¡Paren las máquinas! 
Hola buenas, vengo a estrenar mi avatar. 
¿Y con qué? os preguntaréis.
Pues bien, vengo a pedir (a mendigar, más bien) again la saga de "La canción del Verdugo".
De ahí el avatar -que me gustaría decir que conservaré hasta que se cumpla mi demanda, pero ni siquiera sé si se seguiran utilizando ordenadores para entonces-.
¿Que por qué debe publicarse? Bueno, porque mola, es obvio. Pero si queremos razones más profundas, a ver que tal esta:
-Si hay una saga mutante que se lleva pidiendo un par de añitos por un considerable número de aficionados esta es... "La Era de Apocalipsis", macro evento mutante por excelencia, que muy seguramente, vendería del copón de sacarse en un buen formato. ¿Y que tiene que ver "La Canción del verdugo? Pues solo esta palabra, leída mil veces a Julián; sinergias.
Sí hay un precursor moral de la EDA esa es "La canción del Verdugo": Apocalipsis por medio, Siniestro, el material genético de los Summers, saga dramática, Lobdell, Nicieza
y mucho más. De hecho, no creo que haya un momento mejor para sacar un bonito Marvel Gold de "La canción del Verdugo" que cuándo se publique la EDA (Algo que puede tardar aún 2 o 3 años en pasar, pero que pasará. SEGURO).
Y además, sabiendo que los Omnigolds muy difícilmente llegaran hasta ahí (motivo por el que sí que se canceló "Inferno" y "La Caída de los mutantes"), creo que no habría problema en publicarla por separado, ajena a lo que se este haciendo con la etapa Claremont.
Y bueno... ya está
¿No habría alguna posibilidad, por remota que fuera, de que esto sea así?
Vengaaaaa, vender, vendería seguro, y nunca se ha editado de esta forma. 
Essex, te voy a dar una alegría.
Tengo "La canción del Verdugo" y otras sagas ochenteras y noventeras en la cabeza. Sé que hay que buscarles una salida. No en Marvel Gold. No en CES, si no hay materiales rotulados en Panini (y no los hay). No en 2012. Pero sí a medio plazo. Hay que dar vueltas al tema y encontrarles su lugar.


Julián, me harías el friki más feliz del mundo. 
Vaya sorpresa más agradable me acabas de dar.
Especialmente sabiendo que la ubicas a "medio plazo". Y con mucha curiosidad por saber cual sería el formato y la solución idónea. ¿Quizás en una linea editorial a medio camino entre el Marvel Gold y el coleccionable? A ver si le encargo a Tugui una planificación. 
Gracias por la respuesta 
¡Que editor, señores, que editor! 
¿No os parece increíble?
Estamos hablando de lo que quizás pudiera ser la semilla del nuevo mastodonte editorial de Panini tras CES, MG y CMH. Una nueva linea editorial que acogiera clásicos más actuales (80 y primeros 90), con sagas que fueron super ventas en su momento, aunque no tengan la calidad contrastadas de las que se publican actualmente en Marvel Gold. Y que puedan ver la luz dentro de un par de años (yo apostaría por 2014). O quizás que alguno de los actuales formatos se modificara para acoger este tipo de productos. ¿Tapa blanda, dura, papel de coleccionable, de omnigold, 200 páginas, 500? ¿Como sería?
Venga chicos, animaos que todo es posible en el hilo de los clásicos (y más allá). Tugui, se que no es tu época favorita
pero me tienes que hacer una Tuguiplanificación de esta saga. Portadas incluidas. 
¡Buenos tiempos para los clásicos y re ediciones! 
P.D: ¿Alguien quiere que me cambie el avatar por el de alguna serie que ansíe en especial? ¡Los efectos son inmediatos! 
Querido
Essex,
Eres unos de mis foreros preferidos. Un chaval inteligente, simpático, divertido y solícito. Uno de los p*t*s cracks que pululáis por aquí. El alumno que cualquier profesor de Secundaria querría tener.
Supongo que el problema radica en la juventud y sus numerosos pecados.
Por favor, Eternidad, Infinito, Muerte y Olvido, otorgadme la comprensión necesaria para entender cómo es posible que Lobdell tenga ese poder sobre mi amigo
Essex. ¿Qué hizo ese guionista? Por Odín, ¿qué hizo?
No, no me contestes. Ya lo hago yo. Lobdell te abdujo. No puedo imaginarme ninguna explicación mejor.

Y tú,
Julián, que dices "Tengo "La canción del Verdugo" y otras sagas ochenteras y noventeras en la cabeza."
Felipe González dijo de Manuel Fraga: "Tiene el estado en la cabeza". Tú, en la cabeza, tienes la Marvel entera. Pero, ¿es imprescindible que la albergues tan completa? ¿Hasta el punto de tener en mente esas historias? ¿Pero es que puede caber en alguna cabeza toda la Marvel de los 90? Luego, va
Essex y me pide una frikiplanificación. Y, encima, con las portadas incluidas.
Y mi Power Pack, ¿qué? ¿Qué pasa con mi Power Pack?

Ya, ya lo sé, no me respondas. Tengo la cara dura de acusar a mi
Essex de cometer los (imprescindibles) pecados de juventud. Mientras tanto... Power Pack es mi pecado de madurez, de madurez frikicompletista.
Un día de estos tengo que volver a pedirte la primera colección regular de Hulka

. Aunque, tal vez, incluso es peor que lo que Lobdell perpetró.
Ahora, completamente en serio. No son mis cómics preferidos, como bien dice
Essex, pero entiendo perfectamente que los tengas en mente. De hecho, sé que me los llegaría a comprar

. Además, algunas de esas macrosagas están ya reeditadas en los USA, y es más fácil que tengan hueco en tus planes. Incluso, me temo que tienen un hueco más fácil que los dos OG que me imagino de la etapa de Englehart en el Capitán América, o los 5º, 6º y 7º OG de La Imposible Patrulla-X que también me imagino (que incluirían los períodos 176-191, 192-200/201, 201/202-214 USA, respectivamente). Si no hay materiales disponibles, no puedes hacer milagros.
Hablando de milagros, es decir, de digitalizaciones. Frikiplaneando los tomos de Factor-X, vi que no estaba reeditada, salvo en Essentials. Y dudo que Marvel la reedite a color lo suficientemente rápido como para que se pueda publicar paralelamente a La Imposible Patrulla-X. Tal vez, Marvel termina reeditándola en tomos Classic...
Julián, ¿sería posible que la digitalizase Panini? ¿Quizá tras el Capitán América de DeMatteis y Zeck?
Essex, en Navidad, con tiempo, a ver si me pongo con esas frikiplanificaciones que planteas.
Con la de La Imposible Patrulla-X sigo estancado en el problema que tengo con el año de historias que va de La Caída de los Mutantes a Inferno. Todavía no he encontrado ninguna solución

. Inferno da para un OG completito. El siguiente, también lo veo bastante claro, abarcaría hasta poco antes de Proyecto Exterminio, hasta UXM 267/269. Finalmente, tengo algo desdibujados todavía los dos últimos: el primero empezaría hacia UXM 268/269, los anuales Días del futuro presente y Proyecto Exterminio, y el segundo acabaría, obviamente, en The X-Men 3. Pero todavía tengo algunas dudas: meter o no la saga El Manifiesto Apocalipsis de Claremont y los
imagineros en Factor-X (que Marvel ha incluido en los Omnibus X-Men de Claremont y Lee) y la saga de los anuales Los Reyes del Dolor (que no son de Claremont, pero sí anteriores cronológicamente a La Saga de la Isla Muir, y recuerdo que, de jovencito, me liaron bastante con la cronología).
Si no fuera por el primer problema que tengo, me atrevería a decir el número de OG que serían necesarios, frikiplaneando, para completar la operación Claremont: 12 o 13

.