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 15 Diciembre, 2011, 17:12:16 pm »

Por que no lo ha hecho con Iron Man? Por que tiene una BM?

Pues probablemente si no se ha editado todavía nada del Iron Man  de los 60 en color es porque ya existe una BM.

No digo que no se vaya a hacer nunca, pero creo que de no haber una BM de Iron Man, ya habriamos tenido ese o parte de ese material en alguna otra edición.

¿Que es poco comercial? Probablemente, pero lo es  todavía menos cuando lo has publicado recientemente.
« última modificación: 15 Diciembre, 2011, 17:16:13 pm por Deke Rivers »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 15 Diciembre, 2011, 17:17:13 pm »
Entonces Viturtia en 1999 tenía que haber previsto que:

- Marvel no se hundiría.
- Que habría películas de superhéroes Marvel.
- Que éstas tendrían éxito.
- Que éstas impulsarían la venta de comics Marvel.
- Que el mercado de comics en España se levantaría de forma espontánea, pues nunca se han publicado las BM.
- Que Panini publicaría Marvel.
- Que él trabajaría para Panini, y como editor Marvel, a pesar de no incluir el éxito de las BM en su currículum, pues nunca se han publicado.

Y ya trabajando para Panini y con unas condiciones idóneas para publicar clásicos Marvel a color, de forma regular, económica y en tapa dura, aunque en el mercado no parezca haber ningún indicio de esto mismo, pues nunca se habrían publicado las BM, entonces y sólo entonces, tendría que haberse empezado a publicar Clásicos como Dios manda para mayor gloria de nuestras estanterías, garantizando así una copiosa fuente de ingresos para Panini, que no es la empresa que le pagaba mientras tendría que haber previsto todo esto.

Desde luego, qué gran oportunidad se ha perdido.
« última modificación: 15 Diciembre, 2011, 17:19:28 pm por Franchux »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #303 en: 15 Diciembre, 2011, 17:20:34 pm »
P.D.: A seguir hablando de material clasico/antiguo y a pedir Dazzler en "edicion definitiva".  :lol:

Joo... ya se que me tengo que conformar con los números USA y los de Vértice... Pero no hace falta hacer leña del árbol caído.  :lloron:

Oye, que a mí ni me molesta ni pretendo ir de listo, pero ¿habéis pensado abrir un hilo para poner a parir o defender a muerte la BM?

:exclamacion:

Pues es raro que no exista...  :sospecha:

Lo había... Pero no sabemos donde está...  :disimulo:

MI opinión sobre los MMW es que se adelantaron a su tiempo. Que eran buenos tomos pero demasiado caros entonces... Aunque ahora, visto lo visto, no salían tan mal de precio... Yo me los iba a comprar hasta que me avisaron de que se canceló la colección... Lo mismo con la BM Motorista Fantasma.

Algunos piensan que por una "peli" esto ya es la panacea y que se puede publicar al libre albedrio o porque un comic este inedito ya hay cancha libre para publicarlo en "edicion definitiva". Y esto no es asi. La publicacion de este material ha de partir de la premisa de que sea comercial.

Espero que la película de Dylan Dog (¿lo quien?  :sospecha:) consiga que sus comics se venda como churros... Pero me da a mi que no va a ser así...

Celes, te envidio...  :thumbup: Empecé a leer comics con Flash Gordon.  :lloron: ¿Que tal esta el color? POrque si comparo la edición de DINA3 de mi padre con la que sacçó Planeta en su día y es bestial la diferencia.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 15 Diciembre, 2011, 17:27:47 pm »
Entonces Viturtia en 1999 tenía que haber previsto que:

- Marvel no se hundiría.
- Que habría películas de superhéroes Marvel.
- Que éstas tendrían éxito.
- Que éstas impulsarían la venta de comics Marvel.
- Que el mercado de comics en España se levantaría de forma espontánea, pues nunca se han publicado las BM.
- Que Panini publicaría Marvel.
- Que él trabajaría para Panini, y como editor Marvel, a pesar de no incluir el éxito de las BM en su currículum, pues nunca se han publicado.

Y ya trabajando para Panini y con unas condiciones idóneas para publicar clásicos Marvel a color, de forma regular, económica y en tapa dura, aunque en el mercado no parezca haber ningún indicio de esto mismo, pues nunca se habrían publicado las BM, entonces y sólo entonces, tendría que haberse empezado a publicar Clásicos como Dios manda para mayor gloria de nuestras estanterías, garantizando así una copiosa fuente de ingresos para Panini, que no es la empresa que le pagaba mientras tendría que haber previsto todo esto.

Desde luego, qué gran oportunidad se ha perdido.

Viturtia no tendría que haber previsto nada. Como seguro que no previó que la BM salvaría el mercado del comic Marvel y del comic general en España. Pero es lo que pasa, que cuando se es un héroe, se es involuntariamente.
« última modificación: 15 Diciembre, 2011, 17:29:31 pm por Deke Rivers »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 15 Diciembre, 2011, 17:37:14 pm »
Viturtia no tendría que haber previsto nada. Como seguro que no previó que la BM salvaría el mercado del comic Marvel y del comic general en España. Pero es lo que pasa, que cuando se es un héroe, se es involutariamente.

Pero mira que chafarnos con la BM la publicacion de TODO el Daredevil en color y a tamaño original aprovechando el estreno de su "peli"...  :lol:

La de yates que se habrán comprado con los tres números que sacaron de la BM del Motorista Fantasma aprovechando la peli y ya tenemos chafada la edición a color y tapa dura de toda la colección para siempre. :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 15 Diciembre, 2011, 17:40:39 pm »

Pues probablemente si no se ha editado todavía nada del Iron Man  de los 60 en color es porque ya existe una BM.

No digo que no se vaya a hacer nunca, pero creo que de no haber una BM de Iron Man, ya habriamos tenido ese o parte de ese material en alguna otra edición.

¿Que es poco comercial? Probablemente, pero lo es  todavía menos cuando lo has publicado recientemente.
Creo que te equivocas.

Se ha sacado material clásico a color y tapa dura, repitiendo materiales de las BM, casi constantemente.

Las ediciones de clásicos actuales no parecen condicionadas al material publicado en BM, o en clásicos Marvel en B/N (véase Estela Plateada, p. ej)

El problema de la no publicación de material de Iron Man de los 60, es su escasa calidad en comparación con otras obras que se están publicando. No con que se publicaran antes en BM.

¿De verdad alguien se plantea que si no hubieran existido las BM, la política de clásicos de Panini sería diferente? ¿Cuál sería ese escenario?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 15 Diciembre, 2011, 17:59:04 pm »

Creo que te equivocas.

Se ha sacado material clásico a color y tapa dura, repitiendo materiales de las BM, casi constantemente.

Las ediciones de clásicos actuales no parecen condicionadas al material publicado en BM, o en clásicos Marvel en B/N (véase Estela Plateada, p. ej)

El problema de la no publicación de material de Iron Man de los 60, es su escasa calidad en comparación con otras obras que se están publicando. No con que se publicaran antes en BM.

¿De verdad alguien se plantea que si no hubieran existido las BM, la política de clásicos de Panini sería diferente? ¿Cuál sería ese escenario?

Hombre, sería "diferente" por definición ¿no?

Sin duda sería diferente. No digo que mejor, pero claramente diferente.

Hoy por hoy no hay esa "necesidad" de completismo que había entonces.O al menos no la hay tanto. Parece una tontería, pero marca una pauta en la edición de clásicos.

Ese completismo de material clásico lo sació con éxito las BM. De hecho, se podría decir que fue su mayor logro.

Teniendo esto en cuenta, es obvio que es más complicado editar ahora etapas completas de material que no sea supercomercial. Ya era dificil antes, pero tras las BM no es que sea dificil, es que ya no es una prioridad.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 15 Diciembre, 2011, 18:05:59 pm »
Pero entonces...

...¿el Capi tiene transistores en el escudo o no?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 15 Diciembre, 2011, 18:09:04 pm »
Pero entonces...

...¿el Capi tiene transistores en el escudo o no?

Yo empiezo a pensar que sí.  :sospecha:

El hilo ha sido secuestrado.  :alivio:

¿Que ha sido de las planificaciones de Tugui:lloron:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 15 Diciembre, 2011, 18:10:51 pm »
¿Alguien sabe si hay planes inmediatos para reeditar La Era De Apocalipsis?

:angel:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 15 Diciembre, 2011, 18:13:00 pm »
Seguro que los que decimos que la publicacion de BM ha imposibilitado la publicación de ciertos materiales en color ahora tenemos en mente a Dazzler, y que cuando decimos que no nos gusta un formato estamos diciendo que no se publique porque no sale como queremos...

Me encanta como para tirar por tierra los argumentos de los demás se tiran de los ejemplos más extremos.  :torta:

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 15 Diciembre, 2011, 18:15:08 pm »
¿Alguien sabe si hay planes inmediatos para reeditar La Era De Apocalipsis?

:angel:

Creo que en CES es imposible. Veremos las sinergias futuras.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 15 Diciembre, 2011, 18:21:00 pm »
Seguro que los que decimos que la publicacion de BM ha imposibilitado la publicación de ciertos materiales en color ahora tenemos en mente a Dazzler, y que cuando decimos que no nos gusta un formato estamos diciendo que no se publique porque no sale como queremos...

Me encanta como para tirar por tierra los argumentos de los demás se tiran de los ejemplos más extremos.  :torta:

Se está usando mucho la demagogia en estos últimos posts, ciertamente. Cuando la verdad es que aquí todo el mundo tiene parte de razón:

1º) Las BM fueron un gran invento. Un invento genial. Y una edición dignisíma. Aparte de la única solución posible en esos momentos: no se hubiera podido publicar clásicos en 1999 de otra manera que no fuera esa y solo hay que ver la multitud de formatos que fracasaron antes para darse cuenta.
2º) Si no hubieran existido no se sabe que hubiera pasado, pero desde luego el apocalipsis, el fin de marvel en España y el cierre de las librerías especializadas : no.
3º) Si no hubieran existido las BM yo pienso que es muy probable que a día de hoy tuviéramos otras ediciones de materiales como los 4F, Spiderman, Patrulla X de Claremont en adelante, Vengadores...Y la ayuda de las películas hubiera sido aquí definitiva.
4º) Si no hubieran existido las BM dudo mucho que hubiera habido tantas y tantas reediciones de clásicos y que la línea tuviera tan buena salud como tiene ahora, independientemente de que nos gusten más o menos algunos formatos.
5º) Materiales como Deathlock, Pantera Negra o el Daredevil Pre-Miller posiblemente jamás hubiera visto la luz si no es por la BM.
6º) Dazzler no ha sido editada con BM ni lo hubiera sido jamás sin BM.
« última modificación: 15 Diciembre, 2011, 18:23:47 pm por Kyle Richmond »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #314 en: 15 Diciembre, 2011, 18:23:29 pm »
Hombre, sería "diferente" por definición ¿no?
Sin duda sería diferente. No digo que mejor, pero claramente diferente.
Hoy por hoy no hay esa "necesidad" de completismo que había entonces.O al menos no la hay tanto. Parece una tontería, pero marca una pauta en la edición de clásicos.

Y pienso yo... ¿Esa necesidad de completismo no se consiguió con las BM? ¿Es mejor tener o no tener una coleccion?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines